Hace 9 años | Por --405621-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elboletin.com

La llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha provocado que Podemos haya dejado en ‘stand by’, aunque sea por el momento, su ofensiva contra los socialistas. Pablo Iglesias y los suyos han guardado en el cajón su duro discurso contra este partido, hasta el punto de que incluso no cierran la puerta a una futura alianza.

Comentarios

D

#7 Es lo que he hecho, votar errónea ya que el periodista se crea su propia versión en base a lo que le sale de la punta del nabo.

bensidhe

#7 #8 #9 #12 es una clara manipulación, destinada a crear un escenario para forzar a Podemos a pactar con el PSOE. El objetivo es minar los apoyos más radicales a Podemos, difundir la idea de que se está fraguando un futuro pacto, e incluso atraer a ex militantes del PSOE con su misma ideología a Podemos, para apoyar las tesis pactistas.

Sea como sea, la noticia es una mentira y como tal hay que votar esta noticia.

#10 la inmensa mayoría de militantes del PSOE no es socialista ni obrero, son corporativistas que apoyan el Capitalismo, la OTAN, la Unión Europea y la Monarquía. Si no, ¿cómo es que eligen mayoritariamente a Pedro Sánchez que no llevaba ninguna propuesta de izquierdas? ¿Por qué no se han ido de ese nido de neoliberales a partidos verdaderamente socialdemócratas (Alternativa Socialista, PASOC, Izquierda Abierta...)?

Y no son obreros ni creen en una política de clase, no quieren una sociedad construida mediante el trabajo de la clase obrera, no van a romper con el Capital ni poner fin a sus relaciones con el Ibex 35, la Internacional Socialista, la Troika, etc. Están absolutamente asimilados por el sistema.

D

Se están luciendo con las manipulaciones, a cual más burda, después llorarán los periodistas.

Mauro_Nacho

Mucho tiene que cambiar el PSOE para que la gente vuelva a confiar. De momento está en caída libre. El nombramiento de Pedro Sánchez no cambia mucho las cosas. Hace falta gente nueva y joven; y romper con el neoliberalismo. La socialdemocracia está coincidiendo con las políticas de la derecha. Además está el problema de la corrupción o su relación estrecha con el poder y las puertas giratorias.

fernandoar

PSOE y PP son la misma mierda, la única diferencia es que una es roja y la otra azul

Aitor

Ahora se va a sorprender alguien de que dejen claro que el discurso era sólo populista (no les votes y tal) y que ahora con argumentos flojos para seguir pareciendo progres se vayan a cambiar la chaqueta...

El PSOE una vez fué de izquierdas y muchos de sus militantes lo son. ¿Por qué no podemos pensar que pueda volver a serlo?
Yo pienso como el que más que el PSOE está podrido y por ahora no veo renovación, pero en caso de que se renueve ¿Por que hay que castigar a la gente por los errores de los que estaban antes?

Si el PSOE cambia, será porque sus militantes así lo han querido. Militantes que nada tienen que ver con la corrupción y la caspa que envuelve sus cúpulas. Si es así... ¿Debemos marginarlos porque se utilizaron mal sus siglas?

La política no consiste en odios y revanchismos, consiste en entendimiento y acuerdos. ¿Por que no nos podemos poner deacuerdo con un partido donde el 80% de sus militantes se cree que es socialista y obrero? Quizá su dirección no lo sea, pero su gente si, y si hay unión por la izquierda esa gente debería poder estar representada. (con condiciones, eso si)

Noeschachi

#10 El problema no es de siglas o banderas, es de la disonancia cognitiva de los militantes del PSOE a la que apuntas. Esas siglas han sido vaciadas de todo contenido y manchadas de todas las peores formas posibles, corrupción, incompetencia, terrorismo de estado... No es cuestión de odio, es de una incoherencia insalvable. No hay alianza posible sin un cambio tan drástico que consiga que hasta Felipe Gonzalez tenga que repudiarlo.

