Hace 4 años | Por --366450-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --366450-- a elespanol.com

Podemos propone la venta directa desde el campo y las granjas a los colegios para evitar intermediarios

Comentarios

fr1k1

#22 Se oye el zasca desde marte

Q_uiop

#42 Un zasca así en temporada de aceituna y solo hay que recoger la cosecha del suelo.

Chimuelo

#22 Es como cuando llevas el coche al taller y te dicen que han revisado la metronimia, cambiado la junta de la trócola y ajustado los fitocloros. En total, 200€

DangiAll

#76 A mi hasta que no me ajustan el condensador de fluzo no pago.

BRPBNRS

#22 ¿En que país trabajas tu?¿En sudán?.
Me muevo por el sector y el 90% de las cosas que ha dicho #21 se realizan, muchas por peritos agrícolas y otras en la propia cooperativa y te hablo de lo que se hace aquí en Huelva, que supongo que fuera de este cortijo que es Andalucía se controlara todo igual o mejor.

a

#79 Déjalos. Es que aquí en Almería y en Huelva de agricultura no sabemos nada.

x

#22 dime dónde vendes tus productos, anda. Es por un amigo muy escrupuloso con lo que come....

Penrose

#22 Y qué produces? Porque eso no son películas. Yo he trabajado en ese sector y todo lo que dice es cierto. A ver si te lo vas a estar inventando, o es que acaso tu producto aparece mágicamente en el plato del cliente.

No sé quién se monta películas aquí.

Pinchuski

#22 Vaya, ¿Eso quiere decir que puedes solfatar con cualquier cosa que quieras, en cualquier momento, y sin rendir cuentas a nadie?

tableton

#1 tr #21 vaya zasca te dio #22 lol lol

D

#22 ¿Y qué productos que van directos al consumo humano sin ser procesados después dices que produces sin ninguno de esos controles? Ah, ya. Ninguno.

D

#22 Menuda burrada acabas de soltar,no hay controles,xd.
Puedes utilizar cualquier tipo de agua,de fertilizante,o de veneno,ya que no hay control?
Si estas dado de alta te dan la etiqueta de explotación agrícola,donde pasas por cojones por controles,si no estas dado de alta y se los vendes a tus amigos,si no haces controles de agua o de químicos eres un chafalmeja o lo único que tienes de campo es la arena de la maceta.

DangiAll

#32 Alguno unto al concejal de turno para que cambiase el comedor por su empresa de katering

o

#32 el problema es que se hacen comedores con dinero público sin cocina que dicen que son más baratos y acaban llevando comida de calidad pésima al precio que saldría dar un servicio de calidad menos un 10% pero mientras sus votantes se lo compran todos se llevan su tajada

BiRDo

#65 Y que te quede claro que desde Podemos no van a pedir saltarse ese tipo de "intermediarios".

Marco_Pagot

#90 pero la contaminación ya está hecha en el primer comentario y su consecuente hilo. Saben que mienten, pero como van a sueldo (chupito por comentario naranja)...

x

#65 eso lo dices porque tú formas parte de los esclavistas burgueses que atenazan a nuestros agricultores y a nuestres ames de case subiendo los precios ¡Fascista!

omegapoint

#65 tu lo has dicho, muestra aleatoria por lote, y eso se puede hacer perfectamente al recoger la fruta.

Pero el grueso del producto no se le toca una hoja, y no se procesa de ningún modo, principalmente porque se estropea.

Cehona

#65 Mucha fruta y verdura viene de paises que usan plagicidas prohibidos en la UE y llegan sin problemas a la cadena de distribución.

Pinchuski

#65 Cantidad de gente que aplaude a #15 y #14
La ignorancia, que es valiente.
Lo peor es que luego te intentan convencer a ti de que tu trabajo es inútil. Luego nos sorprendemos de las declaraciones de nuestros políticos, pero es que sólo representan al pueblo.

masde120

#65 El germen de la calidad. La Calidad va a implosionar en Europa cuando nos bajemos de la burra. Mucha calidad del producto final y debido a ello cada vez menos se los pueden permitir. Medicamentos, sanitarios, alimentos sanos...
Ya verás como implosiona y la mayoría de esos empanados con batas que solo saben escribir procedimientos a la puta calle que ya es hora.

