Hace 5 años | Por --135299-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --135299-- a elespanol.com

Según un estudio realizado, el impacto económico sería de 1.200 millones de euros. La marihuana se vuelve a acercar al Congreso de los Diputados. Con la llegada del PSOE al Gobierno se vuelve abrir una pequeña ventana para la regularización de los productos cannábicos.

Comentarios

ccguy

#28 Todos no, un buen montón sí.

ccguy

#47 No hombre, si el problema es que tener drogadictos en la sociedad afecta a los demás. Igual que tener alcohólicos, por supuesto.

isra_el

#53 Pues prohibamos el tabaco, el alcohol y los psicofármacos. ¿O acaso crees que por tener receta no enganchan?

NotVizzini

#53 ¿Y entonces defiendes que comerciar con alcohol deberia ser ilegal?

ccguy

#59 Defiendo que un producto que se sabe que es nocivo no debería pasar de ser ilegal a ser legal. No le veo sentido alguno.

Prohibir un producto que tiene adictos es imposible. No creo que ningún gobierno en su sano juicio permitiera ahora empezar a vender tabaco (o alcohol) si no hay todavía adictos en su sociedad. Se retiran de las estanterías productos que pueden hacer el menor daño (como es lógico), no veo por qué vamos a permitir un producto que además de nocivo es adictivo.

NotVizzini

#63 Al menos es lógico,..., Aunque no comulgo con tu idea de no tocar algo porque "siempre se hacía asi" y a la vez no dejar tocar otro tema equivalente "porque ahora no es así", así poco avanzamos, creo que los argumentos políticos y legislativos deben ser MEJORES que eso.

e

#63 La cocaína, la heroína, las anfetaminas eran todas drogas legales; los estudiantes en los 60 se metían bien de anfetaminas para estudiar o adelgazar, y sin embargo han sido prohibidas... Y por otra parte la demanda está, ya hay una gran cantidad de consumidores que no van a desaparecer y si pueden colaborar con impuestos; y de paso tener una fuente legal, segura y que saben que no está pagando mafias.

D

#63 Precisamente si fuese tan nocivo no necesitaría ser ilegal porque la gente no se acercaría a ella. El estramonio y el beleño son dos plantas (entre las muchas) totalmente legales que crecen en nuestro territorio y tienen efectos narcóticos, utilizadas desde la antiguedad por celtas y otras culturas. Pero si te pasas con la dosis son muy letales.

Las leyes estan hechas para proteger intereses económicos, el que crea que se hacen para protegernos de nuestra estupidez no sabe en que mundo vive.

ChukNorris

#63 Dependerá de los problemas que genere la ilegalización, vease mexico donde mueren mas por el trafico y derivados que por consumo o sobredosis.

d

#63 #24 Probablemente se produce menos daño si es legal. El daño a la sociedad por usuario se reduce al reducir la delincuencia, los presos y al mejorar la calidad, y compensa un posible aumento de usuarios, más ocasionales que crónicos.

polipolito

#63 una vuelta por la realidad da siempre una buena perspectiva. Yo siempre he sido de los que opinan que dando información y responsabilidad la gente hará lo que quiera con su vida (incluso tirarla a la basura). Los que joroban al resto lo van a hacer de todas formas, con estas u otras drogas.
En un país civilizado se debe tender a la legalización y regulación. Incluso de la heroína y cocaína. No se trata de venderla en kioskos, pero sí de crear el mercado para acabar con el narcotráfico y sus costes.
Y lo de la marihuana es de cajón, joder, es la droga más usada después de tabaco y alcohol (no incluyo benzos) y mucho menos nociva que los anteriores.

E

#63 Que la gente tome lo que le salga de los cojones. Mientras no moleste a nadie más.

D

#63 el alcohol es más perjudicial que el cannabis, de hecho es la droga que más personas mata en el mundo, todos estos que os escandalizais con el cannabis no os veo pegar el grito en el cielo cuando se emiten en la tele anuncios de marcas alcoholicas, que clase de ejemplo le estáis dando a vuestros hijos cuando ven a gente guapa y molona bebiendo estrella damm encima de un barco?

debunker

#47 está claro que cometemos errores en ocasiones, algunos fatales, por lo tanto hay veces en que no sabemos lo que nos conviene.
Tú respuesta es la ya conocía de ¡yo controlo, tío!