#15 Me gusta tu analisis... Y por supuesto, que el cambio no le guste a Felipe Gonzalez es condición necesaria (que no suficiente)

Wheresthebunny

#10 El PSOE una vez fué de izquierdas y muchos de sus militantes lo son. ¿Por qué no podemos pensar que pueda volver a serlo?
¿Y qué méritos han hecho para que volvamos a confiar en ellos? ¿Por qué confiar en que puedan volver a ser de izquierdas y no desconfiar en que vuelvan a las andadas? El PSOE hace mucho que perdió el rumbo y ahora por mucho que hagan no volverán a ser la izquierda que parecía que iban a ser. Lo siento, pero con mi voto ya no vuelven a contar.

#19 ¿Votarles? No hablamos de eso... No me imagino como debe de cambiar el mundo para que yo les vote...
¿Sabes eso de "Solo me acostaría contigo si fueses el último hombre en la tierra"? Algo así me pasa con el PSOE (con el PP ni aunque fuera el único).

Hablamos de alianzas estratégicas basadas en puntos en común. Y creo que en asuntos no económicos es facil llegar a acuerdos con el PSOE. En asuntos económicos es más dificil porque sus amos con dinero tienen la correa muy corta. Pero quizá algún día puedan romper esa correa y ser el partido de izquierdas que una vez dijo ser.

Si, si... soñar es gratis y tengo demasiada confianza en que el partido acabará escuchando a sus bases... Pero o las escucha o desaparece. Cualquiera de las dos me parece bien.

Wheresthebunny

#20 A mi también me parece estupendo que el PSOE se vuelva a posicionar a la izquierda aunque sea por el compromiso con sus bases. Siendo una fuerza política tan importante durante tanto tiempo los prefiero en la izquierda que en el punto en el que están ahora, pero sigo prefiriendo que PODEMOS no se alíe con ellos. IU también tenían una posición bastante marcada pero las coaliciones hicieron que dejara de verlos como una fuerza política de futuro. Si por alguna razón PODEMOS ha tenido tanto éxito es porque se presentan como un partido de izquierdas y no se le conoce pareja de baile en estos momentos. En cuanto empiecen las coaliciones en distintos puntos de España será cuando dejen de contar con el voto de la izquierda. Una cosa es unirse a Izquierda Unida y otra distinta PSOE.

#21 Por ejemplo en Castilla la Mancha si que lo veo positivo para luchar contra el pucherazo de Cospedal

Coalición del “Punto Único” para Castilla-La Mancha

Hace 9 años | Por --150494-- a blog.uclm.es


Ya pongo en los comentarios que no creo que el PSOE se uniera, pero yo lo aplaudiría.

Wheresthebunny

#22 El problema es que le pasará como a IU. Me parece muy bien que te unas a un partido que en principio no comparte todas las bases políticas, pero por lo menos debes tener un alto porcentaje de similitudes y hasta donde yo entiendo, el PSOE y PODEMOS no comparten demasiado.

Lo que hizo IU de juntarse con el PP en tantos ayuntamientos le está pasando factura a todo el partido. Nadie en su sano juicio votaría a un partido de izquierdas que ha ayudado al partido más importante de la derecha a que tenga aún más poder. Por mucha estrategia política que sea.

#23 Claro que no comparten mucho. Todo esto ha empezado diciendo que el PSOE tiene que cambiar mucho.

Sobre lo de IU hay que diferenciar teoría y práctica. En la teoría tienes razón ¿Comunistas dando ayuntamientos y comunidades a partidos de derechas? Burrada y gorda.

En la práctica, lo que tienen que hacer es lo mejor para su pueblo/ciudad/comunidad y si un partido está acomodado en el poder y tiene unas extensas redes de corrupción tejidas, igual es mejor un cambio, aunque ese cambio sea malo sobre el papel.
En Extremadura en contra de la dirección federal, sus militantes de ahí decicdieron en asamblea que preferían al PP en minoría porque al menos eso acabaría con 30 años de cortijo y mafias. Por supuesto que los otros la pueden montar también, pero en minoría es más difícil y les costará tiempo, por lo que tendrán menos tiempo para chanchullear.

Wheresthebunny

#24 Pues en mi opinión IU podo haberse esforzado más en hacer las cosas diferentes. Y no lo digo yo, lo dicen los muchos votantes que perdieron por cosas como esas entre otras. El partido se debe a sus militantes, sí, pero al de todos los militantes a nivel estatal. A mi que en Extremadura hayan hecho esa guarrada no me afecta, pero como ex-votante de IU vi que lo mismo podría pasar en mi comunidad o ayuntamiento. Así que voté por un partido que todavía no tiene novias aunque le salgan pretendientas. Ya veremos si cuando le salgan las novias a PODEMOS se junta con alguna fresca o con chicas de buen ver y mejor tocar.

