Hace 3 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a lavanguardia.com

El grupo confederal de Unidas Podemos, En Comú Podem y Galicia en Común, junto a Esquerra Republicana, Más País, Compromís, EH-Bildu, JxCat y BNG han registrado una PNL en el Congreso de los Diputados en la que solicitan la regularización de todos los extranjeros que acrediten residir en España, la concesión del permiso de trabajo y la asignación automática de un número de la Seguridad Social.Los dos únicos requisitos establecidos son acreditar la identidad probar que se reside en el país al menos desde el 14 de marzo de 2020.

Comentarios

V

#8 dime tú solución difícil,.. y no me vengas con actuaciones en origen, que eso ya no se lo cree nadie.

D

#91 Es que no todos los problemas tienen porqué tener solución
Quién te ha dicho eso?
La realidad es la que es, aceptadla.

V

#22 ah! Que no muere gente intentando entrar en Europa? Es un invento mío o qué?

V

#55 aquí lo que pasa es que siempre se habla de actuaciones en origen y nadie mueve un dedo. Cuando llegan aquí se les relega a trabajos de exclavitud. Ahora tenemos una pandemia y toda esta gente está fuera de control,... Qué hacemos?

M

#59 Controlarlas lo cual no implica legalizarlas.

V

#62 claro, y les das seguridad social o no?

M

#64 ¿siendo ilegales? En absoluto, no se necesita seguridad social para atenderlos en momentos excepcionales.

Y en cuanto se pueda, sin son ilegales, devolverlos a sus países.

V

#68 entonces ni hablar de permiso de trabajo

M

#69 Exacto ¿por qué habría que dárselo?

V

#72 a lo mejor es que vienen porque quieren trabajar en vez de ser maleantes

M

#73 Me parece estupendo, que vengan, buscando en Internet encontrarás los trámites necesarios para entrar en España a trabajar.

V

#75 que civilizado eres

M

#77 Gracias.

V

#78 lo malo es que esta civilización tan civilizada está dejando morir a miles y miles de personas. Sin hacer nada por solucionarlo, ni en origen ni en destino. Pero si, la burocracia lo arregla todo cuando hay una emergencia. Sobre todo sirve para mirar hacia otro lado mientras has creado un muro de trámites.

D

#82 te está quedando genial el buenismo, pero como ya te ha dicho en #55 imprimimos billetes? O cual es tu propuesta para mantenerles aquí?
Ah, la idea de darles papeles para trabajar es genial, solo falta una cosa, que haya trabajo, cosa que si te miras un momento las cifras del paro te darás cuenta que trabajo, lo que se dice trabajo, hay poquito y no tiene pinta que en los próximos meses mejore.
Así que cual es tu propuesta exactamente?
Darles papeles para que trabajen y mandarles de cabeza a comedores sociales porque no hay trabajo, mientras les mantenemos con subvenciones y subimos impuestos, esa es tu propuesta? Empujarles a delinquir con papeles? O mantenerles subvencionados?
Si es esa, me parece genial, dale a la maquina de hacer billetes total otra cosa no, pero todo el mundo sabe que el dinero crece en los árboles.

V

#96 y qué hacemos con los miles y miles que mueren cada día? O eso no es un problema? O ese no es tu problema?

D

#97 mueren en el mediterraneo, dices? Pues lo que se debería hacer es procurar solucionar el problema en origen.
Y para solucionar el problema en origen, tenemos a los de podemos y a los independentistas proponiendo ir a solucionarlo, verdad?
Ah, no, que eso es dificil, es más fácil legalizo y listo.

Tú propones que mueran de frio en las calles de españa? o que tengan que ir al comedor social cada día? esas son tus propuestas?
Pues poco te importan los derechos humanos, si te preocupa que mueran en el mediterraneo, pero no te importa que mueran en las calles de españa.

V

#100 jajaja, solucionar problema en origen,... Eso es lo que dice la derecha para luego rascarselos,... Eso son los reyes magos y se tiene que hacer a nivel europeo, así que vas a seguir teniendo muertos a mansalva

M

#97 en que pais dices que muere tanta gente? Es en España? Si es así, habrá que buscarle solución, una es el ingreso mínimo pero está difícil. Si es en otros países, ni esta medida va a arreglar nada ni tenemos la capacidad de arreglarlo.

