Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

La tasa sería progresiva y sustituiría al actual impuesto de Patrimonio. No podrá bonificarse por las comunidades autónomas.

Comentarios

D

#3 ¡¡¡Comonistaaaaaaaa!!!

mariKarmo

#12 marción! 😍

D

#14 ¡Como me conoces!

thirdman

#3 no se lo das de lo intercambias por vienes o servicios.

D

#1 exacto, propone no es lanza

Omóplato

#1 #15 Contando con que lanzar significa promover una acción, el titular está más que correcto.

D

#24 correcto a tu disonancia cognitiva

Omóplato

#65 no, simplemente correcto.

D

#23 Hombre, parece razonable hacerlo porque los gobernantes de allí comparten ideología con los de aquí. Odiaban la iniciativa empresarial y amaban la nacionalización. Igual que los de aquí. Tiene todo el sentido del mundo. Aparte de que solamente es cuestión de ponerse en el lugar del rico. Tú cómo tienes pinta de ser un pobretón es difícil que puedas imaginártelo.

v

#25 No es una cuestión de iniciativa empresarial sino de propiedad de los medios de producción.

D

#23 Tienes por ejemplo el caso de Gerard Depardieu en Francia

mariKarmo

#87 oh qué lástima me da.

x

#6 solo si sigue aquí.

D

#37 Quédate donde estes y si vienes paga impuestos o no utilices los servicios que pagamos todos los españoles que no traicionamos a España. Esa España con la que vosotros os llenáis la boca (y el bolsillo). Y al ignore por trol señor mayo 2020.

djfern

#39 lol lol lol lol

hamgi

De los “no tendremos mascarillas” ahora vendrán los “......... “ pon aquí tu titular más manido de neoliberales asalariados

D

#34 Claro, claro, tus historias no son para perder el tiempo, defiendes a los ricos porque, por por...

Susej

#40 porque trabajan mas lol rico y trabajar es un oxímoron, pero el pobre no da para mucho más lol

agorostidi

Si no he entendido mal, si tienes en propiedad un chaletito que vale 650.000€, y ahorrados 1.000.000 €, como estan exentos los primeros 400.000 € de la vivienda habitual, tendrias que pagar un 2% de (1.000.000 + 650.000 - 400.000), o sea, un 2% anual de 1.250.000 € que son 25.000 € ... No me parece algo bestial para alguien con mas de 1.000.000 de € en el banco, y un casoplon. Seguramente se gaste ya esa cantidad en cualquier viaje, suministro o lo que sea, y si, esta en su derecho de gastarse el dinero en lo que quiera, pero en estas epocas debemos ser todos solidarios, y esa no es una cantidad que les pueda hacer pupa, sobre todo si esta relacionada con un patrimonio que ya tiene. No debemos olvidar que españa es un pais que desproporcionadamente paga muchos menos impuestos del resto de paises europeos (esta por debajo de la media), ya debemos niverlarlo un poco, y no, no para dar el dinero para quien no de un palo al agua (como dicen en anteriores comentarios) sino para incrementar servicios sociales, mejorar la sanidad, educacion, y dar mejor respaldo y seguridad a todos los ciudadanos........ que al final parece que los ricos son unos pobrecitos a los que se explota y si no van a huir, y no es asi, un poquito mas de solaridad, por favor.

obmultimedia

#20 no confundamos patrimonio con dinero en el banco, puedes tener una casa de 1 millon pagada con una hipoteca durante años y ser un currito con un sueldo medio

D

#31 I puedes haber vivido de alquiler toda tu vida para tener ese millón y no beneficiarte de la exención de esos 400. 000 euros.

