Hace 4 años | Por --416031-- a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por --416031-- a cuartopoder.es

Podemos ha enviado una carta a su militancia para explicar su propuesta y arremeter contra el "trágala" del PSOE de "o como yo digo o elecciones".

Comentarios

gz_style

#2 Yo también lo veo así. A ver que dicen los demás el 10N.

a

#72 Seguramente lo que has querido decir, es: En efecto porque el PSOE no es de izquierdas.
No pasa nada se entiende igual.

x

#72 Qué es ser de izquierdas para ti? Ser anticapitalista? Entonces estaría de acuerdo contigo, el PSOE no lo es.

RubiaDereBote

#55 Y sus razones tendrá para no querer hacerlo. Y está en su derecho. Como también tiene derecho Unidas a que no le guste la decisión del PSOE. Y al PSOE no le gusta la decisión de Podemos, porque el PSOE también ha hecho sus propuestas a Unidas. Lo que pasa es que según de qué partido seas te parece que el otro está exigiendo más de la cuenta y que es el diablo en persona. Yo como veo todo desde la barrera, veo que ambos han exigido lo que el otro no puede aceptar. Eso sí, uno está más legitimado a pedir que el otro.

D

#19 A mi me parece que nadie lo ha asumido, y esto obviamente no es más que mi opinión, pero Podemos también ha entrado en ese juego de no pactar. Ahora alguien me dirá que si Podemos a rebajado sus aspiraciones, pero es que es una técnica clásica de pedir 3 cosas, una de ellas imposible, para que te concedan dos sin rechistar, y en esas meter el 90% de sus aspiraciones.

Bald

#47 El que no quiere pactar con el PSOE es Albert Rivera por que aspira a que su partido sea el nuevo PP. Si quisiera ser lo que decían antes, un partido de centro y progresista que lucha contra el nacionalismo habrían pactado ya. Y el PSOE esta claro que con Podemos no quiere pactar, porque es muy probable que le toque recortar el gasto y con Podemos, por lo menos con el podemos de Iglesias es muy difícil, además de que no le llega para gobernar y cada presupuesto tendría que aprobarlo con nacionalistas.

t

#87 Yo creo que Perro Sánchez estaría encantado de negociar con Rivera. El problema aquí es que Rivera sigue con su mantra de "yo no pacto con aquellos que pactan con independentistas o golpistas" como un disco rallado, cuando si PSOE y Cs formasen gobierno no harían falta ni golpitas ni independentistas ni nadie más.

Rivera ya se ha destapado como un tío de derechas, y su objetivo es robar votos al PP. Él cree que si pacta con el PSOE le está fallando a su electorado.

D

#47 Bueno, mi opinión es la que ya dije, lo demás lo respeto pero no lo comparto.

HASMAD

#32 De hecho el único que no lo ha asumido es el PSOE. Casado tardaría un milisegundo en pactar con C's y VOX.

LázaroCodesal

#59 Sobres incluidos

D

#32 Tengo que añadir algo más, y es que si observamos lo que ha pasado en podemos sería lo mismo que pasaría en ese gobierno de coalición. Podemos se ha convertido en una amalgama de ideologías de izquierda exaltadas en las que nadie da el brazo a torcer en sus aspiraciones ¿es una confluencia? Ni de coña, no suman, restan, y cada uno tira en su dirección siendo incapaces de remar en una dirección común y lo único que hacen es romper la manta tirando cada uno por su lado. Algunos temas en los que cada subgrupillo es inflexible: anticlericalismo, republicanos, comunistas, ecologistas, feministas, independentistas... entre más salidas de tiesto que seguramente se me pasan, como ahora mismo que acabo de recordar su ley mordaza lgtbi, que no salío en madrid y admitieron como error, pero de la que no dicen nada en barcelona porque allí coló.

Al menos yo entiendo que el PSOE vea que esa suma como la quiere plantear Podemos es tóxica, y lo sigue siendo aunque Pablo se quite de en medio, en mi opinión como maniobra politica para demostrar que "ceden" cuando eso no cambia nada.

squanchy

#19 El PSOE esperaba que los amos diesen un tirón de orejas a PP y Cs para que les dejaran gobernar. Lo malo es que los electores de PP y Cs no hubiesen entendido que cediesen alegremente el gobierno.
A los amos les parece bien unas nuevas elecciones. Probablemente gane la derecha. Y quien no tiene ninguna posibilidad, es Podemos.

Chimuelo

#19 Si hay repetición de elecciones no debería poder presentarse ninguno de los diputados actuales, ya que han demostrado que no sirven para solucionar problemas. Si ese fuera el caso, verías qué rápido llegarían a acuerdos.

obmultimedia

#19 esto pasa por el construnbrismo de las mayorias absolutas , que cuando no salen les entra la morriña y quieren seguir gobernando en solitario, gobiernos totalitaristas y eso no es una democracia.

a

#19 Le da igual dejar en el desgobierno el pais a la espera de que la gente se crea que no ha tenido más remedio que ir a elecciones. Lo cual todo el mundo sabe a estas alturas que es mentira, es lo que siempre buscó.

