Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Podemos se inclina por prestar diputados de su grupo a Ciudadanos para que la formación liderada por Albert Rivera —con 32 escaños— pueda reunir las 35 firmas necesarias para presentar una moción de censura, en este caso "instrumental", encaminada a disolver las Cortes de inmediato y convocar elecciones. Este es el plan B de Podemos si fracasa la moción de censura de Pedro Sánchez.

Comentarios

catrastofe

#1 Supongo que porque es el único partido que no tiene nada que perder. Pero esto no justifica a los otros.

NotVizzini

#31 jajajaja, no me hagais reir tanto a estas horas...

D

#61 si no te crees a esta gente, entiendo que no te crees a nadie no?

dphi0pn

#61 Hay dos tipos de españoles, los que vitorean la corrupción y los que no. Ya veo que tipo de español eres

el_verdor

#61 de felicidad?

LamaLLama

#61 a mi lo que me alucina es como se deja engañar la gente. Cuando el Sr Rivera no mueve un dedo si no es por razón de votos. Llega el sujeto este y sobretodo bajo esta noticia, se suelta eso lol.

Retratado.

RubiaDereBote

#31 Y cómo explicas cuando el PP propuso no cortar la luz y el gas a las personas con menos recursos y ayuda en la factura de la luz para los más desfavorecidos? Podemos votó en contra y salió Errejón diciendo que la razón era que "no puede ser que el PP se vaya a apuntar el tanto". Y luego ya corrigieron y dijeron que "nos parece una medida insuficiente".

Para mí las dos contestaciones demuestran lo que les importan los menos desfavorecidos: La primera porque se ve qué es lo que quieren, y en la segunda se ve que aunque una ayuda la consideren insuficiente prefieren no darla para apuntarse ellos el tanto.

Lrs

#31 claro que sí, total el coletas va a seguir teniendo su escaño las próximas elecciones para poder pagar el chalet, entonces solamente se dedica a pensar en el bien de los ciudadanos. Alabado sea el ser de luz con coleta. Unidas podemas.

Mauro_Nacho

#31 La corrupción es el primer problema que preocupa a la ciudadanía. Se hace más necesaría más que nunca la limpieza de políticos corruptos sobre todo después de sentencia de una de las partes de la Gürtel que deja al PP como partido corrupto.

catrastofe

#115 #57 Pues el PSOE podría perder la oportunidad de tener un presidente del gobierno de su partido y C's la posición más ventajosa que tuvo nunca en el caso de nuevas elecciones.

Podemos, desde mi punto de vista, no tiene ningún condicionante tan claro. Lo único que lo motiva es sacar del gobierno a un presidente que consideran que tiene un montón de carencias.

#81 #37 #31 Independientemente del motivo que los impulse si, a día de hoy mediante las encuestas, Podemos tuviera una mayoría aplastante en unas hipotéticas elecciones, harían lo posible para que se llevaran a cabo y conseguir mayor representación. Si esa estrategia pensaba que fuese en beneficio del pueblo o del suyo propio ni lo dije ni lo insinué.

#56 ¿Por qué? Hice una (demasiado breve) apreciación sobre mi valoración de lo que entiendo les lleva a las estrategias que adoptan.

#51 ¿Por qué? Entiendo que todos los partidos buscan la mayor representación en las cámaras para poder gobernar de acuerdo a sus principios (ya dije más arriba que no pretendía pronunciarme sobre la motivación que los lleve a tal fin). También creo que cabe la posibilidad de que un partido prefiera que salga el actual presidente en perjuicio de su propio partido (que no se si es así Podemos en este caso) en beneficio de esos principios.

Pero no sé por qué me tachas de inmoral.

ur_quan_master

#5 se supone que los partidos son instrumentos y los que tienen que "ganar" son las personas.

D

#5 que asco de comentario, supongo que en consonancia con la moral de quien lo hace.

Dene

#5 Ahi estamos, siempre viendo el vaso medio vacío

D

#5 ¿ Que tienen que perder PSOE y C’s...? Para perder algo hay que tener algo, y esos no tienen mas que cuento. Cuenta algo, seguro que sabes cosas.

m

#5 Perooooo.... los que pensaban en los sillones no eran precisamente los de Podemos?

D

#81 A lo mejor han aprendido de la investidura y han decidido dejar de hacer el tonto y acabar permitiendo que de paso gobierne el PP.

kosako

#5 que tiene que perder el resto?

D

#5 el problema es que con la corrupción perdemos todos.

El argumento que tiene que gobernar alguien decente es irreprochable e irrenunciable.

Como maniobra política es una jugada maestra, primero retrata a C's por apoyar al PP y su corrupción y si no se aprueba la moción del PSOE, se carga a Pedro Sánchez y debilita a todo el partido.

o

#5 Realmente podemos perderá casi con seguridad diputados si quisieran sillones como se insinuó cuando lo del pacto no harían esto

D

#5 Ese es un buen punto, cómo hemos llegado a identificar la política con "ganar" o "perder"

Battlestar

#5 Algo parecido iba a escribir lol Pero vamos, se agradece el gesto igualmente, aunque sea para dejar peor aun a los de Cs. A los que honestamente pensaba votar, pero después de sus ultimas acciones la verdad es que se me han pasado las ganas, están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de tirar al PP y eso no lo puedo perdonar.

