Hace 4 años | Por chasethosecrazy... a elpais.com
Publicado hace 4 años por chasethosecrazybaldheads a elpais.com

Eliminar la limitación de mandatos buscaría atar la sucesión de Iglesias entre los miembros de su dirección.

Comentarios

E

#1 la casta, de entrada, no

D

#1 vota a kodos!

Jesulisto

#1 Material para mis pesadillas.

D

#11 Boris Johnson o Matteo Salvini no son vendehumos para nada... Es cosa patria solo, claro.

e

#11 "El español siempre cae en el vendehumos que le promete milagros. "

¿A cuantos de los 47 millones de Españoles conoces para afirmar eso?

"Cosa de tener la peor educación de europa supongo"

No todos tenemos la misma educación que tu.

cc #24

M

#19 Yo tengo claro, que tipos honrados e idealistas los hay en casi todos los partidos, lo que pasa es que esa gente nunca llega ni a oler los puestos de más responsabilidad, y menos cuando el partido pilla sillones.

redscare

#19 Claro, claro. En España no ha habido NUNCA limite de mandato del presidente pero la culpa de todo la tiene el Coletas. Que poquita vergüenza tenéis.

D

#67 Los límites de mandato yo no los entiendo, habría preferido un tercer mandato de Obama a Trump, de Clinton a Bush. Pero una vez que te lo pones, y argumentas los motivos, los tendrás que respetar joder. Lo que no vale es ponerlos cuando eres un mierda y cuando ves que te llega la hora entonces lo cambio para seguir. Flaco favor le hace Iglesias a Podemos con estas actitudes. Y encima el que tiene poca vergüenza por decirlo soy yo, con dos cojones oye.

D
D

#12 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Un partido muy español, engaña a sus votantes.

D

Es incluso peor, por el absolutismo interno que se practica

D

¿Que pasa?¿Que pasa? ¡¡¡¡¡¡Que ya tenemos casa!!!!!!!

D

#13 que notición!! Ya tenemos casoplón!!

J

#26 La alternativa es no votar y que tenga mayoría absoluta un partido con 4 millones de votos. Y a disfrutar todos.

Desgraciadamente, algo hay que elegir. O elegirán otros por nosotros.

sixbillion

#31 Podrías votar a un partido que te gusté realmente aunque por tu circunscripción no tenga opción a conseguir nada, por principios sobre todo y por tener interiorizado que un solo voto (el tuyo) no sirve de nada realmente.
La excusa que me pones, es la que ha funcionado desde que se creó la democracia para que los mismos mangantes nos tomen el pelo.

J

#38 El problema es que no hay partido que guste. En todos lados cuecen habas. Todos van a tener mierda, como toda organización. Esperar que haya un partido limpio del todo es irreal. Así que, como todo es mierda, me quedo con la que mejor huela.

Y si aparece otra que huela mejor, pues cambiaré.

D

#26 #31 #35 Hay otra opción súper loca que es ayudar a presentarse a un partido que lo merezca.

Pero es más fácil que el trabajo duro lo hagan otros, limitarse a ir a votar el domingo y votar a un partido que no lo merece porque "Los otros son peores"

D

#26 #31 #35 Por cierto: Cada voto cuenta. Aunque el partido al que votes no saque escaño.

El ejemplo más claro es PACMA. PACMA no ha conseguido ningún escaño importante nunca, pero saca en torno a 280.000 votos, que es una bestialidad (con una ley electoral justa serían 4 escaños, que esa es otra). Eso lo ven el resto de partidos y les empuja a hacer cambios en sus políticas. En el caso de PACMA, otros partidos son los que han llevado iniciativas animalistas y especialmente contra los toros.

Eso es perfectamente trasladable a cualquier otro partido: si Igualdad Real saca 100.000 votos ya se empezará a tener en cuenta, por ejemplo

Presentarse a unas elecciones no es nada facil. Hay que recoger la forma del 0,1% del censo en cada una de las circunscripciones (provincias) y eso son muchísimas firmas. La única forma de que eso salga adelante es con una red de voluntarios a nivel nacional muy importante. Una red que se comprometa a ayudar con las firmas (cuantos más sean menos tendrá que recoger cada uno de ellos) y ofrecerse para completar listas si es necesario (en ocasiones lo es, especialmente mujeres porque suele haber menos voluntarias y por las listas cremalleras tiene que haber mujeres)

rafaLin

#26 ¿Hay alguno que lo merezca?

sixbillion

#35 Pues hombre, no te conozco de nada, no se cual es tu ideología o tus prioridades. Creo que es deber de cada uno mirar e informarse que partidos existen y cuales pueden estar más alineados a tus prioridades.
Si quieres te puedo comentar a quienes sigo últimamente, como padre divorciado desesperado por la custodia compartida que soy, y es el Partido por la Igualdad Real, si quieres echarles un vistazo esta es su web: https://www.igre.es/

vvjacobo

#36 No me cabe la menor duda, los panfletos han tenido mucho que ver en la pérdida de voto de podemos. De lo que comenta la noticia destaca lo que quiere en el orden que quiere y para los tontos que quieren que lo lean.