D

#30 Cierto, cada vez que voy a la licorería veo colas de gente dando vuelta a la manzana.

e

#67 https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-11-02/long-lines-are-back-at-apple-stores-for-10th-anniversary-iphone

PROHIBAMOS TAMBIEN LOS IPHONES!!!

Ese artículo no dice nada. Si, es lógico que el primer día que se pone a la venta algo que antes no estaba disponible haya gilip.... que van a ir a hacer colas para figurar. Me interesaría saber si hay las mismas colas una semana después.

D

#67 El primer día...

chmaso

#67 Eso seria el primer día o el primer mes por la novedad.

Darknihil

#30 Los mismos que ya fuman ahora.

ccguy

#94 Pues no. Fumadores que no habían probado nunca la marihuana hacían cola el primer día que se legalizó en San Francisco para probarla por primera vez.

isra_el

#100 ¿Qué tiene eso de malo?

D

#100 Nunca has pensado que igual eres un poco Flanders?

polipolito

#100 eso no es malo. No caes adicto y corres a buscar jeringas.
Mira, existe una sustancia, entre muchas, llamada 2CB. Imagina que alguien te asegura (en quien confíes, claro) que vas a tener una experiencia sensorial y psicológica maravillosa, quizá sexual incluso, completamente humana, rememorable, con riesgo de intoxicación cero y con nula adicción. La experiencia dura cuatro horas, y no deja resacas ni esa mierda de cuerpo que deja el alcohol. ¿ No querrías probar? ¿Una vez?

D

#100 y te ha faltado decir.... y ahora están todos muertos, por aquello de añadirle dramatismo

Manolitro

#28 permitamos a todos tener armas en casa, porque total, el que quiere armas las encuentra igualmente.

D

#44 Una sola arma mata, un porro no, lo siento pero igual que con tu abyecta orientación política, en esto tambien andas errado , quizás por falta de capacidad

D

#28 A día de hoy no hace falta ni salir de casa para comprarlas y que te lleguen por correo al buzón...... lol

rob

Poco me parecen 1.200 millones.

#70
La ropa es legal, pero venden ropa falsificada ilegal.

rob

#70 Según los datos de consumo, esa es la cifra aproximada.

D

#70 Totalmente de acuerdo! Yo pienso que la Legalización podría suponer una nueva Revolución Industrial en España!

snd

#70 Esos gastos se reducirán, pero no se eliminarán. No por permitir el tabaco ya no hay tabaco ilegal.

Por otra parte, bien que nos gastaremos en psicólogos y psiquiatras, que por cierto no van demasiado bien en la seguridad social (desde luego, el servicio mental que se ofrece es pésimo en España y la gran mayoría de gente acude a las privadas).

ccguy

#24 No hay tantos como habrá como se permita la venta. No veo sentido alguno a ampliar un problema.

ccguy

#39 Vivo en una ciudad donde el consumo no era legal y ahora lo es.
Ahora, tú enseñame estudios que demuestren que la marihuana no es adictiva o que hay algún beneficio para que una persona sana que no la consume empiece a consumirla.

NotVizzini

#46 ¿en que ciudad Española el consumo no era legal? (Será la compraventa y similar lo que hay que hacer legal y que yo sepa sigue sin serlo en todo el país, pero no soy ningun experto, corrigeme si no es así)

Por otro lado, Yo no he afirmado que no sea adictiva o que de beneficios, eres tu el que afirma que si se legaliza se multiplican los consumidores, y eso requiere prueba o indicios y seguro que hay buenos datos de los sitios donde ya han pasado por ellos para tener alguna idea de que sucede realmente, así que o hablas "por suposiciones"(que es lícito pero poco preciso) o aportas esos datos que tienes que reafirman tu afirmación inicial.

NotVizzini

#61 repito, que es adictivo yo no lo he cuestionado.

Perdón por suponer que hablabas de españa.

Por otro lado, ahora te va a tocar decir porque "tus" fuentes son mejores que las "mias":

http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/07/100701_holanda_aniversario_marihuana_jrg

ccguy

#62 Yo no sé como era Holanda hace 35 años si te digo la verdad.
Pero sí sé como está cambiando donde vivo desde que se legalizó la marihuana aquí hace sólo unos meses y no pinta nada bien.

NotVizzini

#66 Y en catalunya han ploriferado los clubes "alegales" y esta esto cayendose a trozos...

No estoy en sanfrancisco, pero si tan grave es habrá noticias que lo reporten seguro,..., Que es Lo primero y único que te he pedido...

