Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a abc.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a abc.es

Podemos ha publicado un comunicado muy contundente contra el envío de efectivos de la Armada por parte del Gobierno al mar Negro y la implicación de España.Según Podemos, «hablar de la OTAN es hablar de Guerra Fría». Una etapa que desde el partido morado advierten que «ya se superó». «Desde Podemos recibimos con honda preocupación el incremento de la tensión bélica en Ucrania y rechazamos el aumento de los movimientos de tropas y el envío de buques y cazas a la zona» dice el comunicado.

Comentarios

ContinuumST

#9 Marruecos es extremadamente amiguito de los EEUU. Supongo que lo sabes.

D

#22 Claro. Por eso nos interesa una aliaza con EEUU, no has descubierto nada nuevo

ContinuumST

#23 Ehmmm, como estadista que soy (es mentira, claro) es lo último que nos interesa.

Pink_Hydrogen

#23 España no es un alado para los EEUU, es un súbdito.

tul

#37 un lacayo que les limpia las botas con la lengua mas bien

J

#37 Los USA no nos ayudaría nunca. Ellos van a lo que van.

D

#22 Y España también, y aliado en la OTAN.

Lo último que quiere EEUU son peleas entre sus aliados.

La realidad es que las tropas marroquíes están en el Sáhara y en la frontera con Algelia. No en el norte amenazando a España.

J

#48 #50 No, en el norte acumulan emigrantes irregulares para enviárlos en el momento oportuno.

T

#50 lo último que le interesa a Rabat es un conflicto armado con España. Es una carta muy arriesgada y perderían su priviligiada posición norteafricana, jugando con la inmigración a su antojo. En ese juego puede ganar y gana mucho, mientras tanto sigue siendo especialmente amigo de EEUU frente Argelia (que ese sí es un conflicto con posibilidad de escalarse).

No van a romper la cuerda con España, en el tira y afloja tienen mucho que ganar y poco que perder.

b

#22 Le da igual, su pelicula es otra...

Gilbebo

#9 Claaaro, Marruecos no nos ataca porque somos más amigos de USA&co. que ellos. Menos mal que te has dado de alta hace un mes para instruirnos en geopolítica.

D

#29 Me haceis gracia la gente que se piensa que las cosas ocurren como ocurren por casualidad

Gilbebo

#30 Marruecos hace décadas que está gobernada bajo los auspicios de USA y sus amigos. Nosotros haremos lo que nos digan, como siempre. No sé qué tiene que ver la casualidad en esta historia.

Pink_Hydrogen

#30 Tu aparición no ha sido casual...

D

#9 Me cuelgo de ti porque el mentiroso de #-54 me tiene ignorado. Se monta películas y no le gusta que se las rebatan

¿Cuando invadió las aguas españolas?

Ni recuerdas de que se acusó a las maniobras EEUU-Marruecos. Se les acusó de ser en aguas del Sáhara, cosa que EEUU negó.

https://elpais.com/espana/2021-06-01/estados-unidos-hara-sus-maniobras-en-africa-fuera-del-sahara-occidental.html

falcoblau

#9 Si supieras de Geopolítica no dirías eso!
https://elordenmundial.com/la-operacion-gladio/

l

#9 A lo mejor Marruecos no nos invade porque somos su principal socio comercial:
https://tradingeconomics.com/morocco/exports-by-country

Y porque hacerlo le cortaría las exportaciones también a su segundo socio comercial (Francia) y a su tercero (Italia). Entre los tres son más del 50% de las exportaciones, si sumamos el resto de la UE nos ponemos por encima del 60%. Así que gastar recursos en una guerra, por mucha potencia que tengas, para tomar dos rocas de mierda (con perdón), y perder más de la mitad de tus exportaciones a lo mejor no es gran idea, te apoyen desde USA o no.

the_unico

#84 A mí lo que me pasa es que viendo lo blandengues que son PSOE y PP (excepto lo de Perejil), tengo la sensación de que no harían casi nada, de que "ay, pero han hecho esto y no podemos hacer lo otro", "la posición de EEUU no sé qué", "se creará una investigación", "estamos en conversaciones", etc.
Es como si sumaras los pocos huevos que tiene el gobierno cuando Marruecos se pone tonto con las aguas territoriales o la inmigración + la gestión de la pandemia = actuación del gobierno en un conflicto con Marruecos

V

#9 A lo mejor los moros no nos invaden porque les damos pal pelo

C

#9 #3 Si Marruecos o cualquier país nos invade, Estados Unidos está obligado a ayudarnos. No entiendo por qué tiene tantos positivos este comentario.

a

#9 Pues resulta que Ceuta y Melilla están excluidas del acuerdo de entrada de España en la OTAN ¿Casualidad? Si Marruecos las invade nos tenemos que defender solitos o pedirle ayuda a Putin.... porque USA no va a hacer nada.

