Hace 5 años | Por albertiño12 a iagua.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a iagua.es

Podemos ha propuesto este lunes, como parte de su programa electoral para las generales del 28 de abril, revertir en el plazo de una legislatura toda la gestión privada del agua para que esta sea "completamente pública" en toda España. Podemos ha centrado su anuncio en conseguir lo que han denominado 'Horizonte azul', que tiene que ver con garantizar que el agua se entienda realmente en un Derecho Humano y deje de ser un negocio, que además se ha visto afectado en muchas ocasiones por casos de corrupción.

Comentarios

sieteymedio

#4 #1 cuanto antes os deis cuenta de que este país no tiene remedio y que todo está atadisimo, más felices seréis.

I

#20 No hay que rendirse. Aunque solo sea para dar por saco un poco.

ExtremoCentro

#20 Pablo Hasel dixit.

Menuda opinion de chichinavo ---> idea central --> resignate, no votes, se de izquierda de verdad y que nadie te entienda, eso si, luego critica TODO

D

#4 Estoy de acuerdo contigo, de hecho cada uno que me tiro es a salud de esa cadena de televisión.

D

#1 Buen perro.

Marco_Pagot

#22 buena proyección.

K

#22 Y tú hablas de perros? . Interesante y triste a la vez.

tshade

#1 de buenas intenciones está empedrado el infierno

D

#1 Es un tema importante, yo en eso te doy la razón. Ahora, leyendo la propuesta, pues ejem, no sé hasta que punto es algo realizable o un brindis al sol para ganar votos.

Lo que más me chirria es esto: "Podemos propone que "en el plazo de una legislatura se revierta la privatización del agua" y su gestión sea "completamente pública al cabo de una legislatura".

En una legislatura reviertes todo y haces que todo funcione? Soñar también se puede, pero es irrealizable en 4 años, se necesitan mínimo 8, y estoy siendo generosa para realizar todo lo que dice esa frase.

D

#54 La intención es importante.
Ya sabemos en que sentido va la del PP y demás.
Si se consigue poco, o tarde, es mucho comparado en como ahora el negocio privado en este tema.

m

#54: Yo me conformaría con que blindasen a los ayuntamientos si deciden desprivatizar el agua y que no pase como en Valladolid que están hasta los de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (qué les importará) buscando las vueltas para tratar de hundir la medida. No se qué ganarán, cuando la empresa que lo llevaba no es de la CVE.

chotiro_1

#54 pues nada, loco, mejor no intentarlo ¿No? ¿O qué propones?

Árpád_újra

#1 Con una noticia no arreglamos nada. Necesitamos ahora otros 2 o 3 años de este tipo de acciones (y de menos de las otras) para que nos ganen la confianza plena de nuevo.

#1 Es que cada vez que habla de temas importantes también dice una chorrada, generalmente del tipo cuento de la lechera, o el tipo desahogo vengativo.

m

#1: A la vista de los negativos, debe ser una buena propuesta.

BRPBNRS

#1 si, esto me parece perfecto y me anima a votarles , el problema es que un partido que se cambia el nombre a unidas podemos me da una idea de que no van a legislar precisamente a favor de mi genero.
Cambiarse el nombre al femenino, cuando es el masculino el que se usa para los dos géneros es el caso mas grande de pegarse un tiro en el pie en política,ademas sin necesidad alguna.

BRPBNRS

#109 #1 y es una autentica pena, porque estoy seguro que habrá mucha gente como yo ,que en un 65-70% de sus politicas estamos a muerte con podemos y luego se empeñan en radicalizarse para que estemos a muerte en contra de ellos en el 30-35% restante.

e

#25 lol

D

#25 Venga hombre!

D

#25 No es posible crear nada público que no controlen los políticos.

D

#81 Hace 40 años Brasil era un país tercermundista, como Liberia, Burundi y similares, y tuvieron una idea, votar a un partido cuya principal herramienta era quitar la capacidad de decidir dónde se gastaba el dinero a los políticos, era el PT, partido de los trabajadores, en 5-10 años Brasil cambió de la noche a la mañana, y ahora es una potencia de los Brics....

D

#18 ¿El estado va a fabricar todas las medicinas? Un funcionata sabiendo de química? No te lo crees ni tu.

