Hace 5 años | Por --297311-- a elplural.com
Publicado hace 5 años por --297311-- a elplural.com

Los ayuntamientos podrán regular precios en las zonas "tensionadas" y prohibirán desahuciar inquilinos y viviendas ocupadas sin realojo digno

Comentarios

Pezzonovante

#7 Komprar es de burgueses.

D

#7 Todavía recuerdo cuando estudié Derecho Civil, nuestro profesor nos contaba que, cuando el estudiaba, existía una discusión doctrinal sobre si el arrendamiento urbano era o no un acto de disposición sobre el bien inmueble, por lo estricta que era la LAU del 64. Era lo que luego se denominó renta antigua: Prorroga obligatoria e imposiblidad de romper el contrato por parte del arrendador. Vamos, que Podemos propone volver al modelo de arrendamiento franquista.

Armandorev

#7 Yo vivi algo asi, y fue un tiempo horrososo, viviendo en una casa sin dormitorios durmiendo en un salon porque no podiamos pagar mas. Teniamos que pagar el alquiler de ese estudio, y ademas seguir pagando la hipoteca de nuestra casa porque se la alquilamos a una pareja que decidio dejar de pagarla.

nitsuga.blisset

#9 Bueno, bueno... Tampoco nos vengamos arriba que muchos no han trabajado tanto. No han trabajado.

D

#18 claro, a la mitad les ha tocado la lotería

miliki28

#9 Si lees la noticia, verás que esa "cesión obligatoria" sería para los grandes tenedores de viviendas, algo lógico, ya que estos grandes especuladores nos están jodiendo a todos.

D

#22 esos grandes especuladores como tú les llamas, no son más que un vehículo de ahorro en el que tienen su dinero metido miles de pequeños ahorradores

miliki28

#25 ¿te parece bien especular con un bien de primera necesidad?
Se tendría que regular más

D

#29 no sabes lo que significa la palabra especular y no tienes la más remota idea de cómo funcionan ese tipo de productos.

miliki28

#32 ¿No es especular tener cientos de pisos vacios esperando que suba su valor en el mercado?
Si hay fondos de inversión o banca con estas prácticas, es que no se están haciendo las cosas bien.

D

#37 confirmas que estaba en lo cierto en que no sabes lo que significa especular.

miliki28

#38 De la RAE
3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios
De nada

D

#41 en serio crees que la definición de la RAE es correcta?

En serio?

k

#43 no, será la tuya, que aún no has dado. Somos todo ojos para leerla.

D

#51 ha dado la definición de inversor
Un especulador es un tipo especial de inversor que opera con derivados como cfds, opciones y futuros.

La RAE solo recoge el uso del lenguaje, no es un diccionario enciclopédico.

Por eso tiene acepciones como que gallego es tonto y similares.

nadie en su sano juicio utilizaría la RAE para argumentar que un gallego es tonto.

D

#29 regular es una cosa.
Alquiler indefinido no es regular, es una chorrada propia de gente que ha estudiado políticas.
Por cierto, en España el mercado inmobiliario está hiperegulado.
Está regulado hasta las alturas que puedes construir o los metros de tu propiedad que tienes que ceder por la cara al ayuntamiento.

miliki28

#45 Teniendo en cuenta las sucesivas burbujas inmobiliarias, y el problema para el acceso a la vivienda de la mayoría, la regulación actual, no es suficiente.

D

#48 Se puede pinchar esa burbuja sin esta propuesta chorra
Que los ayuntamientos construyan más casas en sus terrenos.

RivaSilvercrown

#25 black stone es un vehículo de ahorro brutal para particulares.

D

#33 claro que lo es.

Quién te impide participar en su negocio??

D

#22 Te estarán jodiendo a ti.

nitsuga.blisset

#2 En Barcelona hay un proyecto así. Los propietarios particulares ceden en alquiler social sus pisos y el Ayuntamiento garantiza el pago. Diría que también la integridad del piso: http://ajuntament.barcelona.cat/dretssocials/es/noticia/nuevo-impulso-a-la-cesizen-de-viviendas-vaczas-para-alquiler-social

D

#2 #11 Pues no son malas ideas.

