Hace 9 años | Por juanlu73 a gaceta.es
Publicado hace 9 años por juanlu73 a gaceta.es

Podemos sacaría casi medio punto al PP según el CIS.

Comentarios

D

#3 lo veo.
Me suena a llamamiento a vox y de mas nostalgicis para que vuelva al redil. Aquello de "que viene el lobo..." y rasquen hasta al ultimo indeciso...

s

#6 Ya me imagino el discurso de investidura (eso existe en España)? "Hoy gobernamos gracias a Felipillo González, al Ánzar y a ZP, y sobre todo a Marianico el corto, quienes nos han hecho la campaña..."

R

#3 Yo apuesto a que PP y PSOE hacen pucherazo electoral, en Baleares se hace muchísimo

D

#26 ¿Pucherazo en Baleares? ¿Que lo que está en las urnas no es lo que sale en el recuento? ¿Por qué no corres a un juzgado a denunciarlo?
Yo digo que porque mientes. Habra que irse acostumbrando, es el ecosistema en que vivís algunos.

s

#49 No creo que el votante medio de Podemos se plantee la abstención a votar, todo lo contrario.

rojo_separatista

#14, efectivamente, si estos resultados son la intención directa de voto, PODEMOS en realidad queda tercero a varios puntos del PSOE. Hay que tener en cuenta, que el votante del PPSOE siente que está haciendo algo malévolo votándolos y por eso lo oculta y miente en las encuestas y cuando habla en público.

h

#14 Muy democrático, sí señor!! Si no piensan como yo es que son subnormales.

Si dijera yo que los votantes de Podemos son subnormales porque sus políticas económicas son un suicidio, seguro que casi me baneaban. Sin embargo, como es meterse con los del PPSOE todo son positivos y la gente aplaudiendo este comentario... en fin.

Los superdemocráticos de la izquierda con su superioridad moral que si no piensas y votas como ellos eres un fascista, un inútil o idiota.

Pos vale. Así va España

D

#86 no, una cosa es no pensar como yo y otra votar a alguien que te esta robando a la cara. Yo dejo el bote de la cuadrilla a gente que me puede caer mal, pero nunca se lo dejaria a alguien que roba

d

#86 es que es así, o tienen un interés económico o son subnormales. Y esto es un dato objetivo.

D

#14 Sinceramente, no hay nada más subnormal que votar a popularismo comunista de Podemos, ¿Paguita para todos ? ¿Así vamos a bajar el paro?

Madre mía, cuanto vago iluminado por España, de Guatemala a Guatepeor...

j

#94 se me ocurren cosas más "subnormales" como votar a los que llevan 40 años jodiendonos y llevándoselo a dos manos mientras dicen que el café para todos de la sanidad o la educación es imposible.

Queosvayabonito

#14 Damas y caballeros: aquí tenemos al típico gilipollas que se cree en posesión de la verdad absoluta y que se autodenomina demócrata.

Preferirías que la gente no votara a que votara a los que no son de tu cuerda ¿verdad? Porque tú eres más listo, tú sabes, tú tienes la llave de darnos a todos lo que nos conviene. Los demás somos niños de teta comparados contigo, oh gran sabiduría, oh gran maestro.

Me gustan algunos trolls de por aquí, pero, adivina, tú no estás entre ellos. Haces tanta gracia como pisar una mierda, la misma.

sebiyorum

#5 junta las dos teorías de #67 y #69 y tendrás una visión bastante acertada a tu pregunta.

democracia_YA

#67 Además de lo que comentas, que es evidente que hay personas que trabajan gracias al partido en el poder, he escuchado a más de uno decir que van a votar al PP porque el resto son unos rojos comeniños. Me voy a partir de risa cuando pacten PP y PSOE para poder gobernar y vea a todos esos votantes gritando: "pactamos con los rojos!!"

Cuento los días hasta las generales, va a ser entretenido.

D

#5 porque tradicionalmente hemos sido un pais de paletos donde yo tengo la razón en política y no solo me dan igual tus argumentos, sino que ni me interesa lo que diga el partido que tu votas.

Menos mal que parece que la cosa va cambiando.... pero no esperes que entre millones de gilipollas, se vuelvan más coherentes todos ellos. Siempre quedan muchos que no cambian ni de broma.

D

#69 "... porque tradicionalmente hemos sido un pais de paletos donde yo tengo la razón en política y no solo me dan igual tus argumentos, sino que ni me interesa lo que diga el partido que tu votas..."

