Hace 5 años | Por --590076-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a elindependiente.com

En estos momentos Podemos se seivindica como el voto más útil para evitar un gobierno reaacionario, declaran en estos momentos en el partido.

Comentarios

D

#2 Nosotres somes el vote mas util

Cabre13

#02 Ostias, lo tuyo ya no es hacer chistes de mierda, lo tuyo ya es propaganda política.

D

#1 Lo del voto útiul siempre ha dado mucho juego, como "por el cambio", ilusiona y tal, luego hay que ver sei es cierto.

D

#0 Que lo voten ellas entonces. A mi me han defraudado.

Antonio_alh

#3 a mi también, pero pongo en la balanza de las defraudaciones de un lado todas las veces que me han defraudado todos los partidos y del otro las de Podemos y ¿qué te puedo decir? a mi juicio lo de podemos son migajas comparado con los demás, hay que priorizar amigo, ningún partido te va a representar al 100% y hay que elegir, en mi caso antes al menos malo, ahora ya las cosas han cambiado y los hay muy malos y buenos aunque mejorables, yo voy a dejar de lado mi indignación por el casoplón de la megahostia, la asistenta, la beca y chorradas variadas y voy a poner de frente la indignacion por los recortes en sanidad, en educacion, por no haber derogado la ley mordaza, ni volver a suscribir el principio de justicia universal, los 60.000M€ que nos han robado los bancos, que la reforma laboral siga vigente, lo que nos cuesta la corrupcion y la monaquía y un largo etc y voy a votar en consencuencia.

D

#15 Estooo, la ventaja de una democracia plena es que cada uno podemos pensar lo que queramos y votar a quien queramos. ¿Tú sigues confiando en Podemos (yo no les he votado nunca)? Pues nada, les votas y listo.

Pero tendrás que asumir (no necesariamente aceptar) que parece que hay algún millón de votantes que ya no confían en ellos.

Antonio_alh

#29 claro que respeto, asumo y acepto ese millon de votantes que han cambiado de opción política, pero en mi humilde opinión están equivocados pues ninguna de las derechas es opcion para alguien que haya votado a Podemos ni tampoco lo es el ala moderada del PP pues es más derecha que otra cosa, aunque eso si, rozando levemente el centro (salvo cuando estan en campaña que entonces dicen ser izquierda) y todo esto a excepción de que haya cambiado su estatus social y ahora sean burguesía o clase media por la parte alta de la tabla que entonces sí entenderia que se fueran a Cs

D

El voto a Podemos es sin duda el voto más útil; es un voto utilísimo para el chalet del coletas.

TiJamásLlevaTilde

#6 y para la homeopatía y los chacras...

D

El tortazo electoral de estos se va a oir en Papua.

D

#20 A ver si lo he entendido bien:

No eres capaz de percibir el problema que los demás dicen que ven y entonces dices que dicho problema tiene solución.., sin ni tan siquiera comprender a qué diantres se refieren.

Igual no ves el problema porque eres parte del problema:

Desconexión con el electorado y ausencia de autocrítica.

Antonio_alh

#22 la autocrítica no la tengo que hacer yo, la tendrían que hacer en Podemos. Y sí, no veo ningun problema en Podemos más que los bulos que se inventan sobre ellos para echarles mierda y que no se acerquen al poder pues desmontarían chiringuitos a velocidades estratosféricas. Pero nosotros erre que erre con que Podemos deberia hacer autocrítica, pues sí, deberían hacerla y quizas dejar un poco más de lado el feminismo y el lenguaje inclusivo pero es que joder, a mi eso me parecen mamandurrias, quiero decir, quie me importan un carajo esas payadasas mientras defiendan mis derechos, luchen por derogar la refgorma laboral, la ley mordaza, contra la corrupcion, etc ETC ETC

D

#25 Podemos distinguir dos partes en todo discurso político según tengan consecuencias económicas para la oligarquía o no.

Las propuestas y promesas que no hacen pupita a los millonetis, son fáciles de hacer pues éstos no hacen resistencia férrea.
Las propuestas y promesas que hacen pupita a los millonetis son jodidas de llevar a cabo, porque éstos pelean como berracos.

Si gana PODEMOS, todas las propuestas mamandurriales se llevarán a cabo, porque tienen que cumplir con sus votantes y porque de las otras propuestas podrán hacer lo que les dejen.

Es decir, vas a votar para que te suban el SMI, y vas a conseguir que se carguen la igualdad ante la ley.

Antonio_alh

#27 Estoy de acuerdo con el planteamiento, y sí, muy probablemente las medidas que afectan a la oligarquía cueste mucho sacarlas adelante, ahora bien, si las sacara alguien sería podemos, no el PsoE.
Y otro otro lado no entiendo a qué te refieres cuando dices que voy a conseguir que se carghuen la igualdad ante la ley, voy a dar por hecho que existe igualdad aunque es un tema muy discutible (el Rey por ejemplo es inviolable por tanto ya no existe igualdad)

D

#28 cargarse la igualdad ante la ley es aplicar leyes diferentes según caracterísiticas identitarias (sexo, raza, religión, ideología, nivel socioeconómico...)

Antonio_alh

#30 pero eso no es lo que predica Podemos

D

#32 LIVG

y

"estás de acuerdo conmigo en que los bancos, una vez saneados y ahora que están obteniendo beneficios "

Ves, ya empiezas mal. Los que hubo que poner dinero por ellos no fueron los bancos, fueron las cajas gobernadas por políticos y que ya no existen. Difícil veo cobrar de lo que no existe (salvo bankia).