Lo malo es que ahora no se a quién carajos votar.

obi_juan

#20 Pero no te metas con los buitres. Pese a su mala fama son un activo ecológico fundamental de nuestro patrimonio natural.

Se dedican a limpiar de cadáveres animales los montes de nuestra geografía evitando la propagación de enfermedades. Su trabajo es muy digno.
De hecho, desde este punto de vista necesitamos más buitres. Muchos más.
Habrá que buscarles otro apelativo animal. Ratas estaría bien, son animales de cloaca que solo sirven para propagar enfermedades y además, cobardes. Siempre son las primeras en saltar de los barcos...

unodemadrid

#14 ¿Que es una red clientelar? ¿es como la que ha montado Carmena en Madrid? ¿te refieres a eso?

offler

#14 Pues no pasar el examen de pepero es algo positivo a su favor

#6 Esos ya la tienen montada desde hace tiempo. Solo es agarrar sillón y palante, que la vida son dos días. Aprender de los errores del PP para que no les pillen y listo.

TonyStark

#6 esa duda la tengo yo, y creo que lo tengo claro, un gobierno de C's no sería mejor que uno del PP. En C's tienes, de nuevo, a rivera y 4 más, los que suelen poner la cara, el resto por abajo viene en un porcentaje muy elevado del PP, ex-militantes o simpatizantes del PP que han visto en C's un nuevo barco en el que enrolarse mientras el del PP se hunde.

B

#6 un gobierno de mayoria absoluta derechil Cs+PP que se coma la crisis que viene en 3 años cuando se jubilen las ordas babyboomberas es lo que hace falta para cortar las aspiraciones de CiudaNabos, viendo todo el electorado como van de la manita de los chorizos del PP = "Cambio? Mis Cojones"

Coño un movimiento inteligente que apuntille a la derecha, ahora si que me sorprenden jajaj venga venga que convoquen ya las elecciones y todos a votar a Rivera y Arrimadas que son mu guapos que ya se les dirá mas adelante disfruten lo votado las veces que hagan falta

O

#6 Bueno, al menos al principio tendrán que montarse sus redes de tráfico de influencias. Tenemos un margen de tiempo sin corrupción antes de que le pillen práctica

Dovlado

#6 Eso es: Presumiblemente.

También presumo que tienen sus propias encuestas que nada tienen que ver con la campaña mediática en favor de los cuñados.

sleep_timer

#6 Lo que es incomprensible es que la gente siga votando PP... de verdad... no lo entiendo.

crateo

#6 Lo mas probable es un gobierno en coalicion de Cs y PSOE, que no tiene porque ser malo, con una agenda progresista compartida por ambos y encontrando un equilibrio en temas economicos y territoriales. Si añades un Podemos como oposicion constructiva incluso mejor. El PP tiene que refundarse o desaparecer y eso le va a llevar tiempo.

D

#6 La red siempre está preparada para corromper a quien gobierne. Siendo sinceros PP, PSOE y C's tienen todos los números de no plantar cara a esa red. Podemos e IU puede que sí.

D

#6 ¿Quieres que te ponga el video donde Iñigo Errejón propone la construcción de la red clientelar para Podemos? porque eso existe y no tu discurso de asustaviejas.

Nagamasa

#6 #12 Que yo sepa la situación es totalmente la contraria, el Psoe quiere que Ciudadanos y Podemos apoyen la investidura.
El PSOE también quiere elecciones, pero no inmediatas si no dentro de unos meses.

Con esto Podemos lo que hace es seguir la linea de Ciudadanos con la intención de debilitar al PSOE.

D

#6 Por supuesto, porque es una verdad inapelable que derecha = malos e izquierda = buenos, bien lo sabe bien Susana Díaz.

Por mucho que os joda, hay gente buena en la derecha, exactamente igual que hay gente mala en la izquierda. Lo importante es si a los buenos les dejan trabajar los malos.

M

#6 No lo creo, Siutadans llega sin complejos, como Macron. Son consciente que pueden incumplir sus promesas y hacer lo que el IBEX espera de ellos sin preocuparse durante 3 años y medio. Con tal que sodomicen Catalunya durante los últimos 6 meses de legislatura lo tienen todo hecho.

Mira que PPSOE es asqueroso, pero incluso en su inicio y como manifestación del contrato político que se les extendía, intentaban cumplir en algo el programa que tenian, aunque robaran a manos llenas.

En los últimos años, tantos unos como otros se han dado cuenta que no hacia falta cumplirlo y la ciudadania les votaba de manera dogmática. Esta lección ya la tiene incorporada Ciudadanos y van a entrar a saco. Educación, SAnidad y pensiones van a ser devueltas al medievo y el IBEX sonreirá complacido. Todo gracias a un trapo.

Robus

#1 no, no es digno, es miedo al PSOE... con esto da una excusa a C’s para que no apoye al PSOE para ir a elecciones anticipadas... cambian 2 años de gobierno no-PPero, que podría cambiar las cosas, por 4 años de gobierno PP-Cero...

Con todo el respeto, son imbeciles.

geburah

#1 no es el único, pero el único válido para Menéane:



Y se lo ofrece a cambio de NADA. En Enero.

D

#1 El mejor político que ha tenido España en 40 años.

Pánico le tiene el sistema.

Deku

#49 el del chalet? Oh god

Tarod

#49 Quien?
Me parto

Huginn

#49 Hablas de Anguita, ¿no?