Graffin

#36 Muchos no les votan por cosas que no afectan nada a los programas electorales que presentan, y en definitiva a las políticas por las que les votaron en un principio. Todo bien.

Enésimo_strike

#28 podemos ha pasado de pretender asaltar el cielo a ser superados por Vox. Viendo las cifras es obvio para cualquiera que no tenga ceguera ideológica que ilusionaron a muchisima gente y acabaron decepcionando a un gran número de ellos, entre los que yo también me encuentro.

Estar en contra de estas medidas que son la enésima traicion a sus principios iniciales es para estar cabreado, sobre todo si ya has depositado tu confianza en ellos mediante votos e incluso aportaciones económicas. Y eso no te convierte en adorador de ningún otro partido por mucho que os empeñéis en verlo desde un prisma que sabéis erróneo pero que no requiere autocrítica. Es un insulto a la inteligencia de los votantes que solo los estupidos están dispuestos, no solo a tragar, sino también a defender.

j

#28 #68 pues por mis comentarios veréis que he defendido en numerosas ocasiones las tesis de PI, pero si esto sale adelante tal y como se ha filtrado (https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Nuevos-limites-salariales_0_1001600480.html) pasaré a engrosar la ya extensa lista de ex-votantes de Podemos y me daré de baja del partido. #56 Llevo casi desde el inicio haciendo aportación voluntaria mensual, aportaciones puntuales y préstamos, y no me arrepiento de ello porque como consecuencia podremos tener políticas más próximas a la izquierda en los próximos años. Pero la propuesta dinamita aspectos esenciales de Podemos, para convertirse en IU ya teníamos a IU.

redscare

#28 No han votado Podemos (ni IU) en la vida, Hulio. Pero aquí están todos lamentando una supuesta desintegración de los principios de Podemos. Manda webos.

i

Se "reorganiza" dice lol. Les falta cambiarse el nombre. Del resto ya no queda nada.

mudit0

Cuando he leído lo de "el mejor momento de Podemos" no he podido evitar sonreír.
Será buen momento para los que quedan y que se empeñan en verlo todo rosa. Para el resto, tanto los que fuimos como los que nunca fueron, no creo que sea un escenario tan deseable. De momento no parece que haya hecho nada aparte de decir que "ha llegado al poder", aunque esa llegada no se haya traducido en nada sólido ni tangible hasta ahora.

#21 El artículo es laxo y buenista como él solo.

nexodo

Ya era hora
Los anticapis que se organicen en asambleitas y que apunte la punky del grupo

P

#7 Eso, que ahora somos casta y no vaya a ser que no pueda colocar a mi novia para que me suceda.

D

La neo-casta.

D

Los podemitas dais mucha risa lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Autarca

#5 Como el resto.

d

#9 mal de muchos consuelo de tontos

Autarca

#29 Pues aplicale el cuento a #5

Empezó el

d

#37 No tengo por qué asumir que él sea pepero, voxista, cuñadao, o socialisto.

Autarca

#49 No tienen que asumir mas de el que de mí.

d

#51 Yo no asumo que seas podemita ni es necesario hacer esa asunción.

Ante la afirmación "Los podemitas dais mucha risa", tú contestas "cómo el resto" y ante eso se puede responder "Mal de muchos consuelo de tontos" sin necesidad de asumir tu filiación política o la suya.

En cambio, no tendría sentido responder eso ante la frase inicial sin disponer de más contexto o asumir que el que la dice "los podemitas dais mucha risa" forma parte de un partido que también da risa.

Supongo que si te cuesta verlo, es porque tienes algunas gafas de color puestas. Trata de ejercitar el pensamiento abstracto y serás más libre.

Autarca

#58 En cambio, no tendría sentido responder eso ante la frase inicial sin disponer de más contexto o asumir que el que la dice "los podemitas dais mucha risa" forma parte de un partido que también da risa.