Una buena medida para potenciar la burbuja inmobiliaria.

agorostidi

#31 Por eso estan exentos los primeros 400.000 € de la vivienda......... En el pais vasco hay impuesto de patrimonio, y lo que esta exento son las primeras 700.000€ de la vivienda habitual, y si estas en ganaciales, se asume que solo el 50% de la vivienda es tuyo, por lo que incluso estaria exentos 1.400.000€ si la vivienda esta compartida en la escritura a partes iguales con tu esposa (o en la proporcion que este). Fijate que asumiria hasta el poner la misma cantidad... (y quien tiene una casa con ese valor y ademas, en el banco, ya 1.000.000, solo con fondos o acciones unicamente a su nombre, y no a un 50% con su esposa, es que vamos, es rico de cajon). Incluso estando solo y no al 50%, teniendo esa excepcion, y un millon para ti solito en el banco, es que vamos...... es muy discutible que no pueda ser considerado rico (o que pueda decirse que es un currito)

agorostidi

#76 Perdon, una pequeña rectificacion, el impuesto a los ricos que en guipuzcoa impulso BILDU hace un par de años (con el apoyo del PSOE), lo que tenia era una excepcion en vivienda de 300.000 € por persona que figurase en la escritura (el equivalente a 600.000 en ganaciales), y ademas de eso, añadia una excepcio adiconal de 700.000€ (tambien por persona titular de los fondos, o sea el doble en muchos casos al ser bienes gananciales o compartidos con tu conyuge).

Me sonaba la cifra de 700.000 por un conocido muy cercano que tengo al que el impuesto, cuando llego BILDU, le sento fatal, y que inicialmente me comentó que estaban exentos solo 700.000, pero luego me reconocio que eran 700.000 en su caso, otros 700.000 en su mujer (los fondos que tenia eran gananciales), y que en la casa, tambien 300.000 en cada uno (su casa ademas la valoro como 400.000, cuando en Donosti, esa casa cuesta al menos 500.000). Tenia que pagar patrimonio al final solo por 80.000 euros, una ridiculez comparado ademas la rentabilidad que le daban los fondos globales.

El impuesto de ricos lleva ya varios años en vigor en el pais vasco, no ha habido fuga de capitales, y si, al principio mucho grito en el cielo, pero ahora todo dios lo asume.

Si alguien no me cree, aqui lo puede ver , en esta noticia del 2012 -> https://elpais.com/ccaa/2012/12/12/paisvasco/1355321739_884571.html

agorostidi

#20 Un patrimonio ACUMULADO de un millon de euros no te parece una barbaridad ? Teniendo ya una casa en propiedad que cuesta un paston ? Sabes cuanto esta el sueldo medio en españa ? Que es para ti una clase media, hasta que sueldo anual ? Ten en cuenta que no estoy diciendo lo que GANES al año, imaginate una pareja que gane al año cada uno la burrada de 120.000 € (240.000€) y que por coles privados de los niños, hipoteca de la casa, gastos de la casa, asistenta, viaje, coches tenga unos gastos del 80% de lo que gana.. No llegaria a esa cantidad.

Solo de IRPF muchos ya pagamos bastante mas de 25.000 € al año... y no nos acercamos ni a la mitad de esas cantidades.....

La verdad, me asustas cuando consideras que esos no son ricos.... o que sea una cantidad que no sea asumible para ellos....

De todas formas, fijate lo que te digo, estoy dispuesto a que no se carge patrimonio, si lo que se hace es simplemente equiparar el IRPF de forma progresiva a rentas mas altas, equiparandolo al resto de europa. Es una verguenza los pocos impuestos que pagamos, y que mal estan distribuidos, y que todavia haya gente que no sea consciente de ello. Yo creo que la mayoria de la gente le da yuyu cuando oye hablar de posibles subidas de impuestos, sin darse cuenta de que se esta proponiendo esa subida solo a clases con ingresos muy altos y que en proporcion a los demas, no los pagan (y que ademas, es que es una subida de impuestos necesaria para que todos vivamos mejor y con mas servicios y garantias por parte del estado).