NotVizzini

#61 por cierto tu enlace habla de SUPOSICIONES (bueno 1 suposición), sin más... ¿Alguno mejor, por favor?

ccguy

#65 No he encontrado ningún estudio actual ni en un sentido ni en otro. Sólo puedo decir lo que veo en la calle.

NotVizzini

#68 te tengo que poner el letmegoogleitforyou???

Porque no se si buenos.malos o mediocres, pero noticias, estadísticas y estudios aparecen unos cuantos... Eso sí ninguno de la.primera pagina dice que haya aumento de adictos con las legalizaciones...

Quizá tus apreciaciones personales y subjetivas te están jugando una mala pasada???

ccguy

#77 Sí, enseñame un estudio que aplique a una ciudad donde se haya legalizado la marihuana en el último año, por ejemplo.

También dime si una vez que se legalice la marihuana vamos a legalizar todas las demás siguiendo el mismo argumento de que cada uno debe poder consumir lo que le dé la gana.

NotVizzini

#83 quien ha dicho lo de "cada uno debe poder consumir lo que le de la gana"? (Pista: Yo, no).

Ademas de la falacia de falso dilema

Insisto, el que hace afirmaciones eres tú, yo solo pido y vuelvo a pedir esos datos en los que te basas para tus afirmaciones, y no los das, para ninguna de ellas...

En cambió vas pidiendo tu pruebas y cada vez que te traen una no te gusta por alguna escusa que tampoco apoyas con ningun dato, solo tu fe, instinto u observación personal(que insisto es tan válida como cualquier otra, pero no sirve para demostrar nada).

ccguy

#88 Varios por aquí argumentan que deben poder consumir lo que quieran. Lee el hilo entero si quieres. Aunque no me has respondido a la pregunta, aunque no lo hayas dicho tú me gustaría saber tu opinión.

¿qué afirmación he hecho yo sin datos? Específicamente.

NotVizzini

#93 has afirmado que "legalizar hace aumentar los adictos" ... creo te he insistido ya 4 veces en esto...

Yo respondo por mis palabras.

Si quieres saber mi opinión:
No, no cualquier sustancia debe ser legal, aunque soy muy fan de las libertades individuales y, por tanto, ante la duda de cuan mal hace a la.sociedad legal o ilegal, mejor legal. Si ESTÁ CLARO que es perjudicial para la sociedad que sea legal >>> Ilegal entonces.

Así a grandes rasgos, aunque con estos temas siempre hay y habrá matices importantes.

¿Te gusta? Revatela, pero si te fijas no he afirmado nada sobre mas o menos adictos, básicamente solo he afirmado mi postura al respecto. Por eso no aporto prueba alguna.

ccguy

#69 Para mí los estudios de Holanda son poco relevantes precisamente porque lo hicieron hace muchísimo. Me parecen mucho más interesantes, cuando los haya, los efectos en las sociedades donde el cambio se haya hecho hace poco.

NotVizzini

#75 Porque supones que ahora estamos como sociedades "mas dispuestos a ser adictos por alguna lógica" ? Cual lógica? O vuelve a ser solo tu "instinto"?

ccguy

#82 Yo no he dicho eso. Si quieres tener un debate lo tenemos, si tu actitud es únicamente descalificativa hacia mí no tengo ningún interés.

NotVizzini

#86 insisto: Solo quiero el dato que corrobore mínimamente que:
"Legalizar Marihuna incrementa los adictos"

Y, debido a que no te valen los de holanda:
"¿Que ha cambiado en 35años en la.sociedad para que el caso de holanda te parezca descalificable?" puesto que creo es el único claro y con datos de muchos años disponible.

Ese es mi debate( el primero), solo insisto solo lo mismo una y otra vez cuando desvías la carga de la prueba hacia el que te la pide a ti, o desvias el tema.

Meritorio

#75 no veo qué impide extrapolar los datos. La experiencia de Holanda es valiosísima en términos estadísticos y a nivel de educación sobre el consumo y prevención.

ccguy

#87 No digo que no tenga ningún valor, pero creo que la sociedad (holandesa) de hace 35 años no tiene nada que ver con las actuales ni siquiera en las formas de ocio, en los valores sociales, en la percepción y conocimiento del efecto de las drogas en usuarios y resto de la sociedad, etc.