Y fíjate si es así, que cuando el que estaba en quiebra técnica era el Banco Popular, quien se quedo sin nada fueron los accionistas y no tuvo que poner dinero el gobierno.

Así que de entrada ya veo una promesa que no se puede cumplir.

y

#17 "estás de acuerdo conmigo en que los bancos, una vez saneados y ahora que están obteniendo beneficios "

Ves, ya empiezas mal. Los que hubo que poner dinero por ellos no fueron los bancos, fueron las cajas gobernadas por políticos y que ya no existen. Difícil veo cobrar de lo que no existe (salvo bankia).

Y fíjate si es así, que cuando el que estaba en quiebra técnica era el Banco Popular, quien se quedo sin nada fueron los accionistas y no tuvo que poner dinero el gobierno.

Así que de entrada ya veo una promesa que no se puede cumplir.

Antonio_alh

#26 Cierto es que fueron las cajas pero a ver, ¿no sabes a quién reclamarle? por que yo lo tengo claro y aquí puedes consultar en qué banco acabó cada caja integrada tras el rescate https://www.eldiario.es/documentos/rescate-grafico_EDIFIL20170908_0002.png

El caso del popular en el que el dinero lo perdieron sus accionistas no fue lo mismo que el rescate bancario en el que el dinero lo perdimos todos los cuidadanos a partes iguales

No Estoy de acuerdo con que sería una promesa que no se pueda cumplir, lo que hay que hacer para cumplirla es ponerse manos a la obra, pero esto al IBEX no le hace mucha gracia y quizás por eso a nadie se le ocurra sacar el tema, salvo a Podemos claro...

y

#31 Es una promesa que no se puede sustentar jurídicamente. Ni en España ni en la unión Europea.

Los bancos se quedaron cajas quebradas que se sanearon y se vendieron (regalaron mas bien) a los bancos. Es decir, el gasto (y la quiebra) en las cajas se hizo antes de deshacerse de ellas. Con lo cual jurídicamente los bancos no son responsables de las mismas ya que el saneamiento y los problemas fueron antes de que se les entregara a los bancos.

Antonio_alh

#36 En resumen: Atado y bien atado.

No obstante estoy seguro que se le puede buscar un resquicio legar para AL MENOS intentar recuperar lo que se pueda. No podemos darlo por perdido así como así.

mefistófeles

Util puede, lo que no me termina de quedar claro es ¿útil para quién?

j060511

Mensaje para IU: bajaros de este barco antes de que sea tarde. Un amigo.

D

¿Y a quién voto yo ahora?.

PSOE-PP, la misma mierda es.
Vox-PNV-ERC- y como se llama Convergencia esta semana son supremacistas que me odian por ser diferente.
C´s da miedito, aunque intenta navegar entre las dos aguas enmierdadas.
PODEMOS es el charco de la rana madre P Iglesias.

Joderrrrr!!! ¿A quién voto?

P.D.: Entendiendo que el voto vaya a un partido con representación parlamentaria

D

#10 Vota VOX.
A que no hay huevos

F

#13 eso van a hacer muchos... Un " no hay huevos"... Y luego a ver qué pasa.

nemesisreptante

#10 pues va a tocar volver a votar al PSOE, yo ya me estoy poniendo la pinza en la nariz.

Antonio_alh

#10 a podemos, obviamente. lo de Podemos tiene solución sin embargo lo de los otros partidos no. Nos van a engañar con promesas falsas que luego no van a cumplir, y algunos encima hasta se cachondean llamando a las promesas electorales "una forma de hablar"

Te voy a hacer una pregunta, ¿estás de acuerdo conmigo en que los bancos, una vez saneados y ahora que están obteniendo beneficios (bueno nunca dejaron de obtenerlos) tengan que devolver en comodos plazos aunque sea los 60.000M€ que les hemos prestado todos los españoles? Como supongo que sí pues es una obviedad que los prestamistas queramos recuperar nuestro dinero, de los partidos que enumeras, ¿quién crees tu que exigiría una cosa así?

D

#17 lo de Podemos tiene solución

¿qué es lo de podemos? y ¿cuál es la solución que tiene?

Antonio_alh

#18 es una forma de hablar, sinceramente "lo de podemos" no se lo que es pues para mi no tienen ninguna tara que me haga descartarlos.

#5 no se dónde lo oyes hablar pero macho, se puede estar más o menos de acuerdo, pero no me negarás que es un tio con principios y que no se baja del burro de la defensa de los derechos sociales y del estado del bienestar, ese que algunos estan empeñados en desmontar para privatizar. Me pregunto si hay algún político al que oigas hablar y digas coño, este es el mio

D

#17 Además de que nos devuelvan el dinero que les hemos prestado, me gustaría tener un partido que defienda el Estado (entendido como maestros, médicos, enfermeros, inspectores) Social (una sanidad pública igual para todos los españoles).

Y mi ideal ya sería que nacionalizaran el agua y la electricidad.

Antonio_alh

#21 no podría estar más de acuerdo contigo.
Agua, sanidad, electricudad y educación deben ser públicos. No se puede hacer negocio con las necesidades básicas de la población pues no son rentables si queremos satisfacer las necesidades de la gente, te pongo un ejemplo del otro dia que hablaba con un amigo mio, traumatólogo en la sanidad privada y me decía: la rentabilidad de la sanidad es la vida de las personas. Y es obvio, si alguien se pone malo lo más rentable es no darle ningún tratamiento y que se muera. Miedo, miedo me da de pensar qué puedan hacer las derechas con un servicio público tan esencial.

M

Preparando las elecciones.