¿Y no es esa la la razón por la que se usa el término "casta" como reducción simplista?... ea, ea...

Robnix

#5 eso mismo llevo preguntándome yo desde hace mucho tiempo. Imposible de comprender.

silencer

#34 Efectivamente, casi nadie se acuerda, pero todo todo todo empezó en la lucha contra la Ley Sinde

andando

#85 hombre... todo, todo, todo.... espero que sea ironía... porque parece como los que dicen que todo empezó el 15m... y es porque era la primera vez que salían a la calle...

silencer

#87 Me refiero a todo el movimiento popular de protesta masivo, la lucha contra la Ley Sinde (minoritaria en terminos absolutos) llevó tiempo despues al 15M y asi hasta hoy.

Ha ido creciendo poco a poco, pero el germen de lo q estamos viviendo ahora se gestó ahi

Eso queria decir

T

#89 Es curioso como todo empezó con la ley sinde, recuerdo los cables de Wikileaks donde USA instaba al gobierno a prohibir las descargas , y la bola de nieve ha crecido hasta derribar el bipartidismo, por cierto al Assange bien que se lo han cargado

arivero

#91 #90 Y en homenaje a Anonymous, la encuesta dicen que va a salir el 5 de noviembre.

D

#90 Que se defienda en los tribunales como todo el mundo en lugar de montar circos ridículos.

Mullin

#34 #85 El no les votes.

xiobit

#10 pues como dice un tuit por la red, que pongan rejas a Génova y ahorramos tiempo y dinero.

D

Ow yeah!

PeterDry

Huele a mierda en Génova 13.

ctrl_alt_del

El CIS es ETA.

Bernard

#12 Es que la otra está en portada por estos misterios extraños que se dan en MNM. Esta por lo menos sí adelanta datos de la encuesta del CIS.

adamsmyth

En intencion directa de voto

McQueen

#9 Cierto, a la hora de la verdad aun hay que levantarse del sofá y mover el culo a votar.

juanlu73

Aunque pueda parecer la misma noticia, considero que la ya publicada solo es una filtración sin dar datos concretos. Este son los datos que apareceran en el sondeo del CIS que se "harán públicos" proximamente...

D

#2 "que se harán públicos próximamente"

Vamos, un puto marcador como la otra. En base a unas supuestas "fuentes"

Sensacionalista, errónea, irrelevante.

Elijan.

Farcore

"Desde el CIS se han puesto en contacto con este diario y han señalado que no confirman los datos publicados porque el barómetro todavía no está terminado"

D

ya veréis que risa cuando el PP y el PSOE se fusionen de forma oficial para seguir con la mayoría absoluta.

h

Se abren las apuestas:

¿Cuantas portadas conseguirá está encuesta del CIS?

a) 2 – Cuota 32.5
b) 3 – Cuota 28.7
c) 4 – Cuota 22.4
d) 5 – Cuota 14.2
e) De 5 a 8 – Cuota 1.12
f) Más de 8 – Cuota 1.27

Hagan juego señores

D

A mi lo que me preocupa es la idea que estarán rumiando PP y PSOE, porque, seamos claros amigos, a esta gentuza no se la saca del poder fácilmente, y van a hacer LO QUE SEA para seguir robando a manos llenas.

Robnix

#64 Tú lo has dicho. No va a ser nada sencillo acabar con esas dos organizaciones criminales.

neo_01

Esto es lo de siempre, en mi pueblo nadie vota al pp en las generales pero al final vuelve a salir como el mas votado.

Hasta que no lo vea no lo creo

Arzak_

!Cis en todo el PP!

D

Demasiado pronto para estar tan arriba. Si el punto álgido es ahora, dentro de un año probablemente hayan bajado.

granuja

#17 ¡Qué optimista!
¿Por qué ahora es el punto álgido?

Segador

Y esto, antes de las 50 detenciones....

Grecott

Atención desinstalando organización criminal...por favor...espere.

D

PP y PSOE por encima de los 10 ? tenemos los que nos merecemos.

D

¿Cuántas veces vais a llevar a portada la misma noticia?

D

Ahora váis a saber lo que es de verdad el PPSOE...

reemax

Al fascio redentor le va a causar esto bastante ardor. Lo que sin duda será mejor, porque cuantos más ataques y bulos suelte el partido prevaricador, más votos obtendrá el objetivo de su furor.

D

#20 ¿Ya te has cambiado de chaqueta? Tendrias que estar lloriqueando de que hayan dejado a tu querida IU bajo mínimos.