ElTioPaco

#11 también lo hubo hace años en el pueblo que mi padre tiene un piso. Al final cansado de no cobrar fue a encararse con el inquilino.

Resulta que el inquilino le demostró que pagaba al ayuntamiento... Y el ayuntamiento... Pues no, no pagaba.

Libertual

#2 La ley ya contempla, los impagos y los destrozos, incluso si cobras en negro. Si tú lo haces todo legal, lo tendrás todavía más fácil.

D

#15 Con esta propuesta de podemos, no soamente tendrás que esperar al juicio, sino que incluso ganando el juicio, y con el juez autorizando el desalojo, podrán pasar más años porque por ley no se podrá desalojar al estafador hasta que servicios sociales le encuentre otra casa.

#12

Libertual

#15
Has puesto "Vivido en primera persona" pero en realidad deberías poner "me lo dijo mi cuñao". Es mucho más creíble.

lainDev

#26 Es que no tengo cuñao

kumo

#15 2 años mis suegros. Y la deuda nunca se recuperó.

D

#14 Yo he hablado con un inspector de obras que trabaja para un Ayuntamiento gobernado por un partido nacionalista de izquierdas y de los problemas que los comerciantes y pequeños propietarios tienen por culpa de la refoma del Código Técnico de Edificación y esto es lo que me contestó:

"Los que hacen estas leyes y normativas son personas que se han pasado el tiempo entre cuatro paredes chapando para sacar una carrera y después unas oposiciones, desconocen por completo los problemas de la vida real porque viven de sus sueldos de funcionarios y tampoco les va en la vida en ello, si les pones a hacer chapuzas o a podar una finca, la gran mayoría no tiene idea."

Ayuntamientos que exigen accesibilidad para minusválidos "al precio que sea" en locales comerciales por una interpretación enrevesada del Código Técnico de Edificación. No importa que haya crisis económica, tienes que gastar 8.500€ en una plataforma de minusválidos para que 4 minusválidos al año puedan entrar y pasear en silla de ruedas en una tienda física y no tener que recibir sus pedidos por INternet servidos por mensajería o por correos.

ElTioPaco

#20 si, eso pasa en todo el país, quien redacta las leyes y ordenanzas no tiene ni puta idea del mundo real.

D

#24 Por pintar una casa de 100 metros cuadrados te cobran como mínimo 1100€ sin IVA y ojo, los hay que te cobran 1600 o 2000, depende a quien encuentres. No te cobran igual los que usan rodillo que los que usan máquina y si la coña consiste en pintar gotelé, bueno.. la cosa sube. Levantar un tabique de ladrillo como mínimo 1000€, reponer los muebles, varios cientos de euros. Después están las derramas, porque muchos edificios son viejos. A la comunidad en la que vivo, el arquitecto tan majo, nos propone unas obras y ampliaciones de miles y miles de euros... y así te puedo contar mil... Pero DESUNIDOS PUDIMOS solo ve pisos vacíos sin gastos de comunidad, agua, luz, seguro, derramas, reformas...

ElTioPaco

#30 pon cambiar de calderas, 74 agujeros en las baldosas del baño 74!!!! Malditos hijos de puta, quien necesita 74 agujeros en un baño?

Puertas sacadas de sus goznes, comida en descomposición dentro de varios muebles de la cocina y demás perlas.

No creo que Pablo haya lidiado nunca con inquilinos de este tipo, y al menos nosotros, los dos últimos parecían sacados del mismo molde (muy normales y majos cuando les das las llaves, un par de meses bien pagados, y a partir de ese punto, nunca más se vio un duro)

D

#36 Yo no desconozco bastante el tema de alquileres de viviendas, no me dedico a eso la verdad. Pero barajamos alquilar una segunda vivienda en verano porque las cosas están mal. Que si tengo que pagar 60€ por una licencia para vivienda de uso turístico, que si tengo que pagar 40€ de certificado del Ayuntamiento que demuestre que el edificio está libre de infracciones urbanísticas, que si tengo que tener un seguro de responsabilidad civil. Sin contar que tienes que pagar ingresos por arrendamientos a Hacienda. Una compañía aseguradora y tres administraciones públicas ya empiezan a chupar de la teta solo por hacer las cosas por la vía legal..