D

#49 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

fidelet

#1 Y estratégico tambien, no? A ver como lo justifican ahora los de Cs.

fugaz

#55 Fácil: los mismos que manejan Cs manejan la mayor parte de la prensa.

D

#1 Aquí Pablo ha hecho un buen movimiento de piezas en esta partida que ya debería ir acabando. Además les mete presión a los que duden si apoyar a PS.

RubiaDereBote

#58 Podemos ya no sabe qué hacer, está viendo como se le hunde el barco. Cualquier cosa, por extravagante que parezca, solo puede ayudar. Como cuando Fernando Alonso se alegra de que llueva en una carrera.

D

#58 Pablo Iglesias es un mono con pistolas disparando a todas partes.

Nagamasa

#58 Lo único que veo es que fortalece el discurso de ciudadanos sobre el no a la moción de censura.

lamuchachamarchosa

#1 Totalmente

B

#1 Hombre, se te olvida que para Podemos el desalojar al PP le da votos...

D

#1 Pués que quieres que te diga... ahora con un chalet a las afueras y ofreciendo diputados a C´s.

Que hubiera pasado si hubiera hecho esto hace unos años... roll
roll

D

#1 Como va ser el único si está apoyando una propuesta de Ciudadanos. Hola?

Nagamasa

#1 Lo que están haciedo es la cama a Pedro Sanchez. A ellos no les conviene que Sanchez sea presidente aunque sea durante unos meses, pues podría ganar votos el Psoe a costa de Podemos.

Nagamasa

#1 Yo cambiaría el titular por..

Podemos ofrece diputados a Ciudadanos para la que la moción de Sánchez fracase


Lo que está haciendo Pablo Iglesia es facilitar a Ciudadanos su no a la moción de censura.
Están reforzando la vía de la elecciones inmediatas que quiere Rivera.

Antes fueron capaces de permitir un gobierno de Rajoy antes que uno de Pedro Sanchez y ciudadanos.

Ahora prefieren que Ciudadanos arrase en las elecciones inmediatas a que Pedro Sanchez se pueda consolidar como líder.

Digno no, lo que pasa es que no habéis entendido la estrategia del Maquiavelo de Pablo Iglesias.

n

#1 Albert Rivera no va a hacer nada en contra del PP porque sabe q sus votantes son prestados... No es tan tonto carajo.

s

#1 La idea es buena, pero se equivoca planteándola ahora. Si lo hace va a condenar las dos mociones al fracaso. La de Sánchez porque Ciudadanos no va a apoyarla si tiene la mas mínima oportunidad de sacar una propia y puede que la de Ciudadanos si el PSOE decide no apoyarla después de la negativa de Rivera. Buena idea, pero solo hay que lanzarla después de que fracase la moción de Sánchez. Los tiempos son tan importantes como las ideas.

Robus

#12 C's quieren elecciones... y quieren quedar como la regeneración del PP.

Al PSOE solo le hace falta decir a C's que o les apoyan contra la corrupción o apoyan al PP.

Ahora Podemos les da cancha para que vayan a elecciones... wall

celyo

#75 Aquí la cuestión es echar al PP, y el que sea que presente una moción y obtener una mayoría, sin más dilación y sin más pretensiones.
El ir a elecciones es algo que ya plantean tanto PSOE y Cs, ya que desde PP están jugando la carta de que quieren gobernar otros.
Así que Podemos está pensando con lógica y dejándose ver como posición más centrada en el objetivo. Y así Cs está obligado a posicionarse, sin medias tintas.

crateo

#88 Creo que en este caso Cs ya se ha posicionado. Han dicho que impulsarian elecciones inmediatas y creo que tanto Podemos como la gran mayoria del PSOE lo ve como la unica opcion en este momento. Si Sanchez se doblega a las "exigencias" del nacionalismo, estara dos años en el gobierno (que no gobernando) y desaparecera.

Nagamasa

#75 Exactamente, volvemos a las sibilinas estrategias de Pablo Iglesias.

Este es el mismo error que permitir un gobierno del PP antes que uno de PSOE y CIudadanos, lo que quiere Pablo Iglesias a toda costa es acabar con el PSOE aunque le de oxigeno a la derecha.

Priorat

#12 Los partidos independentistas no pueden apoyar a alguien que no tiene un mínimo respeto institucional al Presidente de la Generalitat, que no tiene reparos con los presos políticos, que no tiene reparos en la ilegalidad de no publicar el nombramiento del Govern y añiado en el 155. No lo van a apoyar nunca.

Si pensaba hacer esto, no haber iniciado esa senda. Y muchos españoles le hubieran apoyado no iniciando esa senda.

crateo

#4 Hombre, Cs ha dicho por activa y por pasiva que la unica solucion que contemplan pasa por elecciones generales. Esa es la forma de quitar al PP del gobierno, del congreso y del senado. Lo otro son dos años de paralisis por la mayoria del PP en el senado y en la mesa del congreso

Omóplato

#3 "A ver si nos quitamos de encima a los corruptos, la verdadera lacra del país."

Poniendo al PSOE.

Esa sí que es buena.

Omóplato

#24 "Pero la gente aprende, menos mal.".

