Hace 5 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Thornton a 20minutos.es

El partido morado acusa al Gobierno de plegarse a los fondos de inversión al no incluir medidas para limitar los precios del alquiler. Como consecuencia, decaen medidas que entraron en vigor en diciembre sobre contratos, fianzas o la suspensión de desahucios. Pensiones, sueldos de los funcionarios, liberalización del ferrocarril... los diputados votarán la convalidación de otros siete decretos.

Comentarios

Battlestar

#2 El [introduzca partido político cualquiera aquí] como siempre incumpliendo lo que pacta. lol

D

#5 Se podría decir que Podemos le ha hecho un favor al PSOE.

ahoraquelodices

#5 Sabes que la fianza, en principio, hay que devolverla ¿no?. Vamos, que no es un dinero extra que le regala el arrendatario al arrendador para que se compre algo bonito.
Antes de que alguien saque el tema: Yo por el momento he conocido a más propietarios estafadores que a inquilinos destroza pisos.

mefistófeles

#26 ¡No me digas! Oh...me dejes boquiabierto ilustrándome con lo de la fianza.

A ver, ejemplos: fianza de dos meses, contrato de 5...¿qué puede salir mal? Uhmm....pensemos....¿dejo de pagar el último años y entre dimes y diretes en juzgados y prorrateos de la deuda pago sólo medio año? Abandono el piso y tras cinco años, en los que no me molestado en cuidarlo ni mantenerlo limpio dejo un estercolero y el propietario ha de gastarse un pastizal en arreglarlo? ¿reponer lavadora, televisión, calderas, AA tras cinco años de uso?

Te saco el tema: conozco muchos más casos al contrario, porque no es sólo destroza pisos (que esos sí pueden ser minoría), pero que dejan de pagar las últimas mensualidades cuando saben que no van a seguir...a miles.

G

#30 me parece que lo que expones tiene mala solución. Por un lado te doy la razón en que probablemente sean más los que dejan de pagar meses a cuenta de la fianza que propietarios que no quieran devolverla. Lo que debo incluir es que gracias a algunos propietarios que suelen no devolverla, muchos inquilinos optan por asegurarse no perderla haciendo eso.
La única solución posible serían los juicios rápidos y gratuitos para estos casos.

ailian

#30 Claro que sí campeón, trillones.

mefistófeles

#55 ¿Y tú cuántos pisos tienes en alquiler para saberlo? Oh iluminado de menéame lol

(te devuelvo el negativo que se te ha debido caer)

ailian

#57 No respondo preguntas estúpidas e irrelevantes.

mefistófeles

#61 Ya. Va a ser eso y no tu dilatada experiencia como arrendador de pisos lol lol

ailian

#62 Para saber de zapatos no es imprescindible ser zapatero.

mefistófeles

#63 Claro, seguro. Mismamente yo podría darte lecciones sobre tu trabajo, que no tengo ni idea de cuál es y sobre el que, probablemente, no tenga el menor conocimiento, pero...¡qué coño! Para saber de tu profesión no es necesario ejercerla.

No, en serio, palabra que la relación caseros cabrones/ladrones/sinvergüenzas vs arrendatarios cabrones/vengativos/sinvergüenzas se decanta hacia el lado del arrendador.

y es que además es lógico: si yo te quiero alquilar mi piso tú decides si lo aceptas o no, pero si lo haces, y una vez dentro, yo ya no puedo ver qué estás haciendo con mi piso durante el tiempo que dure el contrato.

ailian

#66 ¿Has alquilado alguna vez? ¿Cuantas?

Caseros cabrones te dgo yo que los hay más que inquilinos. Al fin al cabo el casero solo busca ganar pasta y gastar poco, el inquilino solo busca un sitio donde vivir en paz.

Lo ves, es muy fácil darle la vuelta a un discurso torticero.

mefistófeles

#68 Muchas Y jamás he tenido problemas..ni ellos conmigo.

Ferk

#12 Puedes indicar que puntos en concreto?

Es que no soy abogado como para entenderlo en profundidad y no entiendo la mitad del texto. O tendría que dedicarle la tarde entera.

tdgwho

#43 si si, luego hablamos de los cambios de parecer de ciudadanos lol

ailian

#44 Desde que Arsenio Escolar no es el director se ha convertido en una basura.

D

un titular a medias es un titular erróneo, a caso lo tumban PP y Podemos por los mismos motivos ? en fin...

javielillo

#23 Está claro que cada uno mira a lo suyo:
- Podemos: Votando en contra si incumplen lo que pactaron para demostrar que no son otra IU.
- PP y Cs: Todo lo que no lo haga la derecha o comulgue con la derecha voto en contra.
- ERC: Cataluña independiente bla bla bla...

colipan

#9 busque el decreto y lea.

e

#10 E interprete lo que a usted no le gusta de dicho decreto, querrá usted decir. Exactamente la misma actitud de Pablo Iglesias: la soberbia por encima de la comunicación, la idea por encima de la funcionalidad y el ego por encima del sentido común.