Aunque bueno, siempre te quedará andalucía, donde seguro que algún carguito de los 30.000 enchufados que tienen con el PSOE te pueden dar.

reemax

#52 Que va. Yo a día de hoy si tuviese que votar lo haría a IU.
Pero los de "Podemos" me caen muy bien. Han conseguido librarnos del derechismo light disfrazado de socialdemocracia (PSOE) que ocupaba un espacio ideológico que no le correspondía. Y a eso añade que el facherío se tira de los pelos solo de pensar que llegan al gobierno.

arivero

#20 No entiendo mucho de musica moderna, pero ¿no falta una rima a la altura de "ataques y bulos"? No se, "ataques y hedor"... bueno, igual es el compas.

averageUser

Otra vez, ya van dos hoy.

El CIS anuncia un terremoto: Podemos, primera fuerza en intención directa de voto

Hace 9 años | Por perrico a cronicaglobal.com


Fuentes del centro aseguran a GACETA.ES...

¿Qué fuentes? hasta el Lunes errónea.

t

en serio, los que para apoyáis a podemos y echáis bilis contra IU no os enteráis de nada.

D

#59 Claaaaaro..... Menos mal que estas tu para iluminarnos.

t

#60 no, ilumínate tu solo. Yo con señalarlo ya me quedo bien.

r

#59 ¿Cuánta gente de Podemos están implicados en el tema de las tarjetas de Caja Madrid?

D

Ya se va oliendo a caquita por Genova y Ferraz!

p

Y dale con poner la intención de voto directa, que no vale para absolutamente NADA.

D

que mal está el cis

D

Es que montar mil portadas con la intención de voto directa es manipular.

Como si yo digo:

A podemos solo le votaría el 12,5% de los españoles.

Y no es ni una cosa ni la otra.

DdeDuro

Le podríamos dar dos hostias a Rajoy por cada votante de Podemos. Por devolver la hostia vamos.

q

Vale, pero veremos a la hora de la verdad quien va a votar y a quien vota. Aún con todo eso, soy muy pesimista.

Q_uiop

El corneta se va a quedar sin pulmones, van a llamar a filas hasta al último de los suyos (o de los que tienen a sueldo) antes de perder el poder. Si hasta ahora han tirado de la "Brunete mediática" no dudéis que ahora nos vendrá la "Condor mediática".

jaz1

cada dia que pase ira aumentando la intencion
porque pp&oe no tienen intencion de no hacer nada

polvos.magicos

Aun es poco, hay que arrasar.

dragonut

El CIS es ETA, Podemos es ETA!

D

Algunos...

estoyausente

Personalmente a día de hoy no me lo creo. Pero ojalá pase.

Robnix

No soy capaz de explicarme cómo es posible que alguien decente pueda seguir votando a estas dos bandas criminales llamadas ppsoe. Deberían disolverse, devolver lo que nos han robado e ingresar en prisión. El día que sepamos sólo el 50% de todas las barbaridades y robos perpetrados por estas bandas mafiosas vamos a flipar en miles de colores.

j

¿No deberían ordenar la tabla? Así sigue pareciendo que el primero es el tercero cuando se trata de datos sobre intención de voto.

avpag

si queréis vomitar poned cuatro, qué miedo hay en el pp lol

D

y esto teniendo en cuenta que la encuesta se hizo antes del estallido del caso Púnica... a este paso de aquí a las elecciones va a ganar Podemos con mayoría absoluta!

D

esto tiene que acabar con aznar entre rejas

Gossard

Los que habeis votado negativo la noticia... ¿estais cagaditos verdad?

D

El 'timing' será más o menos este:

- semanas antes de las elecciones: optimismo y felicidad porque según las encuestas, PODEMOS lo va a petar.

- el día de las elecciones: cientos de meneantes se despiertan felices, cantan en la ducha, se maquean y van dando saltitos al colegio electoral; votan con una sonrisa y piensan: "esta vez sí se puede!"

- 20:00h de ese mismo día: los medios de comunicación, con el 70% de votos escrutados el resultado es que el PP gana

- Resultado final: PP 45% de los votos; PSOE 38%; PODEMOS 13%, IU 3%, y el restante para otros grupos.

- La furia y la profunda decepción invade a los meneantes (mareados con tantos gráficos de quesitos mayoritariamente azules), quienes se conectan para dejar clara su indignación con comentarios como: "este puto país es de vergüenza", "España está llena de subnormales". Mientras, para echar más leña al fuego, algún que otro meneante comenta: "disfruten de lo votado" y algún troll hace su parte.