D

#64 Si el requerimiento para ese puesto es saber de quimica, pues lo sabran.

powernergia

#64 La mayor parte de la investigación científica en el mundo está en manos de funcionarios.

J

#2 También es estratégico que la gente tenga una vivienda digna para poder seguir viviendo y pagar sus impuestos y no es así...

Varlak

#7 A ver, es un brindis al sol, es una declaración de intenciones, a menos que tengan mayoria absoluta (que no va a pasar) no van a poder imponer esto. Como mucho, a lo mejor, podrán aliarse con el PSOE para hacer una mínima parte de esto, así que cuanto más alto prometan más fuerza tendrán despues, si prometen el 500% de lo que es razonable a lo mejor consiguen hacer el 50%.

A

#19 No, como ahora que estando en el gobierno han conseguido subir el salario mínimo. ¿Me equivoco?

Varlak

#75 Sinceramente, no entiendo tu pregunta.

A

#86 Que no han necesitado estar en el gobierno o formar parte de él para conseguir un logro muy importante como es la subida del salario mínimo. Así que esto no tiene porque ser un brindis al sol

Varlak

#96 pues si, si lo es, porque sin el apoyo del PSOE no van a conseguir mucho, y el PSOE no muerde la corrupta mano que le da de comer

u

#7 me has convencido, no se puede agregar nada, a partir de ahora votaré el PP

RaícesRotas

#7
1. Eso estaría bien si existiese un escenario de competencia real entre empresas pero el negocio eléctrico es un oligopolio de empresas que hacen lo que quieren con los precios..
2. Seguro que hay cientos de expertos muy frustrados por la gestión, desesperados por mostrar sus ideas a alguien que les escuche.

D

#58 Renfe es pública y estáis todo el día despotricando. Adif el gestor de la red, y no la quieren liberalizar para que otros puedan competir con Renfe.

RaícesRotas

#73 La empresa pública también se puede gestionar como el puto culo, y puede hacerse de ella un chanchullo también, está claro, la clave ahí radica en la voluntad politica

D

#73 Exacto.

Los vuelos, sin embargo, son rápidos y muy baratos: ¿modelo? aeropuertos públicos, aerolíneas privadas.

Transporte por carretera, lo mismo: autovías públicas, empresas de transporte por carretera privadas. No hace falta inventar la rueda, es un modelo que funciona.

m

#73: No criticamos el modelo de Renfe, criticamos la gestión perversa, a menudo orientada a que vayas en autobús privado, a base de poner malos horarios o subir los precios.

c

#7 Los saltos son públicos. Dejar que el beneficio y la decisión de usarlos en manos de empresas privadas con intereses en los ciclos combinados es estúpido.

m

#7: Nacionalizar los saltos es algo que se puede hacer de una forma muy simple: NO PROLONGANDO LAS CONCESIONES.

Así, según vayan cumpliendo, van al estado y todos tan contentos.

D

#7 Los saltos son las baterías eléctricas más grandes que tenemos y que vamos a tener en mucho tiempo, sin un buen uso es más difícil tener un mix energético basado en las renovables competente. Pues ahora los tienen las eléctricas, en concesiones regaladas y sueltan agua cuando más alto está en precio de la electricidad. En resumen dinero casi gratis para las eléctricas, aquí se ve claro para que sirven los exministros en los consejos de dirección de las eléctricas.

dudo

#7 ¿Cuántas legislaturas ha llevado privatizar red electrica española REE? La remunicipalización es una de las políticas de bandera en Podemos, es una forma de recortar gasto público, sin empeorar los servicios. Ninguna novedad en esta medida.
Pero hay muchos que viven del chupe y más que quieren vivir de la teta del estado.

D

Ahora vamos bien
¡Adelante!

Tecnocracia

espero que no, lo público implica "presupuesto infinito", cuando las cosas vayan mal pensarán que "falta dinero" y nos subirán los impuestos.

Nebirous_Zaitsev

#11 por qué no puede haber empresas públicas que aporten beneficios a las arcas del estado igual que hay empresas privadas que tienen beneficios con esa misma actividad económica?

Tecnocracia

#26 porque una empresa pública no tiene incentivos para generar beneficios

tremebundo

#27 Lo dices como si pensases que alguien saque beneficio del agua que bebes fueses algo bueno.