M

#2 #19 Cuando el 15M en las plazas había talleres y charlas en las plazas, y en Salamanca escuché una sobre un concepto de política muy interesante, se llamaba "democracia líquida".

IkkiFenix

#2 Tranquilo, los medios del IBEX se lo afinarán al PsoE si finalmente se convocan nuevas elecciones.

Catacroc

#64 Como vayamos a elecciones y PDRO no consiga mejorar sus opciones de gobierno y se quede en la opsicion no va a tener campo para correr, ni IBEX ni pollas, lo linchan. Hay muchos esperandole.

t

#71 El PSOE sabe que no tendrá mayoría absoluta, pero su objetivo es crecer en diputados, mientras que UP baje, y entonces sí formar gobierno en solitario. Pongamos por ejemplo que el PSOE sube a 170, y UP baja a 10, entonces nadie entendería que UP se pusiera duro.

D

#2 Pse, Unidos Podemos acaba de proponer la prupuesta que les hizo el PSOE y que según ellos era "imposible, horrible, inasumible, una vergüenza, una humillación, inaceptable"...

A estas alturas es imposible tomarse en serio a Podemos. Tanto diles y direles, proponiendo cuestiones que son al 50% responsabilidad autonómica en el estrado del congreso...

A mí me apesta a partido político regido por niños.

Catacroc

#82 En el nivel de seriedad no hay ningun partido en España que pueda llevar la cabeza alta. Ese es el menor de los problemas. Si UP promueve lo que el PSOE les presento la pregunta es ¿Que va a argumentar ahora el PSOE para no aceptar lo que ellos mismos propusieron hace unas semanas?

G

#82 No pide lo mismo que el PSOE le propuso, son los mismos nombres de ministerios pero a los que suman muchas mas competencias de otros ministerios, convirtiéndolos en "superministerios"... pero si, así venden que piden lo mismo

Molari

#91 ¿super minisnterios? si vivienda e Igualdad eran Secretarías de Estado. En todo caso será convertirlos en ministerios normales, no SE disfrazadas

D

#82 También tengo que recordar eso de "vamos a hacer una consulta democrática para decidir que hacer" pero que se quedó en una mera maniobra política que luego no respetaron.

sonixx

#2 que se repitan elecciones y punto, aquí todos quieren pillar poder sin dar nada.
Lo sencillo es investir a Sánchez y luego una lucha diaria por gobernar. Que parece que si sale presidente va a gobernar por mayoría absoluta.
No entiendo tanto drama, la derecha se está partiendo la Caja con tanta pelea tonta.

D

#95 Pequeño detalle que pasas por alto: podría haber un pacto de investidura con UP y que luego todas las leyes salieran de la mano con Cs. Y, encima, al ser una moción de censura necesariamente constructiva (tienes que presentar a un candidato), Pdr tendría blindado el aguantar los 4 años haciendo política de derechas.

mc1ovin

#2 Que no haya gobierno es un fracaso del país como tal. A mí de primeras me hace lamentar nuestra clase política al completo, pueril y con poco sentido de Estado. Más allá, me entristece pensar que si el último CIS no hubiese predicho que el PSOE seguiría subiendo, ya tendríamos gobierno. Nada parece que bloquee mejor los gobiernos que cada partido creyendo que unas nuevas elecciones mejorarán su resultado electoral, y mientras el país esperando.

RubiaDereBote

#2 Lo dices como si Carmen Calvo actuara de forma autónoma independiente y no es así, Carmen Calvo hizo lo que hizo atendiendo órdenes. Quieres apartarla? te pondrán a otro con las mismas órdenes. Ya samos mayorcitos para saber cómo funciona esto.

oceanon3d

#2 No te olvides que para las derechas y sus medios de cabecera esta vez UP no es el enemigo a batir sino el Psoe; hasta Lossantos esta hablando bien de Podemos y sus peticiones.

Dicho esto, como votante de UP desde el minuto uno, no me fio de la coherencia del votante de "izquierdas" que al final se dejara llevar por lo que le diga el Perreras, la Griso, la Ana tonta y demás.

UP si ve que el Psoe no entra en razón debe renunciar a la coalicion y pactar programa o irse directamente a la oposición pero con un SI al gobierno del Psoe...por ellos que no quede...a ver que hacen con 123 diputados con tras tres derechas en contra y picadas a ver quien es mas "constitucionalista" en negarle todo al gobierno. Si el Psoe no entra por vereda con las propuestas sociales de UP durara poco mas de un año...y si es así el relato lo abra ganado UP diga lo que diga el Psoe y los medios de mierda de este país.

