Hace 9 años | Por komm a imgur.com
Publicado hace 9 años por komm a imgur.com

PP 24%, PSOE 21%, Podemos 20%, IU 10,4%, UPyD 6%

Comentarios

#4 Sí. Es información, además incompleta, de terceros a los que no se enlaza ni se cita correctamente. Es robar el trabajo ajeno.
Y estoy seguro que además lo has enviado por no enviar AEDE, lo que lo hace doblemente miserable.

komm

#10 Esta es la cita: La Vanguardia número 47.725, 10/08/2014, página 18. Creo que tiene usted que revisar las leyes aplicables en este Estado, que tiene la soberanía de facto sobre el territorio de España, si es que piensa que esto constituye el plagio. No veo que quiere decir con que sea "de terceros"; todos los enlaces de Menéame, por definición, son a terceros.

No tiene nada que ver con AEDE; la información no esta disponible en la web, es en la edición impresa de el periódico.

Intuyo que usted ha votado negativamente a esta información por meros motivos políticos. ¿Me equivoco?

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Pues toma: http://www.lavanguardia.com/politica/20140804/54413479555/cis-situa-podemos-como-tercera-fuerza-politica-6-puntos-psoe.html
Venga, cambia el enlace.

No, no he votado por motivos políticos, equivócase. He votado porque el boicot a AEDE me parece absurdo y que hace a usuarios enviar noticias indirectas a través de Twitter, Facebook, imágenes como esta... algo que me parece hipócrita y poco ético.

komm

#13 No tiene nada que ver. Ese artículo es del 04/08/2014 y habla simplemente de los datos en bruto del CIS. Aquí estamos hablando de la publicación de el 10/08/2014 que habla sobre la estimación voto+simpatía realizada por La Vanguardia a partir de los datos dados por el CIS. Haga el favor de revisar su información antes de publicarla, puesto que puede llevar a usuarios que no tengan todos los detalles a errores. Si usted solo esta intentando ganar una "batalla de Internet" en la que yo soy "el enemigo", pues esta discusión no tiene lugar ya que yo no tengo tiempo para tales cosas.

komm

#17 Como puede usted ver, la información no es accesible a través de la web; los números que se puede ver en el subtexto de el titular hablan de los datos de el CIS y no de la estimación voto+simpatía realizada por La Vanguardia sobre estos datos.

celeron

#13 No tiene nada que ver tu enlace con este envío ... y lo sabes.
Hipócrita, ridículo y poco ético es lo que quieren hacer los medios de AEDE, que es cobrar por que les enlacen ... ojala dejen de enlazarlos tanto Google como Menéame, Twitter o Facebook ... por listillos.

D

#12


igual deberíamos plantearnos el boicot.

igual deberias plantearte el que cada uno hiciese lo que le de la gana

D

#19 ¿Entonces el derecho a que cada uno haga lo que le de la gana choca con intentar que hagamos una reflexión colectica? (Después de la cual cada uno puede seguir haciendo lo que le de la gana)

D

#27

Yo no soy un borrego que sigue el dictado de otros, que es lo que tu llamas "reflexión colectiva". Los eufemismos te los guardas para tus socios

D

#29 Y dale.

AitorD

#4 Pues hombre, coincido con lo que dice #12.

O boicoteamos o no boicoteamos. Pero si boicoteamos lo hacemos en serio, no sólo la puntita.

Es decir, no vale sólo con no enlazar al medio, hay que renunciar totalmente al medio y a la información que proporciona. Coger la información del medio boicoteado, ponerla en otro sitio y luego enlazar eso, pues en fin, que me parece un boicot un poco hipócrita.

MissMisifu

#1 Es cansina si te quedas solo con lo de Podemos. Si lo ves en general es bastante divertida, monta un gobierno con esos resultados (ayyy que los nacionalistas se están frotando las manos)

O

El titular dice una cosa pero la imagen otra.