Tecnocracia

#36 es algo muy bueno en mi opinión, significa que las cosas se están haciendo la forma más independiente posible. Imagina que fuese el gobierno quien vendiese el pan, habría un funcionario de baja, otro super lento haciendo masas, otro que se la suda atenderte despacio o deprisa, bien o mal, al final te cobran 2€, el coste ha sido 4€, los otros 2€ te los cobran vía impuestos.

En cambio en el mercado libre el panadero tiene que ajustarse al máximo, ir siempre lo más rápido posible, atender a la gente como mejor puede, te vender la barra a 0.5€ y él gana 0.25€, todos salimos ganando.

tremebundo

#44 No me creo eso que dices. Es la base del neoliberalismo y ya está demostrado que es una falacia, cuando no una estafa.

Varlak

#51 te aconsejo no discutir con religiosos

Varlak

#44 significa que las cosas se están haciendo la forma más independiente posible
Que? lol

Tecnocracia

#66 quería decir más eficiente

Varlak

#88 eficiente enen que sentido? En el que alguien saca mas dinero? O en el sentido de que los recursos hidricos respetan el medioambiente y hay para todo el mundo? Porque creo que tu religion ni si quiera entiende el concepto de gestionar el agua de forma eficiente, creo que tu te refieres a "rentable"

Tecnocracia

#92 eficiente en todos los sentidos, en no tener una red de distribución donde se pierden miles de litros diarios y nadie hace nada, el beneficio tiende a minimizarse cuando hay competencia y para seguir sacando beneficio es necesario seguir gestionando el recurso de forma más eficiente, lo que hace que cada vez se desperdicie menos y se gaste menos energía en su explotación. Al final todos salimos ganando.

c

#44 Claro, cuanta razón...

Pon el mismo ejemplo con los médicos a ver si lo entendemos bien...

Tecnocracia

#79 te lo explico de forma muy simple, cuando quiero ir al dermatólogo privado llamo y en 2 o 3 días me visita, es super profesional y me da una solución rápidamente.

Cuando quiero ir al dermatólogo público entre que voy al de cabecera para pedir hora y me la dan, pasan 6 meses o más, luego llega el día en el que me toca ir, espero hasta 1h en la puerta hasta que me atienden, me atiende como le da la gana, me dice lo que le parece y me emplaza para varios meses más tarde a ver si lo que me ha dado funciona.

c

#27 Claro que tiene incentivos. Los mismos que cualquier empresa privada, hacer bien el trabajo por el que te pagan.

Tecnocracia

#74 hacerlo bien, puede, pero de forma ineficiente, ¿para qué hacerlo en 1h si lo puedes hacer en 2h y cobrar lo mismo?

D

#26 porque las empresas públicas están dirigidas por políticos cuya mejor cualidad es ser fiel a su líder, y antes no han gestionado ni el turno de mañana en un burguer.

jm22381

Pero pero perooo eso dejaría a los políticos con menos empresas privadas a las que pasarse tras dejar el cargo. Qué crueldad!

babuino

De un tiempo a esta parte es más que evidente: cualquier noticia en la que Podemos propone algo o Podemos sale en positivo es votada negativamente por bastantes meneantes, que así consiguen que aparezca el aviso de "Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios".
A mi me da exactamente lo mismo, están en su derecho, faltaría más. Por mi como si les da por chupar bordillos.
Pero no deja de ser curioso el giro que está dando MNM gracias a lo activa que está un grupo de usuarios.

I

#39 Desde que llegó la manada voxiana esto da asco. Es injusto que con quince o veinte negativos se eche abajo una noticia con cientos de meneos.

c

#53 Esa ley que se pasan por el forro?

J

#65 ¿Has hecho uso de la misma para afirmar lo que indicas?

Imag0

#78 "La UDEF revela que el PP pagó 600 millones de las arcas públicas a ACS por la desaladora de Escombreras"
https://www.eldiario.es/murcia/politica/UDEF-PP-ACS-desalinizadora-Escombreras_0_763973936.html

m

#45 Pero si la hostia se ve venir desde Australia .

D

#47 no le quites la ilusión, si las risas da igual echárselas ahora que el 28 de abril lol

a

#47 Troll eats troll

Imag0

Y dejar de robar como el PP con ACS?? están locos!!