Chimuelo

#2 No te falta razón. Mira que le tengo asco a Pablete, a su concubina, al lenguaje inclusivo, a las radfems y a todas las mamarrachadas que se les ocurren, pero prefiero votarles a ellos antes que al mentiroso hipócrita de Pdro, que dice una cosa, hace lo contrario y está dejando bien claro que está al servicio de unos intereses que no son los de los ciudadanos.

EntreBosques

#2 Sí, muy responsable. Pero que se agarren a las nuevas elecciones. Que se quedan en 20 diputados. lol

D

#20 Juntos tampoco tienen escaños suficientes para gobernar.

D

#42 Pero si hay acuerdo entre ellos, muy posiblemente haya acuerdo con otras formaciones para apoyar la investidura.
Si no hay acuerdo con Podemos, elecciones.

e

#20 que ministerios les reservamos al resto?
Cual le cedemos a ERC? Y al PNV? A Bildu el de exteriores, eso lo tenemos todos claro.

Cantro

#58 esos ya han dicho que apoyarían el acuerdo sin estar en el gobierno

Paracelso

#17 Yo creo en las discusiones basada sen el respeto y la cordura, no te preocupes que me es indiferente si eres votante o no de Podemos, como si eres diputado, tu opinión es tan válida como la de cualquier otro.
Yo no voto a Podemos, de hecho no puedo votar en España, así que tampoco sé que le pasa por la cabeza a alguien cuando vota a Podemos respecto a los posibles pactos, no veo tantos puntos de confluencia entre PSOE y Podemos como para que este último exija poco más que servir de control al Gobierno.

ElTioPaco

#26 no tienen puntos en común en su ideario, pero... Siempre hay un pero.

El PSOE es un partido de derechas que se hace pasar por izquierdas, es decir tiene que aparentar con su electorado que si tiene muchos puntos en común con podemos.

Por lo cual, la situación es difícil de resolver. Porque no puede hacer un "con la izquierda yo no pacto" ya sabes... Socialista Obrero lol lol

Paracelso

#34 #31 Hasta eso voy, decir que PSOE y Podemos tienen muchos puntos en común es falaz, por mucho que lo digan ellos mismos. El maltratador y el alcohólico no se reconocen a sí mismos como lo que son. El PP dice que es un partido honesto.
Y yo tengo que creerme que PSOE está muy cerca de Podemos, porque lo dicen ellos.

D

#17 Yo me identifico más con el programa del PSOE que con Podemos, pero precisamente voto a Podemos por lo que dices. El PSOE lleva 40 años prometiendo cosas que luego no cumple como derogar el concordato con la iglesia, eliminar los indultos, acabar con las puertas giratorias, recaudar más dinero de la banca... y un largo etcetera que lleva incumpliendo toda la vida.

No me identifico con muchas propuestas de Podemos que considero demasiado radicales, pero con un pacto de gobierno estando en minoría creo que puede hacer que el PSOE cumpla algunas cosas de esas que nunca cumple, así que mientras exista Podemos tendrá mi voto.

INEEDMONEY

#17 también hay quienes creemos que hasta que la gente no deje de votar al Partido Sustentado por Obreros Engañandos no habrá la posibilidad de aplicar políticas de izquierdas en esta barraca fascista a la que algunos llaman país.
Y en vez de señalar al PSOE por sus actos y evidenciar que es un partido de derechas ahí tenemos a podemos perdiendo el culo por pactar con el partido que ha sido mas nefasto para la clase obrera en este franquismo 2.0 al que algunos llaman democracia

ElTioPaco

#83 es que podemos además de ser de izquierda, más bien moderada, es un partido personalista y cortijo de Pablito.

Pablito quiere silla, y no les voto por eso.

INEEDMONEY

#94 yo comprendo que el líder de un partido político que tiene un cuarto de los votos que necesita el PSOE para formar gobierno pida sillas ¿o debería ceder sus votos en el parlamento a cambio de nada?
Lo que no me gusta es el empeño en pactar con el partido mas de derechas (ahí están sus actos para comprobarlos) de cuantos hay en españa ahora(con representación)

ElTioPaco

#100 no me has entendido, pide sillas para el, y si acaso su señora.

No para el partido.

D

#94 ¿Los líderes de los demás partidos no quieren sillas?... entonces para que se presentan.

p

#94 Es que solo faltaba que cualquiera de los que se presenta a unas elecciones por un partido no quiera gobernar... O es que ahora Pedro Sanchez, Pabla Casado o Santiago Abascal no quieren ser presidentes?