dartacan25

#53 Pues a mi con 1M€ tampoco me parecen tan ricos. Yo veo el problema en gente con 100M€ o 1000M€, que es ridículo. 1M€ teniendo un buen sueldo y siendo ahorrador por mucho tiempo se puede hacer. Dices que de IRPF gente normal paga mas... pero el que ha ahorrado ese millón ya ha ido pagando impuestos según los ganaba, si no tendría 1,5M€. Y el que tenga solo 1M€ va a ser rico por poco tiempo, porque si te cobran 2% al año, ya me dirás donde hay que invertirlo para que te de más del 2%, con lo que al año siguiente ya estará por debajo del millón... Y como tengan una casa de 1.4M€ que has conseguido en una época buena, pero has acabado simplemente con un sueldo bien, ya la puedes vender, porque no te va a dar para pagar impuestos. Y supongo que actualizarán ese limite de 1M€ con el IPC, que inversión te va a dar el 2% mas IPC... pues lo dicho, los ricos de 1M€ van a durar poco. Eso sí, si han conseguido 1M€ con trampas legales sin pagar impuestos... pues sí, que los crujan.

agorostidi

#89 En el pais vasco el impuesto de patrimonio se llama IRGF (Impuesto sobre la Riqueza y Grandes Fortunas) su propia denominacion, asume que el que tenga ese patrimonio, es rico. Como comentaba anteriormente, ademas las execpciones son por persona (no es lo mismo que la casa sea el 100%, o 50% tuyo y otro 50% de tu mujer), y hay ademas un minimo tambien (el resto) que tambien seria entre dos, solo tributa el exceso.

Las cantidades a mi se me parecen muy altas.

De todas formas, estoy de acuerdo en que no haya Impuesto de Patrimonio, mas que nada por simplificar las cosas, pero si creo que hay que distribuir la riqueza (sobre todo en los tiempos que nos vienen) y subir impuestos, no te digo de añadir nuevos o de ponerlos en exceso, me conformo en que los equiparen con la media europea, y que sean unos impuestos progresivos. Lo que no se puede es estar de brazos cruzados y creer que con los impuestos actuales vamos a poder dar una sanidad y educacion de calidad, o aumentar beneficios sociales.

dartacan25

#90 De acuerdo con que algo hay que hacer para repartir la riqueza. No se como, y aun sigo sin ver 1M€ una gran fortuna. Y el que tiene 1000M€ seguro que ya le ponen en la ley la puerta de atrás para escapar.

M

#20 El concepto de rico es relativo. Para alguien que tiene que ir al banco de alimentos, si lo es. Para la Botín o el emérito, un chusmilla.

obmultimedia

#11 el problema esta en que los ricos no son solidarios, cuanto mas dinero tienen, mas quieren y si es a costa de empobrecer mas aun a la clase media -baja mejor.

D

#11 Un 2% anual es un 20% en una década. No me parece moco de pavo. Imagina que tengas un piso y te obliguen a pagar en impuestos el 2% del valor anual. Si el piso vale 120000 euros, habrías pagado 24000 euros en una década. Eso roza la usura

agorostidi

#88 Creo que no te has leido mis anteriores comentarios de que esta exento de pagar, de que en condiciones (que se duplican en caso de matrimonios), y que ademas, se tributa sobre el exceso. El piso de 120.000 es un mal ejemplo, ya que no se le aplicaria el impuesto, tendria que vales el piso 4 veces mas (8 si fuera una pareja la propietaria) y ademas solo tributaria el exceso. Ademas, no es un 2% anual no es un 20% en una decada, el impuesto de patrimonio es sobre tu patrimonio, y sobre sus variaciones. Yo soy de la opinio que a la mayoria le asusta porque no ha hecho calculos, y que cree que le puede tocar a él personalmente pagar mucho mas, cuando estamos hablando de que esos impuestos solo van a un minimo de poblacion muy favorecida, y que en la mayoria de los casos no les afecta a su bolsillo, porque no llegan ni de lejos al minimo para aplicarles algo. Tengo amigos que cobran mucho menos que yo, y que no quieren ni oir ni hablar de subida de impuestos porque dicen que ya estan fritos a pagarlos, y no se dan cuenta que a ellos no les fa a afectar. Y eso es lo que se alimentan las grandes fortunas, de asustarnos, diciendo que ya estamos fritos a impuestos. De verdad, haz calculos, incluyendo las excepciones que he comentado, y quienes realmente tendrian que pagar

D

#91 Se deberían defender los impuestos en función de si son justos o no, no si te toca pagarlos o no. Es de ser muy aprovechado querer todo lo que no te toca pagar

v

#30 Subvenciones para crear empresas... lol lol

D

#30 ¿Te has leído? ¿Hay que apretar a los pobres para incentivarlos a crear empresas?