Tus ideas son muy bonitas pero no estamos en los mundos de yupi.

M

#82 sí, la burocracia es un coñazo pero a veces sirve para que no se desmadre todo y se vaya a tomar por culo el país. En cuanto a los miles de muertos te remito a #112

D

#39 Las personas a las que se les quiere legalizar no van a morir intentando entrar en Europa. Ya estan. Ejemplo no valido.

Tu solucion debe ser que se legalice a todo el que quiera venir, asi evitariamos que la gente muera intentando entrar en Europa. Si es todo Marruecos, todo Marruecos, es inadmisible que la gente muera intentando venir.

A problemas dificiles, soluciones faciles.

V

#81 cuanto más grande sea la bolsa de personas sin seguridad social, más difícil será parar la pandemia.

D

#83 Cuanto mas grande sea el numero de personas en la Seguridad Social sin trabajar, menos servicios se pueden dar. No se si sabes del problema de las pensiones, los retrasos de los ERTE...

M

#1 Y darle una paga para que tengan dinero conque empezar sus vidas.

V

#2 oye, pues a lo mejor nos sacan de nuestra mierda de pirámide demográfica, que nos lleva a pagar más impuestos que en Suecia por una décima parte de los servicios

M

#99 o a lo mejor no y lo que hacen es empeorarlo todo.

V

#5 si, claro, los derechos humanos son demagogia,... Pues nada, déjalos morir,...

V

#27 no, demagogia es solucionar un problema dejando morir a miles de personas

D

#36 Alguna prueba de que no legalizar a extranjeros lleva a la muerte de miles de personas.

V

#42 coronavirus

D

#47 Ah, siendo legal ya no se coge el coronavirus. Todos encuentran trabajo y ya no viven en pisos patera.

Oye, raro que hayan sobrevivido a la primera oleada de coronavirus siendo ilegales.

V

#56 han sobrevivido?

D

#88 No creo que les vayan a dar Seguridad Social a los muertos.

EsanZerbait

#5 o como llamar xenofobos a los independentistas...

V

#24 el de vamos a dejar morir miles de seres humanos para evitar qué?

D

#38 ¿eing?

M

#3 Los derechos humanos son incompatibles con los recursos finitos, los getas y los delincuentes y si a ellos les faltan esos derechos la solución más adecuada será que se los den en sus respectivos países porque por mucho que nos gustase que España diese cobijo a todos los necesitados, no somos ni capaces de atender a los españoles como para atender a los de fuera. España no tiene las fronteras cerradas, los extranjeros pueden entrar legalmente, que estos entren de forma legal y asunto zanjado.

Entre estos inmigrantes muchos son trabajadores pero muchos otros son caraduras y sé de unos cuantos que en pocos meses de entrar de forma ilegal se las apañaron para recibir por la cara una pensión del estado más alta que el ingreso mínimo vital, mientras que muchos españoles están tirados en la calle y ellos pensando en lo bien que se lo van a pasar en su país con ese dinero.

Si algún inmigrante quiere venir a España a trabajar o a vacaciones, hay formas legales de hacerlo y no tengo ningún problema con ello pero legalizar a todos los irregulares es pasarse de frenada.

V

#51 por supuesto, todos los ilegales son caraduras y vienen a delinquir.

M

#53 Por supuesto que no y mira que lo dije bien claro, te lo pongo en negritas por si no lo viste: Entre estos inmigrantes muchos son trabajadores pero muchos otros son caraduras.

El problema está en la segunda parte, te la pongo en negrita también por si no la viste: Entre estos inmigrantes muchos son trabajadores pero muchos otros son caraduras.

Y el problema viene exactamente de que Podemos quiere legalizar a todos, a los unos y a los otros. Y el segundo problema viene de la falta de recursos, que nos vamos a comer una crisis de campeonato como para acoger a extranjeros.

