Hace 3 años | Por --643777-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --643777-- a elindependiente.com

Acuerda una declaración institucional en el Ayuntamiento de San Sebastián para que se apliquen estas medidas para paliar el impacto del coronavirus en las prisiones. Se destinan a los presos que cumplen condena lejos de sus lugares de origen, a los mayores de 65años y a los enfermos.

Comentarios

D

#2 Me parece genial. Un gobierno de izquierdas que no es pelin proetarra y bolivariano, no es de izquierdas.

Tenemos una pornocrat... digo reina que cuando era plebeya pegaba carteles con la (A) de anarquía y la cara de suegro con nariz de payaso por las calles de Madrid.... Y un vicepresidente social que escucha Kortatu, La Polla Records, Los Chikos del Maiz y Habeas Corpus.
¡Qué más se puede pedir!

Urasandi

#3 #14 No te has leído ni la primera linea de la entradilla "... declaración institucional en el Ayuntamiento de San Sebastián

D

#17 ¿Y? Lo hacen para que haya un acuerdo a nivel nacional. Además, Pablo Iglesias dice que no le gusta que haya presos políticos en las cárceles españolas.

Urasandi

#27 Lo dirás por el caso que hacen a las declaraciones municipales y a las ILPs?

anasmoon

#3 ¿Lo dices por el PNV que también está en el pacto? Un partido muy de izquierdas. lol

D

#20 proetarra y bolivariano. Unos agitan el árbol y otros recogen las nueces. Ellos se agachan.

M

#29 Más bien están esperando a que Pedro se agache.

parrita710

#29 ¿Bolivariano el PNV? Qué cojones te fumas que yo quiero de lo mismo.
¿Quieres que te ponga a Anasagasti diciendo que es totalmente contrario a Chavez y Maduro?
Además es que es de perogrullo son democristianos

Manolitro

#_2 Si la estrategia es hacer ver que tus amos son igual de miserables que Aznar no sé si los deja en muy buen lugar. Te vas a quedar sin bonus

#12 Y ninguna de esas cosas debe ser liberar a los presos que lleven cumplida 3/4 partes de la condena así por las buenas, independientemente de sus crímenes, haciéndo énfasis en lo de "independientemente de sus crímenes", como se hace en el comunicado

x

#33 Que bien se te da seleccionar sólo lo que te interesa. Que pena que a mí me interese una puta mierda.

x

#15 lol lol lol

D

#4 Curioso argumento, ¿lo usaste ya, por un casual, el sábado, después de la fiestaca que se montaron ciertos ultra? lol

D

#36 parece una provocación sacar eso en este momento. A mi me lo parece

En España aun quedan MILES de víctimas del terrorismo.

D

#67 Ah, hacer política es una provocación. Salir en coche el sábado a hacer pii pii y declarar: "menudo fiestón, como ganar el mundial, todo caras de alegría. Es aceptable lol.

¿Me lo parece a mí o te pueden un poco los colores?

chulonsky

#2 ¿Tu referencia para justificar lo que se puede hacer o no, es lo que hizo aznar?

D

#6 y por que si dices que podemos lo hace mal automaticamente piensas que quiere decir que aznar lo hizo bien?

D

#14 exactamente. Lo que me molesta ya mucho es que dices algo o alguien dice algo en contra de vox y piensan que eres de podemos y si dices algo en contra de podemos piensan que has votado a vox o pp. es incomprensible.

D

#14 No como los partidos "auténticos" que piensan en todos. wall

io1976

#6 Mejor que meternos en la guerra ilegal de Irak sí que fue, también mejor que mentirnos sobre la autoría del 11M, no es mucho decir, pero es lo que tiene compararse con el Aznar.

chulonsky

#11 Oye, que eres tú el que trae a aznar como ejemplo... cuando te interesa.

io1976

#6 Para los fachas sí.