bubiba

#65 se hacen después de la recogida y cuando están plantadas antes de los intermediarios. Se comprueba que la cosecha viene bien y ya... Pero eso se hace en la cooperativa o en las inspecciones pertinentes. No hay un intermediario de control sanitario que justifique sobrecoste. Te viene un señor comprueba las plantas. Otto te mira dos naranjas y adiós. Pero si la fruta se saca de la cooperativa esa cooperativa ya ha pasado los controles que son los justos

Pinchuski

#302 Que yo haya leído, #65 no es "intermediario". Su trabajo es real, aporta, es útil y necesario.
Luego, cuando pillas una infección por e.coli, gracias al trabajo de personas como #65, te enteras de cuáles han sido los pepinos culpables.

i

#65 La palabra clave es cooperativa. Y la cooperativa no se puede interpretar como un intermediario, puesto que es la agrupación de los propios agricultores para contratar una serie de servicios, como el de la calidad, que unitariamente sería más complejo de gestionar y también más caro. La cooperativa puede proporcionar también bienes (que también pueden resultar más baratos por el poder de negociación conjunta), como semillas o aperos, capital (negociación de créditos o sindicación de créditos), defensa legal, etc. y pueden servir como órganos de gestión de algunos recursos comunes (por ejemplo, recursos naturales).

fugaz

#65 Cuando se enteren que prácticamente la totalidad de controles de calidad se basan en muestras aleatorias y estadística, a la gente le va a parecer que la estadística al final si servía para algo.

eddard

#65 la cooperativa no es un intermediario

D

#339
#65 Como de costumbre, gente de letras que piensan que el mundo funciona de manera mágica. No saben nada de microbiología, de calidad y seguridad alimentaria, pero piensan que todos somos tontos por no hacer lo más fácil, lo que no requiere pensar.
Después hay una intoxicación alimentaria, mueren 50 niños en un colegio y .. Oh! Chorprecha!!! Quién lo habría imaginado!?
P.D.- Esto no quita para que esté claro que hay aprovechados en la cadena de distribución que aumentan el precio por sus huevos morenos. A esos, a la horca.

kampanita

#1#2 #3 y la trazabilidad un invento del GH

EspañoI

#4 #3 #2 #1
Compra tu calimocho biológico directamente al productor, pero págale en metálico, nos controlan con la tarjeta de crédito!!!

P

#4 #1 #2 #3 todo depende de cuánto se detalle en dicha aplicación. Todos esos problemas son solventables o inexistente (la cadena de frío en los productos de los que se habla... Pues mucho sentido no tiene).

La trazabilidad no tiene que desaparecer, así como controles de calidad, etc.

Pero claro, si la propuesta se queda en una frase bonita es absurdo, ancianos la obviamente.

#4 no sabía que la trazabilidad comenzaba en el intermediario. El tema es dar leña.

Q_uiop

#3 Esos camiones frigorífico de patatas.

gregoriosamsa

#3 ¿¿para las verduras de producción local?? Pues debe serlo, porque no tiene sentido

#3 El transporte frigorífico lleva años funcionando, no veo por qué no se puede contratar el transporte así como el alquiler de cámaras si hacen falta.

s

#2 Los controles de la DGT son de Aznar, que no le digan las copas que tiene que tomarse, que es de Podemos.

MoneyTalks

#2 No veo porque un agricultor no puede pedir controles sanitarios.

#2 No sabía que no se hiciesen en origen.

a

#1 Nada, nada. Detallitos sin importancia.

D

#15 Eso no implica que no haya controles sanitarios. Tal vez los haya visuales, y tal vez haya gente que pruebe las cosas.

tdgwho

#15 seguro que no comprueban que no les hayan echado hachis a las fresas no?

y con hachis me refiero a que no estén envenenados con restos fecales, que hayan o no sido sulfatados con tal o cual cosa...

cc #49

m

#15 Cleopatra tenía un cata-manjares.

h

#14 Lo mismo con la cadena de frío

Sinfonico

#18 Ya, pero mola hacer cuñadismo lol

emilio.herrero

#20 #14 #18 Que las fresas no tengan controles sanitarios o cadena de frio no significa que la carne y otros productos del campo o las granjas no lo tenga, aqui Podemos propone que incluso la carne tenga venta directa de la granja a los colegios, una absoluta locura.

SeriousBig

#18 esto no son congelados

a

#14 Análisis de suelo, de aguas, plagas, fitosanitarios, abonos, control de periodo de seguridad, cadena de frío ( almacén-transporte-mayorista->supermercado), control de envasado y manipulación. Nada, minucias.

