Hace 5 años | Por Limoges a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Limoges a elconfidencial.com

La coportavoz de Podemos Noelia Vera ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más valentía para sentarse a negociar y hablar con las fuerzas independentistas en la mesa de diálogo entre partidos sin poner "líneas rojas" de partida y admitiendo hablar de todo, incluida la autodeterminación.

Comentarios

D

#16 y que significa según tu

Ze7eN

#34 Significa exactamente lo que dice. Y en ningún momento se habla de vulnerar ninguna ley.

D

#39 vale, no des tu interpretación, queda claro, no tienes nada

Ze7eN

#41 Habla de no tener nada el que viene aquí a soltar gilipolleces e inventarse cosas que nadie ha dicho.

Venga chaval, a la cueva.

lorips

#9 ¿hay una ley que prohibe preguntar la opinión?

D

#19 opina, aquí tienes un foro estupendo para ello.

SantiH

#38 por cierto, menéame se ha cepillado esa noticia (curioso roll ) aunque se puede seguir accediendo al vídeo a través de este enlace

https://www.meneame.net/search?q=derecho a decidir chorrada&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

nitsuga.blisset

#1 La autodeterminación es un derecho.

D

#8 ¿desde cuando? ¿donde esta recogido?

nitsuga.blisset

#11 #13

Artículo 1
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.


Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Adoptado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su resolución 2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1966
Entrada en vigor: 3 de enero de 1976, de conformidad con el artículo 27. Ratificado por el Estado Español el 27 de julio de 1977.1


https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/cescr.aspx

D

#32 Pues ya están tardando en ejercerlo, ah no, que no se puede por mucho que saquen ese artículo

D

#37 Se redactó pensando en la descolonización. Que se pinten de negro a ver si cuela.

themarquesito

#43 La definición habitual de colonia, a rasgos generales, es de este tenor: territorio perteneciente a un estado separado del mismo por una masa de agua, cuyos naturales no tienen los mismos derechos que los ciudadanos metropolitanos.
La ocupación militar por una potencia extranjera es exactamente a lo que suena.
Explotación por una potencia extranjera, a grandes rasgos, es cuando los recursos del territorio ni están en manos de los naturales del mismo, ni las rentas generadas por los recursos permanecen en ese territorio.
Por supuesto todo esto es matizable.


#32 Se te olvida el marco interpretativo de ese artículo, que es la resolución 1514 de la ONU.
Resolución 1514. Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.
1. La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.
2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

En el caso de Cataluña, lo que se aplica es el punto 6 de esa misma resolución, que no es otra cosa que el principio de integridad territorial de los estados, recogido en otras resoluciones como la 2625.

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Baal

#8 mis cojones morenos dicen que me quede con todos tus bienes familiares es un derecho.

NinjaBoig

#8 Nah, para esta gente España fué creada en el inicio de los tiempos por la gracia de Diox, y lo de autodeterminaciones democráticas es sólo para saharauis y otros lares que no han sido bendecidos y destinados a ser Una Grande y Libre forever... roll

zenislev_v

#14 donde dices España querías decir Cataluña... Que se van a apropiar hasta al Fary.

NinjaBoig

#24 Nos vamos a apropiar hasta del pulpo a la gallega!
Cervantes, Colón, el Fary... lo mejor que ha dado España, es catalán! lol

zenislev_v

#48 Cataluña ens roba... lol

NinjaBoig

#51 Yeah! lol
Hasta la tortilla de patatas! 😈 lol

zenislev_v

#53 si lleva cebolla se la doy, directamente... lol

NinjaBoig

#54 Siiii, con cebollaaaa! 😍

themarquesito

#8 Circunscrito a situaciones coloniales o de ocupación militar y explotación por una potencia extranjera.

nitsuga.blisset

#15 ¿Puedes definir esos conceptos, por favor?

- situaciones coloniales:
- ocupación militar:
- explotación por una potencia extranjera:

D

#8 Pues no.