Ferk

#10 Es este? https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-17293
... lo siento pero no soy de leyes. Y me imagino que la mayoría de meneame tampoco

haprendiz

#0 El decreto de vivienda contempla aspectos tales como la ampliación de la duración mínima de los contratos de alquiler, de tres a cinco o siete años, y la limitación de las fianzas a uno o dos meses en metálico, así como la posibilidad de suspender los desahucios durante un mes si los afectados se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Con estas medidas pretendía el PSOE fomentar el alquiler? Vamos, no me jodas.

Podemos lo ha hecho bien esta vez, iban a meternos otro gol por la escuadra.

PD: El titular es un pelín tendencioso... ¿Acaso partidos distintos no pueden votar lo mismo por razones diferentes? En fin.

Thornton

#29 ¿Y a mí que me cuentas? No soy del PSOE.

Tampoco soy el redactor de la noticia ni del titular.

haprendiz

#33 Simplemente he hecho una cita textual de la noticia (de ahí las cursivas).

Tranqui, hombre.

Thornton

#34 Estoy más tranquilo que un panda del zoo. Pero, desde la tranquilidad, no llego a entender por qué me citas en tu comentario.

haprendiz

#35 Hago referencia a la noticia que has publicado, no a ti. No es tan difícil de entender (creo).

Thornton

#36 Ya, pero empiezas la referencia con "#0" que funciona para citar o llamar la atención al que ha colgado la noticia. Pero vamos, que no me molesta. Ante todo buen rollo.

D

Como inquilino, esto es una catástrofe. Estoy hasta el culo de cambiarme de piso continuamente.
Luego pediré una hipoteca, dejaré un pufo de 0.X millones de euros y dirán que nadie me puso una pistola en el pecho.

Maelstrom

#20 Precisamente la parte bolivariana...

#39 Que modifiquen la ley de arrendamientos urbanos y la ley de suelo. No se está adaptando ni a la circunstancia de abandono rural ni a la de masificación urbana. Tienen unos prejuicios ideológicos contra la construcción de aúpa (y esto va también por el PP, sobre todo de cuando estaba Esperanza Aguirre), entendibles por otra parte pero no justificables ya a estas alturas en todos los puntos (y lo de las alturas va con sorna).

D

No comulgo con Podemos, pero la decisión me parece bien. El PSOE lleva meses tomándoles el pelo sólo para conseguir la foto de los presupuestos, pero sin asumir una sola de sus reivindicaciones. El tema de los alquileres es suficientemente importante como para tomárselo tan a la ligera como pretende el PSOE.

dudo

#22 retomar la subida del smi ha sido una de las reivindicaciones de podemos que el psoe ha aceptado (el psoe la habia aparcado en la segunda legislatura de zp)

Alguna otra ha habido, pero esta ya habían anunciado que votarían en contra:

Pablo Iglesias advierte de que votarán en contra del decreto de vivienda si no incluye la limitación de precios
Pablo Iglesias advierte de que votarán en contra del decreto de vivienda si no incluye la limitación de precios

Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es


El Gobierno, presionado por inversionistas extranjeros, se niega a fijar máximos a los precios del alquiler
El Gobierno, presionado por inversionistas extranjeros, se niega a fijar máximos a los precios del alquiler
Hace 5 años | Por Islu a diariocritico.com


El Gobierno dice ahora que sí pondrá topes a los precios del alquiler
El Gobierno dice ahora que sí pondrá topes a los precios del alquiler
Hace 5 años | Por --487822-- a vozpopuli.com


Sin sorpresas

Battlestar

Yo creo que aquí Podemos se ha portado. El PSOE se pasó por la entrepierna lo que hablaron y acabo sacando lo que le dio la real gana. Que se hayan sumado a los otros partidos para tumbarlo, me parece lo coherente y sensato. Lo estúpido hubiera sido no apoyar a los otros grupos simplemente porque son "los otros" aun estando en contra del decreto. Han hecho bien en este caso.

D

Personalmente soy de votar a Cs y me atraen algunas políticas de VOX, pero me parece bien que Podemos anteponga sus principios e ideas que considera correctas a con qué partidos alienarse en una votación. Cs, PP y otros también deberían aprender a hacer esto.

D

Tomad nota.

C

Sin limitar los precios me parece perfecto que no lo apoyen.

c

#20 ¿Y qué manera de limitar el precio del alquiler propone Podemos?
Porque la verdad, modificar la ley por fases, aceptando esta vuelta atrás, que es una mejora y al año que viene incorporar su "propuesta" estaría bien.
Es todo un adelanto deshacer lo que hizo el PP y volver a como estaba antes. Lo de

Por el immobilisimo y la no negociación, consiguen que nos quedemos igual o peor, ya lo hicieron para alzar a Rajoy presidente y ahora lo hacen con esta ley.
Porque hay que destacar que se quejan de lo que no incorpora, no de lo que incorpora.