HaploG

#21 se ve que los que te votan con negativos no están preocupados porque rieguen con aguas fecales o aporten sustratos con metales pesados a lo que comen.

l

#94 sabes que es el estiércol con el que se abonan muchos campos?

Respuesta: 💩

imagosg

#14 #1 Y el transporte y la cadena de frio, que yo sepa, va todo en uno.
Todos esas cosas ya las paga el agricultor #21. Gana 10 veces mas la gran superficie, sin arriesgar e invirtiendo la décima parte.

Esas propuestas no meparecen tan descabelladas, siempre será más barato y reforzará la economía agrícola, agruparse en cooperativas y saltarse al especulador.
Pero aquí, en cuanto planteas algo, enseguida los interesados en que no se mueva nada, te tachan de iluminado.

E

#21 análisis de suelo, aguas, plagas, etc.. Eso seria parte del agricultor..... Solo desde cadena de frío sería del intermediario.... Cosa que me parece bien.....

Jesulisto

#14 El titular habla de granjas también.

L

#14 'Mens sana in corpore sano'

t

#14 Todos los productos no envasados pasan muestras aleatorias. Lo se porque he trabajado de ello.

Cualquiera vegetal vendido a granel en una gran superficie, carrefour, Mercadona, etc pasan controles de residuos fitosanitarios. Los que se venden en fruterías deben de pasarlos en los mercados de abastos. Y si, en esos mercados se toman muestras aleatoriamente. Si alguna da residuos se tira de la trazabilidad de la partida para encontrar al responsable.

omegapoint

#194 y dices que somos ignorantes en base a que te gusta más el comentario del otro meneante (65) o....

Porque no sabes a que nos dedicamos ninguno de los dos.

Porque yo trabajo en una de las cadenas de distribución y venta de alimentación más grandes del mundo.

y #14 es productor

Es 100% posible (por poner un ejemplo) llevar producto de hoja verde local a un colegio, al igual que lo hacemos a tu supermercado. Y por descontado que hay productos a los que no se les toca una hoja, como que el control de calidad se puede hacer en el punto de producción.
Y lo sé, porque pongo a la venta en el supermercado, productos que el día antes estaban en la tierra, todos los días del año.

Pero claro, no tengo ni puta idea de lo que hablo, porque la ignorancia es valiente. En fin.

hispar

#23 Ya que tienes el conocimiento del sector ¿Ves ese sistema escalable a cualquier colegio en el país?.

Conozco de primera mano un colegio dentro de Madrid que no tiene espacio de cocina y almacenamiento, se trae el catering y se calienta. ¿Sería viable en ese caso?

M

#7 mira #23

D

#29 a lo mejor es que no tienen ni puta idea y no hay más conspiración

EntreBosques

#29 Vamos, como hacéis vosotros cada vez que la derecha propone algo.

f

#81 Nosotros ? insinuas que por criticar una critica vacia tengo un bando, como se os nota que pensais en dos colores solo.

Trigonometrico

#81 Criticar lo de robar dinero y ser unos corruptos, no es porque sean de derechas. Han juzgado en un tribunal al partido y lo han condenado, no ha sido porque fueran de derechas, de hecho, si no fueran de derechas la condena habría sido mayor todavía.

led_red

#81 puedes poner un ejemplo de eso?

Pedro_Bear

#29 es especulación, pero insinuas que fuese posible que #1 tuviese graves problemas mentales y votase sistemáticamente negativo a todo lo que viniese de Podemos, feminismo, Cataluña, País Vasco, LIVG, ecologistas, inmigrantes, derechos sociales, gays, y además negativizar todo lo que criticase a VOX? Aunque esté justificados con datos y bien documentado? Crees que haya personas tan tristes, solas, y amargadas? No lo sé, pero pongo en duda que #1 sea así, se le ve como una persona cuerda, amable, social, y llena de amigos.

sauron34_1

#29 ni siquiera lo critican, hacen la típica bromita como se ven en los primeros comentarios naranjas y au. Los trolls cada vez se lo curran menos.

Pedrito71

#29 Unos lo criticaran solo por proponerlo y otros lo alabarán por el mismo motivo.

Así estamos.

Jesulisto

#23 Yo solo le veo problema cuando han hablado de granjas, si se refieren a huevos, sin problema, si se refieren a carne ya no estoy tan de acuerdo.
Respecto a fruta y verdura no le veo el problema.

D

#23 Y si ya se hace por que esto es noticia?