Bueno, salvo con la corrupción del PSOE. Con eso no. Eso ya se acabó, salvo algunas cosas.

wata

#3 Pues no sé que decirte. En ese gobierno del PSOE iba como vicepresidnete Rivera.

d

#38 si, y con medidas económicas de derechas, que es lo que la gente con sus votos dijo que prefería
Eso es política.

Pero mientras haya corrupción no hay debate político..

Primero echar a los corruptos, a la mafia.
Luego ya haciendo política y vemos qué pasa con los derechos, los sueldos, la gestión de lo público, si elegimos más derecha o más izquierda, etc

wata

#43 Si hay nuevas elecciones habrá una coalición post electoral de Ciudadanos y PP y todo seguirá igual. O peor.

e

#45 Si eso es lo que vota el pueblo igual es la izquierda la que esta equivocada

wata

#77 No creo que se trate de equivocarse o no. Se trata de educación y saber hacer llegar el mensaje. Y si existiera un referendum revocatorio igual más de uno se pensaba incumplir por sistema su programa electoral.

p

#43 La gente con sus votos eligió las políticas de derechas con el PP al frente, con el PSOE mintiendo al decir que quería un gobierno progresista para que triunfe las políticas de derechas, fuese tuviera intención de llevar un gobierno progresista lo primero que haría hecho es pactar primero con los partidos progresistas y después tratar llegar a un acuerdo con C´s si con ello no fuera suficiente y no al revés de cómo lo hizo.

d

#78 Teniendo en cuenta que la sentencia de la Gurtel nos dice que el PP acudió a las elecciones de las últimas décadas con dinero negro de corrupción para financiar campañas, ya muy legitimado no está para seguir en el gobierno.

p

#97 Pero eso no cambia que Podemos no puede dar un cheque en blanco al PSOE y C´s, también tienen un compromiso con sus votantes por ello en un acuerdo de gobierno alternativo al PP no se tiene que ningunear a ninguna de la formaciones a la hora de negociar dicho acuerdo, sino a la hora de la verdad sólo se aplica un parche y hace imposible una autentica democracia representativa y el resultado sería un gobierno inestable.

D

#97 Ese dinero o la mayor parte fue a parar a los bolsillos personales de los miembros del PP, no a las campañas, que también caería algo.

m

#43 Con la gestión de lo público elegir más derecha o más izquierda? con la derecha no hay público, hay privatizaciones hace años que nos intentan colar hasta un sistema privado de pensiones, o de que crees que va esto de que no va haber dinero para las pensiones futuras.

p

#3 Pero para ello sino quieren suicidarse no pueden aceptar un gobierno de otro partido a cambio de nada por lo que tanto el PSOE y C´s también deberían cambiar de actitud y llegar a un acuerdo conjuntamente sin tratar de imponer nada a ninguno de los tres partidos, sino de poco serviría se formara un gobierno poco estable que es lo que sucedería sino llegan a un acuerdo entre las tres formaciones en el caso en que entre Unidos Podemos y PSOE no consigan tener más del 50% de los escaños.

d

#63 Eso es lo que falta, que PSOE y Ciudadanos también entiendan la urgencia de echar a los corruptos y dejen de mirarse el ombligo.

Joseph_Nash

#3 Seguimos con la misma obsesion. Echar al PP no es nada y se explica con un sencillo ejemplo. PP = Gobierno en minoria = siguen en vigor su leyes mas lesivas para el conjunto de los ciudadanos ( ley Mordaza, voto rogado, etc ). Hemos tenido dos años de legislatura y los cambio han sido minimos, PP- PSOE- C`s han vetado la degoracion de esas leyes y nada, el problema es el PP

D

#3 claro y el PP gobierna por culpa de Podemos... Vale cuñado! Te has aprendido la lección.

d

#82 Yo no he dicho tal cosa. El PP gobierna porque en aquella ocasión la prioridad de cada partido era su propio ombligo, como siempre, Rajoy, sin hacer nada, consigiue todo porque los demás están a otra cosa.
POr lo menos esta vez Podemos se ha dado cuenta y está por apoyar cualquier moción de censura. El PSOE y Ciudadanos aún siguen mirándose el ombligo.

D

#98 te sigo preguntando, la culpa es dePodemos o del psoe-complices por ningunear a podemos? Quién apoyo por activa o pasiva la investidura de Rajoy? Ya vale de mentiras y falacias.

falcoblau

#3 Si crees que el único problema del PP es la corrupción, tenemos un problema en este país

Ferk

#3 Llevan meses intentándolo, es el PSOE quien no les deja. Esto demuestra que el "posturismo" del que les acusaba el PSOE era sólo una excusa de Sanchez para no aceptar la primera moción de censura y mantener al mismo Rajoy que el PSOE instauró.

A ver si el PSOE aprende la lección. Me da que es capaz de votar en contra de la posible moción de censura Podemos+C's ...o abstenerse para cuidar las formas.

Esos sí que no aprenden. Hubieran podido hacer gobierno en 2016 sin tener siquiera que repetir elecciones si hubiesen querido pactar con Podemos y el resto de partidos, pero les da sarpullido contar con el apoyo de partidos independentistas, y no hablar de compartir gobierno. Prefirieron intentar poner las políticas del PP (acuerdo con C's) y cuando no funcionó, diréctamente pusieron al PP.

perrico

#3 Es que entonces tenían los votos y escaños suficientes para querer llevar ministerios. En política se entra para gobernar y eso pasa por tener cargos.
Lo normal es que teniendo entonces casi los mismos votos que el PSOE quisiesen un gobierno de coalición para aplicar en parte sus políticas.
Pedro Sánchez entonces firmó un pacto cerrado con Ciudadanos como un trágala a Podemos y eso, evidentemente no era negociable.