Vuelvo a insistir, los inmigrantes pueden venir a España, sin ningún problema, pero para ello existen vías legales y si entran de forma legal, ya no hay nada que legalizar y asunto zanjado.

V

#60 no, cualquiera que incumpla la ley sufre las consecuencias, no me vengas con que todos entran en el mismo saco.

M

#61 "no me vengas con que todos entran en el mismo saco. "

Por supuesto que no entran todos en el mismo saco. Venga, ahora además de negritas te lo pongo en mayúsculas: Entre estos inmigrantes MUCHOS SON TRABAJADORES pero muchos otros son caraduras.

Deja de insistir en que meto a todos en el mismo saco.

"no, cualquiera que incumpla la ley sufre las consecuencias, "

Ni de coña. Hay que ser iluso para creer eso pero lo peor es que son caraduras a base de aprovecharse de la ley, en mucha menor escala pero igual que las empresas que evaden impuestos, lo hacen a base de aprovecharse de la ley porque tenemos leyes de mierda y esta de Podemos agravará el problema.

V

#65 a ver, que piden darles la seguridad social y el permiso de trabajo.

M

#67 Entonces se salen de España, hacen los trámites y entran de forma legal ¿o acaso no hay extranjeros trabajando de forma legal en España?

B

#37 Este viene fuerte soltando chorradas, no se qué cuenta habrá quemado pero vamos, está le va a durar poco...

x

#31 ¿Alguna idiotez más?

D

#32 Teniendo a Pablo Iglesias en el centro nacional de inteligencia, igual es fácil saber el país de los indocumentados.

V

#35 tranquilo, puedes seguir publicando sin cerebro

Yonicogiosufusil27

#19 Metelos en los Room Mate de Ayuso y Ribera. Allí entran bastantes. 80€ y 400 mts cuadrados. Mira si se puede.

D

#70 No hacew falta pues ya están colocados en galapagar. lol

D

Sujetame el cubata!!! se escuchó en ese botellón

x

#21 ¿Cuál es el país de nacimiento de un indocumentado?

D

#28 ¿Guantanamo?

D

#28 creo que a los indocumentados no los quieren regularizar.

hasta_los_cojones

#28 puede ser un requisito para regularizar que den datos sobre su origen.

Ripio

#45 Cuando quieras descartar algo pasado el tiempo de edición, cita a@admin .

T

En serio ,los del PDCat o Como se llamen , Han Perdido la cabeza ? La espiral de populismo en qué siguen metidos va a acabar destruyendo a la derecha catalanista.

D

Si, es un buen momento para meter gente en la Seguridad Social.

V

#4 es el momento que es, con la demanda que hay,... Pero para ti lo mejor es dejarlos fuera

D

#16 Vale, perfecto. Acuerdo con empresarios: persona con demanda, regularizado.

Es mas facil todos, que seguro que van a encontrar trabajo todos.

V

#30 pues que mueran

D

#25 Para los "empresarios", "emprendedores" y "Amancios" es lo ideal, así les dan cuatro perras en negro por tabajar de sol a sol sin seguridad social ni nada. Se ahorran un verdadero pastizal. Y no te preocupes, si regularizan a los ilegales que hay hoy, enseguida se traen más para iniciar el ciclo, los regularizados son un estorbo para ellos.

V

#21 pero qué país de nacimiento los va a admitir sin papeles?

hasta_los_cojones

#41 uno donde gobierne la izquierda

V

#86 si los países de derechas también los admiten, mientras puedan ser explotados y no se quejen mucho

hasta_los_cojones

#90 entonces no veo problema, se deportan y listo. Da igual que se les deporte a un país de izquierdas que los acoje por humanidad o a uno de derechas que los acoje para explotarlos.

Problema resuelto.

V

#92 te veo muy equidistante entre lo malo y lo peor

Ripio

#0 "La vanguardia" solo acepta 5 clicks y luego pide registro.
Yo de ti descartaría.

Vendemotos

#10 Me parece un tema interesante de debate, el karma me es indiferente.