Y así haciendo memoria Afganistan, Iraq, Libia y Siria, todas guerras provocadas por la OTAN, eso sí muy muy lejos de las fronteras de EEUU. Me gustaría a mi ver que pasaría y que opinarían los periodistas de España si Rusia instalase misiles en Cuba o Venezuela, o mejor en Méjico. Seguro que dirían que tienen todo el derecho del mundo de asociarse con quien les de la gana, como ha dicho Alsina, por ejemplo, esta mañana.

n1kon3500

#3 años llevaba la gente diciendo que los polacos eran unos montapollos con los rusos.

Al primer susto dejariais vendida a toda Europa.

Luego no entendeis porque no se fian de vosotros.

n1kon3500

#18 yo quiero que seas consciente, que aunque luego los rusos se retiren. Hemos quedado retratados que aqui no tenemos ningunas ganas de defender a nadie.

Estonia, Letonia y Lituania harian bien a reflexionar sobre las actitudes de sus "aliados".

balancin

#32 "los rusos no quieren misiles, bombas..."

Ucrania es una fábrica de armas, mucho antes que se disolviera la URSS. Así que lo que dices es de gomaespuma.
USA i tiene ejército en Ucrania, tiene entrenadores militares que no es lo mismo. Y están allí porque Ucrania los solicita.

Que aprendan a llevarse bien con países independientes y soberanos, sin ponerles dictadores títere, creo que ayudaría más.

falcoblau

#27 Retirarse de donde? si el ejercito ruso esta en Rusia a donde tienen que retirarse?
e pa un amigo....

J

#59 Y tienen 120.000 efectivos en la frontera, de un ejército de más de 2.500.000. No parece tan exagerado ni peligroso.

luiggi

#73 120.000 efectivos de 2.500.000 parecen pocos hasta que tenemos el dato de los 49.000 efectivos que tiene Ucrania

Enésimo_strike

#90 120.000 soldados operativos es el 100% del ejército español incluyendo todas las ramas. Esos 120.000 Rusos seguramente sean solo efectivos de tierra.

J

#90 No es así. Además de los que la NATO va poniendo desde Bulgaria hasta las repúblicas bálticas, el mar Negro...
El número de tropas ucranianas en la zona de conflicto ya había llegado a 125.000 en 2018, según la Ministra Rusa de exteriores. No sé en cuanto se habrá incrementado ahora. Pero está claro que armas y material lleva la NATO todos los días.
Según wikipedia, los cuerpos de las Fuerzas Armadas de Ucrania están formados por 182 000 efectivos en activo y 1 000 000 en la reserva. Algo lejos de los 49.000 que indicas.

balancin

#59 #73 si os creéis vosotros eso, dos argumentos:
1- porqué los mueven ahora a esa frontera? Lo normal es que no estén allí esas tropas y ahora están.
2- porqué hacen responden con pataleta y se quejan de la OTAN y de EEUU?
Si todo es "normal" entonces tampoco tendrían que estarse justificando, sencillamente están haciendo ejercicios en su propia base y ya.

falcoblau

#99 1- Se mueven a esa frontera porque la OTAN esta armando la frontera Ucraniana con material militar y agentes de la CiA desde 2015
https://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2022/01/15/la-cia-supervisa-un-programa-de-entrenamiento-secreto-para-un-grupo-del-ejercito-ucraniano-1762985
2- Se quejan de la OTAN por no cumplir sus propios estatutos donde indican que no se expandiran hacía el este.... del mismo modo que sus estatutos dicen que son una organización defensiva y no de ataque (y no dudaron en bombardear Yugoslavia alegremente)
Pregunta:
¿No es mucha casualidad que el rumor de la "invasión de Rusia a Ucrania" ha aparecido justo cuando esta a punto de inaugurarse el gaseoducto NSII? El cual perjudicaria precisamente a dos países en concreto: Ucrania (con sus gaseoductos terrestres entre Rusia y Europa) y EEUU (que venden su gas licuado a Europa por un precio muy superior a Rusia)