- Segunda noticia en importancia: PODEMOS sube votos y se afianza como tercera fuerza política del país. Al menos un consuelo entre tanta rabia.

- El meneante asume con rabia los resultados y se consuela pensando que quizás las proximas elecciones...

w

Queda mucho tiempo, y, sobre todo, esto es solo una encuesta.
¿Cuántos votos le daban las encuestas a Podemos en las elecciones europeas?

j

#39 Las encuestas serias no fallan mucho. A podemos sus propias encuestas le daban 3 eurodiputados. La estadística es ciencia hasta que llega un político a cocinar.

w

#63 Precisamente. De tres a cinco eurodiputados son muchísimos votos de diferencia (casi el doble), mira aquí la encuesta del CIS (http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3020_3039/3022/es3022mar.html pregunta 18) salen 0,8% de votos a favor de Podemos, luego consiguieron alguno más.

En definitiva, estas encuestas no están siendo muy fiables.

D

Confianza en ninguno, la verdad

necrolord

Voto sensacionalista porque no suelo creer en vapores neblinosos. Eso sí, ojalá sea un indicio sólido de lo que queda por llegar.

julipo1

Quien dijo QUE SE JODAN?...Pues eso!
Fin de la cita.

D

Como tengan que gobernar Podemos de primera fuerza política y el PP en la oposición con pongamos el 47% de los votos... me voy a reir mucho viendolos llorar...

Tarambanasus

Mi "IA" sigue sin respuestas... Como ser posible que PPSOE tenga 10 puntos mas que PODEMOS? A seres humanos les gusta ser maltratados, robados y engañados?

D

#71 o que no todos se creen el cuento del país de las piruletas que promete la estrella mediática de la coleta.

Tarambanasus

#73 Mi "IA" ver tu apreciación con bajo nivel de lógica. Las promesas de coletas son lógicas y estar por ver, por contra la corrupción de PPSOE ser demostrada y altamente dañina.
Por tanto no es computable, resultando:
PODEMOS= Beneficio lógico por ver (supuesto)
PPSOE= Corrupción con daño social severo, real, visto, cumplido y fehaciente.

D

#83 Tú máquina es una birria, solo puede con 2 variables.

D

#71 Lo mismo es por eso por lo que Podemos tiene ahora tanta intención de voto con sus líderes apoyando a dictaduras hiper-corruptas en Iberoamérica.

D

ojalá

D

Y si gana Podemos ¿nacionalizará MNM?. lol lol

D

Si no fuera tan patético, sería para reírse: ¿cómo hay tanto berzotas que se cree a este individuo?

D

Estais muy flipados con Podemos... Mira que la clase politica da mucho asquete, pero andais con una flipada que empieza a ser preocupante.

Titto87

#33 Y que propones que se haga para sacar a esos chorizos de la poltrona?

D

#44 Si a mi me parece cojonuda la alternativa de Podemos y algunos otros partidos, pero que hay que andar con pies de plomo, tampoco hay que fliparse que no estan inventando nada.

El tema va a ser si llega al poder y tengan que recular en muchos temas como es normal... Muchos talibanes lo justificaran, pero otros muchos se rasgaran las vestiduras pensando que les han traicionado cuando sera cosa de simple cuestion de sentido comun porque hay cosas que sencillamente no se pueden llevar a cabo.

Y ojo, que aunque en su programa tienen cosas que no me gustan nada (un programa poco realista), pero tienen mi voto por ahora, aunque sea por ver echar bilis a PPPSOE... Quizas lo unico que me joda es ver a IU (que es la misma mierda) arrimarse a su exito.

Titto87

#51 Piensas similar a mi. Ya poco nos queda esperar del panorama político actual y es un poco un salto al vacío, pero oye: realmente es tan difícil hacerlo peor que ppsoe? Como tu dices, solo por ver fuera de la poltrona a esos dos, ya vale la pena saltar donde sea.

J

¿De verdad os creéis esto? roll

sergiobe

#8 ¿Creer el qué? ¿Una encuesta oficial?

Svacam

#23 CIS publico en mayo de 2014 que Podemos tenia un 1,8% de intención de votos.
El resultado fue un 7,8% de votos.

Veamos que nos cuentan la semana que viene y cuanto vamos a creernos.

Suigetsu

#8 No, creo que es más.

1 2