NoEresTuSoyYo

#14 es infantiloide mis cojones, ha sido un descaro y el robo de material, mas falsificación de documentos, entrada en despachos, es también infantiloide, no? vengaaaaa

Paracelso

#16 Si un votante de izquierda no tiene el menor rigor y criterio para separar paja del trigo, pues amigo mío, no es un votante informado y convencido, luego es infantiloide, ni más , ni menos.
Lamentablemente hay mucha gente que toma la política como si de partidos de fútbol se tratase, de eres de los míos y Messi es el mejor, aunque robe, defraude y tenga monos enjaulados.

D

#27 Por fin alguien lo dice

Lo del "acoso mediático" a Podemos sirve para convencer al que ya venía convencido de base. Si la gente está dejando de votar a Podemos, a lo mejor es hora de empezar a pensar que no toda la culpa es del "acoso mediático"

D

#27 Claro los "posibles" votantes de derechas sois muy rigurosos, solo hace falta seguir la trayectoria de C's,... menos mal que no puedes votarles.

Penrose

#11 Podemos tiene bastantes escaños. Le corresponden unos ministerios, según se negocie. Vamos lo que se hace en todas partes.

Si al PSOE no le gusta la propuesta, que pacte con Ciudadanos o el PP. Y si no quiere se tendrá que joder, porque es lo que hay. Si la gente no quiere que el PSOE tenga mayoría tendrán que adaptarse por cojones.

Paracelso

#23 Veo más confluencia con Ciudadanos en cuanto a programa y hechos que con Podemos, sinceramente, de ahí que me extrañe tanto ese empeño del PSOE en llamarse izquierda y separarse del resto, cuando realmente son socialdemócratas.

HASMAD

#29 Porque le vota gente que se considera de izquierdas, por lo tanto tienen que hacer el paripé para seguir engañando a sus adeptos.

D

#29 Pues que lo intenten con ellos. Pero creo que Cs y PP ya han dicho que no quieren nada con ellos.

D

Desde que la gente engañada por décadas está entendiendo, poco a poco, que el P$_€ es de derechas y parte de uno de los nudos del "atado y bien atado", la ola se está haciendo mayor y podemos estar ante el inicio de la caída del otro partido del régimen como le ha pasado al PP

t

#8 Anguita explica muy bien porque el PSOE no va a pactar con Podemos: El PSOE no puede permitir que estén ministros de Unidas Podemos por cinco cuestiones:- el Ibex, que es el que manda, que ya ha insinuado por activa y por pasiva que pacte con Cs. Hay una quinta cuestión por la que los socialistas no quieren, porque en la mesa del Consejo de Ministros surgen cuestiones dudosas, como impuestos que no se pagan, escándalos que afectan al Rey emérito, temas sobre las cloacas del Estado, chanchullos económicos de la banca y todos los ministros están informados. Por eso veo muy difícil que haya ministros de Unidas Podemos en ese Gobierno. www.eleconomista.es/politica/noticias/10001975/07/19/Anguita-Si-se-pac Además de estas razones, hay otra clave: Podemos –junto al PNV, ERC y EH Bildu– presentaron en el Congreso una proposición de ley para modificar la Ley de Amnistía y poder investigar así delitos graves cometidos por la dictadura franquista. Que PPSOE y Ciudadanos tumbaron. Que son los partidos con cuyos votos el PSOE podría gobernar; pero les volverían a presentar la revisión de la Ley de Amnistía, pudiendo investigarse los crimenes franquistas; tal y como lo señala el Artículo 10 de la Constitución, que dice hay que interpretar las Leyes, de acuerdo con los tratados y acuerdos Internacionales, por los cuáles España está obligada a cumplir los principios del derecho internacional que emanan de las sentencias de los juicios de Núremberg, así como el cumplimiento de las recomendaciones formuladas por relatores de la ONU. El PPSOE está pringado hasta las cejas en el mantenimiento del Régimen franquista, no van a permitir que se investigue.

D

#18 El maestro Anguita siempre nos muestra la verdad real de lo que está pasando, es el único político español que admiro

t

#35 Aconsejable:

Anguita dice "no pedir sino exigir gobierno" " cuando escuche a Iglesias decir "no queremos que nadie cambie queremos gobernar, en ese momento comprendí que tenía un compañero de viaje"

t

#38 Sigo con Anguita : "Habrá que aguantar, aguantar, aguantar,..." "al compañero Iglesias le llamaran de todo a Alberto también, yo ya estoy acostumbrado",... Comparen a Anguita con la gentuza que gobierna: Sanchez, Rajoy, Aznar,... que pena, que lleguen al gobierno los menos valiosos.

D

#35 Y como sabe el maestro Anguita eso, si nunca ha estado en un consejo de ministros?

D

#18 En efecto, Anguita lo explica claramente, Podemos no es un partido de fiar y provocaría inestabilidades innecesarias para la nación.