D

#23 comprarle tomates al granjero de tu pueblo no suena precisamente escalable ni sostenible.

toshiro

#43 Usamos lo que llamamos un circuito corto, comprando los productos que tenemos cerca en un radio de unos 70/80 km. No nos gusta trabajar con producto que viene de la otra parte del mundo por el tema del impacto ambiental. Creo que lo más lejano que tenemos son los plátanos, de Canarias.

tdgwho

#87 y las naranjas, prueba a ser de coruña y tratar de tener las de valencia a 70km lol y ni hablar de aceitunas.

porcorosso

#43 Con lo de sostenible te has columpiado y lo de escalable... ¿Por qué tiene que ser escalable una cooperativa agrícola?

chemari

#43 No es sostenible? puedes explicarnos eso o no sabes que significa esa palabra?

D

#23 o sea, que ya estaba inventado

porquiño

#23 por fin un comentario con algo de experiencia y además con mucho sentido. El 1% por que los demás sólo ven colores politicos ni van más allá. Hasta de controles que no existen se llega a pedir...

arisoyo

#23 Gracias por la bofetada con la chorra que les has dado a todos los listos. De verdad, gracias.

ChukNorris

#34 Se hace en al menos un colegio (el de #23) Podemos propone que se haga en todos los colegios rurales (supongo que públicos), el de 23 parece privado por lo de subir sueldos a la plantilla,

p

#23 Claro, y como tu, en tu caso particular, tienes acceso APARENTEMENTE a todas las hortalizas necesarias, ya todo el mundo puede, hasta el que viva a 1000 km...

D

#23 fantástico, y necesitaseis una propuesta del gobierno para hacerlo o fue un acuerdo libre y beneficioso entre dos partes interesadas?

D

#23 personas como #1 son incapaces de ver más allá de lo que el sistema les ha inoculado, no te esfuerces, ellos no lo harán buscando alternativas. Pena.

O

#23 Pero hombre, que desconsiderado, ¿quieres arruinar la sesión de karmawhorismo de #1 basada en la ignorancia de algunos meneantes y en soltar palabras random que suenan bien como si fuera un mítin? Hay que ser mala persona

s

#23 Pon por lo menos el nombre de la cooperativa, hay que apoyar estas iniciativas.

#23 si tienes el negocio al lado puedr. Al resto no le sale a cuentas

tdgwho

#24 en un envío anterior Tres historias de agricultores que venden directamente al consumidor: "Es para no arruinarnos"

Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es


tienes la prueba de que quitar al intermediario no arregla el problema.

La economía de escala es inevitable, si en lugar de tener una flota de camiones del distribuidor reduciendo costes, tienes a cada agricultor repartiendo sus 4 manzanas con su camioneta, haciendo que el precio final sea muchisimo mas alto

Solo hay que leer ese artículo para darse cuenta de que el problema es que la fruta y verdura desde que sale de la tierra, lleva gastos, sulfatación regado, podado, recogida, merma, transporte, selección, separación, empaquetado, distribución, colocación, y ello conlleva salarios, y gastos en mantenimiento de máquinas y camiones, así como electricidad agua, alquileres...

Esos pasos son inevitables, lo único que se puede hacer es bajarle los impuestos a todo eso, o quitar todos los beneficios a los intermediarios, pero como mucho en lugar de 1,5€ el kg de naranjas, lo tendrás a 1,2€ o 1,1€ sigues habiendo multiplicado el precio de 0,25€/kg de compra al agricultor por 5 veces en lugar de 6.

Pedrito71

#1 te llevas un positivo por Facha!

sonixx

#1 podemos es que tienen unas ideas demasiado simples

D

#1 es el sentimentalismo como arma de comunicación política. Algo que desgraciadamente es un vicio podemita. Tú sólo tienes que hacerte la preciosa imagen mental del granjero llegando a la puerta del colegio con cajas de tomates, y se te pasarán todos los prejuicios. Olvídate de lo demás y danos la mano. Únete a nosotros.

emilio.herrero

#1 Calla capitalista!!!

D

#1
Como activistas serán muy buenos, pero gobernando... un desastre.

D

#1 ¿¿¿La cadena de frío y los controles sanitario a verduras frescas sin envasar??? Quieres una nominación al premio cuñado del año ya desde febrero eh. Vaya nivelón chico, pero nivelón.

p

#1 Me apetece un zumo de naranja. Ahora cojo el coche, y me voy a Valencia, y le compro a cualquier agricultor unas naranjitas.

Eh, y una ensaladita, con aceite de oliva virgen extra. Me voy de paso por Jaen, y le pregunto a cualquier agricultor para que me coja las aceitunas de un olivo. Tranquilamente yo lo exprimo directamente de las aceitunas.

