Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

La formación morada ha desvelado este lunes uno de los que serán sus principales ejes en la campaña a esta cita en las urnas: que la banca devuelva los 60000 millones del rescate.“Vamos a garantizar que ese dinero lo devuelve”. En concreto,“existe la posibilidad de impuesto a la banca” para garantizar que la banca devuelve lo “que se ha sustraído a las arcas públicas”. Otra opción pasa por establecer el impuesto a las transacciones financieras o reformar el Impuesto de Sociedades.En resumen,“hacer todo lo contrario” de lo defendido por Casado.

Comentarios

D

#1 presupones que les importa la dignidad y su país, solo les importa el dinero

albertiño12

#1 El año pasado la banca española ganó 16.676 millones. En unos diez años se podrían recuperar facilmente esos 60.000 millones.

dphi0pn

#1 ¿Dignidad en tu país? El mismo país que vota a ladrones. No se yo... Permitame que dude

U

#1 el impuesto lo pagarás tú

D

#1 Esto se ha explicado hasta la extenuación.

La banca es un oligopolio hiper-regulado en el que no hay competencia. Cualquier impuesto a los bancos se traduce inmediatamente a los clientes. Si se pone ese impuesto habría que llamarlo impuesto a los ahorradores.

Si te interesa hacer las cosas bien, primero tienes que des-regularizar la banca para que haya libre competencia y los bancos puedan competir por costes entre si. De esa manera el banco que repercuta el impuesto a los clientes será penalizado por el mercado y sus clientes se irán a otro banco que no lo haga.

Podemos está engañando a la gente con esta propuesta, porque son precisamente ellos los que se oponen a des-regularizar la banca y saben de sobra que la fiesta la pagarían los ciudadanos. Es una apuesta por el populismo.

falcoblau

#33 Esto no es del todo cierto... ¿repercutir a los clientes? ¿como?
Quizá puedan subir las comisiones a los clientes al abrir nuevas Hipotecas o Prestamos, pero al cliente actual, como?
Si suben comisiones la gente podría incluso irse a bancos extranjeros sin ningún problema!
De todos modos creo que no tendría que ser toda la banca la que pague el rescate, puesto que esta fue para un grupo concreto de bancos (pues que paguen Bankia y compañia)

Precisamente Podemos es el único de los cuatro grandes partidos capaz de enfrentarse a los bancos e incluso podría crear llegar a crear un banco publico en caso necesario, por lo que aquí el que quiere "engañar" con falsos populismos eres tu!

D

#56 no es tan fácil irse a un banco extranjero, piensa que tienes que hacer un cambio de divisa al ingresar y otro cambio de divisa al hacer cualquier pago.

un banco público sería la peor de las ideas porque ahí sí 100% que pagaríamos el pato todos los contribuyentes y no de manera ocasional

falcoblau

#60 ¿Perdona?? te recuerdo que estamos en EUROPA
Mi sobrino utiliza un banco Alemán por poner un ejemplo! que estamos en el EURO

Un banco publico que no cobrase comisiones a sus clientes pero que tampoco generase rentabilidad por su dinero seria una de las mejores soluciones para el monopolio que tiene en la actualidad la banca!
Explícame como puede ocurrir dos cosas como está en pleno siglo XXI:
1- Tienes una nomina en una cuenta corriente con su correspondiente tarjeta visa y no te cobran ninguna comisión por las diversas gestiones, de pronto pierdes el trabajo y dejas de percibir la nomina... y que ocurre? te empiezan a cobrar todas las gestiones y tienes que pagar mantenimiento por la tarjeta!
2- Montas una tienda: pides un Datáfono para cobrar a los clientes con tarjeta de crédito.... y no solo te cobran por cada venta con tarjeta un 0,2% de comisión si no que si no consigues un gran numero de ventas al mes tienes que pagar un alquiler por la maquina de unos 30€ (como si hoy en día pudieras tener una tienda que no cobra con tarjeta)

Para la gente que tiene dinero o está en el sistema laboral no hay problema pero... que ocurre con todo el resto de gente que ademas de estar en una situación precaria encima le obligan a pagar comisiones una panda de usureros que solo piensan en los beneficios de sus accionistas.