A veces las evidencias por claras que sean, no se pueden ver cuando toda la prensa occidental titula todos los días "Rusia va a invadir Ucrania" (y a pesar de que el titular hace meses que se repite la gente sigue creyéndoselo)

F

#27 Estonia, Letonia y Lituania son países UE y por lo tanto su territorio es, a efectos militares, como si fuera el nuestro y nuestras obligación es defenderlo como si habláramos de Cuenca. Ucrania, hasta donde yo se, no está en esa lista y nuestra obligación para con ellos es 0.

D

#27 ¿aliados para qué?

D

#18 El conflicto ucraniano se inició con el acercamiento de la UE a Ucrania, no aceptado por Rusia.

El liderazgo ahora lo tiene EEUU porque es quien tiene el músculo militar en la OTAN. La UE es un enano militar que ha delegado su defensa a la OTAN.

J

#52 La NATO, quiso situar a Ucrania bajo su mando, pero para ello tuvo que organizar un golpe de Estado con apoyo de los ultras. E Resultado es que los ucranianos las estan pasando mal, y eso no importa, es mejor para los fines de expansión contra Rusia.

D

#67 El Maidan acabo con unas elecciones. Y habido más elecciones con cambios de gobierno.

Supongo que exigir la liberación de los opositores encarcelados y elecciones libres es ultra para ti.

Enésimo_strike

#67 hablar de un golpe de estado en ucrania y de un “gobierno ultra”, cuando al otro lado tenemos a un protoductador famoso por encarcelar oponentes y envenenar periodistas y personas incómodas es sonrojarte para cualquiera con la mínima capacidad de análisis.

Patrañator

#52 pues debieron conformarse con el mal menor ya que los europeos sabemos de sobra que atacar a Rusia en su territorio suele salir rana.
Deberían hacer aceptado que Ucrania firmara parte de la UE como miembro.
Pero Rusia son profundamente expansionistas, como puede verse en Kazajistán y Bielorrusia y tienen el resentimiento y las ansias de volver a ser lo que fueron.

balancin

#18 cual capricho? Puedes ahondar?

Que Ucrania quiera entrar en el club, no hace al club caprichoso.
Es Rusia la que está haciendo una pataleta por algo que no ha pasado y difícilmente pasará.

Si se mete en Ucrania, nos quedamos nosotros (sus vecinos, pues Ucrania es limítrofe) de brazos cruzados?

D

#15 Deberías empezar a fiarte menos de estados unidos que de podemos o vladimir putin.

G

#3 A lo mejor lo de ser aliado de USA va en los dos sentidos, si no les ayudas ahora olvídate de pedirles auyuda después.

D

#3 se le ha perdido pertenecer a la OTAN. Es lo que tiene que la gente vote a estas cosas. Si en su día se hubieran informado bien de las consecuencias que podría acarrear, quizás habrían votado un NO a la OTAN en su mayoría. No se puede estar al plato y a las tajadas.

n

#3 casi 90 positivos un alarde de desconocimiento supino de política internacional?

Yeah, this is Meneame!

Dovlado

#167 Lamerle las botas a EEUU debe darte un profundo conocimiento de la política internacional, imagino

Creo que lo que dice #3 tiene 90 positivos porque es de sentido común si eres un ciudadano europeo. Si eres un súbdito estadounidense entiendo tu confusión.

falcoblau

#7 los españoles tendrían sentido común si los grandes medios manipulados de comunicación no estuvieran diciendo 24 horas al día que Rusia esta a punto de invadir Ucrania

Macharius

#89 es que en los programas electorales no se puede incluir 20 mil clausulas tipo "y si Botsuana invade a Sudáfrica no enviaremos tropas", aquí lo que hace Podemos es intentar salvar la cara, emitimos un comunicado de cara a la galería, los votantes y los palmeros pero seguimos bien agarraditos a nuestros silloncitos, no vaya a ser que le tengamos que montar una moción de censura a Pedrito.