Los tomates me los traigo de Badajoz, que ya de camino. Y unas peritas de Lerida, que estan muy ricas.

En serio, esta gente cuando dice las cosas, las piensa? O las suelta para que se hable de ellos? Tambien podian haber dicho, por decir, que si las cultivamos nosotros mismos para nuestro consumo, sale todavia mas barato y mas sano no?

D

#1 Son los únicos elaborando propuestas orientadas para beneficiar a los agricultores y ganadores e intentar paliar una situación que el pp y el psoe han dejado que se enquiste durante décadas.
De repente aquí somos todos expertos y críticos profesionales con nuestras manos en la huevada sin ofrecer alternativa más allá de chascarrillos y poner peros como si fuéramos jubilados.

D

#57 Si, como por ejemplo subir el gasoil y los autónomos. Todo unos lumbreras.

D

#1 Iluminanos, que controles son esos y a que se aplican, veamos si a parte del comentario cuñado de turno puedes aportar algo

Cancerbero

#1 se te ha olvidado la cadena de sobres

emilio.herrero

#1 Por favor@admin añadan en el botón de negativos "sólo para racismo, insultos, spam... o quien critíque ideas de Podemos".

D

#1 ¿Churras y merinas? ¿Tocino y velocidad? Se propone saltarse intermediarios no la normativa de calidad. Hasta ahora también tienen que seguir unas medidas de sanidad y trazabilidad hasta que llega el producto a la distribuidora.

sacaelwhisky

#1 Eres un fatxa heterodistribuidor. Qué vergüenza... Y pretenderás que hasta paguemos por lo que produzcan otros.

BiRDo

#1 Yo no sé qué es peor, si tomarse de manera literal el titular o pensar que Podemos propone saltarse las normas sanitarias.

D

#1 venta directa bajo estos estándares de control evidentemente.

El que no lo entienda, o no puede o no quiere

LaInsistencia

#1 Pero alma de cantaro, si los productores ya tienen identificador para hacer trazabilidad. ¿Y que control sanitario pasan unas acelgas!? Hay mil frutas y vegetales que no pasan ni control sanitario ni cadena de frío. Que no estamos hablando de chuletones!

mperdut

#1 Las propuestas de PPSOE (la primera P me refiero a Podemos) tienen su gracia, todo se reduce a que los demas hagan algo o paguen mas, el PPSOE no hace nada por si mismo. Con excepción de sus subvencionados, chiringuitos y asores, esos si que hay que cuidarles bien.

Luego Podemos dirá que ellos no son casta pero el nuevo PPSOE (la primera P de Podemos) se parece bastante al PPSOE de siempre (la primera P de PP).

J

#1 El estado puede poner medios para que medidas como esta puedan tirar adelante, y además aprovechar para crear empleo y riqueza para todos. Habrá que ver que si detrás de su propuesta hay algún plan o estudio de viabilidad

emilio.herrero

#131 Pues va a ser que no (adjunto imagen). Pasa que para la gente de meneame todo lo que se aparte un poquito de la ortodoxia marxista —o peor, de lo que diga el jefe— es ultraderecha, son falacias y es desinformación. Mira podrás estar de acuerdo o no con el comentario #1 , pero él sin insultar y sin faltar al respeto a nadie expone una serie factores que pueden afectar al precio final del producto, si tu no estas de acuerdo tienes el botón de "responder" para rebatirlo, pero hundir a negativos una opinión solo por no estar alineada con el discurso de Podemos demuestra lo serios y rigurosos son ustedes a la hora de debatir...
Se que para ti todo eso son falacias, cuñadismo y desinformación, pero aunque no te lo creas los que no votamos a Podemos ni compartimos su discurso también leemos, nos informamos, reflexionamos y llegamos a nuestras propias conclusiones.

F

#1 Claro claro, y son esos intermediarios que no se acercan a 500 kilómetros de la producción solo cambiando numeritos en su excel los que hacen esos procesos

D

#1 Los positivos a este comentario cuñadil os definen, cuñaos paletos.

TonyStark

#1 ¿?

pero tu te crees que de las naranjas se hacen catas para hacerles control sanitario? de donde te sacas eso?? Las narajas pasan por calibres que las clasifican por tamaño, las verdes se meten en cámaras para forzar su madurazión artificial (te comes una naranja verde con aspecto de madura, mmmmh que rica eh???)... y este ejemplo que te he puesto con la naranja aplica a cualquier otra fruta o verdura.

