Hace 5 años | Por geralt_ a hispantv.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a hispantv.com

Pablo Iglesias, en una entrevista dedicada el jueves a RTVE, al ser preguntado sobre la medida del Gobierno de España en condenar la construcción de 2000 viviendas en los territorios palestinos por el régimen de Israel, celebró la actitud del Gobierno. Tras poner de manifiesto que estos asentamientos son “ilegales” y “la política de apartheid israelí es ilegal”, exigió al Gobierno español que en la política exterior defienda la legalidad internacional, y actué con “mayor dureza” con un régimen “criminal” como Israel.

Comentarios

Z

#6 Sería interesante que un político condenase todas las injusticias y las violaciones contra los derechos humanos, no solo las que no le salpican. Por desgracia creo que ser político y no tener doble moral es incompatible.

BRRZ

#17 Amen a eso. Ahora bien, si la gente está en contra de algo los políticos no lo defienden o hasta lo censuran. Piensa en los toros y la poca visibilidad que se le da desde Podemos, PSOE, IU, ERC... al final los políticos solo se posiciona en temas que saben que no les darán problemas porque una cantidad significativa de sus votantes los apoyan. O piensa en el feminismo y el cambio de actitud de todos los partidos en los últimos 6 meses.

(Y si, hay noticias de todos esos partidos en algún evento con toros pero son cosas anecdóticas)

D

#17
La realidad requiere tener doble moral.

La vida no es fácil, la política menos y cuando uno tiene en sus manos el futuro de otras personas...la perspectiva cambia.

No hay buenos ni malos. Nunca los ha habido.

Schrödinger_katze

#6 España es uno de los tres países europeos (junto con Eslovenia y Bélgica) que votó a favor de investigar la masacre de hace un mes por parte de Israel los días de la apertura de la embajada en Israel.

Igual deberías echarle la culpa a todos los demás, que se abstuvieron (como Alemania, Suiza o RU) o votaron en contra (como EEUU o Australia).

BRRZ

#20 Bueno, investigar ese hecho no quita que la gente haga un boicot a un país que sistemáticamente mata a sus vecinos. Simplemente abogo por que la gente sea consciente de algunas implicaciones cuando compra y que sepa que si suficientemente gente lo hace, se cambian cosas.

BRRZ

#23 Tienes razón en eso, lo desconocía totalmente. Las relaciones entre ambos países han pasado por momentos difíciles tras apoyos a Palestina.

Gracias por hacerme ver eso ya que lo desconocía!

https://elpais.com/internacional/2016/12/25/actualidad/1482665886_639841.html

Schrödinger_katze

#25 No hay problema. Es un placer.
Yo también creo que no se hace lo suficiente desde el mundo occidental. Ojalá en un futuro la UE tenga las agallas de decirle no a EEUU y empezar a decidir su política exterior por sí misma. Creo que ese día estaremos un paso más cerca de la resolución de conflicto.

j

#26 La UE tiene dos opciones o se posiciona de parte de EEUU,Israel y Arabia Saudi,o lo hace de parte de Rusia e Iran,no hay espacio mara la moralina en la geopolitica.

#80 #82 Bueno, esa es tu opinión.

En mi opinión, es que la UE debería ser la tercera vía. No es una cuestión de moralina es una cuestión moral. Además de una cuestión moral, también es una cuestión de seguridad y de geopolítica.

succionator

#25 Me he logeado sólo para votarte positivo, me gusta tu humildad y reconocimiento de.tus errores,más personas como tu debería haber.
MIS FELICITACIONES TIENES

j

#20 La realidad es irrelevante solo importa la narrativa,muchos subnormales utilizan los crimenes de Israel para justificar atentados contra civiles europeos

w

#6 cuando un partido político ha promovido un boicot al fuet o al cava??
Por culpa del gobierno de un país tenemos que tomar medidas que no van contra dicho gobierno si no contra sus ciudadanos???
Cómo nos sentaría que se hiciera boicot a nuestro país por culpa de las decisiones de nuestros políticos??

BRRZ

#41 Si relees mi comentario no he dicho que ningún político haya promovido un boicot al fuet o cava. Ahora bien, ha existido y se ha promocionado desde sectores pro defensa de la unidad de españa. Soy catalán, he trabajado en el sector del vino y del cava y se de lo que hablo.

Lo que digo es que los ciudadanos tendrían que ser conscientes que el acto de consumo es una valoración positiva (o negativa) de lo que representa un país o una marca.

