Hace 9 años | Por --109235-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --109235-- a elconfidencial.com

Podemos moderará su mensaje de cara a las autonómicas para frenar a Ciudadanos. Noticias de España. La dirección hace autocrítica tras las elecciones andaluzas, en las que no lograron ocupar el espacio del PSOE ni disputar el centro. En la próxima campaña evitarán los mensajes más izquierdistas

Comentarios

D

#3

Las concesiones que los gobiernos de PSOE y PP tuvieron que hacer a CIU sin duda beneficiaron a los ciudadanos. Al 3% de los ciudadanos, en concreto

J

#7 Por esa regla de tres... podríamos extraer los porcentajes de estos nuevos partidos que proceden de otros partidos ¿no?
Vamos, que es normal que Ciudadanos tenga gente del PP si se alinea con el centro-derecha (y posiblemente tenga gente del PSOE... y de IU... etc...), y la correspondiente conclusión podríamos extraer de Podemos ¿no?

El problema de la política española no son las siglas, si no es la corrupción y el clientelismo instalado en el Congreso. Los partidos tradicionales (PP, PSOE, IU, CIU) tienen un alto grado de dependencia para con los grandes poderes económicos (la prueba de ello son los casos de corrupción que les afectan de una u otra forma) y por tanto deben más a sus inversores (las altas esferas especuladoras) que a sus votantes.
Los partidos nuevos tienen la ventaja de no deber nada a nadie (no descarto que individuos en particular tengan sus favores que devolver, algo que es inevitable en cualquier formación política y que es difícil detectar hasta que la justicia lo descubre) y por esa razón pueden perfectamente dar aquello que prometen a sus votantes, es decir... gobernar para los que los elijen pero también para el resto sin razón de atender a los intereses de operadoras de telecomunicación, constructoras o fondos de inversión.

Findeton

#8 Ciudadanos pide dinero a los bancos, igual que el PPSOE e IU. A su vez Ciudadanos se debe al poder económico porque son quienes les apoyan.

No he visto yo que el ABC dedique portadas positivas a Podemos, por ejemplo. Ciudadanos se debe al poder económico para que estas portadas sigan ocurriendo:

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/files/2015/03/abc.750-4-de-marzo.jpg

Y su programa claramente anuncia que se deben a los ricos.

J

#9 Desconozco si han pedido dinero a la banca o no, pero asumo que lo que indicas es cierto pero pedir dinero a la banca no implica deber nada más que ese dinero más intereses... otra cosa es negociar condonaciones de deuda o intereses por debajo de mercado a cambio de legislación futura.
Cuando haya pruebas de ello, entonces se podrá cuestionar, mientras tanto, es igual de legítimo pedir dinero a una empresa privada o a individuos particulares siempre que sea justo y no haya contra-partidas.

p

#7 ¿De dónde crees que vienen los de PODEMOS? ¿Crees que han brotado inmaculados como una espora son ninguna afiliación política más que a Pablo?

Vienen de todos los partidos. Ese razonamiento es tan absurdamente estúpido como el que usan los peperos para criticar a PODEMOS porque sus votantes eran de IU o del partido comunista.

Findeton

#11 No es cuestión de creencias, es una certeza que económicamente Podemos está inmaculado e impoluto.

Todas las cuentas de Podemos son públicas, hasta el último céntimo. http://transparencia.podemos.info/ Nunca han pedido un préstamo a ningún banco, todo ha sido por crowdfunding y microcréditos, y como digo todos los ingresos son públicos.

En comparación, Ciudadanos es tan opaco como el PP.

p

#12

1.- Pedir dinero a un Banco no te hace opaco.

2.- Ya he escuchado a Errejón decir 2 veces que la forma de financiación de aportaciones voluntarias es muy chachipiruli de cara a la galería, pero ineficaz como se ha demostrado en Andalucía.

3.- Para las generales piden dinero (cosa muy legítima y que para nada va influir en la decisión de muchos a votarlos), harán una campaña de verdad, no la farsa de Andalucía y lo justificarán con buenos argumentos; ganar.

Findeton

#14

1. Lo que hace opaco a Ciudadanos es que no publican nada de sus cuentas.

2. Errejón lo que ha dicho es que los microcréditos tienen su parte no tan buena, pero que van a seguir usándolo.

3. Podemos ha dicho desde siempre que nunca, jamás, van a pedir dinero a ningún banco porque eso podría comprometerles a la hora de implementar sus políticas luego cuando gobiernen.

No sé si intentas manipular o te han manipulado, pero solo veo esas dos opciones.

D

#7 "Yo no veo qué tiene de bueno que Ciudadanos consiga votos. Ciudadanos es el PP 2.0"

Rajoy te ha enseñado bien, pequeño saltamontes.

Findeton

#16 Yo apoyo a Podemos (aunque también les critico) no al PP, pero tú mismo/a.

D

#17 Pues no se por que te da tanto miedo que el PP pierda votos en favor de Ciudadanos lol

Tú dices que Ciudadanos es PP 2.0. Otros dicen que Podemos es PSOE 2.0. Al final lo que parece es que lo que trabajáis es en que nada cambie

Ciudadanos no es el PP, por si no te has enterado el PP está lleno de corruptos ¿O me vas a negar eso?

¿Comparten ideología? QUizás en parte. Pero si no ves que es mejor un partido con gente sin antecedentes de corrupción a otro lleno de corruptos demostrados, entonces tu criterio carece de valor.

Murray_Rothbard

#7 Monedero estuvo en el PSOE... si empezamos así, nos quedamos igual que estamos, los podemitss vereis.

Findeton

#20 Monedero se fue del PSOE hace décadas. Rivera se fue del PP apenas 3 meses antes de fundar Ciudadanos.

Además, Ciudadanos es de derechas. La única razón por la que han subido en las encuestas es por las portadas de los medios, como la del ABC (periódico de derechas donde los haya):

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/files/2015/03/abc.750-4-de-marzo.jpg

BillyTheKid

Que hagan esas encuestas internas, que se equivocan

Karmarada

Es todo una especulación de elconfidencial, curioso pero sin fuentes ni datos.

pichorro

#4 Ninguna novedad

Murray_Rothbard

#13 Pues a pesar de que es algo que todos sabemos, siguen subiendo un montón de no-ticias de ese panfleto.

Y mira que a mi podemos... poco.

d

el unico que merece la pena de Ciudadanos es Nart y es de izquierdas ( y muy amigo de Pablo Iglesias).

d

No les queda otro remedio en vista de la encuesta que apareció ayer en La Sexta Noche ...

Sondeo La Sexta Noche: fuerte descenso de Podemos y subida de más de ocho puntos de Ciudadanos

go?id=2381515

D

Es logico que Podemos pierda votos respecto a Ciudadanos. Sin tan parecidos ideologicamente.... Ya solo falta que los machacas del regimen digan que yo que pienso votar a Podemos, cambiaria mi voto hacia Ciudadanos. Marketing del malo!!