Porque no es lo mismo tener "el 20% en estimación de voto" que es lo que dice el titular, y "voto + simpatía" que es lo que muestra el dichoso gráfico.

komm

#15 "Voto + simpatía" es una forma de estimación de voto, al igual que la multiplicación es un tipo de operación matemática. El gráfico deja claro que información se esta tratando. "Intención directa de voto" es otro tipo de estimación de voto, si se estuviese hablando se eso se hubiese dicho de esa manera. "Estimación de voto" no quiere decir dar los datos obtenidos de las personas al pie de la calle 1:1, eso se denomina "encuesta"; de ahí la palabra "estimación", de utilizar formulas matemáticas en unos datos para obtener una información.

O

#16 Me da igual lo de "voto + simpatía". Lo que no me gusta es que en el titular diga que Podemos tiene el 20% de estimación de voto pero en la imagen ese 20% en realidad se refiere a "voto + simpatía".

Es como decir en el titular que va a 100 millas por hora y en el gráfico se nos pone que va a 100 kilómetros por hora.

komm

#21 Creo que no entiende la terminología empleada. Vuelva a revisar el comentario #16. La analogía correcta sería: el titular dice que la estimación para un coche del que aún no se han conocido todos los detalles de la velocidad realizada por una cierta fuente da un dato de 100 kilómetros por hora y el gráfico explica los detalles técnicos de esta; que la estimación se realizó a partir de el número de caballos que posee el motor, ademas de ciertos otros factores.

reemax

#15 En el artículo original se le da la misma importancia a los dos

Esperemos que los partidos de izquierda (aunque sean de "pseudoizquierda") tengan la decencia de pactar para evitar que nos gobiernen otra vez los nietos de Franco. Luego que ajusten cuentas entre ellos, pero lo primero es lo primero.

D

#2

Vamos, que estas pidiendo que pacten con el PSOE y pasarte por el forro su pasado de llevar a este pais a la miseria ¿no?

Blackmoon

#18 Yo preferiría que fuese con IU ya que PSOE es una lacra.

komm

La Vanguardia también hace las siguientes estimaciones sobre los escaños (10/08/2014, p. 18, "Proyección de escaños a partir de la intención de voto más simpatía"):

PP 108 escaños
PSOE 93 escaños
Podemos 76 escaños

komm

A los que han votado "irrelevante", o sea, de poco o nulo interés, me gustaría que explicasen como es que esta información "irrelevante" tiene el mayor número de clics (mas de 250 en una hora) de la lista de nuevos envíos a Meneame.

Los que han votado "sensacionalista": ¿que tiene de sensacionalista? ¿acaso no muestra una estimación real, representando una tendencia perfectamente lógica que ya se ha mostrado después de varias encuestas?

Y a los que han votado "cansina": Pues me imagino que cualquier noticia sobre un tema de actualidad les resulta esto. La información no es la misma: cada vez va cambiando y esta es la culminación de varias encuestas que han sido enviadas.

nEwI

Pss pss que sube que sube pss pss

elgranpilaf

#7 Nooo pares, sube, sube....

kelonic

Voto+simpatía significa: Me gustan estos tíos de Podemos pero yo seguiré votando a MI partido. Forofismo hasta el paroxismo.

Keyser_Soze

Manda cojones menear un pantallazo...

komm

Alguien ha votado errónea; ¿me podría usted, por favor, dar un ejemplo de cualquier diferencia - si es que existe - entre los datos de este gráfico y los que da relacionados a la estimación de voto+simpatía por La Vanguardia, publicados el 10/08/2014 en la página 18? Gracias. Menuda lluvia de negativos motivados solo por intentar ocultar información.

Cualquier lector de La Vanguardia aquí podrá confirmar fácilmente esta información, si es que posee el Número 47.725 de este periódico.

Volverá a ganar el PP por culpa del sectarismo de Podemos, que se niega a pactar con IU y otros partidos "en oscuros cenáculos"...