Meritorio

#89 la experiencia holandesa es la que puede proporcionar más datos reales sobre evolución y educación en el consumo. Pues claro que tiene valor, y mucho. Date cuenta de que lo tuyo son solo suposiciones.

chmaso

#56 Por posesion de droga si que te multan ahora.

D

#46 Pero es que una persona adulta, como yo por ejemplo, consume si le sale de la polla, lo mismo que el alcohol. Y como todos sabemos todo dios va mamao por ser legal.

Meritorio

#26 ya hay otros países con una larga experiencia tras la legalización del cannabis y sus datos no dicen que el consumo aumente. De hecho, el consumo de cannabis en Holanda está por debajo de la media europea http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/07/100701_holanda_aniversario_marihuana_jrg

D

#26 el que quiere droga la encuentra en dia y medio por mucho que el Estado pone pasta para impedirlo. Y tu crees que se gasta mas en tratar alcoholicos que lo que se recauda vendiendo alcohol?

ccguy

#95 El que quiere droga para probarla por primera vez si no se la puede comprar en una tienda pues deja la idea y ya está. ¿conoces tú a alguien que se haya molestado en buscar un vendedor de cualquier tipo de mercancía prohibida sin haberla probado nunca?

WEST_VIRGINIA

#26 te sorprenderías mucho si supieras la gente con la que tratas y consume droga

WEST_VIRGINIA

#26 un problema? que problema? ¿que los países latinoamericanos sean masacrados día a día? ¿Que no puedan desarrollar correctamente un estado de bienestar?¿Que droga y estado vayan de la mano en estos países? ah no que el problema son los yonkis...basta ya de hipocresía y simplismo, la guerra contra las drogas lleva fracasando desde que comenzó con Nixon, solo ha conseguido que el consumo no pare de aumentar, que sea el mercado que mas dinero mueva del mundo, que desangre a países como los pobres sudamericanos...

diminuta

#26 Mira los datos de Uruguay o los estados de USA que lo han legalizado, y verás que no es para nada como tú dices.

ccguy

#40 ¿por qué tengo que demostrar nada de eso? ¿he dicho yo que esté de acuerdo con que se venda tabaco y no marihuana?

Ovlak

#43 No es cuestión en que sólo tú estés a favor o en contra, es cuestión de la hipocresía de la sociedad. Si mañana se prohíben también alcohol y tabaco al menos serían coherentes.
Pero si hablas de que la adicción supone un problema, que menos que demostrarlo.

ccguy

#48 ¿la adicción a una droga no es un problema? ¿hay que "demostrar" lo obvio? Pues vale, para ti la perra gorda.

Ovlak

#54 ¿He dicho yo que no sea un problema de forma genérica? Te he preguntado si los niveles de adicción que produce esa droga en particular suponen un problema económico, que es de lo que has hablado. Es más, aún suponiendo que puedan existir ¿los supuestos niveles de adicción adicional de una droga legalizada que no crea dependencia física y apenas psicológica son más problemáticos para la sociedad que el mercado negro y la delincuencia cuando es ilegal?

D

#54 Lo que te está diciendo queriendo decir es que la marihuana es una de las drogas con menor índice de adicción que existe. Muy por debajo del tabaco y por debajo del alcohol.

ccguy

#78 ¿y? Sigue siendo adictiva...

Ovlak

#84 No escurras el bulto. Hablamos de impacto económico del tratamiento de la adicción. Si todos los estudios apuntan a que no hay un incremento significativo del consumo en los territorios donde se ha legalizado el consumo recreativo y el estado pasa de ingresar 0 a ingresar un buen pellizco tu argumento se cae a la velocidad de la luz.
Tu otro argumento de "no tengo que aguantar los olores" es bastante más lícito que este, pero evitarlo es compatible con el consumo y compra/venta legal, como se ha hecho con el tabaco.

ccguy

#98 Te he hecho una pregunta que ignoras pero dices que el que escurro el bulto soy yo.

Ovlak

#78 De hecho la dependencia física es prácticamente nula debido a que la metabolización del cannabis es extremadamente lenta y no provoca síndrome de abstinencia. Si existe es, en todo caso, una dependencia psicológica en un número limitado de consumidores. Pero como la que puede tener alguien con el café por las mañanas.

ChukNorris

#85 El café genera dependencia física.