Y así nos va

mariKarmo

Otra excusa para que los ricos se vayan del país.
En el país del capitalismo creo que se pueden permitir el lujo de apretar a los ricos, porque hay muchos. Aquí no podemos hacer lo mismo

A ver, ME ESTÁS VOLVIENDO LOCA DEL COÑO. Hay y se van a ir o no hay casi y se van a ir y entonces qué más da que se vayan los cuatro que quedan?

djfern

#22 Vaya, ahora "apretar" a los ricos va a ser un lujo. Es más austero "apretar" a los pobres.
Y en Europa? Podemos "apretar" a los ricos en Europa? Y en España por qué no?

D

#26 No, hay que apretar a los pobres para incentivarlos a crear empresas privadas, dando subvenciones para que puedan crear riqueza y puestos de trabajo. No robar a los que trabajan para dar paguitas a los que no trabajan.

djfern

#30 Lo que tu digas. Preséntate a las elecciones, anda.

D

#38 Gracias por darme la razón.

D

#22 Como si ya no tuvieran su pasta fuera. Si quieren ser españoles que paguen lo que les corresponde. Y si no, que se queden en sus paraísos fiscales. Eres tu uno de ellos?

D

#35 Obviamente sí, yo me largué de este país en cuanto entró este gobierno chavista. 20 puestos de trabajo que perdisteis.

Berlinguer

#37 No tenia ninguna duda de que eras un empresarillo que se cree Amancio.
Tranquilo, que de estar tan flipado en la vida tb se sale.

Mamma mia, 20 empleados y estas asi de subidito...

D

Otra excusa para que los ricos se vayan del país. Al final pagarán los de siempre, es decir, los de abajo.

D

#7 Como ya hacemos

djfern

#7 Pues no sé a dónde van a ir.
Tanto en Estados Unidos como en Europa, ya antes de la crisis del COVID-19, se estaban haciendo propuestas para establecer nuevos impuestos progresivos sobre los mayores patrimonios,
A una isla desierta quizá. Allí podrán comerse su dinero acompañado de agua de coco.

D

#16 En el país del capitalismo creo que se pueden permitir el lujo de apretar a los ricos, porque hay muchos. Aquí no podemos hacer lo mismo

D

#19 ¿Es una leyenda urbana? ¿No se fueron en Cuba? ¿No se fueron de Venezuela? ¿Tú que harías si tuvieras un patrimonio importante y te crujieran a impuestos? ¿No te irías al país del al lado donde tratan mejor la iniciativa privada? Yo creo que es de cajón.

M

#21 Creo que no es lo mismo pagar un impuesto (que en derecho financiero teórico esta limitado a un 50% para no ser considerado como confiscatorio) que una expropiación total de bienes sin contraprestacion del justiprecio.

Berlinguer

#7 Pobes ricos, menos mal que estas aqui para defenderles.

D

#32 Defiendo a los ricos que han conseguido su patrimonio trabajando, no robando. Para defender a vagos y ociosos ya te tenemos a ti

Berlinguer

#36 ricos que han conseguido su patrimonio trabajando, no robando Contradictio in terminis

Yo defiendo a los que mas trabajan. A los que hacen una abrumadora cantidad de horas extras sin pagar, a los que se parten el lomo por salarios de miseria. A los que a pesar de aumentar su productividad durante los ultimos 30 anhos no han visto aumentar sus salarios proporcionalmente.

La defensa de rentistas , explotadores y otros parásitos la dejo para lacayos como tu.

D

#44 ¿Entonces una persona que trabaja no puede tener un gran patrimonio?

La defensa de vagos, chavistas, comunistas, podemitas, defraudadores y otros criminales la dejo para lacayos como tu.

