Hace 10 años | Por --408569-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --408569-- a eldiario.es

La composición era idéntica a la diseñada por Alfredo León para el Festival donostiarra Heineken Jazzaldia. Podemos ya ha retirado el cartel y pedido disculpas a su autor...

Comentarios

Manolitro

#1 Hombre tampoco pintan tan mal, plagiamos y si nos pillan ya lo cambiamos.

Apuntan maneras

zastalina

#1 #8 Hay que buenos son que hasta cagandola molan...

Por cierto que malos son los estados socialistas que gente de Podemos critican, como Juan Carlos Monedero con la RDA. Pero si pagas 1000€ a su campaña tienes oportunidad de cenar con Pablo Iglesias, que al parecer si lo haces con un progreso universitario no es culto a la personalidad.Impresionante.

h

#8 "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir."

D

#23 ¿Y eso ya libera al equipo de "diseño" de iglesias por plagiar? Menudo equipo y esfuerzo. El del Control+C y Control+V

Tiene su sentido. Defender asaltar supermercados o ocupar viviendas privadas, lo normal es apropiarse de todo lo que se ponga por delante.

Esperemos que el programa electoral no esté sacado del Rincón del Vago.

f

#25 Pues si esta sacado del Rincon del Vago y lo cumplen, les voto

D

El cartel de Jazzaldia también era un plagio de otro chino de 2009. Estoy buscando el link.

Edito: Eso mismo, #2

D

#14 viendo esa imagen en #4 no es un cartel, es la carta de presentacion de una coleccion de presets para Adobe ilustrator, como los uses da igual y estaran en ese cartel y en cientos mas, El listo que les ha colado el cartel a los de podemos ha oopiado hasta el estilo de letra usada

arivero

#3 Como dicen el algun otro comentario, el cartel era a su vez plagio de un cartel de un pais comunista.

D

#14 jajajaja... esto es muy bueno... jajajaja...

CTprovincia

¿Alguien ha leido esto?

"La composición, que en palabras del propio autor es "una composición realizada con recursos gratuitos de internet", refleja 47 círculos de colores, uno por cada edición del festival. "Me he visto desbordado por esto. No me esperaba que fuese a crear tanta polémica, mi intención no iba más allá de que se reconociese el trabajo de los autores."

Forni

#12 Si lol, lo mejor es que el autor no se baja de la parra, cuando del cartel original coincide cada color. Menudo diseñador.

Le mosquea la tipografía, animalito.

D

#12 Si yo lo vi en otro lugar, realmente no parece un "plagio" al uso ya que parece que es un gráfico creado por una herramienta online, que posiblemente también utilice la misma tipografía. Aun así el reconocer el error y disculparse les honra.

Forni

Pasa tela. Encargo algo a un diseñador - el diseñador plagia a otro y lo presenta - se da visto bueno y realiza la tirada - cuando sale al público se descubre el plagio. En el festival de Málaga nos ocurre a menudo (y más delito tiene, cuando lo evalúan personas de área del diseño, no un mero cliente).

thingoldedoriath

#11 No se qué es peor: un "mero cliente" o un "cliente atún".

Una cosa es que el cliente no sea un experto en diseño gráfico (quizá por eso acude a profesionales del sector) y otra distinta es que el cliente sea un "desinformado" o un gilipollas.

Un "mero cliente" puede estar tanto o más enterado de por donde van las tendencias en diseño; aunque no tenga ni idea de como se hace.

Mi experiencia personal en este asunto, durante algunos años, se acerca a la de "mero cliente": mi esposa contrataba a diario los servicios de empresas (o profesionales autónomos) de diseño gráfico (para publicidad). Y lo que vi durante esos años fue demasiado refrito, por no llamarle directamente plagio y en los últimos tiempos una falta de creatividad penosa.

D

Muy de coña...La noticia sobre el record europeo de participación en las europeas tumbada, cualquier artículo que hable desde hace tiempo sobre el tema fundido a negativos, y las disculpas por usar un cartel sin permiso del autor, a portada, que así podemos soltar alguna chorradilla y sale Blanqui a soltar su bilis sobre Podemos.
Muy bien oiga.

D

Yo no sé si los que critican tanto se dan cuenta de que un partido político, por lo general, no tiene un diseñador a sueldo para estas cosas. Esto es un encargo y el plagio lo realiza el que hace el cartel, no el partido político, que probablemente se fía de la buena fe del supuesto diseñador.

D

Bueno, igual que he criticado el plágio apoyo la rectificación.

Tiempo tendrán de demostrar si son iguales o no que el resto. Realmente esto no es mas que el chocolate del loro... una menudencia.

n

Una persona cualquiera de los círculos lo habrá pillado de internet sin mala intención para hacer los carteles, se rectifica y ya está.

No es tan difícil, ¿verdad PPSOE?

jemmy

No les voy a votar, pero son un ejemplo.

areska

Qué daño ha hecho Inditex...

oliver7

Lo triste es que la mayor parte de la ciudadanía ni se ha enterado del plagio ni de que pidieron disculpas. Desgraciadamente aún siguen siendo poco visibles para la población en general.

Zombi

Demonios, si es que hasta el cartel de este año del Festival de Cine de Málaga se parece. Lo que pasa es que en el caso de Málaga no es más que la recreación del anuncio de una famosa tienda local de lanas: "Las cinco bolas" que tiene justo eso en la fachada, cinco bolas de colores.

D

Y lo peor es que el cartel es horrible. Mal gusto hasta para plagiar.

s

D

El tal Alfredo León es un puto jeta. Buscando publicidad desesperadamente. Encima niega que el lo plagiara, hay que joderse.

D

Estudio psicológico de menéame: caso 101: los meneantes odian a muerte que se mangue el trabajo de otros, salvo cuando no interesa

c

Como todo en publicidad... conseguimos que hablen de nosotros. Y quedamos de p.m. porque somos los mejores al rectificar enseguida, no como la Espe, que tarde y mal.

D

Así da gusto, otro partido más que respeta los derechos de autor, como debe ser.

Yo no veo ningún parecido en los carteles

c

será que pide disculpas por plagiar, no por el plagio.

lucatoni

Venga hombre. Todos iguales.

Sofrito

Quien roba a un ladrón...

D

Si la metemos, cuela y si no, pues nos "disculpamos" y yata

D

Dejando de lado que plagiar ese cartel me parece de cutres (y de inocentes también, a ver cuánto se pensaban que iba a tardar en salir, es cuestión de segundos en Google Images), no me puedo quedar sin decir que prefiero mil veces éste plagio que los chorrocientosmil euros que pagan otros por un cartel de mierda igual de feo (y al menos éste no tiene lemas vomitivos).

Respecto a la gente ésta de Podemos no digo ni mu, que no se ni quienes son.

angelitoMagno

Ya sólo les falta pedir perdón por plagiar el discurso político de Izquierda Unida.

AlexisDeTocqueville

Podemos se tira un pedo y huele bien. 287 Meneos.

unodemadrid

¿Este es el partido de los perroflautas?

D

#41 Si..el de Pablito Iglesias y el Willy, que por ellos fuera establecerían el régimen de Venezuela o Cuba en España lol

D

Menos mal que hay más alternativas a lo de siempre que solo estos.

D

Hola, ¿qué tal? ¿Es aquí la reunión de Pablolievers?

D

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir." lol

Quedan claras las intenciones y los escrúpulos que tienen los mamarrachos esos.

#9 Aquí es. Tenga Ud. buenas tardes.

D

Madre mia los perroflautas. Que bochorno.