D

#62 La pregunta es ¿Qué partido es de fiar? ¿El PP, que incumplió casi todo lo que dijo que NO haría en la etapa de Rajoy? ¿El PSOE, incumplió casi todo lo que dijo que SI haria? ¿Ciudadanos, que es una veleta que se presta al sol que más calienta? ¿VOX, que es a todas luces un partido extremista?
Inestabilidad en la nación es el precio de los alquileres, que dentro de poco tendrás que vender un riñón para pagar un par de meses, y no hay ningún partido "de fiar" que quiera hacer nada para remediarlo (entre otras muchos problemas, claro).

Bernalsberg

#62 además de lo que te ha dicho #97, cuando interpelas a la "nación" ¿A quién te refieres? ¿La nación son los bancos, multinacionales y burguesía? Porque a la nación de verdad, al conjunto de la clase trabajadora, los cuatro partidos de derechas (PSOE incluido como derecha moderada) NO le benefician ni le han beneficiado en absoluto, jamás. Estamos donde estamos por culpa de esos partidos, gendarmes políticos de la burguesía. Así que ya me dices tú cuáles son los intereses de la nación.

squanchy

#8 Tener 66 escaños y más de 4 millones de votos no creo que sea el fin de un partido, precisamente. Yo me presentaría mañana mismo si me prometen ese resultado.

D

#80 No has entendido mi comentario, me refiero al P$_€ y su futura caída en votos después de este esperpento cometido en las negociaciones para "crear" una coalición (hecho demostrado de que desde el minuto 1 no querían lograr)

D

#8 Dudo bastante que el PP haya caido. Solo ha tenido una "tránsfuga" de votos a VOX, que volverán al redil cuando se den cuenta de que VOX no sirve para nada. O eso, o habrá un traspaso aún mayor de votos a VOX, lo que en esencia nos deja igual que estábamos solo que cambiando las siglas. El votante del PP, por muy decepcionado que esté con el partido, ni va a abstenerse ni va a votar algo que no sea PP, CS o VOX.

Sin embargo, el votante del PSOE si que puede pasar a abstenerse antes que votar a Podemos o cualquier otra formación de izquierdas.

j

#8 !Ojalá!Pero me temo que no.Los mass mierda son muy poderosos y la gente está muy desinformada.

kucho

podemos: "esto no se lo traga nadie"
ciudadanos: "alguien me ha llamado?"

r

Que el pose pacte con riveranos y se dejen de gilipolleces. Y despues que se lo expliquen a sus votantes.

Don_Pichote

Habrá nuevas elecciones ,
Ganara la derecha...
Y el PSOE dirá que es culpa de Podemos..


Veo el futuro.

D

#14 2019 y todavía los paraguas no usan neones.

F

#21 a mi la ley electoral me parece un engaño deleznable que los ciuadadanos nos tenemos que comer tapandonos la nariz. No obstante, es lo que hay. Te compro el numero de escaños. Si aportan el 25% de escaños de la alianza deberían tener el 25% de la gestión.

Como veo que te la meten doblada con el sistema de reparto de escaños (habiendo multitud de paginas que esplican como y por qué es un timo) te voy a echar la cuenta. En el gobierno hay en este momento un presidente (oficial, aunque en la práctica tenga un huevo en una mano y el otro en la otra), una vicepresidenta (con rajoy llegó a haber 3 vicepresidencias si no recuerdo mal) y 15 (quince, mi querido amigo) ministerios.

La primera oferta de podemos era una vicepresidencia adicional (es decir, de altos cargos, dos para el psoe y uno, el de menos competencias, para podemos) y 3 ministerios (3 de 15, el 20%, ni siquiera pidieron el que más poder acumula, que es interior, pidieron los ministerios sociales). aun y todo el psoe puso lineas rojas, cada vez mas absurdas, si no recuerdo mal fue tal que así:

psoe: vicepresidencia no, te ofrezco 2 secretarias generales (puto chiste, yo aquí me habría levantado y me habría ido)
podemos: ok, no vicepresidencia. 3 ministerios.

psoe: el coletas no que me da papas con honda y me gana las proximas elecciones
podemos: ok, sin el coletas. (fallo de cálculo. Cualquier podemita en su peor dia le da papas con honda a pedro sanchez en su mejor momento)

psoe: gobierno de coalición ya no, se ha pasado el tiempo (joder, currada de excusa mierdera)
podemos: dos ministerios (el 13% de ministros, mi querido amigo, el 11,7% si tenemos en cuenta los 17 cargos del gobierno, la mitad de lo que aportan en diputados) de relativamente bajo nivel (muchas de las competencias están transferidas a las autonomías)

psoe: ... votame gratix

StuartMcNight

#28 Confluencia programatica la ha confirmado hasta el PSOE. Pero nada, a lo vuestro.

StuartMcNight

#21 Un 26% de los escaños si lo prefieres en escaños y te es irrelevante los votos.