De toda la vida se ha podido comprar directamente al agricultor, lo que hay que saber es a que puerta se ha de llamar, los que somos de pueblo lo tenemos claro, ¿tu?

En el cole de mi hijo compran la fruta y la verdura en puestos del mercado que son abastecidos DIRECTAMENTE por el agricultor.

A ver si el "genie" vas a ser tu, controles sanitarios dice... ni que hablaramos de hamburguesas. Madre mía que atrevida es la ignorancia macho. LA tuya y la de los que te han votado positivo pq querían leer algo como lo tuyo para tener argumentos con los que criticar cualquier propuesta de un gobierno de comunistas

Lo de la cadena de frio también vaya tela, tu creo que estás pensando en carne de vacas saliendo del matadero y no de tomates o lechugas.

D

#1 Los agricultores ahora caen del burro y se dan cuenta de lo que es la legislación. Hecha a medida para defender chiringuitos. Siempre con la excusa de que es por tu seguridad.

De lo que yo conozco, pasa lo mismo en los talleres.
Todo bien atado para que el pez chico no pueda ni meterse a competir.

D

#1 En España no existen controles sanitarios que tengan que pasar los productos para llegar al consumidor, existe el autocontrol de las empresas que deben ser las que evaluen si el producto es apto o no. Por ello ocurrió el brote de listeria porque la empresa productora de la carne a sabiendas de que tenían listeria siguió vendiendo la carne sin avisar.

Vamos que es el productor, en este caso las granjas quienes se autocontrolan, el intermediario no interviene en esto.

Sobre la cadena de frío es más bien un paso que los intermediarios ponen para poder venderte la fruta recogida hace dos semanas como fresca, no es necesario tampoco.

No sé si esta gente son unos genios o no, pero esta claro que tu hablas sin tener ni idea...

emilio.herrero

#199 ¿Y cuentame de que manera intoxica #1 el hilo?

D

#1 ¿Nos estás contando que todos los mercados de cercanía son insalubres?

gregoriosamsa

#1 controles sanitarios los mismos que tiene un restaurante con verduras de cercanía, que una cocina de colegio ya cumple, transporte el que el productor disponga habitualmente, cadena del frío?? Son productos frescos, no existe. ¿Reparto puerta puerta? Repites transporte, pero muchos productores suministran pequeños comercios y restaurantes. Seguros, si no los tienen ya, no se como funcionan, mermas?? Eso que es ya por dar por saco??

Paracelso

#1 Luego vendrás intoxicaciones en un colegio y responsabilidad patrimonial al Estado de los 300 niños infectados o los miles de una zona...

bubiba

#1 te sobran la mitad. La fruta se mete de la cooperativa al camión y luego al llegar a la ciudad el reparto. Ni controles sanitarios ni cadena de frío. Que son fresas no truchas. En el reparto y transporte se incluye el seguro. No se necesita nada más.

Cadena de frío

Olaz

#1 Está claro que no tenéis ni idea de campo, y vais dando lecciones lol

gauntlet_

#1 Una cooperativa que se encargara de eso les haría ganar mucho más que vendiendo a Mercadona.

emilio.herrero

#231 Fijate que falacia es #1 que te adjunto en una imagen el coste de todas esas cosas que nombra en su comentario y que los intermediarios repercuten en el precio y que tendrian que asumir esos colegios. Ahora óle por todos los que piensan que estaba confundido en ese comentario y han respondido dando sus opiniones, que distinto es eso a hundir a negativos una opinión por puro sectarismo político.

D

#1 Sí claro, Venezuela te ha faltado gritar al final


Dovlado

#1 El "artículo" del Inmundo desinformando y achacando las protestas de los agricultores al aumento del SMI.

"Queremos garantizar la soberanía alimentaria evitando que los chavales coman comida ultraprocesada transportada desde lejísimos y que los pequeños y medianos agricultores de donde viven los chavales puedan llevarle sus productos".

