Hace 4 años | Por now a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por now a redaccionmedica.com

Consta de 34 artículos y contempla un plan de protección contra el suicidio consensuado con el Consejo Interterritorial

Comentarios

D

#16 esto puede torcerse y mucho! Tú imagínate que nos dicen que nos suicidamos porque no somos felices porque no obedecemos a las mujeres...

D

#73 Es posible que el intento de suicidio si tienes que pagar una pensión a tu ex-mujer se convierta en delito.

Es decir, que además de pagarle la pensión, si sobrevives, termines metiendo horas los fines de semana en trabajos para la comunidad como castigo a haberte intentado pegar un tiro.

No me extrañaría que por ahí terminara iendo la cosa...

JohnnyQuest

#73 Mi felicidad cae de forma proporcional a la desobediencia a mi señora. No hace falta que venga un perroflauta a decírmelo. Ya me lo promete ella.

MJDeLarra

#19 Es una LIVG hecha por el PSOE, para aparentar y sin presupuesto (y lo poco que había se lo quitó Rajoy)

Espera a ver una LIVG hecha por Podemos, con pasta suficiente y garantías reales.

Mochuelocomun

#72 y encima son un timo que no cambia absolutamente nada.

D

#72 No me digas que el plan no es genial.

Generan más burocracia para que los compañeros pillens paguitas, sin que la ley resuelva nada (porque las leyes de divorcio, que son la causa del problema, no se van a tocar)... y encima presumirán de que lo hacen por los hombres lol

MJDeLarra

#42 #72 ¿Pero qué os pasa a los dos?

¿No entendéis que sin pasta es imposible cumplir los objetivos de la ley? ¿O es que os importa una mierda la vida de vuestras hijas?

¿O acaso os habéis creído la chorrada esa de que ahora que la ley no discrimina por sexos la política debe retirarse y dejar que sea la sociedad la que ella sola consiga la igualdad? Es como pensar que el mercado se regula solo, que hay hadas de la confianza y manos invisibles, una memez.

powernergia

#19 Aparte de que no veo la relación de una cosa con la otra, ya se dedica mucho dinero a salud mental, seguramente bastante más que a la lucha contra la violencia de género.

rsoldevila1

#38 Ni siquiera habia un plan nacional....

apetor

#38 Ya lo dudo. Ademas que el DESPILFARRO que hay para pagar a los ideologos del lobby feminista es eso, muy poco para victimas y muy mucho para pagar basura ideologica.

D

#38 Pero es que además las personas victimas de las leyes de divorcio no están chifladas, están jodidas, muy jodidas. Esa gente no tiene problemas de salud mental. Lo que les pasa es que se lo han quitado todo y encima tienen que seguir trabajando sin parar y viviendo casi en la miseria mientras le pagan la pensión y la casa a la ex. Y hay gente que para pasarse el resto de su vida así decide cortar por lo sano.

Que lo traten como un problema de salud mental es insultante.

powernergia

#95 No he dicho eso.

La salud mental de la noticia está relacionada con los suicidios.

A

#95 Y si no pagas la pensión pues a prisión.

nadal.batle

#38 La salud mental es la peor dotada y falta de servicios de toda la sanidad pública, al menos en mi comunidad. Mi madre es bipolar y te lo aseguro.

A

#99 En todos las comunidades es igual, esta abandonada.

arisoyo

#19 Nunca me canso de alucinar con la gente que no se para a pensar que las muertes de violencia dentro de la pareja no son un accidente. No pasas por la cocina y está tu pareja con el cuchillo y te caes 6 veces sobre él. Es una persona que asesina a otra, queriendo y sabiendo perfectamente lo que hace.
En un suicidio alguien toma la decisión de quitarse la vida a uno mismo. En la violencia doméstica (que suelen ser hombres, porcentualmente), alguien decide quitarle la vida a otra persona.
¿En serio es tan difícil ver la diferencia?

rsoldevila1

#83

¿Un suicidio es un accidente?
Ok.