O que no simpatiza con ningún partido

En cuyo caso, también da mucha risa.

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que han sido soñadas en tu filosofía"

d

#59 ¿por qué da risa no simpatizar con ningún partido?

Autarca

#65 Pues obviamente, porque va a tragar a los mismos dirigentes de mierda.

d

#69 No lo veo tan obvio.

Entiendo porqué a él le da risa alguien que critica una mierda y luego se traga encantado una mierda igual en una cajita diferente.

No entiendo porqué a ti te da risa alguien que tiene que joderse y tragar mierda sabiendo que es mierda sea la caja como sea.

¿Qué es exactamente lo gracioso de la situación? Osea, para una persona normal que no sea psicópata y que no esté tratando de justificar sus propias miserias.

Autarca

#70 Porque como tu mismo dices. la mierda se la va a tragar igual, sea en la cajita que sea.

Y lo de "las risas" tampoco lo empece yo, así que todo lo de "psicópata y que no esté tratando de justificar sus propias miserias." se lo enlaza al primer comentario.

d

#73 Joooder.

Es gracioso que alguien que se queja de algo aplauda ese mismo algo.

No es gracioso que alguien que se queja de algo, tenga que joderse y aguantar ese algo.

Autarca

#75 Es gracioso que alguien que se queja de algo aplauda ese mismo algo.

Exacto, y eso es algo que compartimos el del primer comentario, usted y yo.

d

#76 ¿sí? ¿Qué es eso de lo que yo me quejo al mismo tiempo que aplaudo?

Gracias. Así aprendo algo sobre mí mismo y puedo mejorar.

Autarca

#77 El primer comentario aplaudía la estupidez de los votantes de Podemos, y creo que usted también, dado su apoyo a ese comentario.

Yo aplaudo la estupidez de los votantes de Podemos, de los del resto de partidos, y de los abstencionistas.

Todos aplaudimos, y todos hemos acabado jodidos y teniendo que aguantarnos.

Para reír y para llorar.

d

#78 Yo no estaba apoyando a ese comentario, estaba atacando a las posturas ytútambiénicas e ytúmásticas

Autarca

#79 Pues si alguien no quiere que le recuerde que estamos jodidos, debería empezar por no recordarme que estamos jodidos, y menos reírse de ello.

Joseph_Nash

#5 Fijate. A mi lo que me da risa es el pais que tenemos y sus problemas estructurales frente a los cuales callamos, pero y lo divertido que es centrarse en la anecdota de turno, es decir, los cambios estatutarios de un partido. Algo que decir respecto a nuestra precariedad laboral ( aprovechando los datos de hoy, que pese a todo muestran un mercado laboral con esos rasgos ). Ese es el problema de nuestro pais. Buscar la siguiente anecdota o elemento frentista para olvidar las miserias diarias. Ah, y lo aclaro para evitar respuesta, no votante de UP

M

#27 Si un partido centra desde el principio su discurso en su honradez, transparencia, en criticar a la casta y los políticos parasitos, es normal que cuando se van transformando en eso mismo que han criticado se lo echen en la cara.

Y UP creció gracias a ese discurso, porque sus propuestas concretas sobre todo al principio se han demostrado que eran poco prácticas e irreales.

Joseph_Nash

#45 Veamos. Podemos en sus mejores momentos tuvo 5 mill de votos, ahora se mueve entre los 3-4 ( una horquilla pensando en las esciciones como Mas Pais y demas opciones ). En sus consultas ha tenido una participacion irrisoria o mejor dicho, el porcentaje de los miembros registrados y el volumen de la participacion muestra unos resultados cuestionables, situados en torno al 30 % en el mejor de los casos. Lo que quiero decir con esto es que compramos polemicas casi por gusto, porque la mayoria de la poblacion tiene 0 intereses en procesos abiertos, asamblearios y participativos. Esa es la realidad del pais y nuestra sociedad. Lo utopico es vender un partido abierto a cualquier ambito y eso no queremos reconocerlo. Dicho eso. No estoy justificando nada, pero me gustaria comprobar cuantas de las personas afectadas por esos cambios de los estatutos han ido a los circulos, han trabajado en los programas ( Podemos permitia votar que puntos se incorporaba a sus programas electorales ) o aspectos similares. Podemos se hace viejo, pero es que nosotros nos hicimos viejos antes al volver al redil y abandonar las calles. Esa es mi critica a esta "polemica"

M

#60 Creo que las críticas, sobre todo de gente externa y que yo comparto, van más hacia la eliminación de limite de mandatos o al tema del limite de salario y no hacia los cambios organizativos internos, que como dices solo importarán a una parte pequeña de personas dentro del partido.