Algunos se quejan de los precios elevados de alquileres y la culpa la tiene la precariedad, la morosidad y sobre todo la legislación. Un inquilino puede estar 6 meses sin pagar cuando la fianza para pisos es de 1 mes y para locales comerciales 2 meses. ¿Los políticos ayudan a los pequeños propietarios que tratan de sacar un dinero extra o vivir de forma decente con los alquileres? No, los frien a impuestos, tasas, certificados, retenciones y otras exigencias delirantes y paranoicas. Eso lo trasladan si pueden a la renta de alquiler. Al final, pagan justos por pecadores.

miliki28

#14 Lee la noticia, y verás que a tus padres no les afecta

D

Parece que tener un casoplon de 600.000 y haber limpiado cacas te da autoridad para disponer de la propiedad ajena

D

#3 #4 Este se ha pegado un tiro en la pierna hace mucho tiempo y cree que puede correr los 100 metros lisos, conseguir la medalla de oro y que todos aplaudamos.

D

#46 El chiste es que vosotros os creéis clase media, y así nos va.

D

#54 Y tú qué cojones sabes lo que yo creo.

kumo

#46 cuando se trata de justificar chalets, algunos saben cómo rizar el rizo de forma hilarante. No sé quién vive más desconectado de la realidad, el líder o los seguidores.

D

#31 Yo no critico que Pablo Iglesias se haya comprado un chalet de 600.000€, me parece genial, ojalá todos pudieramos hacer lo mismo y ser multimillonarios. Pero si tú haces demagogia para conseguir votos, poniendo a parir a un pepero por tener un ático de 600.000€ y haces lo mismo. Y que no vengan diciendo que el pepero compró ese ático para "especular", yo vi y escuché de boca Irene Montero reconocer que no sabía si el pepero había comprado un ático para especular...

Mira, yo no quiero políticos que hagan de la problemática social un modus vivendi. Quieres solucionar los problemas a los de abajo, hazlo, no vayas de bocas. Yo he visto que DESUNIDOS PUDIMOS apoyó a un gobierno del PSOE que perdona la deuda a los bancos, que no quiere mostrar los nombres de la lista de amnnistia fiscal y mientras ocurre eso, lo que tengo que pagar por ser autónomo al mes, sigue subiendo.

jamma

#35 el pepero se paga el ático con mordidas.

s

Creando votos.

uno_d_tantos

Y enviará enfermeras buenorras para dar apoyo a los pajeros anónimos y enfermeros buenorros para aliviar el stress pre-menstrual.

D

#8 Si Pablo Iglesias hace eso, Irene Montero lo lincha junto al resto de la manada matriarcal.

D

Lo mismo con las solteras. Yo quiero follar...

Tampoco hay que pasarse de frenada.

D

#1 El problema de Pablo Iglesias es que no predica con el ejemplo. En su casoplón de 600.000€ caben varias familias numerosas, podría alquilar unas cuantas habitaciones con precios regulados por estar ubicada en una zona "tensionada" y prohibir el desahucio sin realojo digno.

D

#5 Dios mío, una casa de 600.000 euros. Y que conste que es un error político y que debería seguir viviendo en Vallecas, pero ser de izquierdas o incluso comunista, no te obliga a hacer voto de pobreza. Y una casa de 600.000 euros cerca de Madrid tampoco es algo que no pueda tener cualquier familia de clase media.

D

Incluye tambien chalets en la sierra??

fdfunk

#3 Si tuvieras compresión lectora, solo con el titular sabrías que se incluyen viviendas vacías sin importar si están en la sierra o ciudad.

D

Se sabe si está Inda cortando y pegando...? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Leyes para que se haga efectivo un principio de la Constitución, el derecho a una vivienda digna.