Hace 9 años | Por --432295-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a elboletin.com

Tras conocer el resultado de Podemos en las pasadas elecciones europeas, y pese a haber logrado batir todas las expectativas existentes al conseguir cinco escaños, el líder de esta formación, Pablo Iglesias, se mostró insatisfecho: “Hemos perdido estas elecciones europeas. El Partido Popular ha ganado”. En estas declaraciones se atisba su ambición: lograr escalar hasta La Moncloa. Con este objetivo en mente, algunas de las discusiones más recientes de los llamados “círculos” del partido han querido concretar a la hora de analizar ...

Comentarios

D

#2 Estoy con #2. El ejército tiene que ser dictatorial, una escala extremadamente rígida, o nunca funcionaría.

Por lo demás, tampoco veo necesidad de tener ejército...si de verdad quieren hacer populismo, lo ideal sería decir que quieren reconvertir el ejército en un servicio público, y que van a vender todas las armas para recuperar parte de los dineros gastados en gilipuerteces varias.

D

Tiene sentido para cualquier país moderno. No lo veo tan mal.

#2 #3 #5 Creo que se refiere mas bien al derecho a no cumplir órdenes que sean inmorales o discutibles.

D

#8 El ejército sin obediencia a los mandos es típico de las sociedades comunistas, donde el el comisario político es el que manda.

Aitor

#10 Eso no es no haber obediencia a los mandos, es que el comisario político se convierte en mando.

D

#11 No.
Un comisario político no es un mando militar, es un mando político.
No sé si me explico.

Aitor

#13 En cualquier caso es un MANDO, y se le obedece. Me da igual su naturaleza, es obediencia a un mando. No hay diferencia en esencia, en ese caso se puede considerar igualmente al mando militar (gestiona y da órdenes a un ejército, si eso no puede considerarse "militar" que baje dios y lo vea) por mucho que su origen sea político.

D

#8 O sea.. Brindis al sol entonces... roll

D

#8 Nos podriamos leer la noticia antes...
"la implantación de nuevos códigos de respeto y la supresión de los roles de superioridad existentes entre los diferentes grados"
Yo ahi no estoy entendiendo que si el sargento te dice que la tactica a tomar es X tu le digas que no. Lo que estoy entendiendo es que si pasas delante del sargento no tengas que tomar la actitud estupida de ofrecerle un saludo de "soy inferior a ti en cargo y por eso tengo que saludarte de tal forma"

Aitor

#16 Como prácticamente todas las que hablan sobre "propuestas", no tengo intención de leerla.

Probablemente, entre varias propuestas populistas y molonas, de las cuales algunas serán buenas, la mayoría sean probablemente inviables y simplemente innecesarias e improductivas. ¿A que acierto? Pongo la mano en el fuego a que sí.

oso_69

Por partes:

#6 #8 Ya existe la opción de no cumplir ordenes ilegales o abiertamente inconstitucionales. Lo de "inmorales" o "discutibles" es demasiado subjetivo. Además, y siempre que la orden no provoque daños a terceros, siempre tienes la opción de informar a tus superiores de la orden recibida. Eso sí, si la orden no es, como dije antes, claramente ilegal o anticonstitucional, primero se cumplimenta y luego se informa. Y en cuanto a la subordinación al mando, recordemos que incluso los anarquistas adoptaron una estructura jerárquica durante la Guerra Civil al darse cuenta que lo de las "asambleas" o "círculos" no daba resultado en materia bélica.

#16 En teoría, el saludo no es una muestra de sumisión, sino que es "la expresión externa de la disciplina". Y aunque debe ser iniciado por el subordinado, es de obligada devolución por el mando o superior. Además, existen varios artículos en el Régimen Disciplinario que castigan la falta de respeto del superior hacía el subordinado.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con lo de la aconfesionalidad de las FAS. Aunque la asistencia a actos religiosos sea totalmente voluntaria, y el papel del pater o cura castrense se reduzca prácticamente a la pronunciación de una frase durante las juras de bandera -algo así como "Ruego a Dios que os ayude a cumplir lo jurado o prometido"-, creo que incluso eso debería desaparecer. También debería desaparecer el menú alternativo, sin cerdo, para militares profesionales. Si decimos "aconfesional", que sea "aconfesional de verdad".

Igualmente estoy de acuerdo con la supresión de determinados privilegios en función del empleo. Por ejemplo las dietas. Si a mí me dan 75 euros aproximadamente para alojarme y comer cuando estoy en comisión de servicio, ¿por qué al oficial le dan más? ¿Es que necesita comer algo distinto a lo que como yo? ¿O alojarse en hoteles de mayor categoría? Ya tienen un sueldo superior, las dietas, alojamientos y residencias deberían ser comunes para todos los militares.

Respecto a los "roles de superioridad" deberían ser más explícitos. En función al empleo o cargo siempre va a existir una diferencia de "superioridad".

Lo que me parece una chorrada es la supresión de las oposiciones para validad un ascenso. Ese es el metodo menos injusto para validarlos. Las otras opciones serían el chusquero de toda la vida -promoción por antiguedad a secas- o el mucho más subjetivo de la evaluación por parte de los superiores.