D

#6 ¿Y cuando dices que un candidato a la presidencia ha pedido un boicot al fuet o al cava?

Y mientras Venezuela Como modelo.

tururuuuu

#43 go to #10

Ni Venezuela es modelo, ni tiene punto de comparación.

tururuuuu

#6 y el estado sionista de Israel a las eurocopas, las eurovisiones y esas cosas...

Vomitivo.

D

#6 ¿El Gobierno de España ha hecho boicot al fuet y al cava? Yo a Israel hace tiempo que le hago boicot, aquí lo que pide Iglesias es que el estado le haga boicot.

bienhecho000

#44 A ver, que justo lo que dices es lo que criticamos de vosotros, que sois unos cínicos nivel Dios.

D

#51 Le dijo la sartén al cazo. Lo de la viga en el ojo propio lo dejo para otra respuesta.

bienhecho000

#55 ¿ya estamos con el y tú más?

D

#57 A mi qué me cuentas, has empezado tú...

N.N.

#57 Ya estamos con el "que cortito soy que no lo puedo remediar"... lol

bubiba

#51 cínico es comparar comprarse una casa a toca teja para especular con hipotecarse 25 años por una casa para vivir.

NoEresTuSoyYo

#44 Son unos patéticos que en vez de admitir que han estado apoyando a una mafia , prefieren soltar mierdas y defender lo indefendible

#32 Un tercio de los que votaron en la consulta de podemos son "fachitas"? Kichi y otros de podemos son fachitas? porque usáis fachitas para todo aquel que emita una opinión que no compartas?

NoEresTuSoyYo

#100 Mientras sea una compra legítima y legal , me la suda . Puedes decir lo mismo de tus colegas peperos ? o pregunta al tribunal de cuentas sobre CS

D

#100 Porque no les da para más el cerebro. No se pueden pedir peras al olmo. Si vas a un sitio progre, ya sabes que el nivel debe ser necesariamente, muy bajo.

naxho

#32 es fachita?? Lo sabes??? Por meterse con Pablo?? En serio??

D

#32 Da asco esa costumbre tan española de llamar "facha" a todo el que no piense como tú. El día que seamos capaces de dar cabida a todo tipo de opiniones y de entender que tú no eres el dueño de la verdad absoluta habremos avanzado mucho como país y como democracia.

Segope

#32 O son cortos (gilipollas) o son perros a sabiendas. Lo gracioso es que muchos de ellos son parados, precarios, tiene hijos sin futuro laboral...aun así alimentan a la bestia que les devora. En fin...

davidiant

#58 vaya repaso le has dado...

NoEresTuSoyYo

#58 Mejor que explicado imposible ... a los patriotas hay que explicarles todo de esa manera y si hay dibujos mejor , su cerebro de tamaño reducido no lo entiende de otra manera .

Aokromes

#12 por que son el pueblo elegido de dios y jefe de los eeuu

j

#15 Antisemita!!! Los goyim solo existen para servir al pueblo elegido.

x

#12 porque los negros de Sudafrica no querian matar a todos los blancos.

rcorp

#16 claro..... ya me acuerdo del juicio que hicieron hace un par de años. se presentaron prueba de que todos los palestinos querían matar a todos los israelíes, y se condenó a pena de muerte a todos los palestinos. Y asunto arreglado. Claro que si, guapi

D

#12 Porque son dos casos distintos.
En Sudáfrica los blancos tenían discriminados a los negros dentro de su país.
En Israel, los árabes, tienen los mismos derechos que los judíos alemanes, los judíos rusos, los judíos marroquiés, etc, etc.
Israel es un país avalado por la ONU en 1948 y que al día siguiente de ser independiente, los árabes lo invadieron y perdieron.

Comparar el apartheid sudafricano con la guerra árabe-israelí, es de una pobreza intelectual supina, o de una mala baba repugnante.

bienhecho000

#36 Ese tipo de operaciones están acreditadas en Espinar, deberías ponerle como ejemplo a él.

D

Con Israel dureza, a otros aplaudirles.

D

#4 Venezuela.

D

#37 ¿Qué?...