D

#8 Con esta nueva ideología identitaria, donde todo es mágico, todo se puede. Yo voy a autodeterminar que mi piso o casa es una nueva nación.

z

#8 Un derecho que ya es efectivo Cataluña y que para nada implica el derecho a declarar independencias. Es efectivo desde que se refrendo la constitucion y se ejerce cada vez que hay elecciones.

D

#1 A Podemos no le votan en masa por la asociación de su imagen con Venezuela de Maduro en los medios de comunicación. No por el rollo matriarcal o la autodeterminación de Catalunya; eso como mucho, le hace perder 1 millón de votos, no más.

¿Dialogar? ¿Negociar? Yo me conformaria con que los presos independentistas estuvieran en la calle y el estado español nos dejara en paz. Tenemos unos dirigentes de izquierda revolucionaria e independentistas light. Hablan de diálogo, de negociación, para hacer ver que hacen algo...

D

#18 Si no se hubiera fugado Puigdemont y el resto de independentistas no habría nadie en prisión.

D

#22 Sabes que eso no es verdad.

D

#23 Por supuesto que sí. Llarenas no quiso que se le escaparan más cuando se fugaron Ana Gabriel, Puigdemont y el resto

D

#18 Esa es la lectura errónea que hace ir a Podemos de culo. Podemos se desangra precisamente por estas cuestiones.

satchafunkilus

#1
"No se puede negociar con algo que no es tuyo para poder entregarlo. Debe ser muy difícil de entender esto. "

Por eso mismo no veo donde esta el problema en hablar las cosas.

D

#27 ¿Hablar de qué exactamente?

satchafunkilus

#29 Pues de lo que ellos quieran hablar ¿No son ellos los que tienen el problema?

D

#31 Pero si negocias es para algo, no para perder el tiempo en discutir el sexo de los ángeles

satchafunkilus

#40 Puedes hablar de muchas cosas y negociar de otras muchas, hablar es gratis y negociar solo se puede negociar de lo que el gobierno puedes darles y punto. En realidad se puede negociar todo, pero es tontería negociar cosas imposibles.

El gobierno no puede darles la independencia (aunque quisiera, que ya te digo yo que no quiere), así que ya pueden negociar lo que quieran que no hay ningún problema, y de lo que si pueda darles (que no es nada del otro mundo y nada que no tengan ya los vascos) al final lo tendrá que aprobar el parlamento, con lo que tampoco veo donde está el problema. Eso no es darles la razon, es quitarles argumentos a los que quieren gresca por ambos lados.

Ahora, que si te crees que el problema se va a solucionar con cojones por ambas partes vas listo.

Es como cuando vas a cruzar un paso de peatones y viene un camión sin frenos. Tu tienes preferencia, pero a lo mejor te interesa esperarte, mas que nada por tu bien. Pues en este caso igual. A lo mejor tu tienes razon, pero a lo mejor imponerla por la fuerza se vuelve contra ti.

A las malas solo puede terminar mal, tenga la culpa quien la tenga, haya empezado quien haya empezado los resultados los vamos a pagar todos los españoles. Y no van a ser nada buenos.

Pero bueno, algunos partidos dicen cosas como la de esta noticia, que para mi es lo único sensato que se puede hacer, y a algunos os jode y os ofendéis muchísimo. No se si prefieres la confrontación y que terminemos todos a ostias, que es como vamos a terminar como esto siga así gracias a la actitud de pp/Cs/Vox y los independentistas, pero yo personalmente prefiero parar el carro antes de que lleguemos a un punto de no retorno en el que hayan victimas.

D

#58 Se les ha tendido la mano para negociar todo aquello que no sea la autodeterminación ni tocar a la fiscalía y han respondido con enmienda a la totalidad de los presupuestos, en mi opinión son los indepes los que no quieren negociar nada que no sea lo ya dicho. No creo que al gobierno le esté faltando actitud ni talante negociador ni voluntad, eso se le podría achacar a Rajoy, y aún así Soraya Sainz de Santamaria también habló mucho con Junqueras, pero es que es imposible cuando la otra parte no quiere nada que no sea la autodeterminación.

satchafunkilus

#61 El gobierno tiene la obligación de intentarlo una y otra vez y por todos lo medios posibles.Y lo que vosotros estáis pidiendo a gritos es que el gobierno se niegue a hablar, que empeoren las cosas y que al final terminemos todos a tiros.

