Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a vozpopuli.com

El partido de Pablo Iglesias se muestra contrario a la posible detención del presidente de la Generalitat sugerida por el Fiscal General del Estado y asegura que no reconocerían una declaración unilateral de independencia.

Comentarios

D

#4 En un escenario con una Cataluña independiente habría que ver si sobreviven electoralmente en ese territorio.

OriolMu

#7 De hecho, a pesar de "ganar" las generales en Catalunya, en el Parlament son una de las fuerzas más pequeñas, con 13 escaños de 135 y comparten grupo parlamentario con ICV, EUiA (IU), Catalunya en Comú y EQUO.

D

#22 Vamos que como partido seguramente acabarían absorbidos por ERC y CUP.

D

#9 Cada vez que hablas del derecho a la autodeterminación te retratas como el ignotante que eres
La primera definición consolidada del término "pueblos" se refiere a los pueblos sujetos a colonialismo. Deriva de la resolución de la Asamblea General 1541 (XV), de 15 de diciembre de 1960, y de la interpretación el artículo 1 de los Pactos y el artículo 1.2 de la Carta en relación con los capítulos XI, XII y XIII de esta última.

Según la resolución 1541 (XV), un grupo humano puede considerarse pueblo en situación colonial en función de dos criterios básicos: la separación geográfica entre la colonia y la metrópoli y la existencia de diferencias étnicas y/o culturales. Adicionalmente se deben tener en cuenta otros criterios de carácter administrativo, político, jurídico, económico e histórico que puedan ayudar a demostrar que el territorio dependiente ha sido colocado de manera arbitraria en una posición de subordinación. Esta subordinación es lo que permite presumir, en último término, que se trata de un territorio colonial."

Wikipedia

D

#12 La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y reconocida por la ONU. Y yo soy internacionalista y de izquierdas: no reconozco las fronteras si no a mi propia clase, sea de donde sea.

D

#20 Si , por los cojones , eres el tipico izquierdoso español adoctrinado , lleno de contradicciones y con 0 pensamiento ,fanatico sectario y a todos los efectos analfabeto y sectario

D

#21 Menudo comentario. Para ponerle un marco...

D

#25 Menuda respuesta, insustancial , como era previsible

D

#21 Si fueras padre y le leyeras a tu hijo lo que acabas de escrbir ¿ te sentirías orgulloso?

D

#31 Si .

D

#20 y según la jurisprudencia se refiere a colonias o regiones ocupadas por fuerzas extranjeras.

OriolMu

#12 la existencia de diferencias étnicas y/o culturales.

tu mismo te respondes.

D

#23 La sardana , los panellets ? No jodas , los perez ? No eres mas tonto por que no entrenas . Sabes cuales son los diez apellidos mas frecuentes en Cataluña , tontico . Perez , gomez , Rodriguez

OriolMu

#24 No eres mas tonto por que no entrenas

Y estos son vuestros argumentos para convencer de que nos quedemos. Claro que sí, guapi

D

#33 Quienes sois . Ah , es plural mayestatico , perdon majestad , podeis iros cuando os plazca . Pero quie eres tu para hablar en nombre de Cataluña , iluminado ?

OriolMu

#35 En fin, d'on no n'hi ha no en raja

D

#37 Te felicito , excelente autocritica

B

#9 Una cosa es estar en el votar no en el referéndum y otra bien distinta en reconocer el resultado. Por el titular si sale si el domingo podemos no lo va reconocer.

Así que me reitero, por un lado apoyando al referéndum pero luego al resto de España con "si esto no vale pa na"

i

#4 Táctica que no cuela. Qué ya nos conocemos. Otros que ven tontos en sus votantes.

i

#4 Si spam podemita para intentar quedar algo mejor de lo patético que han quedado.

D

#4 Podemos se va a dar la hostia del siglo cuándo descubra a la fuerza que buena parte de su electorado no comulga con su gestión de la crisis territorial. Aunque para muchos sería deseable un referéndum, postularse tan caoticamente como lo está haciendo en lugar de volcarse en la reforma de la constitución y afrontar problemas como la crisis, los empleos basura y la corrupción le va a costar votos.

