Hace 5 años | Por minossabe a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por minossabe a elindependiente.com

La portavoz de CatEC-Podem, Elisenda Alamany, ha “empazado a la nueva fiscal general a retirar la acusación de rebelión” tras conocerse la decisión de la justicia alemana, señalando que esa decisión demuestra que “la judicialización de la politica del PP no soluciona nada”. En este contexto, Alamany ha reclamado al Gobierno del PSOE que “acabe” con esa esa judicialización y le ha señalado el camino, a través de la fiscalía, para rebajar las imputaciones contra los líderes independentistas.

Comentarios

D

#1 Libertad no, por muy encontra de que se esté de algunos cargos que se les acusa y de las formas políticas de ambos culpables en gobierno (en su época PP) y los independentistas. Han cometido claramente unos delitos los independentistas, saltándose todo el derecho español y deben de pagarlo como cualquier ciudadano.

#4 Pasa que desde la distancia, uno se puede dar las lindezas de decir las cosas que dicen los alemanes, y más como son los alemanes que suelen infundarse un halo de superioridad a lo ajeno. Pero, luego van y unos de sus políticos de sus Lander hace lo mismo y ves como no dicen esas cosas.

Bosck

#17 Libertad hasta que salga el juicio. Esta prisión preventiva no tiene sentido más allá de buscar venganza y quedar bien con la opinión publica derechosa.

D

#21 no te vi pidiendo la libertad de Granados

separarata2

#21 No, ahora más que nunca tiene sentido, deben de seguir presos por riesgo de fugarse a un país cuya legislación difiera de la nuestra.

Te imaginas si los dejan en libertad y al día siguiente cogen un avión y se van para Bélgica, seguro que serías de los que se parten de risa por el ridículo de dejarlos libres.

D

#26 +1 (te votaría positivo, pero regalan los "estraics" en esta web últimamente).

D

#34 ¿Te pueden penalizar por votar positivo?

D

#38 No. Pero cuando te meten un strike te dejan un karma de mierda para que no puedas votar.

Bosck

#26 El miedo a que sean juzgados por un país que no es una república bananera no debería ser suficiente para mantener a nadie en prisión.

separarata2

#35 Te lo pregunto a ti, respuesta sencilla (SI o NO) ya quesorrillosorrillo no me quiere responder:

Si les dieran la libertar condicional, ¿lo más inteligente sería coger un coche para Alemania?

Bosck

#36 Si. Yo lo haría vaya. Así seguiría la fiesta de dejar en ridículo a la justicia española.

separarata2

#37 Lo que decía en #26, pues ahí tienes el motivo por el que no se les puede conceder la libertad provisional.

Que los políticos presos les den las gracias a Puchi y al juzgado Alemán de esperar en la cárcel hasta el juicio.

Bosck

#39 Las sentencias y juicios son individuales.

P

#35 de república bananera nada.
España es una monarquia cocalera.

Bosck

#42 Monarquía panderela.

D

#45 Monarquia folladora

c

#21 Sí, tiene todo el sentido, sentido político, claro... mientras estén en prisión provisional acusados de rebelión se les mantendrán suspendidos todos sus derechos políticos.

rataxuelle

#17 Igual es que sólo desde la distancia (cuando mierdas como la "unidad de la patria" te la sudan) es posible ver que declarar una independencia de chichinabo y acto seguido irse a tomarse unas copas no merece treinta años de cárcel.

Un estado construido por la adhesión más o menos libre de unos cuantos länder (el Sarre y los de la RDA) ahora va a poner problemas para salir. Cuando menos sería curioso e hipócrita.

m

#17 "Han cometido claramente unos delitos los independentistas, saltándose todo el derecho español y deben de pagarlo como cualquier ciudadano."

¿Y esos delitos son?

D

#48 Malversación de fondos, desobediencia de las sentencias judiciales y saltarse la ley de protección de datos (haciendo un censo ilegal, eso sí supongo que será más bien infraccion que falta pero bueno). Eso de primeras, y son más que evidentes.

m

#49 bueno, pues el juez Silzul ha hablado.

Juez, jurado y verdugo.

D

#53 No seas cínico porque cualquier posible halo de razonamiento en tu discurso se ha quedado reducido a una pataleta.

No, no soy Juez ni actuó como tal, solamente he recalcado posibles infracciones/delitos por lo que se les podría acusar. De primeras se les acusa por esto.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180324/441879326965/futuro-lideres-independentistas-procesados-llarena-ts-carcel.html

Y cuando, se les condene o absuelva entonces hablaremos.

m

#54 ¿Cínico? Has sifdo tu el que habla de "Eso de primeras, y son más que evidentes."

Que te pierden las ganas....

D

#1 eso lo decide el juez

Bosck

#22 Yo creía que lo decidíamos por SMS en el Sálvame de esta noche. Que cosas..

W

#12 Es que ese delito lo ven secundario y lo que quieren es juzgarlo por algo que otros países no les reconocen. Si lo entregan por malversación ya no podrán juzgarlo por lo que de verdad les interesa.

Veelicus

#25 efectivamente, es a lo que voy, que la justicia española no va de hacer cumplir las leyes y castigar a quien no lo hace, va de otra cosa.