Y todo eso para que el PP y sus amigos por un lado y los independentistas por otro, ganen votos y puedan seguir robando, que es lo único que les interesa.

Pues nada, que sigan las cosas así. Solo puedo decir una cosa a toda esa gente, de uno y otro bando, que con su orgullo y huevos nos van a buscar la ruina a los demás:

Muchas gracias, patriotas de cartoné.

D

#65 El gobierno ya ha hecho su oferta ¿qué mas quieres que haga?¿ofrecer el cupo?¿que más se puede hacer si con lo visto le montan manifestaciones en la calle? lol Y no olvidemos que solo tiene 84 diputados + Pudimos

satchafunkilus

#67 Pues nada, que se niegue en redondo a toda negociación, a ver si mañana en vez de un 45% de independentistas llegamos al 80% y a ver que gobierno lidia con una comunidad con el 80% de gente que se quiere ir.

¿De verdad no os dais cuenta de como va a terminar esto?

D

#68 Insisto ¿qué puede negociar? Se niega a toda negociación sobre la autodeterminación. Lo demás está abierto. Pero ni siquiera le aprueban los presupuestos. Buena voluntad nula por parte de los indepes.

satchafunkilus

#69 Insisto: No se trata de lo que se pueda negociar, sino de la actitud. Claro que no se puede negociar, los independentistas no quieren negociar, quieren que gane un partido intransigente, como el PP, por ejemplo, para que se lie y les de la razon ante sus votantes, y así salirse con la suya. Y es lo que están consiguiendo.

Y tu propones que no se le vote a podemos por tener actitud de solucionar las cosas hablando, por lo tanto estas proponiendo apoyar a partidos que no quieran negociar nada, sino cerrarse en redondo, y eso ya sabes perfectamente en que acaba. Mas independentistas y menos solución.

D

#70 Yo no propongo que no se vote a Podemos en ningún caso, cada uno que haga con su voto lo que quiera. Digo que en vista de su postura yo no lo haré.

Liet_Kynes

#1 ¿Cómo que no es tuyo? Se puede negociar proponer en el congreso la reforma constitucional que permita el referéndum de autodeterminación.
Y si Podemos se va a tomar por por el culo por defender lo que cree pues ole sus huevos. Según parece la gente prefiere los partidos que les dicen lo que quieren oir para mantener la poltrona

D

#45 Es poco inteligente apoyar hasta las ultimas consecuencias esa postura si tu objetivo es llegar al poder para cambiar las cosas. Así la izquierda no va a gobernar nunca, si, la izquierda internacionalista que no conoce de mas frontera que las clases sociales. A estos se les ha olvidado por el camino. ¿Qué obtienen a cambio? Vox. Muy inteligente. Y la reforma constitucional que dices requiere de mayorias reforzadas, y el panorama actual no permite eso ni de coña. Son unos torpes. Y por cierto, yo soy potencial votante de izquieras pero no votare jamas a un partido que proponga quitarme mi derecho a opinar sobre como se articula el estado donde vivo. Si hay referendum, que lo hagan a nivel estatal, yo tengo algo que decir. ¿No somos demócratas? pues hablemos todos

Liet_Kynes

#52 O sea, que lo inteligente es engañar a la gente con tal de llegar al poder

D

#55 No, lo inteligente es priorizar. Lo inteligente es saber por que te votan, lo inteligente es detectar las 4 cosas que todos los españoles medio normales necesitamos y esperamos como agua de mayo y que ningun otro partido hace ni hará jamás y dejar para luego cosas menos urgentes. Y una vez llegas al poder y pones solución a lo prioritario, con el respaldo de una mayoria mas grande aún porque lo has hecho bien, afrontas otras cuestiones. Eso es lo inteligente. Pero no, no podían hacer eso, tenían que imponer sus mierdas antes de que las necesidades mas elementales de los votantes, pues nada, a la irrelevancia política, que es lo que les gusta. Pudimos