Son situaciones distintas. Lo de entonces y lo de ahora

Nagamasa

#3 Que va, la cuestión es que no llegue el PSOE al poder.

Ya prefirieron una vez que gobernase Rajoy a Pedro Sanchez con ciudadanos.

Ahora prefieren que arrase Ciudadanos en la elecciones y gobierne Rivera.

D

#3 Recuerda que usaron tu argumento para intentar un apoyo que fuese un cheque en blanco de un partido que acumulaba mucho voto y representación de izquierdas para poder llevar un programa político de derechas conjunto con Ciudadanos, y el PSOE prefirió, precisamente, que gobernase Rajoy antes de compartir gobierno con un partido se supone que de su palo, de izquierdas, además, en Podemos hubo consulta interna y eso decidió el voto en la investidura, los militantes tomaron esa decisión de no apoyar bajo esas condiciones esa investidura. No te dejes engañar por lo que te han intentado vender.

D

Si esto fuera cierto Podemos se apuntaría una medalla enorme.

¿Luchar contra la corrupción hasta el punto de echarle una mano a un adversario político? Es el tipo de partido que prometieron ser y que han evitado a base de gritos y "y tú mas"

Zade

#22 Y de paso deja la mala imagen de dialogo que no está teniendo Sanchez en este asunto

RubiaDereBote

#22 Es como a quien no le quedan casi fichas en el poker, y se echa un all in a ciegas. ¿Qué le puede salir mal? Ya tiene la partida perdida. ¿y si le sale bien? Si le sale bien, poco gana. En la siguiente partida vuelves a estar con el agua al cuello. Así que de medallas enormes nada de nada. Es una desesperación irracional de quien ve como su barco se hunde.

D

#22 Eso de los gritos y el tú más es algo que solo ha pasado en los medios. No han cambiado.

Inviegno

La postura de Podemos aquí parece la más lógica de todos. Ahí sí que pasaria la pelota al tejado de C's, quienes ya no tendrían ningún tipo de excusa posible.
A pesar de todo, la opción más razonable parece apoyar la moción de Sánchez y que éste convoque elecciones.

RubiaDereBote

#10 Igual que cuando Fernando Alonso se alegra de que llueva en una carrera.

D

#10 ¿Excusas de que? si la idea de la moción de censura técnica es de Cs.

D

#10 ¿Qué no hay excusa? Cuando haya elecciones, dentro de dos años, hablaremos de tragar.

Linceono

#8 El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que es "totalmente inviable" un Gobierno socialista con 85 diputados y con una mayoría absoluta del PP en el Senado.

La "solución" a una legislatura que está "liquidada" no es, por tanto, "poner a Pedro Sánchez en la Moncloa", sino que sean los españoles los que decidan en unas elecciones, que se podrían convocar perfectamente antes del verano, ha subrayado Villegas en sendas entrevistas en la cadena Ser y en Tele 5.


https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/ciudadanos-da-la-espalda-al-gobierno-de-pedro-sanchez-es-inviable_557873_102.html

e

#13 por mucho que por aquí escueza, tienen mas razón que un santo. Lo que quiere Pedrito es ser presidente por encima de todo, porque con 85 diputados no puede gobernar. Con el PP haciendo tapón en el senado harían falta mas que "unos meses" para sacar aunque fuera una sola ley. Acabarian siendo dos años de inestabilidad y una pension vitalicia más en la arcas.

Linceono

#70 Llegando a acuerdos se han sacado adelante propuestas durante estos dos años. Si C's no apoya la moción es probable, poco, que la moción prospere y luego ya se verá si pueden gobernar o no pero no apoyarla significa que continúe un partido corrupto en el gobierno ya que C's no puede hacer nada, a menos que como dice Pablo Iglesias le cedan 3 diputados.

e

#83 darle el gobierno a alguien que ni siquiera ha dicho que quiere hacer con él y por cuanto tiempo no es la solución. Y si hasta ahora se han llegado a acuerdos es por un pacto de investidura entre PP y Cs suman 169 escaños, a muy poquito de la mayoría. Al Psoe le faltarían mas de la mitad de los escaños para llegar, y aunque llegaran, el PP tiene mayoría en el Senado, lo que entorpece muchísimo cualquier ley que pueda salir del parlamento. Entre enmiendas y filibusterismo pueden paralizar la aplicación de una ley votada en el parlamento años. Por lo tanto la deseara presidencia de Sanchez no es ninguna solución. Para sacar de verdad al PP del parlamento y senado sólo hay una opción, y pasa porque haya elecciones

Linceono

#93 Empezando por el final, "nadie" quiere echar al PP del parlamento y el Senado, ni se puede, se le quiere sacar del gobierno. Cosas de la separación de poderes y tal...

En cuanto a un gobierno del P$o€, pues a parte de acuerdos PP-C's, se han dado acuerdos entre el resto de partidos está legislatura aglutinando al resto del parlamento, unas veces con unas y otras mayorías. ¿Que no es lo más fácil y/o factible? Sí, pero es lo que hay ahora. Que presente Sánchez el programa del pacto del abrazo, q creo q es lo q va a hacer y que luego se vaya retratando cada uno.