Ripio

#23 El karma te puede parecer indiferente, pero es que va contra las normas:
https://www.meneame.net/legal#contact

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

Vendemotos

#29 Ok, gracias por la información, la desconocía. Lamentablemente ya no puedo autodescartar la noticia

D

A Podemos le puede el idealismo, son unos pardillos. Lo hizo en su día el PSOE y el PP, pero si quieren dejar de ser odiados deben utilizar la hipocresía a destajo, como hacen todos los demás partidos y dejarse de hostias en verso.

D

#9 De idealismo nada, lo hacen por puro interes electoral a largo plazo, cuando consigan la nacionalidad y puedan votar. Esos partidos necesitan que haya una masa de parias que logicamente no van a votar a la derecha. Las consecuencias de traer a esa gente para la sociedad o para los trabajadores autoctonos les importan un bledo.

D

#49 A quien le importan un bledo los trabajadores autóctonos es a los "empresarios" que se aprovechan de la inmigración ilegal para aumentar sus cuentas corrientes. Según tu, Podemos ha traído a los millones de inmigrantes que hay en España por puro interés electoral a largo plazo, a qué sí? Lo dirás porque no tienes puta idea de quien ha gobernado en España desde 1975, a ver si adivinas quienes son. Tampoco tienes puta idea de quienes han hecho la ley de inmigración, verdad?

D

#94 Que haya unos partidos a los que beneficia electoralmente la entrada de inmigrantes pobres no significa que no haya otros partidos a los que tambien beneficie, por otros motivos ( economicos ), esa misma entrada. El unico partido que se opone a la entrada de inmigrantes ilegales es VOX.

Maelstrom

Pues entonces lo del efecto llamada ahora será una verdad como un templo, ¿no? Se esté a favor o no.

Trabukero

Solo les falta poner una alfombra roja a la ultraderecha.

Joer, esta gente se piensa las ideas?

difuso

El titular está mal. La realidad sería "Podemos y los independentistas piden la regularización de todos los inmigrantes ilegales". Si no son ilegales no necesitan regularización.

R

Claro por que no, y amnistía fiscal para todos también. Retroactivo, y para los próximos dos años también para quien venga tarde.

¿No eres de la UE? Sin problema, pasaporte gratis para que puedas viajar.

Si vas a Barcelona T-Casual de regalo, para evitar que la gente se tenga que colar.

Yo esperaría a ver que dice la OCDE.

Ahora en serio: el tema no es tan sencillo, desafortunadamente, debería serlo pero la realidad actual del mundo no permite esto.

txillo

#87 ¿y tú no ves la ironía?

txillo

Que hijos de puta, quieren más gente cotizando.

D

#14 Ahí le duele a los mermaos, no hay más que ver los comentarios.

MellamoMulo

#14 #17 mucho mejor tenerlos sin papeles donde va a parar

hasta_los_cojones

#14 para cotizar hay que trabajar. Hay un 14% de paro.

¿Ves el fallo en tu lógica?

D

Y los que vengan en un futuro, añadieron. lol

Dr.PepitoGrillo

Ah pues qué bien todo, no ? otra mier** de propuesta populista más... aunque no creo que la gente sea tan estúpida (como ellos creen) con esto... espero que sólo lo apoyen sus ninis y charlatanes vividores de la política.

Siempre he defendido que la gente venga a buscarse la vida honradamente, pero esa 'propuesta' mete también a delincuentes y vividores de rentas en el saco (que deberían ser expulsados con una gran patada).

n

Tienen que acreditarse para poder según el PNL. Ya verás que pronto se documentan mágicamente.

D

De todos menos de los nyordos, claro.

R

Ojalá

e

Los problemas hay que resolverlos en origen, los únicos interesados de que vengan son las personas que sacan beneficio de ellos tirando los sueldos.

D

En una cosa estoy de acuerdo hay que regularizarlos, la deportación es rápida.

V

#6 la deportación a donde? Al Mediterráneo?

D

#18 A su país de nacimiento. Se les embarca en un avión y encima el viaje de vuelta les sale más barato y seguro que el de ida.

1 2