Pero lo mejor es que si tu no pagas la hipoteca te subastan el piso o tu local, pero si ellos no pagan el gobierno lo paga con las arcas publicas.....

y aun hay gente que dice que hacer un banco publico o nacionalizar las eléctricas es de comunistas (igual lo que quieren decir en verdad es "de sentido común")

D

#69 de dónde saca dinero un banco más que de las comisiones, una banca pública nunca puede ganar dinero salvo que explote a los propios ciudadanos a los que se supone que tiene que servir.

por otra parte la banca europea y esta tan interrelacionada que por eso te decía que hay que irse a bancos fuera de la Unión Europea y ahí sí que te comes el cambio de divisa

falcoblau

#75 Falso. Los bancos no tienen porque ganar dinero de las comisiones!
La banca gana dinero de dos formas:
1- Cobrando comisión por deuda (prestamos, hipotecas, etc.) Lo más gracioso es que el dinero que te presta es virtual (igual te crees que todo el dinero de los españoles está en el banco, santa inocencia) dicho de otro modo... te prestan un dinero que ni siquiera tienen pero que los distintos gobiernos permiten crear basandose (antiguamente en el ORO) y en la actualidad en la capacidad de clientes con ingresos (por decirlo de algún modo de cada 1€ real 10€ son virtuales)
2- Usando el dinero y deudas de sus clientes para utilizarlo en gestiones empresariales (Bolsa, empresas, comercio, etc.)

Total que vienes a lo mio... puedes ir a cualquier banco de toda Europa si los bancos españoles decidieran cobrar comisiones más altas que el resto.

D

#84 estás describiendo las comisiones.

falcoblau

#86 Las comisiones por tener una cuenta bancaria, una tarjeta, o por transferencias?
A buen entendedor pocas palabras bastan....

D

#93 Todo lo que has descrito son comisiones.

Tu comentario se resume a:

"Los bancos pueden ganar dinero a parte de las comisiones, como por ejemplo con todas estas cosas que también son comisiones."

en fin.

falcoblau

#97 entonces estas de acuerdo en que los bancos pueden cobrar comisiones, y no hay problema en un banco publico que no cobre comisiones, no?
En fin.

Tranquilo el banco publico puede cobrar comisiones en caso de Hipotecas o creditos!

falcoblau

#97 Por cierto no se si es que ni te molestas en leer lo que escribo o tienes poca comprensión lectora...
utilizar el dinero de los clientes para que el banco compre acciones o invierta en empresas, y luego quedarse los beneficios, no tiene nada que ver con "comisiones"
Tu problema es que contestas sin ni siquiera leer lo que los demás escriben, no?

p

#1 los españoles no, el cabecilla del partido y su recua colaboradora, nosotros no hicimos el sacrificio sino que fuimos sacrificados a la fuerza

D

#1@uber me vota negativo porque le parece bien que la banca siempre gane JAJAJJAJA

D

#45 no, me parece mal tu infantilismo y la difusión de ideas populistas y falsas

D

#61 lol lol

"eres infantil pero te pongo un negativo en vez de rebatirte"

lol lol lol

D

#65 te ha rebatido perfectamente y lo sabes.

lo que pasa que como no debes de comprender la palabra "oligopolio" y desconoces las regulaciones de la banca pues te ha entrado por un oído y te ha salido por otro.

Tú estás más en la batalla de los eslóganes, que para eso no hay que aprender ni entender nada.

D

#67 esperaba que me rebatiese el que casca negativos en mis comentarios homófobos, xenófobos y con contenido que puede herir la sensibilidad y no respeta las normas del site, tal y como he hecho antes, verdad?

D

#76 creo que estás confundiendo la violación de las normas con el negativo que se usa para lo que tú quieras en mi caso para penalizar mentiras y noticias falsas.

D

#77 el infantil luego soy yo roll

D

#82 el uso de los negativos es un uso de la libertad de expresión.

la gente es libre de penalizar un comentario si es falso, tú puedes llorar y quejarte, pero eso como te he dicho me parece infantil.

D

#88 el uso de los negativos en este site está especificado en este site.

En tu casa haz lo que quieras con los comentarios lol

D

#91 Pues denunciame a la policía del pensamiento.

Hala a ignorados.

D

#096 tampoco hace falta que seas tan infantil fillo mevo.

Imag0

#1 Sólo que se debería usar la misma lógica de los bancos y aplicar intereses

cathan

#1 Sí, Podemos aporta la idea pero, ¿nos puede explicar Podemos cómo va a evitar que se impuesto a la banca no acabe siendo repercutido en el bolsillo de los clientes?. Yo es que necesito más esa explicación que simplemente la idea del impuesto.