Nuevas elecciones: pues como C's no quiere echar a los corruptos si no es para ponerse en su lugar, Podemos parece estar dispuesto a que haya nuevas elecciones, por mí perfecto. Cuando haya un triple empate, no me atrevo a decir quién quedará en cuál lugar, pero lo habrá, a ver si los que quieren "echar a los corruptos de la Gurtel y los ERE" acaban pactando con ellos.

dudo

#93 y que los partidos regeneradores se presenten conjuntamente al senado y ojalá al congreso

crateo

#83 UPN y Coalicion Canaria ya son los 3 que necesita y estaban dispuestos a unirse.

Robus

#13 Exacto! Les estan dando a C's la oportunidad que ellos quieren!

mente_en_desarrollo

#8 ¿Imbéciles?

En caso de que fracase el PSOE, C's tendrá, o bien que demostrar que no le interesa quitar al PP, o bien juntarse con los "populistas enemigos de España".

En cualquier caso, queda mal ante una parte de su electorado potencial. Aquí el PSOE es lo de menos que ya ha hecho su jugada, aquí es un ataque a las 2 derechas (reconocidas) simultaneamente.

Y total, el no a la moción del PSOE ya está sobre la mesa. Precisamente no llegar a tener que contar con Podemos igual es la única forma de que al final la apoye.

crateo

#54 Ciudadanos y Podemos han votado juntos en muchisimas iniciativas y no ha pasado nada. De hecho tienen una mesa de trabajo conjunta con el tema de la reforma electoral.

k

A ver que excusa sacan ahora los ciudagramos...

D

#29... No, han dicho que además presenten un candidato "independiente" no van a votar a Sánchez y sin independentistas y manteniendo el 155 y alguna cosilla más.

Linceono

#29 ¿Lo irresponsable no era convocar elecciones? A ver si consigo el argumentativo de la derecha que ya me pierdo...

D

#42 No, mejor quédate con el argumentario de Podemos que seguro que no te pierdes. Que del leninismo pasan a la socialdemocracía sin mayor problema, o de "vivir en un chalet es malo porque estás lejos de la España real" a me compro uno de 600 mil € lejitos con buenas infraestructuras porque me echan mucha fotos en mi piso. Y si es escandaloso, ya compro luego la indulgencia con el voto de mis bases fanatizadas. Que eso lo blanquea todo.

B

#50 "zan komprao un xalé" clap lol

Deku

#50 los trolls como #74 o #80 ya te estan votando negativo pq no les gusta tu opinion contra pablemos.

Y eso q meneane dice claramente q el negativo es para quien no respeta las normas

Las leyes de podemos

D

#50 relee tu comentario y luego vas y nos llamas fanáticos, corre. Y ya no hablemos de objetividad... Buahhh y de incoherencias... No sé, creo recordar que antes de las elecciones era el farlopito el que decia que Rajoy no... O que ningún corruPPto gobernando.. pero lo incoherente para los cuñados como tú es la vida privada del coletas... Dios nos coja confesaos y espero que cuando gobierne vuestro amado Lidl encontréis la felicidad de aquellos plácidos años de la dictadura de Paco la chocolatera al que tanto añorais y que la sufráis en vuestras carnes. Cuñaooo, otro solisombra!

Linceono

#50 No te preocupes que yo soy crítico con quién me parece y no hace falta que me pasen el argumentario de ninguna parte, no cómo a tí, era ironía.

Venga, a seguir defendiendo y blanqueando a los corruptos y saqueadores con la pulserita de la bandera.

D

#86 Típico. Si no concuerdo con Podemos porque me parecen unos hipócritas e incoherentes, ya defiendo a los que roban y demás.

Qué simples sois.

Linceono

#89 Defiendes a los que roban pq apoyas a los que permiten que roben.

D

#95 Te recuerdo que la idea de la moción de censura técnica es Ciudadanos, curiosa forma de apoyar a los que roban no?

buscoinfo

#89 Lo que no se puede hacer es dar razones ridículas para argumentar tu postura. Eso que la gente piense que eres un troll o un gilipollas.

Es más, para decir que no te gusta Podemos ni siquiera hace falta que des motivos, lo dices y punto. Algo del tipo "pues yo no me fío de Podemos porque ya han tenido varias salidas de tono y tonterías diversas". Hasta puedes omitir la última parte y decir simplemente que no te gustan.

Repite conmigo:

Podemos no se ha comprado un chalet. Han sido Pablo Iglesias e Irene Montero.

#29 Irresponsable es mantener a delincuentes en el gobierno.

Nagamasa

#29 https://www.eldiario.es/politica/PSOE-aceptaria-elecciones-Cs-Sanchez_0_775522604.html


El Psoe acepta elecciones anticipadas en unos meses, con estas maniobras lo único que consigue Podemos es reforzar la posición del No a la moción de censura de Ciudadanos, se lo están dando en bandeja a Rivera para votar no a Pedro Sanchez.