D

#46 La oposición terrorista de EEUU/OTAN en venezuela, tiene tela.
También creerse a los voceros del imperio, elconfidencial.
Está demostrado cómo los francotiradores han sido de la oposición.
Eres muy joven y no lo recuerdas, es asín.
No se lo puedo enviar, por tenerme vetado....... acorde a su ideología. #50 #75

Por cierto en Venezeula hay mayor democracia que en España Saudí.
Aquí 90% de los medios o más son de la banca, y así estamos engañados.
En Venezuela ocurre al contrario 90% de los medios son de la oposición (fascistas a sueldo de EEUU).

rcorp

#37 Link, por favor. Y que sean francotiradores del ejército, por favor

rcorp

#72 pues me la he tragado enterita, si

tienes razón: los de Venezuela son como mínimo tan hijos de puta como los isarelíes.

pero una cosa no quita la otra, no está bien lo que hace Venezuela, ni está bien lo que hace Israel

Daniel_Cabezas

#75 No, no es cierto, en Venezuela el gobierno intenta respetar los derechos humanos de la poblacion bastante mas que otros paises.

rcorp

#99 estamos hablando de Israel en esta v conversación, del resto de problemas del mundo seguro que tenemos tiempo otro día o en otro sitio

Daniel_Cabezas

#72 Articulo manipulador a saco, lo que el gobierno de Venezuela dijo es que los funcionarios tenian derecho a defenderse:

http://pandectasdigital.blogspot.com/2017/09/gaceta-oficial-de-la-republica_260.html

"Uso Progreslvo y Diferenciado de la Fuerza
Artitulo 20. La fuerza Armada Nacional Bolivariana adoptará normas y principios
comunes y uniformes, para aplicar la fuerza que fuere necesaria de forma
progreslva y diferenciada, orientados en todo caso por la afirmaclón de la vida
como valor supremo constitudonal y legal y en funciones exclusivamente del nivel
de reslstenda y oposición que manifieste la persona para impedir, obstaculizar o
enervar una intervendón de la autoridad, disminuyendo la utilización de la fuerza
fisica hasta el minimo requerido para la contendón efectiva, reduciendo la
probabilidad de produdr lesiones o daños bien sea flsicos o morales, basados en
los prlncipios de legalidad, necesidad y propordonalldad, garantizando el respeto
de los derechos humanos."

bienhecho000

#2 Bueno, ya sabemos como es esta gente, cinismo nivel dios!

D

#11 De te nota bien... ¿ó lo tuyo no es cinismo?

D

#45

Yo diría que cualquier país cuya población haya votado a un régimen cuya misión es la completa destrucción de sus vecinos.

Yo sé que me van a crujir a negativos pero esto que quede claro:

Si Israel los tiene vallados es por los muchos ataques terroristas que han sufrido a manos de los Palestinos, liderados por Hamas. La prueba? Desde que pusieron los muros y las vallas los ataques casi han desaparecido.

Ésto es simple: o estás de acuerdo con las vallas o estás de acuerdo con civiles israelíes muriendo.

Este es un tema complejo. Históricamente y políticamente. Y moralmente también.

Pero la realidad es esa. No es tebeo de un pobre niño llorando.

Es un palestino suicidándose con explosivos en un autobús urbano. Es un palestino acuchillando al personal en un hospital en el que está siendo atendido.

Las vallas salvan vidas.

Y si tiras ruedas llenas de gasolina, cócteles molotov y piedras a los soldados de una frontera...ni vas a ganar tú.

Por qué defiendes a Palestina? Sinceramente no lo entiendo, explícamelo.

Yo sinceramente creo que es por el increíble egoísmo, ignorancia, falta de educación histórica, juventud y, a la raíz, falta de empatía real. Ganas de "ser de un bando" y de ser visto como tal pero sin darse cuenta que esto es real y la sangre también lo es.

Hey, lo mismo me equivoco.

D

#45 Alemania, EEUU, Israel, España...o te refieres ahora mismo? No olvidemos los que ni si preocupan en meterlos en algún sitio y los liquidan sin problema...como China, Arabia Saudí, Irán...

parabola

El Spam de Podemos recurrente en Menéame. Nada nuevo.

D

#38 Yo ya he votado Spam.

D

La insoportable levedad del ser podemita.

rcorp

#9 la irascible tontería del gilipollas que le parece bien que se mate a la gente desarmada de un tiro en la cabeza (y delante de la cámaras!)

D

#56

Desarmada?

De las revueltas palestinas atacando la frontera israelí no puedes estar hablando.

gringogo

#9 Pues los falangitos estáis levitando en irrelevancia y todo, oiga... Y no por las drogas... Lo de Israel, ya tal...