Eso de impuesto a las transacciones financieras a mi me suena que me van a aplicar A MI un impuesto cuando haga una transferencia o pague algo con la tarjeta de débito.

wata

#4 Y a mi...

I

#3 Todo se haría si Podemos lograse mayoría absoluta. Pero entre conservadores y delicados que no votan si no eres la perfección es imposible.

wata

#13 ¿Lo van a llevar en su programa?

falcoblau

#52 Se les ha ido cayendo cosas del programa con el paso de los años....

M

#3 Nacionalizar las eléctricas es una barbaridad.

tul

#14 lo que es una barbaridad es seguir con la electricidad mas cara de europa para que 4 malnacidos se forren a costa de todos

M

#19 Pero eso se puede atajar de otras formas, que no con más intervencionismo que ya sabemos a lo que lleva...

fofito

#23 Como lo atajarìas tu sin intervencionismo?

M

#31 Intervencionismo es precisamente la situación actual.

Que cómo lo atajaría? Abriendo el mercado, impidiendo que comercializadora y productora tuviese el mismo capital (osea, incompatible hacer las dos cosas a la vez), igualdad para todos los productores y todos los comercializadores. Apertura de la distribución también. Y sobre todo, proteger al que invierte en infraestructura de la depresión del precio (si inviertes, se genera más, baja el precio y la inversión deja de ser rentable, por tanto casi nadie invierte)... pero lea en internet, hay miles de ideas.

M

#59 No lo parece?

falcoblau

#81 A los argentinos, no les pareció...

U

#19 también es una barbaridad

D

#14 Y tu argumento es Solo barbaridad...?

c

#14 No. Solo es muy caro.

falcoblau

#14 Tu comentario demuestra hasta que punto esta enferma la sociedad española en pensar que las empresas de servicio básico tengan necesariamente que estar en manos de accionistas que solo piensan en los beneficios en vez del bien publico!
Made in Spain.

U

#58 los españoles debemos ser tontos, según tú.

Por cierto, el calzado también es un servicio básico. Expropiamos el sector??

falcoblau

#70 Acaso los españoles (gente) tiene la opción de solucionar el problema sin tomar medidas serias incapaces de realizarlas por miedo?
¿Según tu los españoles están de acuerdo en perdonar la deuda del rescate de la banca?

Si no sabes diferenciar lo que quiero decir con servicio básico (agua, luz, gas) con el resto de necesidades del ser humano... el problema no lo tengo yo, lo tienes tu!

U

#74 yo no soy "los españoles", solo uno de ellos. Y conozco a pocos idiotas, por cierto.

Nadie a propuesto perdonar el rescate a la banca pública.

El problema es que planteas que la energía es un servicio básico y te quedas ahí. Y lo es como otros cuentos de servicios que son igual o más básicos que la energía. La alimentación, el vestido, el transporte, las comunicaciones, la educación, la cultura.. todos son básicos. Y no están en manos públicas necesariamente. Y funcionan.

Pones la excusa de que es un servicio> básico para justificar que sea público cuando lo uno no tienen nada que ver con lo otro.

falcoblau

#78 Nadie lo ha propuesto... simplemente se han olvidado de ella....
No hay ningún partido tan idiota de decir que quiere perdonar la deuda a los bancos, aunque tampoco no se porque no lo dicen tranquilamente... puesto que la mayoría de los españoles a la hora de votar les da igual la corrupción, las promesas incumplidas, o sus mentiras, la gente vota como aficionados al futbol!

A parte de que yo no he dicho que las "personas" españolas sean idiotas (yo no he insultado a nadie aún), pero si pienso que las masas ignorante funcionan de forma estupida (ahora si!)

Yo no quiero que todas las empresas sean publicas, te piensan que yo estoy a favor de un sistema comunista como el de la vieja URSS? Lo que yo no soy un enfermo capitalista que se asusta con solo oír la palabra "publico"

U

#80 no son bancos, eran cajas. Es muy distinto. No sé cómo vota la gente, tú sí? Por alguna razón?

En España nunca ha habido menos ignorantes que ahora. Ni en el mundo.