Pues nada, 0€ y sin plan nacional contra "accidentes"

También los "suicidios ampliados" de esas que a causa de un "accidente" cogen a su hijo de 2 años y "accidentalmente" se arrojan por la ventana con tan mala pata que "accidentalmente" solo se muere el niño.

arisoyo

#92 No he dicho en ningún momento que un suicidio sea un accidente.
He dicho que un suicidio es una elección que toma alguien sobre sí mismo.
Un homicidio/asesinato depende de que una persona decide quitarle la vida a otra.
Pero bueno, viendo que entras a comentar una noticia sobre una Ley de Salud Mental para criticar que a las mujeres maltratadas se las intente dar un acomodo lejos de su maltratador, en un país donde hay anualmente unas 5 mujeres asesinadas por sus parejas al mes, entiendo todo.

apetor

#19 Por no hablar de que esas mismas leyes son, en un % bastante considerable, causantes de problemas mentales y suicidios, lo digo por #8, que se queja de que se saque el tema, se saca por que esta relacionado por esas dos razones.

Conde_Lito

#19 Pues me da a mí que esto va a ir enfocado en la misma dirección de siempre ya que en la propia noticia meten la violencia de género y la protección de las víctimas.
Además también hay que tener en cuenta que el feminismo actual está en contra de la psiquiatrización y medicalización de la mujer, tal y como se puede leer en el ideario del 8M, por ejemplo.

El papel del sanitario frente a la violencia machista

Los profesionales de la sanidad española también tendrán un papel destacado en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, que comprenderá desde "el acompañamiento en los procesos de demanda o denuncia por violencia machista, inclusive si estos implican denunciar al propio personal social, sanitario o de servicios; la exploración y el abordaje psicosocial de las problemáticas de violencias machistas en el transcurso de la atención; y el registro sistemático de todas las violencias machistas expresadas por las mujeres atendidas".

D

#35 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Conde_Lito

#35 La propia noticia lo saca.

El papel del sanitario frente a la violencia machista

Los profesionales de la sanidad española también tendrán un papel destacado en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, que comprenderá desde "el acompañamiento en los procesos de demanda o denuncia por violencia machista, inclusive si estos implican denunciar al propio personal social, sanitario o de servicios; la exploración y el abordaje psicosocial de las problemáticas de violencias machistas en el transcurso de la atención; y el registro sistemático de todas las violencias machistas expresadas por las mujeres atendidas".

maria1988

#53 Una puntualización. El suicidio es la primera causa de muerte natural desde hace relativamente poco. Antes eran los accidentes de tráfico.

D

#97 Lo dudo muchísimo.
Mira las cifras, duplican a los muertos de tráfico. Y eso que la policía y la prensa no sacan a la luz todos los que ocurren ni de coña.

mikeoptiko

#8 Esta propuesta la quiero ver en la actualidad, porque lo dijeron hace nueve meses. Y ojalá lo hagan, porque que conste que estoy deseando que sea una realidad. Pero a día de hoy es antigua.

D

#8 Y se le aplaude de la misma manera que se les critica sus absurdos.

Venga de donde venga, al que haga las cosas bien se le apoya, al que haga las cosas mal se le critica. No como los fanáticos y locos, que solo ven cosas buenas en los suyos y solo ven cosas malas en los otros, y que solo critican las cosas malas de los otros y nunca las de los suyos.

Se debe pensar con la razón, no con las emociones.

T

#8 De la noticia:
El papel del sanitario frente a la violencia machista

Los profesionales de la sanidad española también tendrán un papel destacado en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, que comprenderá desde "el acompañamiento en los procesos de demanda o denuncia por violencia machista, inclusive si estos implican denunciar al propio personal social, sanitario o de servicios; la exploración y el abordaje psicosocial de las problemáticas de violencias machistas en el transcurso de la atención; y el registro sistemático de todas las violencias machistas expresadas por las mujeres atendidas".


Habra que ver como queda esto en la practica, ya que puede darse una prestacion (muy) sesgada de la propia ley en razon del genero sujeto.

x

#8 ya, pero si lo lees, dice que nada de farmacología, así que veo tratando a los suicidas con homeopatía y chakras....