D

#2 Maldito, pensaba que era verdad.

blockchain

#4 corderito... Cómo va a ser verdad!

blockchain

#121 goto #5

n1kon3500

#2 luego se nos llena la boca que si democracias plenas. Putin saca la pipa y todos a correr debajo de la cama.

A los alemanes si les sube el gas un 5% ya le venden a Putin los tanques

blockchain

#13 ¿qué tiene que ver la democracia con ir a una guerra?

n1kon3500

#35 sin USA ,Putin pone un dictador en Ucrania al igual que Lukashenko y Tokayev.

Lo de Sud América recuerda que sucedió cuando tu abuelo era joven

Pink_Hydrogen

#41 No mientes a la familia cuanto no tienes más argumento que ese comentario digno de un red neck

n1kon3500

#43 no uses cosas que ocurrieron en tiempo de tu abuelo como excusa para mirar hacia otro lado

Pink_Hydrogen

#44 Como sigas mentando a mi abuelo te reporto al administrador.

D

#45 Tu abuelo vivió durante el siglo pasado, igual que el mío.

Tú cuentas batallitas de cosas que vieron ellos en el telediario, como si fuera actualidad.

n1kon3500

#45 lol por favor adelante. O mejor, escribe un email al abuse a ver si lo leen alguna vez.
Ah y no te olvides de escribir una nota en el notame quejandote, veras como se rien de ti.

J

#41 ¿Como las intervenciones en Grenada o Panamá? ¿O tal vez en Bolivia? ¿O el cerco a Cuba y Venezuela? No hay pausa. En Sudamedica ahora actúan con el apoyo de la expansión de los evangelistas, siquiendo las directrices del.informe Kissinger.

D

#41 Vale Rapel.

n1kon3500

#75 OK, lo que ha pasado hace ¿15 dias? No sirve para nada de nada par ver que es lo qe Putin hara despues.

Todo lo que hace es totalmente aleatorio

o

#41 Iraq ocurrio en tiempo de tu abuelo? Que precoces sois en tu familia y Siria porque no se en 10 años cuantos abuelos se pueden crear

D

#41 La Operación Cóndor es algo que aún se vive en el Cono Sur. No fue hace tantos años cuando Garzón, el juez, retuvo en Londres a Pinochet por crímenes de lesa humanidad y la Thatcher, esa que tiene una plaza en su honor en Madriz, fue a consolarle y a hacer lobby para que lo dejaran marchar.

Pink_Hydrogen

#47 Si Rusia invade Ucrania, se notará la diferencia.

J

#48 Seguramente los Ucranianos vivirían menos agobiados y podrían hacerlo con una mejor economía. Que lo planteen de forma democrática y se vería el resultado.

l

#28 Hay verdad en las dos partes, y probablemente no entendemos por completo los motivos de la tercera parte. Una democracia y sus valores se defienden frente a los abusones. Las armas se usan para disuadir principalmente. Dicho esto, ¿cuál es realmente el motivo de que Rusia esté de repente en modo violento? ¿Son las exigencias de Rusia justas? ¿Tienen derecho los países pequeños a aliarse y crear organizaciones militares conjuntas?

balancin

#13 Los rusos compran tanques alemanes? Permite que dude.

Por cierto. Lo de podemos me parece bien. Porqué no le emiten un comunicado a Rusia también para que cesen las tensiones?

Oye. Igual les hacen caso

b

#95 Sera porque no estan en un gobierno de coalicion con ellos, digo yo.

vinola

#95 Llámame loco, pero si la Otan no pone misiles rodeando Rusia lo mismo nada de esto sucedería. De todas formas yo creo que esto es sobre todo por el gas, y a USA le da realmente igual lo que le pase a la gente de Ucrania

Dovlado

#13 No se nos ha perdido nada en Ucrania. Secundar la tensión con Rusia solo le interesa a los EEUU, no a Europa.

De hecho España debería apoyar a Francia.

https://www.abc.es/internacional/abci-macron-propone-europa-ofrezca-rusia-pacto-seguridad-global-202201200142_noticia.html

El problema es que EEUU está ignorando el pacto al que llegaron con Rusia hace 30 años.

D

#2 Sueltas el mismo mantra cada vez que Podemos no esta de acuerdo con alguna decision que toma el PSOE de forma unilateral ?

blockchain

#87 cada vez que en lugar de usar las herramientas a su disposición lo que hacen es política de panfletito, sí

No creo que sus votantes les votasen para que cuando hay algo tan loco como ir a una guerra lo único que hagan es publicar un post en su blog oficial.