Berlinguer

#47 Toma, a ver si con un poco de suerte sales de la conversación educado:
La riqueza en EEUU, vista a escala

Hace 3 años | Por hmijail a hmijail.github.io


A ver si aprendiendo lo que es un gran patrimonio dejas de decir chorradas.

D

#51 Yo no vivo en EEUU, así que ese gráfico no tiene validez para mí. La medida de los chavistas de Podemos es para implantar en España, no en EEUU.

Berlinguer

#52 Cuando descubras que el 4 mas rico del mundo es espanhol y que lo que muestra ese link es perfectamente aplicable (si acaso mas) a ese senhor, te vas a llevar una sorpresa que te cagas.

No vives en EEUU, pero igual tienes neuronas suficientes para extrapolar de eso lo que ES un gran patrimonio y lo que NO ES un gran patrimonio.
Y lo se, peco de inocente confiando en tu capacidad.

Toma, los de espanhita https://www.elmundo.es/especiales/los-mas-ricos/index.html , mira a quien defiendes desde tu salario de mierda. Y preguntate por qué leches te crees que tienes que defenderles.

D

#57 Estamos hablando de ricos, no del 4 más rico. Es decir, de impuestos a ricos, no impuestos al 4 más rico. No sabes qué es la generalización.

No vives en EEUU, pero igual tienes neuronas suficientes (para escribir bien no las tienes porque cometes errores gramaticales y ortográficos tremendos) para ponerte en lugar de un millonario y pensar qué harías si estuvieras en su lugar.
Y lo se, peco de inocente confiando en tu capacidad.

Berlinguer

#58 Yo no estaría en su lugar, nunca explotaría a otros para enriquecerme. Nunca acumularía cantidades ingentes de riqueza a costa de otros.

Toma, los 100 primeros

https://www.antena3.com/noticias/economia/100-personas-mas-ricas-espana-segun-forbes_201911055dc14c6a0cf2e8dc51954628.html

El último tiene la friolera de 270 millones de euros. Menos mal que estás aqui para defenderle =)

c

#7 Que se vayan si quieren, pero primero que aporten.

D

#61 Con tun mentalidad es evidente que muy bien no acabaremos. Espero que no hay mucho que piensen como tú. Qué bien hice en largarme.

c

#62 Mi mentalidad es contribuir en la medida de mis posibilidades al bienestar común. En algo coincidimos: que bien hiciste en largarte.

v

#62 Si no quieres aportar con impuestos, es mejor que te largues, sí.

D

#7 Todas las propiedades están en el catastro, así que se vayan, pero no pueden llevarse las fincas y los chaleses debajo del brazo, les toca pagar sí o sí, mismo si el patrimonio es de una empresa.
Si lo intenta vender... peor, porque tienen que tributar la plusvalía

M

#45 Sí, la verdad es que es bastante confuso. Quizá es por la relevancia que tiene.

davokhin

Desde 1M€ qué casualidad, porque si llegan a decir 500k€ ya le tocaba pagar a

rakinmez

O sea, me toca el euromillon, Hacienda me quita el 20 % de entrada, y si me queda en el banco 2 millones de Euros, cada año pago 50000 €.

Con dos cojones.

Aryvandaar

#70 Conclusión, a fundirse la pasta en consumibles. Parece ser que el ahorro no interesa. Sinceramente un millón de € puede ahorrarlo una pareja con buenos trabajos, no los consideraría ricos.

mariKarmo

También la derecha comparte ideología con Trump y Bolsonaro y no los veo del mismo calibre lol lol lol lol lol ay es que me partes el alma fill meu.

Qué reducción más a lo simplista de la vida del vivir, no? Reduce un poco más y te quedará una rica salsa con un sabor muy concentrado. Échale antes unas gotas de vino de Jeréz y un poco de maicena, te quedará de escándalo.

mariKarmo

Según tú, como Pablo Casado comparte ideología con Trump (los dos son de derechas, o sea, misma idelogía), podemos decir que Pablo Casado está a favor del uso de armas en la población y de que puedas matar a quien entre en tu vivienda sin permiso.