Ese mamoneo para robar votos en Cataluña no sólo no le va a reportar ganancias, sino que está visto FATAL en el resto de España. Simplemente Podemos no sabe controlar su narrativa a nivel estatal.

Actuar como una veleta mientras se ignora a las bases mató a UPyD, impide que Ciudadanos progrese y al paso que va hará mucho daño a Podemos. Un partido nacido del desarraigo ha de centrarse con precisión láser en los problemas de su electorado antes de lanzarse a la aventura electoral como lo está haciendo.

tiopio

Todo va según lo previsto. El año que viene elecciones generales con Cataluña como enemigo (igual que han hecho los independentistas al declarar enemigo al resto de España) y mayoría absoluta del PP.

D

#5 la diferencia es que el PP lleva poniendo a Cataluña y el pais vasco como enemigo toda una generación ... (y la derecha en general)
¿no recuerdas la brutal campaña de marqueting que le hizo el PP a un tal Carot Rovira de un insignificante partido llamado ERC?

Con gente tan corta de miras sembrando vientos vienen ahora estas tempestades...
Pero claro ...son patriotas de pro ...de boquita diría yo...

e

#5 Nadie ha declarado enemigo al resto de España en Cataluña. Pero comprenderás que los que queremos un referéndum pactado, no estamos muy a favor de una presencia policial alta, en lugar de dar un paso hacia el diálogo...

D

Lo ideal sería no detener a nadie, sino que se sienten de una puta vez y dialogar. Pero claro, eso no lo va a hacer, porque no quiere quedar como un gilipollas frente a sus votantes y darle cancha a ERC. A mí todo esto me recuerda a la escena de El bola cuando están en la vía del tren los dos chavales y aguantan aguantan a ver quién es el primero en saltar para que el otro le pueda llamar cobarde. No me extrañaría nada que parte de la falta de diálogo en el fondo lo que esconda sea un pulso entre las dos cabezas más visibles de todo esto dentro del independentismo catalan.

D

#3 Sobre que va a hablar ?

D

#8 De momento parar esto y estudiar la posibilidad de una reforma constitucional.

D

#10 Posibilidad 0

D

#13 Y es una pena. No se merecen los sueldos que tienen.

jcornelius

Podemos una cagada detrás de otra, no se puede estar bien con el diablo a la vez que con dios, haciéndole la pelota a los independentistas y tomando al resto de España como tontos.

D

A quien le importa la opinion de estos cretinos ?

D

#6 tienen un 20% de los votos ...¿tal vez a sus millones de votantes?
Te diría lo mismo si dijeras lo mismo del PP.

Desgraciadamente, en el Tema de Cataluña, el PP tiene una visión más radical y destructiva (destructiva de la nación de España tal como la conocemos) que los iluminados de Podemos ...

D

Ni Podemos ni nadie, ya han dicho reiteradamente que es ilegal y no lo va a reconocer ni el tato por ese motivo.

Sólo es una herramienta para que los independentistas saquen más escaños.

D

seamos serios ...no lo han detenido porque no se atreven, porque saben que ya se les ha ido el asunto de las manos.
porque si hay un responsable, es Puigdemont...antes de tocar a ningún alcalde, consejero etc ...está el.
Es muy facil ...mandar a la guardia civil a la Generalitat a detener a Puigdemont y Junqueras ...
y asumir las consecuencias, nacionales e internacionales....y la foto/video...

Por eso lo que dicen de la ley es una pantomima ... si quieren aplicar la ley, que lo dentengan, y si quieren hacer politica , que lo hagan...
pero eso de aplicar la ley ...un poquito por qui, un mucho por alla ...y no aplicar política ... es de juzgado de guardia.

Para empezar, como en cualquier divorcio, hay dos versiones ...y solo estamos oyendo lo malos que los los catalanes...

Un poco de auto crítica no estaría mal ..porque yo creo que las culpas se reparten al 50% entre ambos bandos ...y solo oímos lo
malos que son los de un bando, a no ser que leas prensa internacional...que es lo que nos obligan a hacer ...como en Venezuela, Turquía, Marruecos etc

ttonitonitoni

La independencia de Puigdemont...
¡¡Puigdemont nuevo estado de europa!!

X,D