Hace 6 años | Por Jonama a 24espana.com
Publicado hace 6 años por Jonama a 24espana.com

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha registrado este viernes en el Congreso la primera ley integral de transexualidad y, en ella, se regula que toda persona a partir de los 16 años pueda rectificar en el Registro Civil su nombre propio y su..

Comentarios

Relator

#30 Tranqui, que C’s es el camino... lol

TiJamásLlevaTilde

#34 tranquilo pistolero. Tienes el gatillo muy rápido cuando te tocan la vena sensible. Suerte.

Relator

#38 Hace un tiempo que dejaron de tocarme la vena para tocar otro tipo de cosas. Cansa la cantinela del batacazo...

TiJamásLlevaTilde

#45 A mí me cansa la gente que no es capaz de tolerar una opinión contraria, se asusta y se convierte en un justiciero a tiempo parcial. Pero qué le vamos a hacer? Ha de haber de todo...

Relator

#49 Yo no me asusto, pese a mi nick. Solo me indigno. Sobre lo de tiempo parcial, lo siento pero no me conoces en absoluto para poder afirmar tal cosa. Te aseguro que doy mucho más de lo que recibo a la sociedad y lo hago gustoso siempre que puedo, no solo en internet.

TiJamásLlevaTilde

#52 Tranquilo pistolero. Algún día aprenderás a tolerar opiniones contrarias sin indignarte ni asustarte. Y de paso a seguir las reglas establecidas.

D

#33 si todos y todas nos hacemos mujeres en el dni, se termina el machismo.

powernergia

#57 Puedes hacer probar y nos cuentas.

Ovlak

#21 Supongo que el que no se vea capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo creerá que a todo el mundo me pasa lo mismo.

D

#21 Y claro en las propuestas sobre energía, pobreza, ... el PP y Cs han ido cogidos de la mano para apoyar las propuestas de Pds . Parece como si no las hubiesen hecho.

Por no hablar de que aunque estas propuestas las apruebe la oposición el PP tiene veto en los presupuestos.

Se está diciendo que esta legislatura no va a servir para casi nada ya que aunque se apruebe algo el PP tiene capacidad de veto y además algunos están jugando con eso para hacer creer que están a favor pero la culpa de todo es de Pds.

Cuanta podemitis extrema.

Estamos en un país donde en la PUTA vida la oposición aún estando en minoría el gobierno se ha dedicado a destajo a aprobar leyes, pero resulta que Pds con 71 diputados tiene la OBLIGACION de hacerlo wall Cuanta mediocridad ridícula hay en este país.

Jonama

#13 Los alemanes no tienen paro, los alemanes tienen una corrupción residual, los alemanes tienen una productividad envidiable los alemanes gozan de pensiones muy importantes y saludables los alemanes tienen empresas referentes en la industria y los servicios internacionales, los alemanes tampoco tienen a estos GILIPOLLAS.

Relator

#23 Habló de putas La tacones...

nilien

#13 Que se explayen... Dentro de unos años sus comentarios se leerán tan ridículos como los que veían un apocalipsis en el matrimonio homosexual (a mí ya me lo parecen, pero lo del matrimonio homosexual me parecía imparable y cuestión de tiempo, como esto otro). Y a muchos, curiosamente, se les olvidará que alguna vez los hicieron o lo negarán y habrá que recordárselo...

La historia siempre se repite...

Y lo importante, ¿en qué género binario encaja una persona que se ha desarrollado como mujer y tiene los cromosomas XXY? ¿Y otra persona que tiene los caracteres sexuales de hombre y de mujer?

nilien

#32 Me colé, me refería a una persona que se ha desarrollado como mujer y tiene los cromosomas XY. Es decir, a nivel meramente genético en teoría sería un hombre.

DeepBlue

#13 El alemán tiene 3 géneros gramaticales, era algo necesario

D

#1

D

#1 pues yo solo veo ventajas. Al fin podremos legalizar nuestra situacion como mujer transgénero (lesbiana) que vive feliz dentro de un cuerpo de hombre.