#25 Positivo por el chistaco. Sabes como ganarme, bribón...

Dicho esto, entiendo tu postura. Pero IU es un partido descentralizado y a favor del derecho de autodeterminación (que no de la independencia), por lo tanto si no dejara que sus militantes locales decidieran sobre los asuntos locales sería un poco hipócrita ¿no crees?
Yo entiendo que a la gente ese tipo de actuaciones les pueda molestar y hacer que no les vote. Pero a mi me pasa al revés. Si anteponen los intereses del pueblo/ciudad/comunidad a sus intereses electorales me demuestran que son serios a la hora de tomar decisiones.

Y ojo, no soy votante de IU (creo que les he votado un par de veces en mi vida, suelo hacer voto estratégico que no "util"), pero creo que es de justicia intentar analizar correctamente los "por ques" de las cosas que hacen, y en concreto en IU salvo excepciones, me han gustado por tener intereses menos electoralistas que la mayoría.

Wheresthebunny

#26 Si yo entiendo perfectamente que en un lugar determinado hayan tenido que tomar una decisión contraria a la que se aconsejaba en el resto del partido, pero eso les ha hecho perder votos en toda España. A mi me parece estupendo que los políticos tengan libertad para hacer lo que consideren mejor en su pueblo, pero tienen que saber que sus decisiones locales afectan a todo el partido.

D

#27 los políticos no deberían tener libertad para decidir nada. Deberían ser representantes de los ciudadanos subyugados a un programa electoral o simplemente a expresar la voluntad de sus partidarios.

Wheresthebunny

Yo pienso que es un error. Con tantos partidos de izquierdas con los que poder aliarse no vas a ir con la más fea. Podemos tiene que acabar con el bipartidismo sin tener que unirse a él aunque sea una estrategia.

D

Pasará a ser psodemos?

D

#2 Podemos + Partido Socialista Obrero Español = PPSOE

Wheresthebunny

#2 Para mi serían PASEMOS. Si hacen coalición con éstos no los vuelvo a votar.

Seifer

Parece que algunos no entienden que Podemos funciona mediante democracia directa y que por lo tanto cualquier decisión importante que tome el partido será porque el conjunto de los ciudadanos que voten las propuestas así lo deciden. En realidad ya se aclara con una frase del portavoz de Podemos:

(..) “No se puede hablar de nada de esto hasta la Asamblea Constituyente”, ha asegurado Luis Alegre, portavoz de Podemos, en ’Las Mañanas de Cuatro’, preguntado por un posible pacto con el PSOE. (..)

Por lo tanto el titular es sensacionalista y tendencioso ya que ahí donde dice PSOE podría decir cualquier otro partido, o incluso cualquier otra propuesta que no vaya en contra de los principios básicos de PODEMOS, puesto que simplemente las decisiones las tomarán los ciudadanos que quieran participar, y algo me dice que la gente no va a querer que PODEMOS se alíe con el PSOE, así sin más.

LoboWallStreet_

El PSOE sera una mierda acojonada de centro, pero tiene una importante base de votantes que nos puede ser muy util.

D

#32 Ya, que el titular lo ha escrito el representante de Podemos y no el que ha escrito ese panfleto, ya, sigue así hombre que lo haces muy bien.

D

Ya estamos con la demagogia. Que no. Democracia. Si a la mayoría le parece una estafa, la deuda no se paga y se deja de hacer tratos con estafadores. Mucho está suavizando su discurso Podemos.

D

#5 ¿En que parte del artículo algún miembro de Podemos cambia de discurso o dice algo distinto a lo que hasta ahora se ha dicho? joder con los opinadores profesionales.

D

#12 si te planteas pactar con un partido que a tu idea de democracia le llama demagogia te estás rebajando un poquito

D

#28 ¿Y donde dice eso el representante de Podemos? Yo no lo veo por ningún lado del artículo ¿tú lo ves? Pues ponlo y lo aclaras, venga es fácil demostrarlo salvo que no seas más que lo que he dicho, un opinador profesional.

D

#31 En el titular de la noticia?