J

#2 Ah, que es irónico. Me estaba pareciendo raro. lol

Aiarakoa

#2, se opone PODEMOS a que PSOE envíe tropas a Bulgaria con tanta energía como la UE se opone a que Rusia envíe tropas a Ucrania

P.D.: Que bueno, si lo envía el gobierno en realidad no lo envía PSOE, lo envían PSOE, PODEMOS y PCE, que para eso integran los tres la coalición de gobierno que preside Pedro Sánchez. ¡No a la guerra, chicos! ¡Sed fuertes! 😀

g

#8 A la izquierda dice... animalico

Dovlado

#8 A ver cuando aprendemos que el P$0€ no es de izquierda como bien te señala #164

Espero que lo recuerdes la próxima vez que haya que ir a votar.

falcoblau

#21 Claro porque la OTAN es una organización defensiva y nunca atacaria.... Ah no espera, que fue la OTAN la que bombardeo Yugoslavia

dilsexico

#21 Quieres decir como paso con las armas de destruccion masivas que tenia Iraq y que estaba a punto de atacarnos y luego resulto que no existian?

p

Es que es muy racista, sería más adecuado enviarlos al mar racializado.

cocolisto

No sólo Podemos,la racionalidad está en contra de apoyar los crímenes yanquis en territorio europeo.Ya la han liado parda en Oriente Medio y allí donde ponen sus garras la destrucción y la muerte va con ellos.Malnacidos ellos y quién les apoyan.

D

#31 aguantame el cetme...

Pink_Hydrogen

#33 Eso ya no tiene mucha utilidad..., ahora te caen y no sabes de donde vienen
Este video fue de la primera guerra del Donbass. Desapareció la brigada entera salvo 2 soldados, a los que acusaron de desertores.

D

¿ hasta qué país debemos dejar que Rusia invada para que Europa se mueva ?
Dejamos que invada Ucrania , vale. Luego mete sus zarpas en Lituania ¿ nos movemos ? Tampoco , venga.
Luego entran en Polonia ¿ nos movemos ya ?

n1kon3500

#10 aquí medio meneame pone el límite de lo que dejarían invadir a Putin en la puerta de su casa

falcoblau

#11 y el otro medio meneame intentaría invadir Rusia por el simple hecho de que el ejercito ruso esta en sus fronteras dentro de Rusia

balancin

#62 intentaría invadir Rusia?
A ver. Qué posibilidades hay de eso? Y para qué?

Que Ucrania esté pidiendo presencia militar en su país, es igual de "simple echo" y de legítimo como de Rusia poniendo una fuerza invasora en cualquiera de sus fronteras.

Cada uno hace amigos a su manera
#11

Zade

#62 De momento nadie ha invadido a nadie. Putin ha ido a la frontera de Ucrania y ha dicho “aquí están mis huevos”. Los países de la OTAN han ido ahora a Ucrania y han dicho “y aquí están los nuestros”, a la espera de ver cual es el próximo movimiento de Putin esperando que al ver tantos huevos juntos se decida finalmente a no invadir a Ucrania. Dudo mucho que la OTAN invada Rusia simplemente porque les pongan nervioso Putin, están allí precisamente para lo contrario, disuadir y asegurarse de que no es él quien invada a un tercero.

Zade

#11 puf, yo hasta que no pasen de sevilla no me meneo

Patrañator

#11 y una vez ocurrido abrirían la puerta y le dirían a Vladimir igual que le dirían al vampiro Drácula "Te invito a entrar a mi casa"

ElTioPaco

#10 mientras no invadan Irak Libia y Siria todo irá bien.

Ah... Mierda, espera...

Esto lo hicieron los buenos.

D

#19 Dejemos que Rusia invada Ucrania porque EEUU invadió Iraq.

Muy coherente.

ElTioPaco

#54 ayudemos a que EEUU invada Rusia porque ayudamos a EEUU cuando invadió invadio Irak

D

#54 Un consejo@AlexaAmazon Procura no creerte lo que te dicen que Putin ha dicho. Mira de primera mano qué es lo que Vladimir Putin dice:

balancin

#19 claro. Iraq, Libia y Siria.
Conocidas potencias nucleares.

