Hace 5 años | Por bernabe a realclearscience.com
Publicado hace 5 años por bernabe a realclearscience.com

Si dos singularidades colisionan ( por ejemplo, como resultado de la fusión de dos agujeros negros) no puede no ser visible directamente para un observador externo, pero producirá un estallido transitorio de energía que se observa en el mundo exterior a través las vibraciones que induce en el horizonte del evento. A través del estudio de las ondas gravitacionales podremos conocer cómo es una singularidad.

Comentarios

tnt80

#0 Pide a un admin que te edite el artículo y que enlace a la noticia principal, en lugar de a esa "entrada"
(el enlace es este https://blogs.scientificamerican.com/observations/maybe-we-could-see-a-singularity-after-all/ )
Por cierto, te he añadido el [eng] para indicar que está en inglés.

Kalikrates

#3 No, es que es erróneo esto que dices: "la fuerza de atracción afectaria practicamente al mismo tiempo sobre todo el cuerpo acelerandolo"
Eso es cierto en condiciones normales, cuando la diferencia de aceleracion de la gravedad entre tu cabeza y tus pies es despreciable. Pero en las proximidades de un agujero negro esa diferencia llega a ser enorme.

D

#4 Experimentar la caida libre & muerte o el espaguetizarte & muerte depende de la masa del agujero negro, de si está rotando, de si está cargado eléctricamente, etc. #3, #4 más info aquí:

1. PBS Spacetime - Black Holes:



2. PBS Spacetime - Curved Spacetime in General Relativity:

FenixHunter

Segun eso de la relatividad general, si uno cayera dentro de una singularidad no deberia sentirse demasiada diferencia ¿no?

D

#1 No sentirías demasiada diferencia si cayeras a través del horizonte de eventos de un agujero negro estacionario (que no rote) super masivo (~ masa estelar). Si el agujero negro fuera de masa ~solar, te espaguetificarías al caer por el horizonte de eventos (las piernas y brazos se estiran a lo largo, tu cuerpo se contrae a lo ancho). En ambos casos mueres.

Pero de lo que habla el artículo es un poco de ondas gravitacionales, del detector LIGO y del premio Nóvel. Al final menciona que la singularidad que se encuentra debajo puede ser una estrella de Plank (pero no explica cómo aplica el principio de exclusión de Pauli y cómo aumentaría el momentum en vez de la masa del agujero, compactándo partículas en la misma posición pero con diferentes momentum (Pauli). La estrella de Plank está compuesta de esta materia degenerada.

Aquí explican bien estas "estrellas raras":

FenixHunter

#2 No entiendo por que habria que "espaguetisarse" siento que la fuerza de atracción afectaria practicamente al mismo tiempo sobre todo el cuerpo acelerandolo supongo hasta ese punto de la relatividad antes de la velocidad de la luz, no se que me estoy perdiendo en la parte del espagueti atomico, es algo que he visto varias veces pero aun no entiendo por que esta eso, finalmente seria lo mismo que si la masa alcanzara la velocidad de la luz por alguna razon en una nave espacial supongo yo.