WarDog77

#6 En este tema si. Si Aznar lo hizo con el beneplácito de la derecha más "patriota" y "gente decente" y la aprobación del populacho ¿Con que autoridad moral le vas a recriminar a la izquierda "socio-comunista que solo quiere romper España" que haga lo mismo?

WarDog77

#7 go to #64

chulonsky

#64 ¿Por el contexto que ni por asomo es el mismo?. Aznar lo hizo para disminuir en lo posible la violencia de ETA en aquellos años, y pedrito lo hace para amarrase al poder porque se le ha jodido la alianza con los grupos catalanes independentistas y necesita algún aliado nuevo.
Y por cierto, el acercamiento no sirvió de nada, pues ETA no sólo siguió matando, si no que en el año 2000 los incrementó hasta los 23 asesinatos.

WarDog77

#73 Aznar lo hizo porque en un momento más mesiánico se quería a pintar la medalla del "yo acabé con ETA" y la prueba se que ese fue el motivo y no evitar muertes es con que sala atacó a todo el que intentó negociar después de el quitándole todo valor e incluso negando que ETA habia caído.

Por ciento, el acercamiento de los presos a las zonas de residencia de sus familias es algo que la izquierda defiende desde que cayo ETA . La dispersión tiene sentido en la lucha contra el terrorismo, desaparecido este pierde su sentido, no puede ser utilizada como una medida punitiva o de presión para que los presos actúen de cierta manera, la ley no lo permite, aparte de causar un perjuicio innecesario a las familias que no tienen culpa.
El acercamiento de los presos ayudaría a normalizar bastante el ambiente en el País Vasco.

z

#2 pues nada, copiemos todo lo que hizo Aznar hace 20 años y todos tan felices. Vuelve, jose Mari!

Qevmers

#7 hombre, sería muy muy muy ridículo volver al "movimiento de liberación vasco". Tanto tanto como cuando Aznar nos lo soltó.

io1976

#7 Si lo hizo chemari no será criticable si lo hacen otros ahora, ¿o si?

D

#2 Con erótico resultado.

Shotokax

#2 Aznar lo hizo para el Movimiento Vasco de Liberación.

blockchain

#2 sí lo hace Aznar es una jugada maestra.
Si lo hace el podemosoe, es terrorismo.

Hay que explicarlo todo?

D

#2 Aznar no negoció con ETA, lo hizo con el Movimiento Vasco de Liberación.

ramsey9000

#2 error falacia ad homien, hombre de paja y habeas corpus, ansar el grande negoció con el MLV no con ETA

D

#5 si, y si puede ser en casa para que no sufran en la carcel.

Veelicus

#10 Eso no es lo que se pide, quizas sea lo que tu quiera, o no, pero no es lo que se pide.

D

#19 con terroristas no se negocia. Los terroristas deben estar en la carcel y cuanto mas lejos mejor. Y no hablo de bildu, hablo de los presos. A bildu le han votado asi que es legitimo.

Veelicus

#24 Ya estan en la carcel, y lo que dice la ley, no lo que digo yo, es que cualquier preso tiene que estar lo mas cerca de casa. Fijate que la ley no hace distincion del motivo por el que alguien ha sido condenado, cuando ha sido condenado da igual que sea por robar gallinas que por derribar un avion lleno, todos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones cuando estan en la carcel, porque la pena es estar en la carcel y punto.

D

#28 cito:

LOGP: “La ubicación de los establecimientos penitenciarios será fijada por la administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquellos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados”,

el artículo 79 de la LOGP establece que: “Corresponde a la Dirección General de instituciones Penitenciarias del Ministerio de Justicia, la dirección, organización e inspección de las instituciones que se regulan en la presente Ley “.

Por lo tanto la ley dice que la direccion general de instituciones penitenciarias se lo puede montar como quiera y que se procurara que esten cerca pero si no lo estan tampoco pasara nada porque la dgip decide que y como.