Qué cosas decís de verdad
#54

D

#20

Quizá habría que moverse cuando invadieran algo.

Tranquilo que los aliados no van a disparar primero, si eso te preocupa

J

#21 No es necesario, tienen el gobierno títere de Ucrania.

D

#21 "Tranquilo que los aliados no van a disparar primero, si eso te preocupa"
Los Aliados ? Hemos vuelto a la segunda Guerra Mundial ?
Y claro que no "no van a disparar primero", ya se encargarian de que fuese algun otro insensato....

D

#21 "Los aliados" dice lol

Menuda sorbida de seso llevas.

ContinuumST

#20 Se te ha olvidado la consigna de "doblegar al comunismo en el mundo". 👍

falcoblau

#24 Comunismo o libertad según algunos por Madrid

Siento55

#20 Nos tomas por imbéciles. Rusia ya lleva muchísimo tiempo preparando la invasión. No es que estén de vacaciones en la frontera de Ucrania porque Ucrania tiene intención de unirse a la OTAN, algo que Rusia no quiere permitir, y lleva amenazando por ello mucho tiempo ya. No es ninguna falsa amenaza.

Sabes perfectamente que si no se envían tropas que Rusia no se atreva a tocar, Rusia puede someter o aplastar a Ucrania con un chasquido de dedos de Putin y poco se podrá hacer después.

¿Qué propones, que nos quedemos mirando como unos putos subnormales que no saben lo que está pasando y que luego si Rusia invade Ucrania le declaremos la guerra a Rusia? ¿O propones que dejemos que Rusia invada países sin más?

Si Rusia no tiene pensado invadir Ucrania, entonces no sé por qué te preocupa que mandar tropas al Mar Negro vaya a ocasionar una guerra. Te garantizo que ningún avión español o de la OTAN va a entrar a Rusia y atacarles, puedes estar tranquilo. Ni mucho menos Ucrania, que no tiene ni para hacerle cosquillas a Rusia.

Es de guasa los argumentos que manejáis, de verdad. Es increíble. Yo me pregunto si de verdad os los creéis vosotros mismos o si creéis que la gente es tan imbécil como para creérselos.

No te preocupa la expansión de Rusia hacia el oeste por dos motivos: 1.Vivimos en extremo de Europa, para que lleguen a nosotros tendrían que recorrer mucho camino. 2.Tenéis un fetiche con Rusia que hasta os gusta que amenacen e invadan países.

Quepasapollo

#20 claro claro...

D

#10 Pero que dices? Es en serio?

D

#10 En el mundo de Podemos, el enemigo es el "régimen del 78". Cualquier otro problema les supera.

Por ejemplo, con el COVID se han puesto de lado sin decir ni mu sobre el tema.

falcoblau

#10 hasta que país debemos dejar que la OTAN invada para que Europa reaccione?
Dejamos que la OTAN invadiese Irak con la excusa de las "armas de destrucción masiva!
Dejamos que la OTAN invadiese Afganistan con la excusa de los "terroristas talibanes"
¿Dejamos que la OTAN invada Ucrania con la excusa de la "invasión rusa"?
OTAN = EEUU

dilsexico

#61 ....Los vietnamitas les atacaron en el golfo de Tonkin ----Mentira
Los españoles hundieron el Maine ---Mentira
Es que hay que ser extremadamente gilipollas o ser un puto bot para creerse algo proveniente de los EEUU.

J

#10 Pero quien quiere anexionarse Ucrania, ¿La NATO o Rusia? ¿Quién ha empezado a crear la tensión?

D

#10 ¿Qué países dices que ha invadido Rusia?

luiggi

#74 Rusia puede hacer dentro de sus fronteras lo que quiera. Pero Ucrania también.

#74 ¿Te suena Crimea?

D

#10 Falacia de la pendiente resbaladiza.

Siento55

#10 No queremos guerra. Hay que pavimentar bien Europa para que Rusia pueda invadir cómodamente hasta donde quiera.