R

#41 Pues es porque en cada noticia de podemos entran los detractores a decir gilipolleces, como #1 que ha hecho la aportación del siglo con su comentario y nos ha abierto los ojos a todos, y todos le han votado positivo por su gran aporte.

Los demás comentarios son chistes de capullos... en menéame ya no se puede poner nada que no sea mierda, no va a haber una propuesta por parte de NINGÚN partido en la que los gilipollas no entren a decir que la propuesta es mierda, aunque no sea ni mala, como es el caso.

Hay muchas cosas de podemos que no me gustan (como lo de decir "todos y todas") pero es que los demás partidos son mucho peores, no hay mas que ver los datos, no hay un partido de los que defendéis aquí cada vez que se habla de podemos que no esté de mierda hasta el cuello, como el PP o el PSOE por poner unos ejemplos, Rajoy y Susana por decir dos nombres.

Estáis aquí :"Mirad qué ridículo" y mientras os roban y os mienten y como os paséis un pelo os mandan a un antidisturbios a que os abran la cabeza, panda de mongolos es lo que sois, payasos.

#1 Como se dice ‘Ridiculo’ en binario?

Chifus_Fg

#1 menores segun para que le convenmga a la derecha
-
puede que esta propuesta no sea economica etc
pero de lo demas tbn se ocupan ,
mas que la derecha incluso qiue solo roba rpprime manipula explota etc
y ademas estan sus seis canales de yutube donde enseñan y dicen lo que nadie mas

D

#12 Los menores de 16 años son literalmente niños:

https://www.unicef.org/spanish/crc/index_30229.html

yoma

#28 Pues para poder realizarles una intervención quirúrgica tienen que firmar ellos el consentimiento informado.

D

#37 Si son mayores de 16.

Ovlak

#40 se regula que toda persona a partir de los 16 años pueda rectificar en el Registro Civil su nombre propio y su sexo

D

#42 Tú hablas de la noticia, #37 habla (erróneamente) de la práxis médica.

Ovlak

#43 Mis disculpas entonces.

El_Cucaracho

#28 ¿Con dieciséis años no puedes definir tu sexo?

D

#78 No era esa la cuestión, pero ya que me preguntas, no, en la gran mayoría de los casos no puedes: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18981931

El_Cucaracho

#80 Yo a los dieciséis años ya tenía claro que era un chico con cuerpo de chico. Que me digas a los ocho o a los doce vale, pero a los dieciséis.

Nova6K0

#12 No son niños/as según interese. A mí este juego de las edades siempre me hizo gracia.

Salu2

D

#12 Aqui transfobia hay a patadas. Y lo peor es que ni tienen idea de que hablan, porque si fuera mayoritariamente un discurso de puro odio, pues mira, idiotas hay en todas partes. El problema es cuando no han tenido trato real con este tema, por lo que tienen una imagen irreal del asunto y entre unos y otros se retroalimentan con chorradas regurjitadas una y otra vez.
En esos momentos se tiene una sensacion extraña respecto a quienes escriben esos comentarios de ¿vivimos en el mismo siglo?. Que ya es criminal que en 2018, era digital con todo el conocimiento al alcance de un clic se sigan manteniendo cliches de otra epoca.

Wir0s

#12 Nunca olvides "reforzar" tus argumentos acusando de lo que te salga de los cojones a todo el que piense distinto o simplemente no aplauda.

Todo el mundo sabe que las únicas opciones con conmigo o contra mi.

#64 "Come On! It's [Current Year]!

El_Cucaracho

#75 En 2018 no voy a salir a defender la transexualidad, eso ya cada uno se lo tiene que traer de casa.

D

#75 Se dice 'si no estás conmigo eres un transfóbico'.

a

#64 No te equivoques.