El artículo no es muy bueno porque copia y pega frases, pero que todo el artículo insista en librar al enfermo de los psiquiatras, que se meta con la farmacología, con la iatrogenia* y con la hospitalización para pasar a confiar en "se implementarán programas específicos orientados a la prevención primaria y a la promoción de la salud mental en los Centros de Atención Primaria, en Centros Educativos, en las estructuras familiares y en los Servicios Sociales, identificando y abordando factores de riesgo psicosociales" no me huele bien. Es como decir "los psiquiatras kk, vamos a confiar mejor en la asociación de vecinos del barrio".

Y cualquiera que haya leído 1984 diría que dentro de nada votar a Vox va a ser diagnosticado como locura por alguien de una asociación de vecinos y te van a hinchar a tés con bayas nepalíes...

* es cuando un médico te hace daño en alguna prueba, por ejemplo, si al sacarte una sonda te sale un cardenal, eso es "iatrogénico".

Mochuelocomun

#63 lo de homeopatía y chakras se lo saca usted de la manga. Y siendo yo defensor de la medicina alternativa. Las señoras de Podemos no creen en eso. Son defensoras de la ciencia oficial como Echeniqua.

D

#63 a ver, en mi experiencia y en CLM la parte farmacológica de la enfermedad mental está más que cubierta. El problema viene cuando tienes una cita con el psiquiatra una vez cada tres meses y el psicólogo por lo privado.

Y por mucha farmacopea que te den, si no te dotan de las herramientas para superar las diferentes enfermedades mentales (las curables, obviamente) lo que consigues es engancharte y cambiar un problema por otro.

Attanar

#8 No, no es el primero. Es el primero que Meneame trae a portada, por motivos obvios, pero Podemos no es el primero.

D

#8 Sera una Ley de suicidios con perspectiva de género Carmena style "Se ha producido 879 suicidios de varones y... oh! Dios mío!!! Y de 8 mujeres!!! Esto es intolerable!!!!"

Trigonometrico

#8 #2 #6 Pues a ver como son los artículos de esa ley, porque va a ser muy útil para encerrar a cualquiera en un psiquiátrico sólo para quedarse su herencia o cualquier motivo similar.

arisoyo

#8 no lo comentes mucho que le jodes la justificación para no votar a Podemos a mucho currito hetero perseguido.

D

#8 Y fíjate, el primer partido que decide tomarse en serio lo de suicidio es el partido oficial feminazi.

A un tipo le quitas los hijos, le expulsas de su casa, le condenas a trabajar por años para pagarle la vidorra a su ex-mujer, pero seguro que hacer una 'ley de salud mental' lo arregla todo, eso es tomarselo en serio lol lol lol

Encima de puto, te llaman loco.

La gente no está loca, está desesperada. Y está desesperada porque tiene la cabeza bien amueblada y es consciente de que no les han dejado nada. No les falta salud mental, les falta dinero y unos hijos que les han robado.

y

#91 Es que estar loco y tener un problema de salud mental son cosas distintas. La segunda engloba a la primera y es mucho más amplia.

No se nace sin salud mental (no necesariamente). La salud mental se pierde por la inestabilidad, el estrés, la desesperación... Justo lo que tú estás diciendo.

Y el enfoque es justo ese: menos pastillas y más arreglar las circustancias del entorno que llevan al individuo al suicidio.

earthboy

Por fin alguien se moja con esto. Han hecho falta años y años pero bueno, por algo se empieza.

#8 Contraponiendo esto a la violencia machista y el feminismo o a que existan leyes que consideren a la mitad de la población legalmente diferente a la otra mitad.
PD. Buena elección de palabras para tu comentario tibio preventivo.
Muy del palo: -Os voy a dar una opinión controvertida... los putos nazis me dan asco.
Como si no nos dieran asco a todos.

Conde_Lito

#8 En la propia noticia sacan la violencia machista, por lo que es lógico que la gente lo asocie.

El papel del sanitario frente a la violencia machista

Los profesionales de la sanidad española también tendrán un papel destacado en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, que comprenderá desde "el acompañamiento en los procesos de demanda o denuncia por violencia machista, inclusive si estos implican denunciar al propio personal social, sanitario o de servicios; la exploración y el abordaje psicosocial de las problemáticas de violencias machistas en el transcurso de la atención; y el registro sistemático de todas las violencias machistas expresadas por las mujeres atendidas".



