Hace 3 años | Por EnsaimadaMental a twitter.com
Publicado hace 3 años por EnsaimadaMental a twitter.com

El confinamiento está impulsando al sector de los videojuegos para entretener y socializar. Sin embargo, la industria española del videojuego es algo desconocida y tiene poca visibilidad.

Comentarios

calaña

Con dos cojones. Pero es verdad lo que dice #1, sin gilipolleces.

Gry

#1 la publicidad que generan ese tipo de polémicas suele ser contraproducente.

box3d

#3 Me pregunto cuantas reservas se han cancelado a partir de la "polémica" con Last of us 2 roll

mierdeame

#26 Habrá que hacer un juego parecido para complacer a Unidas Jodemos

"Una mujer fuerte, lesbiana e independiente que no tiene miedo al Coronavirus ni al falopatriarcado, debe derrotar al Zombicaudillo, sus secuaces Fachascal y Falangito, la Iglesia y la estirpe de Los Preparaos para finalmente poder instaurar la tercera neorepública"

De verdad que voté a Jodemos, pero me tienen hasta la polla con el feminazismo.

D

#30 si laMujer no es racializada no es inclusivo.

D

Ya te digo, las risas que me pegue con el juego de Pablo Echenique.
Eso hay que potenciarlo.

#12 ¡Machiste!, ¿y les videejuegues?

#33 Estamos en un pais donde hay mucho vino, y eso equivale a muchos corchos, un mechero y tiras millas.

Idomeneo

#1 Lee la noticia. El titular es erróneo. No es que tengan un proyecto de visibilización, ya lo hacen en el hilo de twitter.

Unregistered

#1 Siempre pueden añadir un jefe del heteropatriardoopresor al final del juego.

RaícesRotas

#1 Como broma está bien pero si hay una crítica política detrás, harías bien en cerrar cuando salgas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Voy a quedarme un rato más, cierra tú ni no te ha gustado el comentario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Ah, que te parece que era en plan crítica... No decepcionas, que haríamos sin tí, con tu cruzada personal de subir el nivel de la comunidad...

RaícesRotas

#16 No lo sé, es lo que he extraído de tu respuesta, bueno y de la interpretación que han hecho los antipodemitas de tu comentario...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Otro adivino político... al que parece que no le gusta que se hagan críticas políticas.

RaícesRotas

#23 Estás debatiendo deshonestamente; tus respuestas no se ajustan a mis comentarios, no son justas conmigo

editado:
Te parece una crítica política digna, justa o decente, sacar el tema del lenguaje inclusivo aquí??? En base a qué, a que el titular contiene la palabra "visibilizar"????

D

#25 En realidad no debate, ni sabe. Siempre hace la misma mierda. Si te molesta es broma, si no es en serio. O las dos si hace falta. Lo que no falta, si o si, es su cansineo constante con el tema, desde hace meses. Es su caladero de karma, antes era el tema catalán... roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 El que ha empezado a hablar de política eres tú. Solo se me ocurre que ves críticas políticas en todas partes, y que dependiendo de a qué partido creas que van dirigidas no te gustan.

wondering

#34 Los chascarrillos solo valen si se hacen contra el PP o Cs o Vox. Que pareces nuevo...

Valverdenyo

#1 Videojuegos y videajuegas

D

#1 las mismas catetadas están diciendo una buena parte de gamers en twitter; un partido político intenta/tiene intención de visibilizar una industria del reino y una parte de usuarios se enfada porque PODEMOS.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Otra parte se enfada con cualquier cosita que se dice de PODEMOS.

D

#37 sí. Y todos sois fantásticos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Todos menos tú, supongo.

Idomeneo

#0 Titular alternativo: Podemos visibiliza la industria de los videojuegos 'made in Spain'

Dsociaty

Como coña es buena, pero la verdad que viene muy bien fomentar la industria Española, que está bastante reconocida. Si te fijas lenguaje inclusivo no pero los títulos todos son en Ingles, por mucho desarrollo Español, no es un critica pero llama la atención!

M

Otro pasito para la autoarquia.

ytuqdizes

#18 valiente chorrada ¿que tiene que ver promocionar la industria nacional con la autarquía?

CEOVAULTTEC

Iba a decir algo pero veo que el hilo ya ha sobrepasado el nivel soportable de gilipolleces. Me voy a otro.

D

Recuerdo el primer juego español que ejecuté en mi Amstrad: The Galactic Plague, by Paco Suarez.

placeres

.. Me ha sorprendido que no hayan incluido un apartado especial de juegos "inclusivos", lease desarrollados solo por mujeres, y se haya mostrado aceptico en el tema (Supongo que la brigada de igualdad esta durmiendo).

El hilo esta lleno de joyas con bastantes juegos que calidad precio son un must-try

Pero lo que le falta a la industria española son EMPRESARIOS-gestores, no profesionales del videojuegos, gente que sea capaz de conseguir-manejar proyectos de riesgo de decenas-centenares de millones de euros. De nada sirve regar con un par de millones en becas cuando no hay un tejido industria-inversor para aprovechar esos profesionales incipientes...

Otra cosa es que como industria es de lo peorcito que uno puede aspirar en cuestión de condiciones laborales.

clavícula

#19 Fuimos buenos cuando un videojuego comercial se hacía por un par de amigos que sabían programar y dibujar.
Cuando la magnitud de los proyectos hizo necesaria una mayor planificación y una gestión de roles, salvo honrosas excepciones, no supimos mantener el nivel

D

#28 Fuimos buenos cuando en el resto del mundo se vivía la debacle de Atari. Te recomiendo children of morta que es irani

D

Ya solo falta que les den acceso a canales institucionales (léase RTVE) para darles difusión y promoción.

Es una industria que sin necesidad de ayudas prospera, lo único que necesita es que no haya legislaciones que la perjudiquen.

Por otro lado es una industria que es capaz de capear bien el confinamiento y que además provee de ocio a las personas que ahora están mucho más tiempo en casa.

Dsociaty

#11 No va a quedar otra si esto no va bien que cambiar "ocios" si empezamos a dar a duda y visibilidad a este sector antes del boom, podemos tener buenos resultados.

D

#11 para que quieres publicidad en rtve, si tu consumidor ve YouTube.

D

#21 Una buena promoción es multicanal, y salir de televisión da mucho caché

clavícula

Eg que un colega de las bases sabe unity

D

Conociendolos en cuanto metan el morro veremos destinar parte de los impuestos en "videojuegos creados por mujeres para mujeres"..... que no cuenten con mi apoyo.

Visibilizar la industria de los videojuegos en España (y no solo en España) es como visibilizar la industria del Telepizza o del Glovo. Quitando alguna excepción, son cárnicas de picatecladiseñadores que aceptan poner más el lomo que otros porque "es un videojuego así que mola".

D

#4 Bueno... que habra que mejorar las condiciones laborales no lo dudo. Pero, por suerte en una región la española en la que ya no se hacian juegos desde hace mucho tiempo o eran muy escasos. Ahora, estan surgiendo muchas empresas y autonomos desarrollando videojuegos con las que ganarse la vida y de paso crear riqueza que se queda en españa.

S

#4 me gusta que hayas puesto "(y no solo en España)" porque en efecto es en todo el mundo. Yo trabajo como desarrollador de videojuegos en el extranjero y me pagan la mitad de lo que me ofrecen en otras posiciones de desarrollador, pero eso si, no de videojuegos. Eso si, a mi me ofrecen un pequeño porcentaje de los beneficios de futuras ventas, pero que son migajas que no compensa el sueldo en ningun caso