En mi opinión, por muy "cool" que pueda quedar un partido con cierto tamaño es ya poco viable gestionarlo en base a asambleas.

Joseph_Nash

#64 Para mi Podemos tiene una facultad innata para crear polemicas donde no existen y aunque sea una fuerza minitoria es el enemigo a batir . La limitacion de mandatos para mi es innecesaria porque un mal resultado electoral nos sentencia y ademas, P. Iglesias esta agotado como reclamo electoral aunque sea el mejor politico ( formacion, oratoria etc ) junto a Aitor Esteban del arco parlamentario. En mi caso y visto desde fuera entiendo el movimiento de Podemos, pero olvidan que consolidar el partido a nivel de estructura es una cosa y otra es que esa estructura depende de los resultados electorales. C´s o UpyD eran organizaciones solidas hasta la ostia electoral. Ademas en algunas tendencias estos cambios son mas sensibles que otros, me fascina la falta de vision de los politicos en estos casos 😑

P

#27 Si pero eso que comentas es un deje que tienen todos sean de izquierdas o de derechas.

Joseph_Nash

#48 A ver. Yo en el fondo entiendo la polemica y en algun momento me gustaria entender como Podemos tiene una estrategia comunicativa y estrategica tan mala. No son conscientes que cada accion que realizan se usara para acentuar su degaste. En ese aspecto son unos inutiles integrales y eso que me importa muy poco su devenir, pero me fascina que no sean conscientes del impacto de sus acciones. Aun con todo es una "polemica" de consumo interno que a nosotros como ciudadanos no nos afecta en sentido estricto, pero da la sensacion que pangamos nuestra frustraccion con la polemica de turno. Es un poco triste, pero es nuestro pan de cada dia al ver que podemos cambiar muy poco y solo nos queda esa reaccion

D

#27 precisamente tú, "no votante de UP" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Joseph_Nash

#62 No he votado en la vida. No creo en la politica institucional. A ver si entendemos algo basico. Alguien puede ser abstencionista y no dejarse llevar por el ruido de la polemica de turno. UP no va a cambiar un apice las reglas del pais, pero soy consciente de nuestro contexto y no habria alternativa como decia I. Ramonet en su momento, por tanto el problema no es Podemos

D

#63 te creo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#63 Sólo hay que leer tus comentarios para creerte lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Joseph_Nash

#83 Mis comentarios estan razonados y sobre todo, son afirmaciones que contienen argumentos o una minima reflexion. Entiendo que para quienes consideran que la politica es frentismo o tienen la necesidad de poner etiquetas ( eres de tal ocual partido ) eso sea una quimera o una utopia. Tu problema, no el mio. Tengo mejores cosas que hacer y tirarme el “moco” en un foro no estaria entre ellas. Asi que lo dicho. Algunos no votamos y no tenemos que ir despreciando el aporte de un partido. Somos conscientes de nuestro contexto y las limitaciones de la politica institucional y por eso no votamos. Ante eso, nuestra respuesta no puede ser : oh, no ataca a Podemos, entonces es de Podemos. Es un argumento de parvulos, por favor

D

#85 Tus comentarios son los establecidos desde los CM de Podemos, siguen las mismas normas, los mismos estándares y parecen fotocipiados de gente como Añil o Stiller.
Por favor, no intentes decir que eres independiente, porque evidentemente, perteneces al mismo grupo de actividad en redes sociales.
Si, al menos, hicierais algo para mostrar personalidades diferentes... Pero sois papagallos que dais exactamente los mismos argumentos en el mismo orden empleando el mismo léxico.
Actuais en grupo castigando a los mismos usuarios y votando lo que os indican.
Eso de por sí es desesperadamente patético, no le añadas el patetismo de negar lo que todos sabemos.

Joseph_Nash

#86 En primer lugar. Eres consciente que quieres mantener un debate y todo tu comentario gira en un ataque personal absurdo, gratuito y que roza el delirio. No voy a perder un solo segundo de mi tiempo con alguien como tu y si crees que voy a seguirte el rollo, en serio, pierdes el tiempo. En segundo lugar. Yo no me he dirigido a ti en ningun momento ( tras ese comentario mucho menos ) para ir determinado que podemos defender o en que sentido hacerlo. En tercer lugar. No hemos dado un solo argumento para sostener nuestra critica o mejor dicho, algo que no sean ataques personales. En cuarto lugar. Tengo cosas mejores que hacer o preocupaciones mayores que preocuparme por mis comentarios expuestos en un foro, es decir, lo que piensen de mi. Concluyendo. Si algo no te gusta, no pierdas el tiempo en rebatirlo, No leas y punto, pero si nuestra critica es un ataque personal, insisto, mejor dejarlo correr y todos seremos felices

D

#87 Gracias por confirmar con tus plurales todo lo que yo había dicho.