Esperemos que las medidas no vayan solo en una dirección al estilo de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG)
Además recordemos que el feminismo es totalmente contrario a la "psiquiatrización" y medicalización de la mujer, lo dicen bien claro todos los años en el ideario que redactan para el 8M.

Además, se facilitará una "prevención secundaria". "La implementarán programas específicos de prevención secundaria que se iniciarán al comienzo de los síntomas", detalla el texto, que añade la "protección contra la psiquiatrización y medicalización del niño, niña y adolescente, promoviendo una atención orientada a la resiliencia, desde los recursos comunitarios"

En esta noticia se puede ver como Podemos ha redactado esta ley siguiendo pautas parecidas a las del feminismo mezclada con parte de magufismo, tampoco nos tiene que sorprender mucho esto último ya que Podemos siempre ha sido bastánte claro en temas magufos, como por ejemplo el daño para la salud del wifi y de los móviles, etc., etc.
Como por ejemplo prohibir de facto y sin más explicaciones la terapia electrocomvulsiva (TEC), que no puedo dar mi opinión al respecto ya que no si realmente es malo para la salud o no, la único que se es que en españa son tratadas unas 150 personas con TEC y sobre un 65% de los casos es efectiva ante muy determinadas depresiones, esquizofrenia y algunos transtornos mentales no muy comunes.
Espero que solo se refieran al TEC y no también a los desfibriladores, ya que estos últimos también son muy agresivos para la persona en parada cardiorespiratoria, además no siempre funcionan y el paciente acaba muriendo. roll
También, señalan, "ninguna persona será sometida a terapia electroconvulsiva".


Mas adelante también tenemos
En el documento elaborado por la formación morada destaca también el artículo 17, destinado a la "prevención cuaternaria y derecho a la protección contra la iatrogenia (daño en la salud que fue provocado por la acción de un profesional de la Medicina y las intervenciones de riesgo)".

En el primer caso me parece bien, el segundo no lo tengo yo tan claro y más tratándose de intervenciones de riesgo.

Lo de la formación en derechos humanos me parece totalmente ridículo y buenista, a la vez que un gasto inutil de dinero.
Por mucho que los médicos reciban formación en derechos humanos no van a cambiar la conducta, la gente no cambia de forma de pensar o se da cuenta de que su pensamiento es erróneo por un cursillo de unas cuantas horas, que ya me dirás quien a estas alturas sean o no médicos y profesionales sabe que límites no hay que sobrepasar...

"Todas las personas profesionales que trabajen en el ámbito de la salud mental deberán recibir formación en derechos humanos según los estándares de la CDPD. Las diferentes universidades e instituciones educativas que oferten formación para desarrollar roles profesionales en el ámbito de la salud mental, deberán incluir en sus planes docentes dicha temática".

Amonamantangorri

#8 Cierto, pero también, para calzador el de ellos y ellas.

Leo que meten con calzador que "ninguna persona será sometida a terapia electroconvulsiva". O sea, que quieren prohibir el electroshock.

Suena guay y progre, ¿verdad? Porque el electroshoc es "malo", como sabemos todos los que hemos visto "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "The Shock Doctrine"...

En realidad, se proponen prohibir un tratamiento estándar y legal en todo el mundo, que está indicado en severos casos de depresión y ha ayudado a mucha gente.

Prohibirlo es una estupidez, claramente una decisión tomada por vete a saber qué magufos comehierbas, sin consultar con los profesionales de salud mental.

A ver si se publica algún artículo metiéndoles caña por esto, que se lo merecen.

f

#49 hombre, hay que tener en cuenta que Alemania tiene el doble de población que España.
No te dejes llevar por cifras absoultas, sino por las relativas.

La prevalencia de la depresión se sitúa sobre un 2% a nivel poblacional general.

Sakai

#87 La tasa de suicidios se calcula con respecto a cada 100.000 habitantes y es superior en Alemania. Y en cuanto al número de depresiones, en Alemania tiene depresión una de cada 20,19 personas y en España una de cada 19,44. Que es parejo, sí, pero sigue siendo inferior en España. No sé porqué en Alemania están "a años luz".