Yoryo

#25 "por lo que de verdad les interesa" Los juzgan en función a intereses y no precisamente judiciales.

D

#12 pues ya no gobierna el Pp, el supuesto manejador de los hilos de este juez..

Veelicus

#27 Desde luego el amigo Llarena ahora esta con el pie cambiado, ya no tiene a Catala detras diciendole lo que tiene que hacer, se expone a hacer aun mas el ridiculo y quienes gobiernan estan en una estrategia diferente a la suya.
Haga lo que haga hara el ridiculo, lo triste es que se esta llevando la poca credibilidad que tiene la justicia española por delante

Bosck

#16 Corrección: Del lado de la justicia.

D

Ni con unos ni con otros, decían...

vicvic

#2 Espero que la "equidistancia" les pase factura..

hey_jou

#7 en esta situación sólo se puede aceptar y ser coherente con la posición alemana o cruzarse de brazos y hacer morros muy muy fuerte con cara de enfado.

dreierfahrer

#2 ni con unos ni con otros, con la razon y las cosas razonables.

Sergio_ftv

Sería lo normal en una democracia consolidada, bueno lo normal hubiera sido que ni siquiera pisasen la cárcel ni haber recibido acusaciones falsas por parte del aparato del Estado controlados por los anticonstiucionalistas del pp.

De la derecha cavernícola-feudal española no se puede esperar mucho, el mismo Riverita está tardando en dimitir por las falsas y graves acusaciones vertidas en las redes sociales, y los que propongan lo de salir del espacio Schengen o de la IE debería ser juzgado de alta traición a las instituciones españolas.

D

#5 la ley del embudo...como siempre

Sergio_ftv

#11 Si hay una mitad de independentistas es por culpa de "gente" como tú, antes no llegaban ni al 15%.

D

#19 actitudes como la devicvicvicvic es lo mejor que le puede pasar al independentismo lol lol

D

Vamos sabiendo lo que ellos entienden por "no injerencia política en la justicia" e independencia de RTVE roll
Que el universo nos pille confesados.

vicvic

jaja ¡Vaya broma! Estos supremacistas ha atentado contra el estado de derecho y nos han intentado joder a la mitad de catalanes ( yal resto de españoles). Espero que no retiren nada y que paguen con los MÁXIMOS años posibles que la justicia permita. Los ciudadanos nos merecemos la satisfacción de la justicia. Basura del proceso y chusma de los ejecutores del golpe de estado.. puagg

vicvic

#9 Recuerda: ¡La mitad de Cataluña es facha! Yo estoy muy tranquilo, se que al final se hará justicia y por lo pronto ya hay gente en prisión provisional , que es el único sitio donde merecen estar Saber que ellos están donde merecen ya es una tranquilidad para los ciudadanos

m

#11 Mitad? El 80% de los catalanes está de acuerdo con un referéndum que se celebre sólo en Catalunya.

Sergio_ftv

#6 Realizar falsas acusaciones a los que no piensan como tu está feo, muy feo, es algo muy anticonstitucional.

Respete la Constitución y a España y métase con el rabo entre las patas en su adorable cueva.

D

La estrategia final de Podemos acabará siendo que los acusen de haber soltado algún piropo. Seguro que contra esa acusación Alemania o cualquiera permitiría la extradición. ¿A que sí?

D

¿Dónde está la noticia? Podemos siempre ha esta a favor los golpistas. Defienden a Chávez, un golpista que dio un golpe en el 92:

Smidur

Ha ido contra la Constitución, contra los dictámenes del tribunal constitucional, han declarado unilateralmente la independencia (aunque luego digan que de mentirijilla...) , han utilizado un cuerpo armado para sus fechorías Independentistas .... han utilizado los medios de prensa y de radiodifusión para dar a conocer los movimientos de las FFCCSSEE, han movido a las masas para impedir las acciones de las FFCCSSEE amparadas por la justicia, utilizado estructuras y edificios públicos para su ridiculo referéndum donde podías votar las veces que quisieras y luego viendo como se les caiga las urnas llenas de papeletas antes de entrar a los colegios. Habría que meter a más en la cárcel, inhabilitar y suspender a los mossos de sus funciones y mandarlos a controlar el tráfico, que ni para eso ...porque tres niñatos cortan una carretera y no son capaces ni de quitarlos... LAMENTABLE lo que está ocurriendo en Cataluña. Esperemos que en las próximas elecciones cambien de gobierno la Generalitat y sea constitucionalista y no la banda que hay ahora metida dirigiendo a Cataluña.

n

#46 ¿Fuerzas y cuerpos de seguridades de los estados? ¿De qué estados? ¡Cuidado, te estás haciendo indepe!

D

Mira, la justicia todavia puede optar por una salida digna......

D

Aprended, niños. Internacionalizar conflictos es bueno. Siempre vas a encontrar un territorio con simpatias por tu causa.

Ahora España a los indepes de un par de regiones europeas, y asi cada pais.

Que puede salir mal?

rataxuelle

#8 Estoy esperando a que el Reino Unido y Francia pidan a España la extradición de Alex Salmond y Jean-Guy Talamoni. El primero, sin ir más lejos, organizó (él directamente no, el Parlamento de Edimburgo) un referéndum de independencia.