Es lo que Podemos llama "el ciclo corto". Una intervención del mercado en proximidad que "aporta a los chicos productos de primera calidad, que permite ademas una educación alimentaria y evita el transporte de miles de kilómetros que también afecta a la transición ecológica... hay que acabar con la uberización también del campo".
"

A mi me parece un planteamiento perfecto y lo veo realizable con el desarrollo adecuado.

z

#1 ¿dónde dice que no van a pasar controles sanitarios y se van a evitar el transporte?.
El que es un absoluto erudito y genio de las redes eres tú.
¿Sabes lo que es un intermediario?.
¿Sabes cuánto se lleva el intermediario, con nuestro sistema alimentario cuasi monopolista, del precio total de los alimentos?.
A ver si ahora el mensajero de MRW que me trae los pedidos de Amazon va a ser ahora un intermediario y yo no me he enterado. ¿Cuánto se lleva según tú el chaval, el 300% del valor del producto?

tableton

#1 Ostia, pues yo llevo años comprando en BCN en mercados de asociaciones de payeses directos al consumidor, a buen precio y de calidad estupenda... malditos demagogos, llevo años disfrutando un servicio que no puede funcionar!!

neno0

#1 una cooperativa ya hace todo eso, el cliente paga X cantidad por kilo dice el formato que quiere y la cooperativa se encarga de la manipulación, selección, control de calidad y transporte...el cliente solo tiene que recibirlo en su destino y ya...

Al menos así son las cooperativas de berries de Huelva que son las que yo conozco de primera mano.

X

#1 Clásica genialidad socia-lista, Mao Seal of Approval

D
Attanar

#1 Lo saben de sobra. Toda esta campaña contra los intermediarios no es más que una cortina de humo para desviar la atención de los problemas que genera la subida del SMI en trabajos con bajos márgenes de beneficio.

Y para que determinados trabajos agrarios en España tengan suficiente margen de beneficio sería necesario eliminar la competencia extranjera, cosa que obviamente es impensable a día de hoy. Ante este panorama las alternativas para muchos son: trabajar en negro o irse al paro. Para evitar hablar de ese problema que no tiene solución desde su perspectiva política, intentarán desviar la atención echando la culpa a intermediarios necesarios cuyos márgenes de beneficios también son mínimos, o dando más ayudas a los agricultores, que es como barrer la mierda debajo de la alfombra.

eddard

#1 no lo hacen ya con la fruta (lamejornaranja.com y tantas otras) y el aceite (tienes cooperativas que te venden directamente a porrillo) con el público general, con colegios sería mucho más fácil ( por el volumen de venta)

D

#1 demagogia pura. Todos esos controles se pueden establecer en origen igual que en destino.

D

#1 Lo que hacen toda la vida vendiendo en el mercado del pueblo. Pero ahora lo propone Podemos, y el resto lo critica.

Genies todes...

o

#1 q crees q Podemos sugiere q los vegetales y carne se teletransporten a los colegios?

asfaltaplayas

Algunas ideas de Podemos, aunque bienintencionadas, demuestran lagunas preocupantes.

i

#13 pero mira. Ya salió en la prensa y hasta en meneame, para deleite de sus incondicionales, que corren a aplaudir.

D

#13 Lee arriba

D

#13 Más que bienintencionadas es el típico populismo de soluciones simplonas que no arreglan el principal problema: la mayor parte de la población vive en la urbe. Esta medida que se propone aquí para las zonas rurales ya existía, es el libre mercado..

D

Los productores deberían asociarse para montar sus propios canales de distribución y prescindir de tantos intermediarios.

Esta propuesta no la acabo de ver... Quién va a llevar la comida al colegio todos los días, el propio agricultor? ¿Por mensajería?
Si no tienes el canal de distribución montado, vender sólo a colegios es inviable.

D

#6 Glovo ya ha presentado su propuesta.

m

#6 Un transportista , que trabajará 60 horas a la semana para sacarse 1000 euros, pero no se podrán quejar porque no tienen tractores.

fantomax

#6 En zonas rurales es trivial.

Caresth

#6 ¿Inviable tener 400 comensales diarios asegurados? Ya les gustaría a muchos restaurantes de menú. Hace falta ser muy grande para que no se zampen toda tu producción en un mes.

Jesuo

#6 Hay páginas en internet donde se puede comprar directamente al pequeño agricultor, y si, te lo envían a casa por agencia de transportes. No creas que son pocas las páginas donde puedes comprar directamente del arbol o el huerto a tu casa.

s

#6 Eso significaría que el "agricultor" Cayetano se tendría que poner a trabajar y eso sí que es populista, que la nobleza se gane la vida sudando en sus tierras.

Q_uiop

#6 Si tienes la venta hecha no te preocupes que ya solucionan, que cada agricultor es un, ¿como es el palabro moderno?, a si, entrepeneur o emprendedor. Anda que no montan cooperativas y demás.

fr1k1

#44 Por arriba ya te dicen que es posible hacerlo, porque ya se hace, otra cosa es que te interese leer

Sinfonico

#28 Las granjas de animales pasan controles antes,durante la crianza y al final en el matadero, con lo que no se saltaría ningún control.