F

#10 Pues yo pondría el límite en los países OTAN y UE (sobre todo lo segundo) que son con los que tenemos acuerdos de protección mutua y hasta donde yo se Ucrania no está en ninguna de las dos listas, no son aliados españoles ni tenemos ninguna obligación de defensa con ellos, si se mete la OTAN (algo que no depende solo de España pero también de España) deberíamos poder decidir si ir, porque no es una agresión a un Estado miembro que es a lo que estamos comprometidos si no una agresión a un tercero que es algo que nadie nos implicó el día que firmábamos.

Yo no me opongo a la implicación española en la guerra, al menos no frontalmente, pero me parece que darla por descontada como si fuese algo automático no está bien y que se debería realizar algún tipo de debate sosegado entre distintas partes dentro de España antes de una decisión de semejante implicación, que es enfrentarse a Rusia, uno de los mayores ejércitos del mundo y con potencia nuclear, no a un dictadorzuelo de medio pelo del tercer mundo.

Gry

A mi no me parecería mal que los mandarán si es con la ONU, no con la OTAN.

R

#17  claro pero ahí estaríamos hablando de una misión totalmente diferente. 

Zade

#17 De momento la ONU lo único que ha dicho en reiteradas ocasiones es que Rusia saque sus zarpas de Ucrania. Pero en eso se ha quedado todo en un “por favor señor putin, no sea malo”

Siento55

A Menéame entra gente que yo creo que si nos invadiera Rusia tomarían las armas, pero para ayudarles.

Patrañator

#93 En el nombre del Lenin, del Josif hijo y del Vladimiro Santo

D

wall

Pink_Hydrogen

#1 Como se complique la cosa y no seas viejuno seguro que puedes ir de voluntario.

Puño_mentón

#31 ""voluntario""

D

#1 Van con Honda.

n1kon3500

Hemos enviado un barco chuchurrio, para defenderse una democracia europea de un dictador y ya estan montando el pollo.

Si el barquito era más un simbolo que otra cosa.

Pink_Hydrogen

#12 Puede ser un ataúd chuchrrio para la tripulación por la puta cara.

J

#12 El barquito en una provocación por si hay pelea, para que nos rompan la cara, mientras USA se protege en la distancia como siempre.

neike

#12 Claro, seguro que Ucrania es más democrática que Rusia.

D

Me parece bien que se oponga a la guerra, ¿se puede saber que se nos ha perdido ahí? Ya ha interferido lo suficiente EEUU en nuestra política, ya es hora de emanciparse y empezar a pensar por nuestros intereses. Ya puedo notar, casi precognitivamente, que la manipulación por los medios en los próximos días, va a ser asfixiante. Cómo se nota que no van los hijos de la clase propietaria, sino se lo pensarían mejor, incluso saldrían a Alonso Martinez a protestar con sus herramientas de trabajo, a saber: palos de golf y barra de hierro para los tranajadores (como cuando no podían salir a gastarse dinero por la pandemia). La guerra siempre es un engaño, hijos de trabajadores van a morir por los intereses de los peores elementos de la sociedad, a saber: los abyectos herederos. Si queréis seguir con equidistancia lo entiendo, al final la equidistancia se han convertido en un poderoso refugio de muchas gente buena, pero sobre todo de mucha gente muy mala que deben de ser desenmascarados.

¡NO A LA GUERRA!

ur_quan_master

Comentarios como #27e recuerdan taaaanto a lo de las armas de destrucción masiva de Irak.

D

Entre bomberos no se pisan la manguera

neike

El comunidado de Podemos habla solo de la OTAN, en ningun caso critican al gobierno español. Sensacionalista.

blockchain

. Edit

D

Y así como así, Podemos perdió mi voto. No se puede ser un partido de gobierno y ignorar lo que Rusia ha hecho y esta haciendo. Y antes de que alguien comience con el whataboutismo, igual aplica a EEUU o China.

neike

#94 Hombre, en Rusia un partido como Podemos sería legal, en Ucrania no.

D

#98 Dile a Alexei Navalny, Alexander Litvinenko, y Sergei Skripal eso Algunos tienen un buen lavado de cerebro aquí en meneame Y antes de que sigas con el payasea de la mentira esa, no:

https://en.wikipedia.org/wiki/Political_parties_in_Ukraine

Mientras en Rusia, los oponentes políticos han sido envenenados y encarcelados.

Zade

#98 salvo si eres gay

vinola

#94 Evidentemente, nadie puede tolerar que Rusia instale misiles en la frontera de Estados Uni.... oh wait!

1 2 3