Hace 8 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a publico.es

El partido quiere obligar por ley a todos los cargos públicos a justificar sus gastos mensualmente y garantizar electricidad, agua y luz a todas las familias.

Comentarios

Paisos_Catalans

#1 y no te olvides de incluir penas de requiso de bienes de no justificable obtención y pago e inhabilitación de por vida para todo cargo público de hallarse culpable de corrupción. Prohibido aceptar regalos en cargo público, bajo pena de inhabilitación especial permanente para todo cargo público.

Y ya de paso que creen una ley que inhabilite de por vida para todo cargo público a cualquier cargo público que viaje a un paraiso fiscal. Cero tolerancia.

D

#8 Antes no tenían lotería, bonoloto, primitiva,...

D

#10 #15
Razón de más.

Resulta curioso y revelador que habiendo más facilidades para robar haya menos controles para impedirlo...

BillyTheKid

#16 se le llama desregularización, business frindly y globalización

BillyTheKid

#8 si, pero en aquella epoca no habia transferencias bancarias ni paraisos fiscales a golpe de click de ratón

D

Yo propongo que los registren a todos hasta los bolsillos como si fueran delincuentes, porque la mayoría lo son...

Manolito_

Hacer una lista de corruptos es simplemente ilegal de acuerdo a la LOPD

Para lo de dar explicaciones, ya está inventado y se llama Parlamento. Me sorprende que teniendo estudios en Ciencias Políticas no lo sepan.

D

#2 ¿en el parlamento? ¿acaso van todos al parlamento a dar explicaciones? pues no, claro.

Manolito_

#12 El Parlamento tiene la potestad de llamar a cualquier miembro del Gobierno para que de explicaciones de su labor.

También existen sesiones especiales como el debate sobre el estado de la nación donde el presidente de gobierno da explicaciones todos los años.

Estos de Podemos quieren a inventar la pólvora.

D

#20 Pero es que ahora va a gobernar Podemos, ¿no? ¿O cómo pretende implantar esas medidas?

enol79

#2 claro, a Rajoy siempre que se le ha pedido que dé explicaciones en el Parlamento siempre aceptó.

7

#2 Perdona por el positivo, queria votarte negativo.
Tu comentario ofende mi inteligencia.

D

#2 Como decía un amigo mío, si estos son los profesores de la universidad, cómo estará la universidad.

D

#2 Que propones tu??
Deporte de españikistan ni joden ni dejan joder.

D

Los reyes católicos y posteriores ya tenían algo parecido. Cada vez que un Virrey en América terminaba su mandato era juzgado, SIEMPRE, y tenía que dar cuentas de todo, lo bueno, lo malo y lo regular.

el resto que lo desarrolle algún experto en historia

D

#9 Hombre, los Reyes Católicos, virreyes en America...

Bueno, si aceptas ese título para todos sus herederos en el trono, vale, pero ellos mismos, como que más bien no.

capitan__nemo

¿Los políticos no tienen ya obligación de explicar sus decisiones?

Lo del registro de corruptos ya se hace a nivel de los medios de comunicación, redes sociales, y partiendo de los registros de los juzgados y de las hemerotecas de los medios. Con todo ese rollo de la lopd parece que no se puede realizar, así que permanecerá hecho de manera informal como hasta ahora.

D

#6 la LOPD debe tener como única finalidad la de proteger los datos PRIVADOS y PERSONALES de las personas. Un corrupto o un evasor fiscal no debería estar amparado por esa ley ya que su labor es PÚBLICA o así debería legislarse. Lo que pasa es que se protegen en la ley que ellos mismos se han dado para que no se los pueda investigar. Esto también es corruPPción.

kalimochero

¿Un registro? Al trullo, qué registro ni qué mierdas.

D

menos democracia proponen de todo ..

D

No entiendo a estos gili-progres, ¿no sería mejor que propusieran una justicia independiente y que los corruptos pagarán por sus delitos?
En fin, este Pablo Iglesias cada vez se me parece más a Felipe González con coleta ¿Que no?... Por el cambio del recambio, ¡Cambiamos!

D

Mejor y más rápido un registro de los que no son corruptos.
Todos los demás se les embarga todas las propiedades y ni cárcel ni ostias, debajo de un puente.

javiblan

Creí que era una noticia de elmundotoday (en serio)

La verdad es que con establecer el delito de corrupción, con sus buenas penas incluida la inhabilitación y la devolución de lo robado bastará.

7

#24 Olvidas que para inhabilitar a alguien hay que saber quien es, ese es precisamente el motivo por el cual es necesario un fichero que recoja a las personas condenadas por corrupcion e inhabilitadas para ejercer un cargo publico y que todo el mundo pueda consultar para saber si esta contratando a un corrupto.

D

Genial,y tb.Monedero q huele mal.Sus informes millonarios,él no lo sé.

D

Me parecen estupendo todos los controles que se pongan a políticos, en serio. Y sin sarcasmo, me gustaría expresar que si Podemos pilla algún cargo de gobierno, empiecen aplicándose esos controles a ellos mismos, porque los representantes políticos de verdad (no los de ahora) tienen que dar ejemplo.