Jesulisto

#41 Ok. Yo me quedaría más tranquilo si se limitasen a comprar huevos en las granjas y la carne en mataderos.

Siendo así no le veo el problema, pero se debe aclarar.

Pinchuski

#41 También tienes granjas. Qué majo. Hablando sólo de lo que sabes de primera mano. De carne, ni huevos, ni leche, supongo.

toshiro

#58 No, el mío es público. Antes había un catering en el que cobraban lo básico. La apima tomó el control de la cocina y contrató un equipo de cocina. Después del primer año y viendo la buena viabilidad del proyecto se van revisando los sueldos anualmente. Los padres siguen pagando lo mismo que cuando estaba el catering.

Pedro_Bear

#80 estaría guay que escribieras un artículo aparte más detallado de como lo hicisteis, ver cómo se puede exportar esas ideas y que cosas se podrían hacer mejor.

fantomax

#80 Preguntas de profe y madre, ¿el proyecto de cocina y el de monitores de comedor lo lleva la misma empresa? ¿se incluye en la propuesta la educación para la dieta equilibrada, la higiene bucodental y la higiene de manos?

toshiro

#30 La carne es más complicado. Nosotros hemos decidido reducir las cantidades de carne en los menús semanales y sustituirlo por más cantidad de legumbres y proteína vegetal para poder subir la calidad de la carne que servimos usando ganaderos y granjas ecológicas y naturales.

Jesulisto

#100 ¿Pero la compráis en mataderos o la mata directamente el granjero? Que no sé si se puede.

L

Pero los comedores en los colegios los llevan empresas externas de catering (hablo de los públicos).

Eso por no hablar de que no sé si pretenden que el cocinero haga la matanza en la cocina y analice también la carne. Imposible que llegue "de la granja" directamente de otra forma.

D

#44 Lee un poco y deja de hacer el ridiculo como los de arriba

Ainhoa_96

Que creen ellos una cooperativa de compras y distribución, que es muy marxista (Marx alabó el cooperativismo al comienzo de El Capital, y ojo, bien que me parece), y así pueden hacerle la competencia a esos malvados intermediarios que roban tanto según ellos

Ainhoa_96

#38 algún motivo para el negativoporquiñoporquiño ?

Pinchuski

#38 Ya se hace eso. Pero la gran distribución no quiere hablar con millones de minicooperativas. Así que las mini cooperativas tienen que ir a morir al intermediario que mueve lo suficiente como para ser interlocutor válido de la gran distribución.

Y sí, también se asocian las cooperativas para ganar fuerza de negociación. Entonces entra el intermediario ese de antes con producto de Perú, y a tomar por culo el precio.

D

#10 Que leas arriba y dejes de hacer el ridiculo coño, que da verguenza ajena el nivel de cuñadismo en la derecha

a

Si ve vende en los colegios VOX exigirá el pin parental ya que hay frutas muy pecaminosas.

asfaltaplayas

#5 Como las peras y los melones.

Q_uiop

#5 Acuérdate de la botella con aquello de las peras y las manzanas... aunque decía que lo suyo eran peras con peras y manzanas con manzanas, sin mezclarlas, lo que suena a alegato en pro de la homosexualidad y no de la heterosexualidad.

D

#56 "En serio, esta gente cuando dice las cosas, las piensa?" La cuestión interesante aquí es: ¿y tu las piensas? Si lo haces no se nota nada.

p

#60 Mira listo. Yo me cultivo lo que puedo en mi propio huerto. Y lo que no lo compro.

Si tienes acceso a algo, pues genial. Si puedes comprar a un agricultor pues estupendo. ¿Pero todo el mundo tiene acceso a todo?

omegapoint

#11 ¡y un buen banano! pero solo en colegios de curas

Oedi

#39 haz el favor de leer los comentarios y aprende, por favor.

F

#61 Ni leer, joder, es que ni leer sabeis.

p

#74 Tu eres muy listo.
Anda, pierde menos el tiempo diciendo a los demas lo que saben o no hacer, y vete a cultivar hortalizas para consumo propio... El tiempo que tardas en responder, lo has perdido en subnormales como yo...

c

#25 En ese caso, el que debería hacer la compra a los agricultores sería el catering, ya no es un asunto de la escuela.

1 2 3 4