D

#29 Vamos, que es decir que no lo van a votar. No pueden decir, vamos a hacerlo en caso de que "x" evento que solo puede pasar en el futuro ocurra, porque no hay forma de comprobar que van a hacerlo. De hecho han dicho que van a hacerlo y Ciudadanos ya ha dicho que no piensan votarlos, así que qué narices me cuentas, lo han hecho para agarrarse a la excusa de que cualquier "duda" ahora les legitima para mantener a Rajoy en el gobierno. Y qué narices es eso de "a cambio de cualquier cosa". No van a fusilarlo, ni proponer un programa que dice que nos vamos, es cambiarlo por un partido lo más moderado del mundo, con representación de sobra, durante, como mucho, dos años, aunque ya ha dicho que hará elecciones anticipadas. No te tragues las excusas de Ciudadanos.

D

#2 Ya no sabes que decir cuando tu partido te jode la mente apoyando propuestas de Ciudadanos.

D

Esto hay que reconocérselo. Es el único partido creíble para querer echar al PP.

correcorrecorre

La palabra "plantea" puede dejar esto en agua de borrajas, hasta que no se haga, no opino.

celyo

#9 Les ha tendido la mano a hablar, algo que ya es un avance con respecto a cuando estabamos en periodos electorales.

correcorrecorre

#15 Es palabrería, que hasta que salga Pablo Iglesias o Irene Montero diciéndolo esto simplemente es un globo sonda, por ver como encaja esto en sus bases.

T

#9 sin embargo eso no quita que ya aplaudan algunos.

D

#27 jajajaja, cuñado!

T

#84 no soy cuñado de nadie.

D

#94 jajajaja, quién lo diría.

T

#96 yo. Pero al menos te diviertes. Bien por ti.

RubiaDereBote

#9 Como cuando dijo que se plantearía dimitir si el resultado es menor al 80%.

D

#9 Pero las plantas necesitan agua .

Virusaco

Algunos quieren echar al PP, otros dicen que quieren echar al PP, y otros hacen como que quieren echar al PP. Y aunque sospechemos con qué rol están jugando cada uno el juego está sobre la mesa, la posibilidad real de echar al PP es posible y podremos confirmar el rol de cada uno. Todo dependerá de qué ocurrirá al final. ¿ganará la moción, o tendremos que ver terminar la legislatura? ¿Quién ganará la partida? ¿Se desvelará a algún "traidor"?

Todo esto me parece que tiene mil analogías con cualquier juego de rol de mesa. La próxima vez no jugaré con mis colegas al "lobo", sino a "la moción de censura".

Salu3

wata

Pues me vais a perdonar pero no he oído a nadie de Podemos decir tal cosa. Y de El Confidencial que siempre habla de cosas que le han dicho que han oído me creo menos de la mitad.

anasmoon

A ver ahora cómo hacen una moción de censura sin "los populistas" como dicen ellos.... lol

Dene

La cuestion es, aceptaran los Cuñáos los "indignos votos" de Podemos???
Tanto llenarseles la bocaza con Cubazuela del Norte, el chalet, la beca de Errejon y demas tonterias que se han demostrado eso, tonterías, qeu si nunca gobernarían con ellos o gracias a ellos.. y ahora se van a agachar a recoger esos tres votitos?????

D

Problema: ya creo que no se pueden admitir más alternativas a la de Pedro Sánchez, el límite eran 48 horas desde que se presentó. Y tampoco se puede volver a presentar otra moción de censura hasta el próximo periodo de sesiones. Eso alargaría la agonía hasta septiembre.

D

#11 Ay, en vez de sentarse todos, dialogar, echar al PP y elecciones.

themarquesito

#11 Te equivocas, se puede presentar otra moción de censura inmediatamente una vez resuelta esta. El límite de mociones de censura que se pueden presentar es una por grupo de signatarios y período de sesiones. En este caso, los signatarios son los diputados del PSOE, con lo que aún puede presentar una moción C's con tres diputados prestados de Podemos, Podemos podría presentar una firmada por la mitad de sus diputados, y luego podría presentar otra firmada por la otra mitad y los de Compromís.
Ahora mismo hay espacio legal para otras mociones en este período de sesiones. Luego en el siguiente podrían caer más. Filibusterismo se llama esta táctica.

D

#26 ¿Y en serio tú ves a Ciudadanos presentando una moción de censura con tres diputados de Podemos? Ni de guasa.

Lo que decía@perseo es correcto. El PSOE ha presentado su moción firmando con todos sus diputados. Eso pretendía ser una demostración de fuerza, y se ha atado las manos a sí mismo para hacer esto que ahora proponen. Los diputados del PSOE no pueden firmar otra moción de censura hasta el próximo periodo de sesiones, y Ciudadanos no puede aceptar los diputados de ningún otro partido.

Están haciendo todos el idiota y nadie está mirando por el interés general.

D

#26 perdón, tienes razón. No sé donde lo leí y me quedé con eso, pero me he ido a la CE y es como dices.

D

#195 #257 que ya pedí disculpas por el error en #39 a #26.

Molari

#11 sí se puede (tras esta moción) , pero por otros 35 diputados distintos

Priorat

#11 No pueden volver a presentar una moción de censura hasta el siguiente periodo de sesiones los diputados firmantes de una moción de censura.

Así que Ciudadanos y Podemos pueden presentar otra al día siguiente.

gale

Muy digna y muy clara la posición de Podemos en este asunto. No se le puede reprochar nada ahora.

upok

Creo que el el primer anuncio en Podemos en mucho tiempo con el que estoy de acuerdo. De hecho, aplaudo esta iniciativa de Podemos. 👏

makinavaja

Les puede salir un sarpullido a los de Cs, juntarse con su enemigo a combatir, que es la razón de su existencia !!!

obmultimedia

#76 es que no lo haran, Podemos esta haciendo esto para sacarle completamente la careta a C's, una buena jugada.