Veelicus

#35 Obviamente inventaron una ley para poder hacerlo, pero entre los derechos fundamentales de cualquier preso es a cumplir condena lo mas cerca de su entorno, y el motivo es muy sencillo: El objetivo de la carcel es procurar la reinsercion del preso y para ello cuanto mas cerca de su entorno mejor.
La funcion de la carcel no es la venganza, otra cosa es que se use para eso con segun quienes.

D

#41 Basicamente la reinserción se refiere a alejarlo del entorno que lo hijo delinquir.

Veelicus

#42 Y es que como ese entorno ya no existe, ETA se disolvio hace tiempo, no tiene ningun sentido que no se les acerque a sus familias y amigos.

D

#44 pues juntemosles a todos los de eta en el mismo modulo entonces. Asi estaran cerca de la familia y con los amigos.

D

#41 la misma definicion de la pena es la venganza.

D

#41
1. Todas las leyes son inventadas
2. Qué derecho humano y dónde se recoge establece dónde ha de cumplir conde a una preso.
3. Siempre me ha hecho gracia lo de la reinserción: si a un preso que está reinsertado para la sociedad, se arrepiente de sus actos delictivos y tiene la intención firme de no volver a delinquir se le acorta la condena, ¿Porque a uno que se ufana del delito y dice que hubiese actuado de la misma forma no se le alarga la condena cuando es obvio que no está reinsertado?

Manolitro

#5 Liberar a todos los presos que hayan cumplido 3/4 de su condena, independientemente de sus crímenes, es hacer cumplir la ley?

Lo gordo de la petición no es el acercamiento de presos, eso se producirá de forma natural. Lo gordo es lo otro

Veelicus

#34 La justicia debe ser igual para todos, si se hace con otros que se haga con todos y sino que no se haga con nadie.

parrita710

#34 Que hubieran sacado la permanente revisable antes. Que cuando ETA mataba hubiera salido y Aznar gobernó muchos años.

t

En el Ayuntamiento de San Sebastián. No veo la novedad, en Euskadi hasta el PSOE (e incluso el defenestrado líder del PP Borja Semper) pide el acercamiento de presos.

Cosmos1917

Pues es normal que sea así...la dispersión es una aberración en un sistema que se democrático, es venganza contra la familia.

D

#26 Pues haberles educado bien.

Cosmos1917

#39 A pastar.

D

#69 saludos a tu madre.

Cosmos1917

#70 besitos.

D

#71 gracias

D

#26 Más aberración es asesinar a la gente.

Cosmos1917

#43 Por ahí andan ambos.

D

#26 en absoluto, a la familia no se le castiga en forma alguna. Se castiga al delincuente

johel

En el primer parrafo;
"El documento que han pactado los morados, tanto con EH Bildu como con el PNV, insta al Ejecutivo a la «excarcelación de personas presas, en especial de quienes presenten especial vulnerabilidad ante el Covid-19″, como los internos «de riesgo» con patologías previas serias, crónicas o agravadas por razón de edad, se señala. Si bien a lo largo del documento no se cita de modo expreso a los presos de ETA y se limita a referirse al colectivo como las personas presas"

pero vamos a calzar eta y bildu en el mismo titular, que vende periodicos y contenta a los democrazios cristianos que anelan los muertos y la violencia en las calles.

l

Pero el independiente no se acuerda cuando acercó Aznar a los miembros del comando de liberación del pueblo vasco y entonces no cuenta.

milkarri

Sensacionalista.
En el ayuntamiento de Donosti

RottenApple

Cuidado que este es el verdadero terror de la derecha: que se arreglen las cosas en Euskadi y Cataluña

D

Repugnante. Aprovechar este momento. Pobre mi Españita

k

¿Del Movimiento Vasco de Liberación habláis?

D

Dime con quien vas y te diré quien eres

pm21

Claro que sí guapi

D

Los funcionarios de prisiones vamos a la huelga, así que tienen que soltarlos rápido, rapidito

D

menos mal, yo pensé que les iba a dar un ministerio