Yo de odio hacia gente de sexualidades creativas, nada de nada. Les deseo lo mejor. Que cada cual viva su vida y lo único que les pido es que me dejen en paz, como yo les dejo a ellos/ellas/ellis, lo que sea.

Eso no tiene nada que ver con la tristeza y el asco, y sobretodo una pena infinita, cuando veo lo que debería ser un partido de izquierdas convertido en unos payasos que van diciendo barbaridades como si fuera de lo más normal.

A los de podemos: ¿Os habeis vuelto gilipollas, banda de tarados? ¿qué coño es esa gilipollez de que cada cual escoja su sexo? ¿en función de alguna moda o qué? No tiene ningún sentido, ¡sois patéticos!

Si lo que pretendeis es captar el "voto feminista", lo que estais consiguiendo es ser un partido al que solo pueden votar los subnormales.

D

#100 Quote: "¿qué coño es esa gilipollez de que cada cual escoja su sexo? ¿en función de alguna moda o qué? "
¿Estas negando que la transexualidad exista?

T

#12
"rectificar": eufemismo para no decir "elegir", "cambiar" legalmente.
16 años: menores, según la ley.

¿Dónde está el sensacionalismo en el título?

D

#41 estoy a favor de que el dni no refleje el género. Pero de que refleje un género falso, no.

E

#60 Pues la verdad, yo no comparto tu interés por que el DNI de una persona describa con exactitud sus órganos genitales ( me imagino que esa es tu definición de género falso o verdadero).

D

#68 podría simplemente no poner nada, verdad?

E

#89 Desconozco si tiene algún objeto práctico pero, si es por mí desde luego que sí.

T

#60 sexo, no género.

Azucena1980

Al final va a haber más baños que barra en los bares.

(Ol finol vo o haber mós bañas que barro en las baras)

D

A ver, que yo me aclare.

Si yo, hasta ahora hombre heterosexual cis y padre voy al registro civil y con mis cojones toreros pido que me cambien el sexo ¿Me cambian el sexo así por las buenas? Y, si una vez mujer llego a mi casa y le pego a mi mujer ¿Es violencia de género?

D

#20 No solamente que sigues siendo un subnormal, con perdón de estos...

D

#46 ¿Me has llamado “subnormal”?

D

#20 Si aceptas que en tus documentos oficiales seas Lola, que cuando tengas que hacer algun tramite te llamen como Lola y en femenino y que todo el mundo te ponga caras cuando entregues tu DNI al hacer un pago por tarjeta, etc etc alla tu.
Pero como si algo caracteriza al hombre promedio es que siente un miedo atroz a que su masculinidad este en entredicho... lol pues no lo haras

D

#62 ¿Que dices que no hay huevos?

a

#62 No te creas, si hay ventajas legales ¿por qué no? Me importa un bledo lo que piensen los demás.

a

#20 No. Cuando una víctima (significa sexo femenino) golpea brutalmente a alguna persona, ya sea cis o trans, eso nunca es violencia de género, pues su género es el de víctima, ergo no puede ser culpable. Por el contrario, de hacer exactamente la misma acción antes de su cambio de género, eso sería un crimen horrible (también llamado lacra), pues eso de ser hombre es imperdonable.

D

Como siempre discriminando el género "meneante".

TiJamásLlevaTilde

#2 y meneanta.

D

#4 En Menéame no hay mujeres. Solo usuarios del Nótame muy confusos.

TiJamásLlevaTilde

#6 y usuarias muy confusas. Da igual que haya o no haya. El lenguaje ha de ser inclusivo siempre.

Jonama

#2 Y es por esto señores que el supuesto mensaje a favor de jubilados o equiparación y mejora salarial se pierde como lágrimas en la lluvia, son una rision que vendrá con hostion merecido en las elecciones.

Relator

#9 Todo ello bloqueado por tu PPSOEC’s, para qué intentar ver más allá...

Dravot

todavía me pregunto por qué Podemos esta bajando en las encuestas... lol

organix4ever

Que sigan por ahí que van bien

D

Yo soy un helicóptero apache.

