Hace 11 años | Por Viner a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por Viner a periodismohumano.com

Muchos griegos, que afrontan el domingo unas decisivas elecciones generales, se sienten ratas en un laboratorio que dirige con mano de hierro la francesa Christine Lagarde, responsable del FMI, en el que ni siquiera les está permitido alzar la voz para decir: basta ya. Cuando lo hacen, reciben unas dosis de gas. Hablamos con ellos.

Comentarios

friscos

Los pelos de punta, sobre todo por cosas como esta:
“La mayoría de los inmigrantes ilegales entra en Grecia por tierra, por la frontera con Turquía. Una vez aquí, en el área Schengen pueden volar libremente. Por eso, nos ordenan controlarlos, para que no lleguen a Francia, a Alemania. No los quieren allí. Por eso se está construyendo el muro en la frontera. Es la UE, no somos nosotros”

jainkone

#3 estos no han visto la valla que separa África de europa y que mantiene el ejército español en Ceuta y Melilla

eso si que es el portal mas miserable de europa

D

#7 Ceuta y Melilla no están dentro del espacio Schengen, de forma normalizada, aun perteneciendo a España por el acuerdo con Tetuán y Nador. No es el único país donde pasa eso.

ssalcedo

Madre mia la que se nos viene encima, no quiero ni imaginarmelo, gente que se pega fuego, la calle llena de mendigos y al FMI que se la pela.
Como no se ponga esto en orden pronto, mas de uno va a tener que cojer una patera para emigrar.

D

En represión nunca recortan.

whiscola

Molōn labe!

JoulSauron

Pero todavía no sé bien de donde viene la crisis en Grecia.

Cosmica

#6 ¿Porque vivieron por encima de sus posibilidades? No sé, parece que es la frase comodín. O porque son muy jetas y cobraban subsidios que no les correspondían, o porque se compraban coches muy caros a crédito... Eso sí, la culpa de una mala gestión de los políticos, o del FMI o de los poderosos, nunca es.

JoulSauron

#8 De los políticos anteriores, puede, pero el FMI para generar la crisis griega no tiene nada que ver. A ver si alguien lo sabe bien y me responde.

D

#9 el FMI es una puta mas en el juego de crear burbujas y permitir el caos en las finanzas que nos ha llevado a esta regresion al feudalismo

D

#9 Es que no es una crisis griega solamente, es una crisis estructural del sistema capitalista, por eso también afecta a los EEUU o a España. Fijaros bien en Grecia, porque nosotros, Portugal, Italia e Irlanda somos los siguientes, y la cosa no se va a quedar ahí.

En la última crisis de este tipo fue necesaria una Segunda Guerra Mundial para reactivar el capitalismo.

PutoCrio

Lo que voy a decir es desde el más absoluto desconocimiento personal, puesto que no he estado nunca en una situación de desesperación tan absoluta como para plantearme el suicidio. Pero una vez aceptada la opción del suicidio, pq no intentar ayudar a la sociedad con un último acto antes de perecer, como puede ser llevarse por delante a alguno de los responsables?!!
Si cada uno de los suicidas matase un político, banquero o rico, las cosas cambiarían y dejarían de jugar con la miseria de sus ciudadanos!!!
Puesto que nos venden miedo, pagémosles con la misma moneda!!!

h

Estoy completamente de acuerdo con el artículo. Lo peor es que nos han hecho ver que la democracia es pura ficción... que anteponemos los intereses económicos de los más poderosos a los derechos de la mayoría....
Una gran tristeza ver como el dinero se sitúa por encima de los derechos.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2011/11/la-crisis-de-grecia-es-la-democracia-un.html