M

#58 No, si te parece volvemos al medievo.

falcoblau

#83 Gran argumentación!
Mejor esta; Serbia tiene una de las electricidades más baratas de Europa gracias a que?:

El paraíso de la luz de Europa no es otra que Serbia (y toda la región balcánica, en general), donde con todos los impuestos y gastos incluidos (también la parte fija de la factura), pagan una media de 0,0641 €/kWh. La comparación con España es odiosa (0,2185 €/kWh), pero es que también languidecemos frente a Francia (0,1685 €/kWh).
¿Por qué los serbios pagan tan poco por la electricidad?
La respuesta es bastante sencilla, y creo que a nadie le sorprenderá: la principal compañía eléctrica del país es de propiedad pública, y aunque se ha abierto el mercado en los últimos años, sigue en una posición dominante.
https://www.xataka.com/energia/serbia-es-el-pais-con-la-electricidad-mas-barata-y-no-te-sorprendera-por-que

M

#89 No hagas trampas... e

falcoblau

#90 e.... te has quedado sin palabras, no?
Normal! lol

U

#3 lo del paro, la sanidad y la educación ya, si eso, para otro día, lo importante es el concordato ese por lo que se ve...

fofito

#24 11000 millones de € parecen bastante importantes.
Si lo prefieres,240€ por habitante de España.
Cada año.

U

#35 ah, entonces eso lo primero! Que le den a los parados!

fofito

#72 11000 millones de euros dan para bastantes parados.
O para sanidad.
O educación.
O todo ello a la vez

wata

#24 ¿Lo llevan al menos en su programa?

U

#53 ni idea, no me leo los programas

D

#3 Entiendo que a los 60.000 millones que nos debe la banca les dedicas el punto 4 al menos.

wata

#32 Esos 60.000 millones...¿cuanto tiempo les das para que lo ingresen?
Digo que esos 3 son fundamentales para mi y no son excluyentes de ningún otro.

Bernard

#3 Puede que tengan tu voto, pero perderían muchísimos más.

L

Venga, mas comisiones!

D

Se me hace raro que por la nacionalización de Bankia y el rescate de entidades públicas se vaya a gravar a todos los bancos.

Si no pagan impuestos, o pagan pocos, me parece correcto y lógico que les violen a impuestos como a todo hijo de vecino.

Pero si es por un rescate que ellos no han tenido... es bastante populista.

D

Y como evitaran que ese impuesto no lo repercutan a los clientes?.

Yo tambien puedo prometer la luna sabiendo que no voy a gobernar en la p vida...

U

#9 de ninguna manera

D

#9 De ninguna manera.

Es una propuesta para captar votos entre la gente que no tiene ni puta idea de como funciona la banca o la economía que son el 99% de los votantes de podemos.

D

#36 Hostia tú. Que superioridad intelectual la tuya.

Estoy gritando y tu ego no me responde.

D

#49 cuando tengas un minuto puedes argumentar si eso.

Aunque me temo que solo has aparecido para insultar.

D

#49 Ole tu sarcasmo, mas cuando hablamos de un partido cuyo exponente mas listo, el cientifico cum laude doctor en fisica, no sabia que al que le limpiaba y cambiaba le estaba pagando en negro...

M

Para rescatar básicamente a las cajas gestionadas por políticos elegidos por el pueblo.

T

como diría Carlos Rodríguez Brown: "¿Sabe quién va a pagar eso, señora? Usted".

albertiño12

Ya está el comando facha hundiendo la noticia. Como se nota que les jode que Podemos ponga el dedo en la llaga y no se dedique a desviar la atención con banderas y demás entretenimientos

stigma1987

#27 lo que ha pagado la banca ha sido irrisorio con respecto a lo que han devuelto y lo que ganan, para mi, eso es a fondo perdido casi, de ahí el entrecomillado.

D

#29 Bueno, porque es que no se puede devolver.

Si las cajas públicas tienen un agujero el dinero debe poner de la hucha. Es el problema de tener bancos públicos, que si lo hacen mal hay que pagar.

Luego, si nacionalizas un banco los beneficios que tienes son los de cualquier accionista. Como es normal vas a tardar décadas en recuperarlo.

noobgamer

Podemos intentando salvar los trastos del incendio...