En cuanto a la equiparación con los funcionarios, que más quisieramos nosotros que conseguirla. Sobre todo por el tema de las horas extras.

WarDog77

#8 La "obediencia debida" dejo de ser eximente en España hace muchos años (por los 80 creo) si haces cualquier cosa contraria a la constitución, al código penal o a las leyes y usos de la guerra te lo vas a comer tu solo aunque te lo haya ordenado tu jefe incluso por escrito.

D

#6 ¿¿ Como ?? ¿¿ Defendiendo a Podemos ??

¡¡¡ ¡¡ Comunista !! !!!

D

#38 Voy a hacer un Goldwin... Hasta hitler tenía alguna buena idea, pero eso no lo convierte en santo.

D

#2
#5 No os enteráis: una cosa es la escala de mando y otra la subordinación a los mismos...leer la noticia no esta de mas..

D

#2 #7 Sería algo así:

c

#3 No hombre, en asamblea los militronchos deciden si atacan la posición enemiga o no la atacan.

D

#4 ¿Tipo asamblea la vida de Brian?

S

#24 El problema creo yo, es que se tiende a asociar todo lo que huela a militar como algo facha, fascista o retrógrado que debe ser eliminado porque vivimos todos felices y contentos y el mundo es un lugar de paz y amor. Se puede ser de izquierdas teniendo un ejército profesional, capaz y bien provisto. Lo cual no es malo, ni mucho menos. El ejército es como los seguros, que se pagan y no quieres tener que usarlos nunca, es un mal necesario. Podemos entrar en demagogias de cuántos hospitales y orfanatos se podrían construir con una fragata sin pensar en que a lo mejor, hace falta todo ello y hay otras cosas de donde sí se puede recortar sin entrar en esa falsa dicotomía (¿corrupción? ¿hola? ¿estás ahí?). Como sigamos reduciendo el presupuesto militar mientras marruecos no deja de armarse y reivindica cada vez más Ceuta y Melilla veremos a ver qué dicen los que quieren eliminar el ejército como al mohamed se le vaya la pinza.

D

¿Hay alguna fuente que confirme esto?

Porque una cosa es que un fulano abra una propuesta para un ejército sin subordinación a los mandos, y otra cosa sería que PODEMOS adoptase esta propuesta como suya. Una propuesta así tiene mucha tela como para tomarla por cierta sin confirmarla

oso_69

Cuando en mi comentario anterior me refiero a la desaparición del menú alternativo sin cerdo, me refiero obviamente a los militares musulmanes.

Y aprovecho para añadir que la eliminación de límites de edad o discapacidades para el ingreso en las FAS es una auténtica chorrada.

KrisCb21

Esto es la chorrada más grande que han dicho hasta el momento. Quedo a la espera de que la superen. El ejercito se basa en los roles de mando. Es absurdo.

D

Aconfesional vale, pero ¿sin subordinacion a los mandos?, el coletas esnifa pegamento del bueno.

Venga, dime que soy guapo, millonario y un autentico don juan con las angeles de victoria's secret, total, a todo el mundo le dices lo que quiere oir, asi que pablito, quiero que me comas la oreja por mi voto.

Esta es otra de las gilipolleces del coletas, como lo de legalizar lo de okupar casas (cosa que estoy totalmente de acuerdo siempre y cuando sea legal, aplastar el craneo de quien okupe mi casa).

PeterDry

En el ejercito no puede haber democracia. Aquí se equivoca Podemos.

D

Qué propongan la desaparición del ejercito y no esta tontería.

Parece una propuesta populista para ganar los votos de los soldados. Proponer eliminar el ejército supone mandarlos al paro y no ganarían votos.

Connect

No hay huevos a tocar el ejército... A la larga aún, pero llegar y empezar a remenar...
Más parece una noticia sensacionalista para poner a unos en contra de Podemos.

D

Menudo nivelón de comentarios estáis haciendo...

anor

Tambien podrian reformar el sistema judicial para suprimir la subordinacion a los jueces.

M

Que cite un modelo a imitar:
el ISIS, las guerrillas colombianas, los talibán, el marroquí, ...
particularmente me quedo con el costarricense.

D

#15 Creo que mas bien Venezuela.

D

El titular de la noticia, la de verdad, es de vergüenza. ¿En dónde dice nada de suprimir la subordinación a los mandos?

Anynomous

Lo dice uno de los círculos simplemente. Incluso lo que a día de hoy digan los portavoces no tiene mucho peso en un partido que aún debe hacer una asamblea fundacional y poner los cimientos desde los que se empezarán a tomar las decisiones.

Victor_Martinez

en 1916 en plena 1a guerra mundial los soldados en el frente ruso empezaron a ejercer formas de presión.

algunos batallones sólo peleaban 8 horas, y luego se iban a descansar puesto que ya habían cumplido con su jornada laboral.

Hay que tener en cuenta que hoy día el mundo (al menos en Europa) nos parece muy civilizado, pero no siempre lo ha sido y los soldados siempre son los hijos de los más pobres, y también habrá que empezar a pensar en sus derechos y no sólo en sus obligaciones

PauBrown

aqui rajan bien de los politicuchos que tenemos, sean del bando que sean

PauBrown




estos son los politicos españoles