Liet_Kynes

#56 ¿Resolver el problema catalán no es prioritario? ¿Por qué iban a tener más apoyo para resolver esta cuestión una vez en el poder si les votan precisamente por no proponerla? Lo podrás disfrazar de lo que quieras, pero al final no es más que un engaño no declarar todas tus intenciones. Yo prefiero mil veces quien va de frente que quien te dice lo que quieres oír y luego hace lo que le da la gana. Pero según parece la honestidad está sobrevalorada

D

#60 No, es mucho mas prioritario el problema de paro, el d la justicia social, es mas prioritario resolver la estafa de las eléctricas, resolver el problema de la vivienda y el alquiler. Cuando te presentas a las elecciones lo haces para resolverle la vida a todos los españoles, no solo a los independentistas catalanes. Hasta por estrategia para resolver el problema catalán, cuando la vida de todos mejora, el souflé independentista baja. Esto es así. Eso los indepes lo saben, por eso no aprueban los presupuestos, por eso tienen el parlament cerrado. No quieren que en Cataluña noten mejoría, a ver si se van a pensar que en España no se vive tan mal y se olvidan de votarles. Por eso contra la derecha viven mejor, por eso un gobierno razonable en Madrid no les interesa.

D

Excelente noticia para los que queremos la desaparición de Podemos.

ikatza

Fijémonos que de todas las frase entrecomilladas y por tanto literales no se encuentra la parte de "la autodeterminación".

Pichicaca

¿Qué rama de Podemos?

neolibre

Pablo "Hold my beer" Iglesias.

zenislev_v

Y por cosas como estas es por las que Errejón le va a comer la tostada a Iglesias...

Más Madrid la va a liar parda y todo el mundo se va a quedar con cara de culo.

D

#21 Me temo que Errejón en esto comparte las tesis de la dirección de Podemos, pero como se presenta a gobernar Madrid es algo que no le compete, puede ponerse un poco de lado

zenislev_v

#26 Errejón ya habló de volver a reivindicar la rojigualda. Si hay algo de "ahora" diciendo que haya referéndum pues no lo se. Pero ya dijo que el concepto de España hay que recuperarlo y dudo mucho que el concepto de España que vaya a recuperar sea uno en el que se puede independizar una comunidad de vecinos.

D

#26 ¿Las tesis de podemos? Huele a URJC....

Si fuera por los anticapi estábamos todos en Moscú sacándole el brillo al sable de Putin. Son el lado más femenino de Podemos: ni puedes vivir con ellos, ni puedes vivir sin ellos.

P.D. Una cosa es querer dialogo y otra pensar que es posible.

D

#35 ¿Qué es URJC?

D

#42 Universidad Rey Juan Carlos...

D

#28Sí, Sí el PSOE de principios de los 80 se desangró por pancartas a favor de la autodeterminación y porque Felipe gonzález gritó: Gora Euskadi askatatuta en los mítines! Claro , por eso obtuvo varias mayorías absolutas...

D

#36 No estamos a principios de los 80. Y Felipe es el presidente de la guerra sucia y la cal viva. Casi nada

D

#49 Estamos en el año 2020. Ahora todos los militantes de izquierda en el estado español, son buenos españoles y gritan: ¡Viva España, Viva El rey, viva el orden y la ley! Felipe es maaaaaalo, el señor de la Cal Viva y los GAL, sí, seguro que te importa mucho Lasa y Zabala. lol lol lol lolE

D

#62 Lo que te quiero decir es que ese que decías de la autodeterminación es el mismo que hizo todo aquello, y nos metió en la OTAN, y desmontó la industria con la reconversión industria, y cerró minas, lo digo para que aterrices en la realidad del personaje.

rob00die

"A que no tienes huevos a..." - añadió.

D

Pudimos

Tanto escupir Inda y Mierduende con Venezuela que se les ha pegado.

D

Como se puede observar, no tiene nada de nada y entonces ya trata de descalificarme lol. Típico.