D

#16 Pruebas?

a

A Podemos siempre le han hecho de lado en los medios de comunicación, solo les prestaban atención para hundirles en las encuestas.
Y aun así muchos pensamos que en materia de vivienda, empleo o salud apenas le dedican esfuerzo o marketing, basta ver sus redes sociales, donde se supone que nadie les manipula y que es por lo que yo me entero realmente de lo que hacen o proponen (no por la TV, que ni la veo).

m

Podemos ya puede decir lo que sea que se va a pegar una hostia tremenda .

a

#12 #13 #14 #15 #17 Chicos, la comida..!!

D

Podemos tambien propone que en la proxima legislatura, si ellos gobiernan, habra barcos y putas para todos

Que haya gente que todavia crea en esta farsa de proyecto, es para hacerselo mirar.

babuino

#15 es que estos norcoreanos1 prometen lo que no pueden cumplir. No como otrosTM, que de volquetes de putas van sobrados: lo que prometen, cumplen.

1Lo de norcoreanos va en lugar del manido "proiraníes", porque los proiraníes ahora son "de los nuestros", de los de orden. Creo, porque es todo un lío.

D

es altamente improbable que gobierne Podemos. Si lo que propone es forzar al PSOE a que haga eso, van listos.

D

Y que mas da si no va a ganar ni de lejos, es como los de vox de hablar de las armas....

Intentan sacar votos de los mas radicales.

llorencs

#10 Esto es de los más radicales? Fuu, pues tenemos un problema en Houston 😃

Varlak

#59 por desgracia si, ese es el problema, que decir que un recurso tan basico como el puto agua deberia estar en manos publicas se ha convertido en radical.

En cambio nunca oiras hablar de los liberales radicales, curioso ¿Verdad?

D

¿Del agua o de la agua?

xanto

Pero ,¿toda la gestión del agua , o sólo el agua de boca? No creo que le metan mano a las comunidades de regantes, y ahí hay mucha agua

c

¿Y cómo pretenden hacerlo? ¿Convocando 15000 plazas de fontanería y demás perfiles que ahora desarrollan las funciones en las empresa privadas vía concurso oposición en 4 años? ¿Y que todo funcione?

Varlak

#97 no, simplemente se leer.

¿Cuando ha sido eso el centro de toda declaracion de podemos?

epound

Y el derecho a la autodeterminación de los pueblos oprimidos de España ¿Ya no es el centro de toda declaración política de podemos?

Varlak

#56 ni ahora ni nunca

epound

#93 que eres del ministerio de la verdad o algo¿?

D

No confío en un partido que apoya la okupación

D

#30 [Citation needed]

D

Esa es la actitud y ese el camino.

J

Entre propuesta y propuesta de segregación y discriminación a los hombres tienen alguna bastante buena como esta. Todo hay que decirlo.

D

Tal vez sea una buena medida, pero qué mal me cae Echenique. Me pregunto cuántos votos le cuesta a Podemos este señor.

Jakeukalane

#29 en Madrid a la comunidad, muchos, pero porque se van para él.

p

hay algo de razón en que lo privado es más caro
pero también hay algo de razón en que en lo publico los precios se "inflan" (desperdicia dinero,...)

no es posible llegar a un punto medio, y sobretodo, razonable, de hacer las cosas bien. más con todo lo que ha pasado con las empresas públicas siendo pozos sin fondoS de deuda, tan difícil es gestionarlo bien????

J

#23 Adelante, la ley de transparencia te permite tener toda la información que desees de todo aquello que tenga algo de financiación pública

c

#23 Efectivamente. TODO el dinero público debería estar auditado permanentemente de forma pública. Incluidos todos los salarios. Herramientas sobran.

#23 Si los fraudes se descubriesen con la contabilidad oficial, no habría ninguno sin cazar.

D

#5 Cuando nadie es responsable de la inficiencia o de las pérdidas sí, es difícil que se gestione bien.

D

Lo veo coherente. Esos 120.000 litros de agua necesarios para llenar la piscina de Villa Coleta, les tienen que salir por un ojo de la cara.

D

Llevan 2 años proponiendo cosas y no haciendo nada

D

#24 ya son casta, mienten como los otros partidos... para ejemplo A Coruña, iban a municipalizar la ORA, el agua, basura... y no han hecho nada.

D

Coletas farsante

tremebundo

#14 Casado, no.

D

#38 Pues te queda Albert.

D

#77 El de las elecciones amañadas?

1 2