X

#43 Si dices que habrá adictos das por sentado que la marihuana es adictiva, hay estudios que dicen entre un 5% y un 10% de los consumidores de cannabis cumplen con los criterios de dependencia pero el principal factor es el inicio del consumo a una edad temprana cosa en la que la legalización ayudaría, los dispensadores tendrán que respetar la ley y no vender a menores en cambio ahora a los camellos no creo que pidan DNI, tampoco se puede ignorar que el nivel de adicción es mucho más bajo que el de otras substancias consideradas legales, un poco de coherencia.

obmultimedia

#23 la marihuana no es adictiva, solo que hay mucha gente que le gusta estar en estado paleto-happy. yo fumaba habitualmente hace años y un dia deje de fumarla y no he tenido ganas de volver a probarla.

isra_el

#76 Una cosa importante es que lo que te pase a ti no es la norma. Mucha gente ha probado la cocaína y no la ha vuelto aprobar y eso no la hace menos adictiva.

D

#23 ¿Les follaste un pez? qué detalle.

perrico

#23 A ver si te crees que la gente no consume ya todo lo que quiere. Respecto a las adicciones, no saldrán tan caras como el alcohol o el tabaco.
El problema de las adicciones a las drogas, son sobre todo sociales por la marginación que produce el mercado negro. En el caso de la marihuana ni eso.

empe

#23 Adicción a la marihuana!

#23 Los famosos adictos a la marihuana. Se cuentan por millardos. Su tratamiento es facil: golosinas y chocolate.

D

#23 El potencial adictivo del cannabis es ridículo. Hay drogas legales más adictivas y más dañinas que esta.

Las políticas de reducción de riesgos son mucho más efectivas que el prohibicionismo y la persecución policial si te preocupan los adictos.

j

#23 el alcohol genera mas adictos que la marihuana y nadie lo prohíbe...

D

¡Es la economía, estúpidos!

m

Cuando tengas un vecino que fuma y te suba el olor por el balcón, verás que gracia.

D

#35 Te olvidas del que fríe sardinas, ese es el peor de todos.

X

#38 Suerte que no tengo uno de estos jajajaja

D

#25 Algo así como tú comentas seria (a) improbable y (b) ilegal. Lo mismo que si sucede con el humo del tabaco, no?

pd: perdón, te referías al olor, no al humo eso ya.. es más complejo

z

#25 Pues como el humo de los coches que nos comemos todos, incluidos los que no tenemos.

rafaLin

#25 Lo mismo que pasa con el tabaco, pero el olor es menos desagradable (al menos para mí, no soporto el olor del tabaco, pero el de la maría me resulta mucho más suave).

Noeschachi

#27 Sobretodo cuando el furgol no da mas de sí

powernergia

Cs tambien estará a favor de la legalización. Supongo.

D

#4 Sí.

powernergia

#7 Sabía yo que algo sensato tenían que plantear.

lol

ur_quan_master

#4 lo que digan los patrocinadores.

e

#4 Pero no de la Marijuana...

D

#4 cs de complices es más de fariña.

davhcf

#4 Pues en Valencia parece que votaron a favor.
Creo que por eso hoy puede estar más cerca la legalización, aunque al final si estando a favor pierden votos no descartaría que se opusieran.

R

El hachís supone el 10% del PIB de Marruecos. No se legalizará para no enfadar al país "amigo".

D

#90 Podriamos importarlo de manera legal. Podriamos abrir una bellota sin el asco que da pensar que estas tocando algo que ha salido del culo de alguien. lol lol

johel

Legalizar la marihuana y la prostitucion es un problema politico enorme, pero no por lo que piensa todo el mundo; Los dos mejores fosos negros donde evadir impuestos, trapichear, sobornar y cobrar mordidas provienen de ahi. ¿Hay algo mas castizo y español que cerrar un trato con unos volquetes de putes y unos tiritos?


Eso y del narcotrafico, pero dejemos las palabras mayores para otro tema. Los regalos de deportivos y los espejitos en los baños en otra discusion.

S

Se abren innumerables posibilidades de negocios. No centrarse sólo en el uso recreativo.

https://www.zamnesia.es/blog-los-10-mejores-usos-del-canamo-una-planta-revolucionaria-parte-1-n246

i

Pues no estaría mal, hablando completamente en serio. Se pondría un control al narcotráfico y al consumo, además de al consumidor. Y también más seguridad. Que igualmente no entiendo cómo los jóvenes de hoy en día tienen tal acceso, que la mierda es cara de cojones.