Cabre13

#26 Jajajam, qué chiste más buen. ¿Cómo se te ha ocurrido?

D

#31 En podemos me pedían una lista de ocurrencias absurdas para entrar en sus listas e inventé unas cuantas, pero no fueron lo suficientemente absurdas para ellos.

D

Pues tiene muchas posibilidades. Ejemplos.

Eres buenillo pero no tan bueno como para entrar en un equipo profesional de futbol. Te cambias el nombre a Bernarda y a la liga femenina

Te das cuenta que no vas a aprobar la OPE de bombero. Pero si te cambias el nombre a Laura te restan 15 segundos de tu tiempo en carrera

Vas a ir al trullo. Te cambias el nombre a Lorena y a módulo femenino.

D

#51 y el negativo...¿Por?

D

#51 En todo deporte profesional o profesion que requieran pruebas fisicas que discriminen por sexo, se requiere al menos 1 año de adecuacion hormonal. Y en ese año todo el rendimiento que tuvieras se va a pique y te toca reentrenar la musculacion para adaptarla a tu "maximo natural femenino". Es complejo de explicar, pero no es tan facil como lo pintas

D

#51 Vas a ir al trullo. Te cambias el nombre a Lorena y a módulo femenino.
Igualito que Bradley Manning, anda que no fue espabilado ni nada, el tio.

D

la Democracia real ya , la han sustituido por esto ..

D

Los no binarios seran trinos. Como Cristo.

D

#5 Son cuánticos. Superposición de estados sexuales.

I

Podemos se hunde con sus gilipolleces. En España el sexo de cada uno lo debe decidir el rey.

D

En esta país no habrá futuro para la izquierda ni con la izquierda mientras no entiendan la diferencia entre escuchar a todos y complacer a todos.

D

#16 Mierda.
En este país no habrá futuro para la izquierda ni con la izquierda mientras no entiendan la diferencia entre escuchar a todos y complacer a todos.

a

#24 Si la izquierda es esta mierda, tenemos derecha para rato.

Yo soy de izquierdas, totalmente, pero no quiero estar cerca de estos ni por causalidad. Yo preferiría un partido político de izquierdas sin gilipolleces, sandeces, chorradas ni subnormalidades. No sé si pido demasiado.

El que ha diseñado esta imbecilidad merece ser ahogado en pis. No menos que eso. Ser idiota tiene culpa.

D

¿Y helicoptero de combate?

D

Ya estan discriminandonos a los de genero fluido

totenburgh

yo lo vincularía a un referendo pactado a la catalana.

a

#39 ¿con piolines y balas de goma?

alexwing

Yo hasta que no se pueda exigir el sexo en hexadecimal no los voto.

DonaldTrump

Pues bien.

Pero vamos, que tampoco es para anunciarlo a bombo y platillo. Por supuesto que hay que luchar por los derechos de las minorías, pero no basar un programa electoral en este tipo de leyes. Hacen falta medidas estructurales de verdad para que un país salga adelante.

arturios

Meneo la noticia para que se vea que la gilipollez es tremenda.

a

#70 uuuuuy. Te sorprenderías

arturios

#95 A estas alturas ya no.

Como vasco padecí a la izquierda radical baska y la cantidad de gilipolleces que tenían en la cabeza, además de pistolas y goma 2, era tremenda, estos aun son aprendices.

D

Yo me identifico como la reencarnación de La Pasionaria, voy a pedir que mi DNI lo refleje.

a

¿por qué solo tres opciones? Esto es una imposición fascista.

madeagle

Genero pueden elegir el que quieran, pero el sexo (que a nivel administrativo es lo que cuenta) es observable y objetivo al 99´9% (salvo algunos casos clinicos muy contados)

Flash_Hero

#82 No he comprendido este mensaje, ¿podrías detallarlo porfa?. Por "género" entiendo que se refiere a que una persona se puede sentir hombre o mujer, mientras que el "sexo" habla de la fisiología (si tiene genitales masculinos/femeninos, bello facial, nuez, etc.).