D

Que pena que con otros regímenes como Venezuela jamás se le escuchó una crítica, pese a que los abusos y los atentados contra los dd.hh. son constantes, por otro lado...yo creo que los nacidos en Israel tienen todo el derecho a vivir tranquilos allí, que además no tienen ninguna culpa de que sus tatarabuelos se instalaran en aquel territorio para salvar la vida. Tienen derecho a vivir en paz y los fanáticos islamistas son incapaces de vivir en sociedad y en paz en ningún lugar. Han tenido muchísimas oportunidades y las han desaprovechado todas. Es bastante evidente que Israel abusa de la fuerza cuando recibe ataques, pero en un estado de guerra las decisiones nunca son fáciles, Palestina tiene mucha culpa y se nutre de cada uno de sus muertos y los provoca para seguir en el debate internacional. El resultado de la guerra es atroz porque siempre pagan los inocentes, pero es lo que tiene el fanatismo..que arrastra a sociedades enteras a la muerte y a la miseria.

D

#18 No se si eres cínico ó hipócrita... contra Venezuela hay un BOICOT por muchisimo menos, hasta en el parlamento español se votó en contra de Maduro y sé apoyó a los familiares de los TERRORISTAS venezolanos.... es lo qué tiene el fanatismo de la dictadura del capitalismo, que sólo se ve lo que se quiere ver.

rcorp

#18 y digo yo.. los palestinos no deberían tener derecho a vivir en paz? estoy de acuerdo contigo en que en época de guerra las decisiones son difíciles, y no siempre justas, y que por eso se debería encerrar a los israelíes en una pequeña parte del territorio, poner checkpoints en todas partes, no dejarlos circular, arrebatarles el agua y las tierras, romper los brazos de sus niños cada vez que un soldado palestino se cruze con un niño israelí, y etc, pero no debería ser la solución, se debería buscar algo más humano

Ryouga_Ibiki

#64 pues lo unico que tienen que hacer es aceptar la existencia del estado de Israel y dejar los ataques terroristas.

Ya sabes que fue una coalicion de los países musulmanes de la zona los que se unieron y declararon la guerra para masacrar a los miradores.

D

#64 he dicho yo que no tengan derecho a vivir en paz? lamentablemente los musulmanes son incapaces de vivir en harmonia con ninguna otra religión, es una pena pero son victimas de si mismos y de su fanatismo. Desde luego es tan injusto lo que me expones como que te claven un cuchillo en un autobus, te lancen bombas a tu casa, o te atropellen por ser judío mientras paseas tranquilo por la calle. Que si que los israelíes son más fuertes y utilizan su superioridad bélica para protegerse, pero los otros no son unos angelitos y si Israel les deja crecer y desarrollarse van a utilizar todos sus recursos para destruir y matar a gente inocente en Israel. En Israel se puede ser gay, se puede ser mujer, se puede ser ateo o cristiano, se puede ser lo que quieras en libertad, y no seré yo quién defienda una sociedad donde todo lo que no entre en los preceptos musulmanes sea aniquilado.

Tarod

Pablemos y sus discursos inutilws

rcorp

#8 si, debemos apoyar a los estados que matan a cientos de sus ciudadanos. quizá deberíamos tomar ejemplo, y aquí, si alguien protesta, pues lo fusilamos en la plaza pública, claro que si

D

#54
...si tengo que preguntar si eres un troll es que lo eres no?

Y tu foto de perfil por si dudara...

D

#65 Y tú de que te llamen Cuñá.

D

#70 Yo soy cuñada, tengo 3 cuñados y 4 cuñadas... y muy contenta de serlo.

D

#81 Si, si, se te ve orgullosa de serlo lol

D

#83 Hombre yo por mis cuñados... mato.... tengo la gran suerte de que ninguno es de derechas ni facha

D

#85 Ese espectro ya lo cubres tú.

D

#86 Siempre detrás de ti.... muy, muy, detrás de ti.

D

Ya cambiará de opinión cuando su nuevo amante le llame lol lol lol

D

Se dice “boicota”, Pablemos. A ver si te van a tener que llamar al orden por machirulo opresor.

D

#39 Luego te quejaras de que te llamen facha.

D

Ken tendria que andarse con cuidado con lo que declara. Si son los tipicos brindis al solo feministas o policorrectistas de consumo interno ok, pero andar declarando cosas gratuitamente contra otros paises soberanos no sale gratis nunca.

D

#5 Si es contra la Venezuela chavista, da réditos.

rcorp

#5 pues tienes mucha razón, porque podrían estar engañándonos todos los medios de prensa del mundo, y el ejército israelí en evz de balas en la cabeza repartía flores....
(oye, espero que lo tuyo no sea el típico brindis al sol, eh?)