P

#34 es tán fácil acabar con el tráfico de fardos en cádiz.. solo tienen que legalizarlo.

K

#41 Se regula. Se permite crear la industria en nuestro país. Se deja de comprar a otros países. Dejan de llegar fardos a Cádiz.

Sí, es fácil.

rafaLin

#34 El problema es que hay mucha gente con mucha pasta y mucho poder que vive de eso. Atento a quien vote en contra de la legalización, esos son los que viven del tráfico de drogas.

t

Yo siempre me pregunto.... Quien le ha dado al humano el poder para prohibir una PLANTA? Es más. Con unas propiedades curativas del copón. Si se preocupasen por nuestra salud como ellos dicen. Ni alcohol, ni tabaco, ni azúcar, ni gluten, ni salones de juego.... Pero la marihuana????

ChukNorris

#96 Y por qué es ilegal mover una planta a través de una línea imaginaría?

M

Eso de "piensa en Verde" era de un anuncio de cerveza.

m

Tengo un vecino jubilado que tiene cancer, tras el tratamiento con radioterapia tiene el esófago como quemado. El médico le mando una mierda para el dolor y las molestias que no hace nada, pero en una asociación encontró un aceite de canabis que dice que es increible, unas gotitas por la mañana y dice que mano de santo.

soundnessia

Y en ROJO amoratado

Perogrullo.

Joder a este paso yo creo que lo próximo que se va a plantear el PSOE es el atar los perros con longanizas.
Que de cosas en tan poco tiempo.

D

Conoces la experiencia de Portugal?
Un éxito tapado por la censura del régimen.

D

¿ Moho ?

D

La cosa es recaudar más para que lo sigan malgastando...

D

Primero los porros, luego el dog chow y despues las flautas Hohner.

N

#37 Eso crees mientras estás fumao.

isra_el

#51 Es cierto. De ahí los brotes psicóticos. Esa sensación de descontrol de pensamiento. Lo que pasa es que el cerebro no inhibe ideas que sobrios desecharíamos por ser tonterías. No obstante si que reduce la motivación. Es decir, que te convierte en alguien que cree que es brillante sin salir del sofá. Vamos, que es perfecto para twittear tonterías desde casa.

Jakeukalane

#55 la gente que no tiene imaginación estando sobria no varía mucho por muchas mierdas que fume. A mí siempre me dicen que qué me fumo y en mi vida me he drogado.

D

La izquierda nos quiere drogados y dóciles para que no pensemos.

D

#11 Eso del carajillo es muy de comunista viejo rajando en la taberna.

Noeschachi

#13 No hombre, esos son más de farlopa con pólvora angoleña

D

#5 justo te acaban de cocinar. sois un sin parar.

Cometeunzullo

#16 Y tiene bien karma.

m

#5 Nadie te obliga a drogarte.

D

#18 Por ahora, pero dales tiempo.

john5

#18 Pero si a aguantar la peste de alguien que se droga al lado tuyo. No gracias, ya tengo suficiente con borrachos y fumadores.

Forni

#5 Viva el vino

rob

#5 Gooooooool

snowdenknows

#22 una población inculta y dócil es perfecta para un estado dictatorial

Jakeukalane

#22 y en general todo el mundo quiere idiotizarse. Dices que no bebes alcohol ni fumas ni apuestas ni pagas por sexo ni te drogas y te tachan de aburrido.

borre

#45 Cierto, le dices después que eso te lo ahorras para viajar, e incluso te comentan que como en casa ningún sitio.

lol

P

#5 tu te haa fumado un porro alguna vez? Nadie piensa más ni más rápido que uno fumado.

john5

#37 Da la sensación de que tú te has fumado alguno que otro sí, lol. Yo he fumado 3 o 4 porros en mi vida, no me gustó, hace más de 15 años de eso.

ahoraquelodices

#5 Algunos ya pensáis poco sin necesidad de tomar drogas.

D

#5 La derecha compra los sindicatos, promueve trabajos de mierda mal remunerados y fomenta los falsos autónomos; pretende privatizar desde la sanidad hasta la educación sin la contraprestación de salarios, y les gustaría, les encantaría volver a los tiempos de la milana bonita para que les lamiéramos las botas al verles. La derecha nos quiere hambrientos y dóciles para que les comamos la polla.

D

#5 Al menos la izquierda nos quiere de alguna forma y no se nos mea encima mientras nos roba y se ríe de nosotros a mandíbula batiente

1 2 3