Y me quedo tan pancho con to mi toto moreno . Ole que arte tengo 💅

masde120

No, no es correcto en cuanto a la información se comunica erróneamente. Lanzar un impuesto y establecerlo se entienden igual y en este caso no es así.

trigonauta

¿Se trata de un impuesto puntual o anual? En la noticia no lo pone.

tdgwho

#28 la imv es anual, y habrá que pagarla...

Aún así

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/mas-ricos-espana-aumentan-fortuna-amancio-ortega-sigue-primero--7106237.html

el 3,5% de 148000 millones es 5187 millones. Si pretenden decirme que con el resto, que bajan ya de los 100 millones, van a conseguir otro tanto, para llegar a los 11000 millones, es que se creen que somos gilipollas.

trigonauta

#72 ¿Qué es la imv?

tdgwho

#73 el ingreso mínimo vital que quieren poner, o que han puesto.

1 millón de familias, con un minimo de 462€ al mes (y un maximo de 1015) en 14 pagas -> minimo 6480 millones anuales de gasto.

trigonauta

#75 Vale, pero eso no resuelve mi duda sobre este impuesto. No lo veo en ningún sitio.

tdgwho

#92 que quieres saber? que lo mismo te puedo ayudar.

trigonauta

#97 -> #28

tdgwho

#99 El impuesto este se pone para pagar la IMV, así que es anual, porque cada año se van a gastar mas de 7000 millones, que habrá que sacar de algún sitio.

trigonauta

#100 jajaja, conversación circular... No, me gustaría verlo aclarado en algún sitio, no tiene por qué ser así.

x

Esto no va a llegar a ninguna parte si no lo coge algún ministro machista y corrige con tecnicismos el documento que pueda parir la ejecutiva de Podemos.

Como todo lo que hacen en Podemos

PD: Escrivá podría firmar esto, porque es él el que va a gestionar, organizar y pagar la renta mínima de ÉL.

Lamantua

Ahora es cuando setecientoseuristas vomitarán bilis en contra de Podemos por esta medida. lol lol lol lol lol lol

tdgwho

edit

D

Anda, ¿y por qué les das tu dinero?, pues no lo hagas y no te quejes.

Enésimo_strike

Pues más vale que esté jurídicamente planteado como toca porque lo primero que he pensado es: ilegal por violar el principio de que no puede existir doble tributación.

Enésimo_strike

Pues más vale que esté jurídicamente planteado como toca porque lo primero que he pensado es: ilegal por violar el principio de que no puede existir doble tributación.

D

A mi, mi millón no me lo toca un chepao.

Susej

el país de los ricos con millones de pobres lol lol menuda cutrez de trol, de verdad. Trabajatelo un poco más lol

Susej

pues menos mal, 20 esclavos menos. Tú eres mi jefe y te monto un sindicato que acabas amargado lol

Susej

leete conceptos básicos de economía. Conoces la plusvalía? Ningún rico se hace rico a costa de su trabajo, sino de explotar la fuerza de trabajo de otros. Pero éstos razonamientos son mucho pedir para un mayo2020 lol

M

Vete a la mierda ya, con tu machacón impuesto.

s

Muy bien hecho!
clap

D

Yo no me lleno la boca de nada. No soy patriota

D

#49 ya dejaste claro que te habías ido de España para no pagar impuestos, lo de que no eres patriota es redundante

POdemos siempre buscando como sacar pasta al que la gana y darsela al que no da un palo al agua.

D

#5 Pues el que está vendiendo palos para darle al agua se está forrando en España: tenemos 3 millones y medio de Españoles que están dándole palos al agua... precisamente la misma cifra que tenemos de parados.

D

#5 No te preocupes, tu puedes renunciar a lo que te toque; lo mismo que al SMI, puedes trabajar gratis, así "levantas España"... Ah, perdóoooon D. Amanciño, que uested es de los que ganan más de un millón.

V

#17 No inventes historietas que solo perdemos el tiempo.

Susej

#5 claro, los pobres es que no trabajan, claro. Seguro que no te consideras un troll, pobre alienado lol lol

1 2