D

#40 el problema es que tienes mucha confianza en la bondad de la gente.

en Estados Unidos si un banco no actúa correctamente el mercado le penaliza, porque existe el libre mercado y existe competencia.

en España un banco no tiene por qué actuar correctamente porque no puede ser penalizado de ninguna manera al estar en una situación de oligopolio

stigma1987

#66 lo del mercado...no se si os habéis dado cuenta los neoliberales que es mentira, que no funciona, que lo que llamáis mercado lo rigen personas y tal y como tu me has puesto...

" el problema es que tienes mucha confianza en la bondad de la gente."

El mercado no se autoregula, es una falacia. Si las grandes empresas pactan, te lo comed con patatas, da igual que sea en España, en USA o en la conchinchina. Qué te hace creer que los mercados (movidos por personas) son mejores que esas mismas personas?

D

#79 el mercado se regula solo cuando es un mercado libre.

Cuándo es un mercado regulado por la ley y las administraciones, como en el caso de un oligopolio, no existe el efecto corrector de los clientes seleccionando aquellos que ofrecen mejores productos a precios más baratos y por lo tanto se producen todo tipo de desequilibrios como ocurre en la banca o en el sector inmobiliario.

stigma1987

#85 yo tambien puedo decir que todo funciona bien cuando está hiperregulado. Y claro, quedarme tan pancho que los problemas que existen es por culpa de que las empress no están hiperreguladas y no existe ese efecto correctivo que hacen que los consumidores estemos estafados.

¿Qué te hace pensar que las empresas serán hermanas de la caridad cuandono haya regulación y no pacten entre ellas? Si lo hacen ahora que están "vigiladas".

Una empresano es una ONG, si hay tres grandes empresas en telecomunicaciones, y pactan precios, tu, como usuario, te jorobas, y te da igual el libremercado que el mercado "regulado".

Si quieres miramos el caso de las electricas...

I

Podemos nunca ha enterrado ese impuesto. Es el PSOE el que no quiso.

c

Pues a mi la banca no me. está cobrando nada. Puede subir un 100% si quiere.

c

Te veo muy informado y muy esperto...

c

No eran bancos públicos. Eran tan públicos como el BBVA.

c

Te suena la Sareb?

stigma1987

Yo lo que no entiendo es porque en EEUU las ayudas, los rescates, etc los pagan las empresas cuando están bien ya, y en españa es casi "a fondo perdido" y pagamos todos. Quizás, y solo quizás, deberíamos de endurecer las leyes... Pero en vez de pequeños robos, que también estan mal, a los políticoa que nos SANGRAN, ROBAN Y EXPOLIAN meterles prisión permanente revisable..y tenr más controladita al entorno de familias y amigos, así no se meten a políticos LADRONES.

D

#20 Las ayudas en España no son a fondo perdido. No conozco ninguna. En el resto de Europa sí hay bastantes.

D

#20 Porque en EEUU hay libre mercado y en España hay oligopolios en los que participa el poder político como beneficiario.

stigma1987

#37 no, eso no es. Es porque tienen una cociencia de que el que la hace al resto, fastidia a todos, aquí no existe edo. No tiene que ver nada la relación que tu dices. Hay otros paises en nuestro entorno que las cosas se pagan y no son neoliberales, sino socialdemocratas.

D

#20 a los bancos no les has pagado un rescate. Ejemplo, el popular.
A las cajas, gestionada por los poderes políticos y anexada a la administración del estado, sí.
Por eso se rescató con mi dinero a pesar de no tener ninguna relación financiera con ninguna de ellas.

M

Yo me conformaría con poderme desgravar los sablazos por descubierto de una pirrics y normalita cc

M

El partido de los impuestos, que siempre pagamos los mismos.

D

Consejos vendo

camvalf

Podemos Resucitar todo lo preciso para arañar lo que pueda, son capaces de sacar ellos a franco, pero para llevarlis6a sus mítines

D

#7 este rojo ya ha sacado el comodín Franco.

box3d

#7 Es como el PSOE y el concordato. Se saca de paseo en cada campaña.

jcornelius

Sería lo suyo

Susej

Impuesto a la banca... menuda estupidez. La banca es del pueblo y sólo del pueblo. Estos de Podemos carecen de la radicalidad y así no cambias un pijote.

falcoblau

#42 La banca es el pueblo....

Susej

#63 si, es mi opinión, algún problema???

falcoblau

#95 No para nada! al contrario tu opinión aporta una gran explicación a muchas cosas de los españoles!
Por cierto... los millonarios y los negros también son el pueblo! (no lo olvides)

Susej

#98

1 2