ChukNorris

#76 Solo les falta el apoyo de Bildu.

O

¿Pero no habíamos quedado en que la convocatoria de elecciones inmediata a la moción de censura era ilegal?

RubiaDereBote

#66 Ilegal? quien te ha contado ese cuento?

No puede haber convocatoria de elecciones mientras haya una moción de censura jugándose. Pero si se retira, se pierde, o se gana, luego sí puede haber. Lo que propone Ciudadanos es, o bien que el PP las convoque ya (para lo cual el PSOE tendría que perder o retirar su moción) o bien proponer una moción de censura con un candidato independiente con el único propósito que firme la convocatoria de nuevas elecciones (para lo cual el PSOE tendría que perder o retirar su moción).
En ambos casos el PSOE tendría que perder o retirar la moción, pero la única razón es porque ya ha presentado su moción.
Ahora mismo al PSOE le conviene seguir con su moción porque en el hipotético caso que la ganara, Sanchez conseguiría su objetivo de ser presiente y desalojar al PP, y si la retira, quedaría ante muchos como un defensor del PP en el gobierno. Así que tiene que arriesgarse a perderla y luego jugar la carta que propone Ciudadanos.

D

#66 No, lo que no se puede hacer es disolver las cortes para celebrar elecciones mientras haya una moción de censura activa. Una vez ha finalizado, con el resultado que sea, se pueden disolver y convocar elecciones sin problema.

Molari

#66 durante la moción es ilegal

qwerty22

#8 claro. Porque había muchas probabilidades de que C's se suicide delante de su electorado apoyando un gobierno del PSOE durante dos años...

Robus

#28 No le quedaba otra... o apoyar abiertamente a los corruptos... en cualquier caso: bueno para podemos.

Nagamasa

#28 2 años??

se habla de meses.... no de agotar la legislatura.............

De esta manera Pablo Iglesias le da un balón de oxigeno a Ciudadanos, por lo visto prefieren que arrase Ciudadanos en las elecciones a que Pedro Sanchez se pudiera fortalecer en el gobierno y sacar adelante leyes progresistas con las que está de acuerdo Podemos.

Una vez mas el maquiavelo de Vallecas impone sus tesis sobre los intereses de la izquierda.

D

En estos días, la oposición tiene la oportunidad de limpiar la penosa imagen que ha dado en los últimos años, en los que no ha sido capaz de librarnos de un gobierno ladrón, insolidario e incompetente.

ur_quan_master

Ahora sabemos que con los nacionalismos de derechas no se puede contar para echar al PP: son felices en la confrontación publica, pero se entienden en privado.

TrollHunter

Si termina siendo verdad, muy loable.

D

Duda: si psoe y podemos votan la moción, cuantos votos les faltarian? Y que partidos podrian entrar al ttapo?

M

#21 Con que apoyen CDC, ERC, y PNV bastaría, y no es descabellado que eso suceda, ya que alguno ya ha confirmado

D

#25 #21 http://www.abc.es/espana/abci-cuentas-rajoy-para-sobrevivir-mocion-censura-201805251052_noticia.html

No es imposible, pero sí difícil. Las derechas como PNV y PdCat no parece que estén por la labor, perro no come perro. ¿Bildu? ¿ERC? ¿CC? Solo dan el sí si consiguen algo a cambio, y no está el horno para bollos.

Por ejemplo, supongamos que consiguen el apoyo de Unidos Podemos, ERC, PdeCat y Bildu. Supongamos que ceden y dan su apoyo incondicional. Estarían a uno. Ahí entran los canarios, socios de gobierno del PP, que nunca dan nada si no pueden conseguir algo a cambio. ¿Cómo aceptarían los nacionalistas que se le diera algo a CC y a ellos no?

M

#36 Dándole algo a ambos

D

#87 Ese es el problema. El PSOE va a jugar la carta de "apoyáis al PP" No va a permitirse que le llamen "amigo de nacionalistas"

D

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que España está políticamente paralizada. Los políticos no han sido capaces de acabar con esta parálisis y ahora nos toca a los ciudadanos usar las urnas para aportar nuestra solución. Dejaros de tacticismos de cuando debe o no debe ser y quien ganaría. Ya llegamos tarde a darle el testigo a la democracia. Que parece que la democracia sólo nos gusta cuando gana nuestro equipo

Molari

#91 en buena parte la parálisis viene de que ciudadanos bloqueado junto con el PP al Congreso. ¿Y porque ciudadanos tiene ese poder que no le dijeron las urnas? La respuesta está en que el PSOE le dio ese poder en la mesa del congreso ¿error o es que el PSOE tampoco quiere que se deroguen las leyes del pp?

javicid

El jugador número 3 se une a la partida

D

A Rajoy no le echan de la Moncloa ni sacando un vídeo robando dos botes de vaselina. Tiene a Lesmes, a la policía y a Merkel. Europa ya le ha dicho que se ha pasado 5000 millones en los presupuestos así que toda esta pantomima le va genial para ganar tiempo y desactivar a los jubilados.

1 2 3