Paracelso

#25 Por no repetirme, no veo confluencia programática entre esos dos partidos como para que Podemos pueda estar en un Gobierno, porque al final por n ministerios que tengas, estarás supeditado al Consejo de Ministros y a la Presidencia.
Siempre podéis hacer como en mi país, tened tres presidentes y los vais turnando

F

#28 lo cual nos lleva a trifachito si o si salvo que pedro sanchez dimita. ninguno de los dos sumará mayoría absoluta por separado. Si no pueden pactar se repetirán n veces las eleccioens hasta que salga el pp (verás como vuelan las vicepresidencias si a casadete le dan los números). por cierto, hablas de dos partidos que tenían ya el progrmaa pactado en un acuerdo de PGE para este año. De programa no hablan porque ya lo tienen pactado prácticamente.

c

#28 Bosnia-Herzegovina ?

C

#28 Pero si no hay confluencia política como para pactar un gobierno de coalición, ¿a qué santo viene tanta matraca con exigir que Podemos les regale la investidura? Que se lo pidan a quien coincida con ellos, pero que se olviden de que se lo regalen porque sí.

Exorcistafachas

Estoy cansado de decir que el PSOE juega al despiste con todos, lo tiene todo pactado con Ciudadanos desde el primer dia.....

K

Lo que es el PSOE ya lo tenía claro. Fijaros si lo tenía que le voté a los inútiles del PODEMOS y seguramente lo vuelva a hacer.

JackNorte

Ninguna formacion politica con esa repreesentacion de votantes, cuando pedir la represeentacion proporcional es una cuestiion insalvable. Aunque se hiciera el harakiri Pablo Iglesias habria acuerdo , desde el primer dia ha sido una campaña pagandola todos, pero al parecer es totalmente legal usar la investidura como campaña y ataque politico.

Molari

#3 no se entiende a quien criticas.

D

Podem@s tragará. Tiempo al tiempo.

f

#45 Eso dijeron en Junio y mira que paso, de todas formas si quieres puedes votar.

D

#56 Gracias por darme permiso.
Están repartiéndose el pastel, poniendo cara de enfado y usando todas sus estrategias para sacar el máximo provecho posible.
Pero ojo, que lo hacen por Españñña.
No por poder ni nada.

D

#45 sencillamente no pueden hacerlo

D

#81 Jejeje confíe en el patriotismo, si lo hacen por nosotros no crea...

GamusinoAtomico

#45 Si hacen eso se saltan a la torera los estatutos. Y pierden todo el voto de las bases. Para opinar de Podemos tan alegremente, no pareces muy informado.

D

#45 Si no tragan, desaparecerán.

Mosquitocabrón

No te preocupes que yo te aviso, contestará el PXXE

D

#1 pero si la ultima vez les cedian a Rakitic y Dembelé ...

No entiendo a Pablo Iglesias

Darknihil

#92 Gracias por recordarmelo, me reí mucho con ese meme lol lol lol lol

carakola

Si ir a elecciones beneficia al bipartidismo iremos a elecciones.

BiRDo

Los principales accionistas de las empresas del IBEX deben estar dando palmas. El PSOE está haciendo el trabajo para el que se le financia. Gracias, capitalismo.

V

#90 Abre Google y busca la definición de capitalismo. Aunque sea en la Wikipedia. Luego vuelves y lees tu comentario. Igual te echas unas risas.

El capitalismo (o liberalismo clásico) aboga por que el estado no interfiera en la economía y que rija la libre competencia, dejando que el mercado se autoregule. Y tú, haciendo gala de una ignorancia torera o de muy poca vergüenza, te quejas porque temas que vaya a ocurrir exactamente lo que no ocurriría en una economía verdaderamente liberal. Si el PSOE hace políticas para beneficiar al IBEX35, ¿no es eso interferir en la economía? ¿No es eso estar en contra de la libre competencia? Puedes llamarlo oligarquía, plutocracia, mercantilismo... Pero desde luego, no es capitalismo, no es liberalismo.

Ahora táchame de facha, sin saber lo que significa tampoco.

urannio

Por los serviles
no hubiera Unión
ni si pudieran
Constitución.
pero es preciso
roan el hueso.
y el liberal
les dirá eso:
Trágala, trágala
Trágala, trágala
Trágala, trágala

Pantenix

Lo que ya decía Marhuenda que harían.

Por cierto, ¿os habéis fijado que desde que Rajoy se dedicó a la petanca y ya no requiere su atención, Marhuenda cada vez defiende con más ahínco a Pablo Iglesias? Frente a lo de Sánchez, los "traidores" tipo Errejón, etc etc. Está en la Sexta Noche últimamente de Warrior del Iglesias que da gusto.

Penrose

#4 Maruenda es un tipo que se vende, pero no es idiota.