Joseph_Nash

#88 Yo no se que habre confirmado, pero en tu caso un ejemplo de mala educacion y salidas de tono gratuitas, eso sin ninguna duda

D

#89 Dime fascista, se te olvida lol lol lol

Joseph_Nash

#90 Voy a decirte algo mas util, me aburres. Poco mas habria que añadir

powernergia

Espero que se imponga la cordura y no se elimine la limitación de mandatos.

Enésimo_strike

#22 te imaginas un podemos sin Pablo al frente cuyo sustituto no sea su mujer?

Yo no.

powernergia

#47 Yo si, de hecho es lo que veremos tarde o temprano: Un sustituto mujer u hombre.

E

La ley de la oligarquía de Michels pesa mucho

M

La pena es que salvo partidos que nadie vota, era un partido de izquierdas, recuerdo que al principio había ilusión.

Os cuento las vivencias de hace unos años, quizá alguien estuvo en el mismo lugar que yo, os cuento...hice el esfuerzo para ir al "circulo de informática" un finde hace años (no recuerdo si fue antes de las famosas europeas o antes), y menuda DESILUSIÓN, os listo las cosas que me hundieron la ilusión de este partido:
- el que tomaba notas de "la asamblea", usaba un ipad con teclado y sin dar escusas o tener vergüenza.
- no se hablo nada de software libre.
- no se hablo nada de sindicalismo en el sector de la informática.
- no se hablo de fomentar las cooperativas para romper el sistema injusto actual de carnicas y pijos dueños de startups.
- no se hablo de romper con la subcontratación de subcontrata, de subcontrata, de subcontrata...
- había unos personajes de bastante edad y vestidos seriamente, que hablaban entre ellos (en la merienda) de periodismo rosa de las empresas, rollo "pues no se quién ahora es gerente de noseque departamento de Telefónica, nosequien es ahora es jefe de una sucursal de noseque banco.

En serio que p**a DESILUSIÓN. Recuerdo que lleve en coche a un hombre que de Canarias que estaba por los Madriles, se le veía con la misma energía que los que fuimos al 15M pero no participo en esos días, salio desilusionado también.

m

Creo que pongo este enlace cada cierto tiempo, pero podemos lleva reorganizándose como un partido tradicional desde su fundación:

https://politikon.es/2014/11/24/la-vieja-eleccion-de-podemos/

g

Lo de ampliar el tiempo en el poder para mi seria una linea roja que si se cruza irían al mismo saco que el resto de politicos. Seguro que aun tienen mucha ilusión por cambiar las cosas pero las mismas que tendrán los que vienen detrás y tengo clarisimo que casi todos los poiliticos se meten por unos ideales y ganas de mejorar todo pero si te pasas toda tu vida en política las buenas intenciones se acaban diluyendo y te conviertes en otro politico vividor.

D

Mas de lo mismo, nada nuevo bajo el sol.

D

Lo Pais dando cerilla a Lo Podemos?

Ver para creer.

aupaatu

Como un partido tradicional corrupto o como un partido con despacho, mesa , asientos y boligrafos

Manolitro

#16 lo segundo lo son desde el principio, lo primero lo son desde que se fusionaron con IU. Lacareta que se han quitado ahora es la de la democracia interna

D

Ley "TRAIDOR" me ha traicionado el subconsciente.

Nathaniel.Maris

¿Es cosa mía o en el cartel del fondo pone "Un Podemos Contigo"? ... ¿No debería poner "Une Pedemes Centege"?

Ze7eN

Sobre la limitación de cargos, muchos comentan pero todos desde el desconocimiento. El problema de la actual limitación de cargos de Podemos es que no afecta solo a su secretario general, sino a todos los miembros de su actual dirección. Lo que se busca, como bien dice la noticia (y pocos han leído) no es perpetuar a Iglesias en el poder, algo que además no podría realizarse sin el beneplácito de la militancia, sino que otras personas puedan participar en unas primarias y optar a la secretaría general del partido.