¿Pero qué quieres decir con observable y objetivo al 99.9%?.

D

#83 Quiere decir que el género es un cuento chino para justificar recibir subvenciones, y que tiene su origen en una pésima traducción del inglés, gender -> género, cuando su traducción correcta es sexo. Sexo, cualidad objetiva y observable, propia de cualquier mamífero.

Flash_Hero

#88 Oh, entendido, gracias por aclarármelo!

a

#82 No comprendes la teoría feminista-transexual. Según esa teoría el sexo no tiene ninguna relación con la biología, y las personas crecen con un sexo u otro en función de los juguetes con que les fuerzan a jugar al regalárselos por reyes.

Esta teoría puede decir esto porque no se basa en ningún hecho y por lo tanto no le afecta que la realidad coincida o no con ella.

comunistadepro

este país no se merece a gente tan preparada como las propuestas de podemos.

AlexCremento

Menos mal que esta gente se preocupa por nuestros problemas de verdad.

Flash_Hero

Yo tengo una pregunta interesante, que me gustaría que los meneantes reflexionaran y me dieran su opinión:

Imaginaos que vivimos en una sociedad más moderna y se generaliza el cambio de sexo entre los chavales: Ahora muchos chicos se sienten mujer y deciden tratarse con hormonas. Por ejemplo: pensad que en el sistema educativo actual donde el bulling es habitual en cualquier colegio (provocado principalmente por chicos), lo más probable es que las víctimas no se sientan identificadas con éstos chavales y decidan hacerse mujer (es una posibilidad).

Yo respeto la decisión que toma cada uno con su cuerpo, pero del mismo modo yo también tengo la libertad de tener una relación con la persona que quiera, y no quiero estar con una chica que entre las piernas viene con sopresa (es mi decisión). ¿En el futuro cómo se podrá distinguir esto?, ¿deberían de estar obligadas las personas transexuales a notificar el sexo con el que nacieron?.

Porque evidentemente preferirán no decir el sexo original para tener más oportunidades de encontrar una relación. Es decir, éstas personas llegarán a la conclusión de que muchos hombres (entre los que me incluyo) no desearán tener relaciones sentimentales con ellas sabiendo que tiene genitales masculinos.

No estoy discriminando por supuesto, pero estoy en mi derecho de estar con personas que a mí me atraigan. Incluso si se opera, considero que no es mi tipo de persona.

Éste comentario es con el mayor respeto al colectivo transexual y solo me surje la duda para el día en que se generalice el cambio de sexo y la gente empiece a hormonarse de muy joven (yo tengo 19 años). ¿Cómo podremos asegurar que estoy saliendo con una mujer "de nacimiento" que es lo que yo quiero y está en mi derecho?. Una vez llegados al coito se acabará descubriendo si está operada o no, ¿pero mientras sales con esa chica, te lías, etc.?.

Y ya no solo los que somos más jóvenes, también los que sois adultos: si tienes cuarenta y tantos años, encuentras a una mujer, sales con ella durante varios meses, esta chica te alarga el sexo para no espantarte, estás detrás de ella un año entero, y cuando llega el momento descubres que es transexual y decides (legítimamente) que no es el tipo de persona con quien quieres estar. ¿Con la edad que tienes te puedes permitir tirar 1 año entero de citas?.

a

#72 Lo más razonable es que se haga un examen médico incluyendo mirar los cromosomas y que se emita un certificado en forma de carnet que puedas enseñar a las posibles parejas. Si tu ligue no quiere enseñarte su carnet, ya sabes que hay sorpresa.

Otra posibilidad es follar en la primera cita. Si tu pareja no quiere es que oculta algo.

D

Así los de Podemos podrán elegir legalmente si son gilipollas o gilipollos.

1 2