Pantenix

#22 Ya, pero aparte de eso, por su forma de hablar de él se le ve que le ha cogido cierto afecto.

GamusinoAtomico

#4 Marhuenda solo apoya a Podemos porque quiere hacer daño al PSOE. Pero es un vocero del bipartidismo, no te equivoques. Esa hipocresía es innata al bipartidismo derechoso que representa. Lo que busca es hastiar al votante de izquierdas. Mira la portada de hoy de la razón.

D

#4 no defiende a Podemos, les usa para atizarle al Psoe

D

No, si al final ciudadanos van a ser unos estadistas habiéndose negado a pactar son Sánchez.

D

Veremos lo que ocurre si hay nuevas elecciones, si el PSOE las fuerza es porque cree que va a ganar apoyos y no es muy descabellado viendo el desmoronamiento de Podemos en las últimas elecciones. Quizá la solución sea un MasMadrid a nivel nacional, utilizar el mismo juego que el Ibex.

t

#43 Sólo hay una manera de que el Régimen perviva, con una gran pucherazo a cargo de Indra, de lo cuál son muy capaces.

D

#49 y dale con la matraca de Indra. Estos comentarios demuestran el analfabetismo democrático de este pais, si ni siquera sabemos como se cuentan los votos.

box3d

#43 Un Más Madrid a nivel nacional, sin el "Querido Lider" sería torpedeado por la propia izquierda.
Como si lo viese

Bernalsberg

#53 ese Más País puede recoger parte de los apoyos de UP en las próximas elecciones si hay adelanto y Errejón se presta al salto nacional, pero sólo en esa cita. Más País está llamado a colocarse en el espacio ideológico del PSOE, pero con mayores tintes sociales y populistas. Así que, a largo plazo, le supondrá más problema al PSOE que a UP. Errejón era el ala derecha de PODEMOS, y PODEMOS no era muy de izquierdas tras su salto a las instituciones, cuando renunciaron al impago de la deuda, por ejemplo.

D

No se, pero últimamente veo más posible que podemos pacte con el PP que con el psoe. O el psoe con el pp. No se pueden llevar peor.

D

Yo prefiero segundas elecciones, es divertido ver como pelean las izquierdas

D

#69 aquí no pelea la izquierda, el psoe no lo es

aironman

#84 si el psoe es de derechas, porqué debería entenderse con un partido de extrema izquierda?

Extrema izquierda porque incluye a IU, por cierto.

D

Es decir:

"Oye, vuelve a negociar con nosotros para que seamos parte del gobierno, pero que si vamos a elecciones yo obtendré más votos que antes, así que pediré más".

¿Hola?

D

A nivel nacional lo mas importante que hizo Podemos es... presidente a Rajoy lo segundo y mejor sería desaparecer... pero el chalet... habrá que pagarlo.

T

#89 Se dice que no hay mas ciego que el que no quiere ver... Y por tus palabras tienes que tener callo en la frente de darte con las farolas.

Si sigues así lo único que conseguirás es acabar como diputado en alguno de los partidos de derechas...

D

#99 y tu con ese tipo de comentarios acabarás como el padrino del proximo hijo del matrimonio de oro.

b

#89 Pero si es El guaperas, el que dice que hay que dejar que el mas votado gobierne...Rajoy en aquel caso.

D

#89 Tal vez en Forocoches se traguen semejante patraña pero aquí vas dado...

D

#89 Aburres

Bernalsberg

#89 sigue mintiendo, que algo queda aunque esté trillado.

Paracelso

El cuarto partido más votado, pidiendo tener un peso que directamente no le corresponde, abocará a España a unas nuevas elecciones, es tremendamente cansino este teatro de "negociaciones".
Si la gente hubiera querido el pacto a toda costa o Podemos sería la fuerza política mayor o PSOE tendría muchos mas votos.
Juntarse no siempre suma.

Catacroc

#5 ¿Que va a ser cansino? Es divertidisimo, lo que pasa es que mucha gente no tiene sentido del humor.

Paracelso

#7 Pues desde mi punto de vista Podemos está mas crecido de lo que por resultados electorales le debería corresponder, se ve a sí mismo como la fuerza ganadora de las elecciones, o como mínimo la segunda. Siempre han marcado las diferencias con PSOE por tanto cuando vas a votar tenías muy claro que votabas a Podemos o a PSOE, no un voto al azar o pensando que tanto te da.
Quizás en mi país somos más viscerales y pensamos que A es A, y no se transforma en B cuando interesa.

x

#11 es que si no lo dice muchas veces en Podemos se darán cuenta de que se han dado un hostión y los marqueses tendrían que dimitir. Y la casa no se paga sola, que ella es cajera de supermercado y él profesor temporal.

NoEresTuSoyYo

#5 Si Podemos no es la mayor fuerza o cerca de serlo, no será por el acoso recibido? porque ha sido BRUTAL, no solo acoso mediático con mentiras sino hasta falsificación y robo de material. Prefieres lo de siempre, no? porque parece que si.