D

#5 Igual se refiere a que como en la ONU EEUU veta cualquier posibilidad de tomar medidas de forma oficial, a los ciudadanos no nos queda otro remedio que hacerlo por nuestra cuenta. Es lo malo de la falta de democracia en las instituciones y de la política imperialista de los yankees que se empeñan en decirnos siempre lo que tenemos que hacer.

Está claro que aún mejor que esto sería que el resto de países nos aliásemos en formar una nueva ONU sin vetos de nadie, pero claro, eso es más complicado.

r

Ganando amigos Iglesias... pero ésta vez TIENE TODA LA PUTA RAZÓN!

A los genocidas ni agua!

TrollHunter

Por qué será que los políticos de las ideologías más extremistas siempre recurren al odio contra los judíos cuando les va mal.

gringogo

#67 lol lol lol ¡Buen intento! Pruebe de nuevo más tarde...

TrollHunter

#71 desmienteme

gringogo

#76 Paso. Y tampoco es necesario...

TrollHunter

#77 Si no puedes o no sabes, entonces no te pases de listo

D

Y como van a boicotear los pogres a Israel ? Mercadona vende algun producto de alli ?

D

Bienhecho000 ¿Eres retrasado o solo otro cáncer pepero?, y no es que sean excluyentes, pero prefiero saber a qué clase de engendro insulto y cual es su dolencia

D

es un bocazas... primero se arregla un país y cuando coja peso mundial das tu opinión. Mientras tanto mejor te quedas calladito.

TrollHunter

Criminal tu coleta y tus ideas...

Thermita

Violaciones flagrantes no sólo de la convención de Ginebra, sino de los derechos más básicos de los Palestinos.
Ejecuciones, terror y ningún respeto de los derechos humano por parte de USArael.

J

BSD a tope.

garnok

#7 BSD gran sistema operativo , pero que tiene que ver aqui?

h

Hubiese estado más gracioso si hubiese pedido el boicot desde su programa en HispanTV.

squanchy

Un político supuestamente serio, pidiendo boicots. Cómo me engañastes en las últimas elecciones, Pablete...

gauntlet_

#27 Vuelve a Ciudadanos, apuesta segura.

D

Pero la que manda realmente que dice?

i

Embajada de Israel esgrimiendo el argumento de 'sois antisemitas' en 3, 2, 1...

bubiba

#30 porque esos políticos primero eran corruptos y segundo las compraban a los fondos buitres para especular y esto se ha dicho ya hasta aburrir

bienhecho000

Eso sí, mi casoplón que no me lo toquen, añadió la político española y español

bienhecho000

#29
Yo te lo explico.
El problema no está en lo que se ha comprado, el problema es que ha criticado duramente, además de negarles credibilidad a los polítcos que ya tenían el casoplón antes que él, resulta sorprendente que él haga ahora lo mismo que criticaba hace cuatro días.

N.N.

#30 Ya te lo explico yo:
La diferencia es que ellos se han comprado su casa con su dinero e hipotecándose a 30 años y los otros se la han comprado con el dinero que nos han robado a ti y a mi. kiss

q

#30 Sin embargo, que Josep Piqué, por ejemplo, fuera comunista en el pasado, o que Rivera fuera del PP, no es problema para muchos... eso no es hipocresía verdad?

reykjabik

#30 Tú no te has enterado de qué va la cosa, y encima opinas. Qué fauna hay por aquí, por dios.

Tendría que haberse comprado una chabola para contentaros a los de tu calaña.

D

#29 En despotricar de los que hacen lo mismo que tú.

aporuvas

#29 Únicamente en sus cabezas

D

#29 Es que "desde el chalet" aislados sin estar en contacto con la gente no se puede gobernar, decía antes Pablo Iglesias.
Antes.
Ahora dice otra cosa. Me alegra ver que secundáis su cambio de status y de opinión. Si el líder dice A, vosotros A. Si dice B, pues B.
No se podía esperar menos, nunca defraudáis.

D

#29 ¿Pondrías la política económica de un país en quien se compra un ático de 600.000 €?

Pues eso.

D

#3 El problema es que somos muy cortos de miras, y Pablo también, ya veremos si en el futuro Podemos realmente "puede" algo y cuando esté en el gobierno no le toca tragarse esas palabras también, porque hablar cuando no tienes ninguna responsabilidad a tus espaldas es gratis...

D

#1 Usted a lo suyo,que ascopena mas grande.

john5

#1 Madre mía, te han fulminado el karma.

D

#1 COMENTARIO RETRASADO DESTACADO DEL DÍA POR FAVOR!

1 2