#25 ¿Cómo ayuda limitar el precio del alquiler a que haya más alquileres? Actualmente la gente pone el piso en alquiler porque le es rentable. Si por bajar el precio, deja de serlo, lo pondrán a la venta. Quizás me estoy perdiendo algo.

D

#50 limitar el precio del alquiler no ayuda a nada

c

#54 Ah! Era sarcasmo.

Entonces no comparto que el inquilino no sea responsable de nada, somos responsables de un montón de cosas por contrato. De hecho está obligado a contratar un seguro del hogar y te haces responsable de multitud de daños. La justicia es rápida, ya existen procesos rápidos de desahucio en menos de 1 mes por impago.

D

Limitar el precio del alquiler SEGURO que ayuda a que en España pueda haber más alquileres.
No pedir responsabilidad al inquilino por daños, no una ley que permita alquileres de larga duración y precio estable, no una justicia rapida.
No, es limitar el precio del alquiler...

a

Y así acaban las historias cuando todo el mundo es 100% firme en sus convicciones, se ponen lineas rojas infranqueables... Precioso.

E inútil en la práctica. Alguien puede dejar de ser así y pactar por favor?

D

Pablo estará convencido que ha sido una victoria de cara a las próximas elecciones. lol

HASMAD

#73 Al revés. Si aceptamos que los de siempre nos metan goles y pongan excusas cada vez que hay una oportunidad de avanzar realmente en cualquier aspecto, no avanzaremos nunca.

D

Yo lo que no entiendo es como se pretende limitar el precio del alquiler, vas a pagar lo que te pidan si te lo puedes permitir y lo necesitas, sea en A o en B. A mí me encantaría que se controlaran los precios de los alquileres pero es que no me lo creo, que alguien me explique qué formula mágica van a implantar que sea efectiva y no acabe promoviendo el trapicheo.

b

Una mejora para millones de inquilinos al carajo pq no se incluyo una regulacion de precios q no esta muy claro como ayuda, o siquiera si es realizable a nivel juridico. Bravo ... Podemos deja clara su posicion ... para que sirve? ... para nada.

noobgamer

#14 Secta podemita a salvar al lider del ridiculo. Que asco me dais putos sectarios de mierda.

d

bien hecho. Hay que fomentar el alquiler

k

Como si las socimis tuvieran la culpa del alza de los precios del alquier. Las socimis invierten una vez los precios están altos, no antes. Las subidas las provocan los airbnb de turno y que todo dios quiera vivir en el centro

Casanotra

#14 ¿Qué clavo clavó Pablito?

noobgamer

#17 El de "mejor nada que un poco".

SteveRogers

Pudimos

e

Otro clavo más en el ataud de Podemos. Esto parece un suicidio a cámara lenta. Qué pena.

e

#8 Desarrolle por favor.

javicid

#13 No, lo que hay que hacer es votar una ley por lo que lleva escrito, no por lo que podría llevar.

HASMAD

#37 Pues eso es lo que han hecho. Lo que hay escrito es a todas luces insuficiente. Les han mentido en la cara y han incumplido un acuerdo que tenían. Pues se vota que no, el apoyo de una formación que no está en el Gobierno se tiene que ganar votación a votación.

javicid

#64 Me parece una tontería no votar a favor una ley que lleva cosas beneficiosas para la sociedad porque no lleva suficientes cosas beneficiosas. Con esa actitud nunca progresaremos.

DanteXXX

#13 Mejor que se apruebe lo que decidan PP, Cs y Vox.

HASMAD

#40 No, mejor que se apruebe lo que habían acordado.

noobgamer

#1 Pablito clavo otro clavito...

Robus

#1 Qué pena.

Sí... debería ir más rápido...

davhcf

#15 Si, estábamos mejor con el turnismo PSOE-PP...

Aunque sigue siéndolo en parte, pero hay otros actores que pueden hacer presión.
Y sin Podemos no habría Ciudadanos.

HaCHa

#32 Y sin Ciudadanos no habría Vox.
Y sin Vox...

Ovlak

#1 Pues depende amigo. Si el PSOE se pliega y recoge sus exigencias en otro decreto quizá sea un clavo menos.

diskover

#1 Pues en este caso creo que Podemos ha estado muy acertado.

D

#1 Y tu argumento es...?

J

#1 Normal, no se puede empezar a regular el precio máximo de las cosas como en Venezuela. Lo que tienen que hacer es subir los sueldos. A mi nadie me tiene que decir a que precio alquilo o vendo mis cosas. Seguro que cuando Pablo Iglesias venda su chalet no lo hará por el mismo precio al que lo compro, sino por más.

D

#46 Los chalets nunca bajan...