Paracelso

#9 Estamos en el año 2019, creo que decir que un partido u otro , con esa repercusión que tiene en las redes sociales, no obtiene esos votos por el acoso mediático es infantiloide, simplemente no saben vender su mensaje o no convencen. Yo si fuese español votaría a Ciudadanos, no tengo ningún rencor en reconocerlo, pero me gustaría que la otra fuerza más votada fuera PSOE y que previamente anunciaran que iban a pactar, buscando los puntos en común. Partido Popular y Podemos me parecen demasiado extremistas e irreales, y si hablamos de VOX directamente me producen arcadas.
Aunque yo no pueda votar, tanto a mí como a mi familia si nos afecta, y mucho, la marcha política de España, es lo que tiene pagar impuestos en España pero no poder decidir quien los administra por no tener la nacionalidad.

box3d

#9 Se han disparado ellos solitos en el pié tantas veces que paso de votarles.

Repito, de nuevo, ¿donde está el partido al que David Bravo votaría sin taparse la nariz?
Ni está ni se le espera. Perdón, ni se la/le/lx/lo espera.

F

#5 Si pones el 30% de los votos te deberías llevar el 30% de la gestión. Al final los votantes del psoe dais por hecho que tiene mayoría absoluta. Decís que no suma con podemos y pensáis que solos sí suman...

Paracelso

#12 Yo no lo veo así, dada la idiosincrasia española estoy totalmente a favor de la Ley Electoral , con sus consecuencias (para mí beneficiosas) en cuanto a reparto de escaños.
Bajo esta premisa PSOE tiene el triple de escaños que Podemos, me es irrelevante el porcentaje de votos a nivel nacional, porque si quieres utilizar ese otro argumento, el porcentaje de votantes totales podría presentarse un partido político llamado Madrid LoMás y tener un peso , por número de habitantes/votantes, mayor que lo que sería beneficioso para el conjunto del Estado.

D

#21 Si no votas en España...

box3d

#12 Entonces que % se le da a VOX?

Conde_Lito

#12 Lo que estás diciendo actualmente no se puede hacer ya que se calcula a partir del número de escaños y no de votos.
Un partido político en españa tiene más poder y más representación en función del número de escaños obtenido, y el número de escaños como sabemos no es proporcional al número de votos por lo del método D'Hont.

f

#5 Lo de que no le corresponde, lo dices tu porque si no ? si tiene la mitad de votos y el 26% de los escaños, deberia tener esa representacion, o es que los votantes del psoe tienen mas importancia que los de podemos ?

HASMAD

#5 ¿Puedes explicar por qué aportando 1/4 de los Diputados que apoyan al Gobierno no le corresponde 1/4 de los puestos en el Gobierno (que no es ni eso, es menos).

pichorro

#5 Según

https://administracion.gob.es/pagFront/espanaAdmon/directorioOrganigramas/gobiernoEstado/gobiernoEstado.htm#.XV_Z9nUzZaM

hay 17 ministerios (18 si cuento también la presidencia). Podemos pide 3, lo que dejaría 14 para el PSOE. Ahora hacemos una cuenta bien sencillita:

Ministerios_Podemos / Ministerios_PSOE = 3 / 14 = 0.21

A continuación veamos que pasa con los escaños.

PSOE: 123
Podemos: 42

De nuevo una cuenta sencillita:

Escaños_Podemos / Escaños_PSOE = 42 / 123 = 0.34

¿Cuál es la conclusión? Que Podemos pide menos de lo que le tocaría proporcionalmente por el número de escaños obtenidos.

D

#5 Negocia con el poder que tiene. Ni más ni menos. Sea el cuarto o sexto. También negocia el PNV con muchos menos votos. Es legítimo y lo que entiendo que sus votantes esperan que hagan. No que extiendan cheques en blanco y regalen sus votos sin más.
Porque para eso, votamos todos al PSOE y ya está.

XiaXiaXia

#5 Menuda sarta de gilipolleces que sueltas "si la gente hubiera querido el pacto a toda costa Podemos sería la fuerza política mayor". Tu lógica está más desviada que el tabique de Maradona. Poco más que decir a lo que ya te han dicho otros compañeros meneantes, que te han dejado con el culo al aire con un par de frases y operaciones sencillas (para que las puedas entender).

Zibi

#5 Mucha gente dudó entre votar PSOE o votar Podemos y eligió Podemos para que hiciera coalición y tirara del PSOE hacia la izquierda, sobre todo teniendo en cuenta que unos años antes Pedro Sánchez firmó un acuerdo con Ciudadanos, demostrando lo que es capaz de hacer el PSOE.
Los votos de Podemos no son suyos.

1 2 3