Amonamantangorri

#36 ¿Qué opinas de que quieran prohibir la TEC (electroshock), la cual precísamente se usa en algunos cuadros de depresión?

A mí me suena a prejuicio y desinformación.

D

Noticia del 27 febrero 2019

mikeoptiko

#39 Me parece increíble que nadie se haya dado cuenta, me he logueado sólo para señalar ésto.

CC #0

D

#23 Francamente, más que duplicada es antigua. #39

el_vago

#27 La otra, a parte de spam, es copia/plagio de ésta, que es de febrero ( como indica #39 ).
Esta es antigua.

rsoldevila1

¡Pues ya era hora!

D

#41 Vivimos por y para las normas.

D

#41 hay un clásico aquí, que es subir una noticia que no quieres que se publique marcarte un microbloggin de libro y esperar a que la publique otro para votar duplicado.

D

#4 patético.

reithor

¡Una ley de salud mental! Bien, pero... ¿qué pasará con Tele5?

Chaskarrillo

Igual si salen cifras a la luz, se aprueba una ley coherente y entre todos los estamentos políticos y sociales se suman esfuerzos en la misma dirección se podría dar mucha ayuda y soluciones a mucha gente que, realmente, se encuentra en situaciones límite y sin un ápice de ayuda.

D

#20 para poder conversar contigo hace falta bajar tanto el nivel que en mi caso me pilla varios años antes de yo haber nacido

D

#24 ¿por qué? ¿qué te he hecho?

D

#25 insultas mi escasa inteligencia

D

#26 No te subestimes, hombre. Aunque seas chavista seguro que puedes ser inteligente. Casos se han dado.

D

#29 sería posible, pero viendo lo que escribes permite que dude que seas tú el que se de cuenta de ello

jamma

#9 tampoco exageres. Un poco de Podemos al país le va a venir bien para limpiarlo de tanta caspa.

D

#14 No gracias, el que quiera chavismo que se vaya a Venezuela.

#20 Ay, qué mal lo vas a pasar los próximos cuatro años

D

#31 No vivo en España.

D

#14 Yo creo que va a ser una especie de "vacuna" social.

f

#23 no, no hay que descartarla, por que en la otra la están votando spam sin fundamento. #0

D

#27 #28 el spam es por quién la envía, que abusa de fuentes, pero la noticia es la misma y su envío anterior. Es duplicada.

D

Excelentes noticias, espero que logren buenos resultados.

#23 (#0) Ese envío es spam, no creo que haya motivo para descartar esta.

D

#28 realmente creo que a 23 es que le chincha que se hable bien de podemos

Les tiene manía especial y lleva meses con su murga antipodemos

Así que igual es la excusa que ha encontrado , visto lo otro y el spam, no se si es que le preocupara el fondo mas que de destaque de quien va la iniciativa

D

#23 Joder, hay que ver qué rápido llegan a portada las noticias en las que dice algo positivo sobre podemos en el titular.

Las otras reciben negativos.

D

Por que no la llaman contra suicidio de genero?. Los hombre se suicidan mas.
Pero bueno, la verdad es que aunque los considere unos populistas baratos propuestas como esta me hace darles la enhorabuena.

D

#48 se les tiene que dar una oportunidad de influir en un gobierno. Y luego vemos y se les critica.

RubiaDereBote

O la noticia es vieja o no me creo que lo hayan hecho con la cortes disueltas

D

Nadie en España, NADIE, se ha preocupado por este problema NADIE, para que la gente empiece abrir los ojos de una vez con la gente de Podemos

D

#66 claro que sí principe, porque tú que eres muy comprometido has ido preguntando puerta por puerta a ver que opinamos todos. Hasta UTBH ha hablado de ello, y está en las antípodas de UP.

D

#78 príncipe????? Utbh????? Tengo personas cercanas con enfermedades mentales, algo de idea tengo y lo único que hacen es drogarlos

D

De cualquier manera sigo pensando que la mayoria de las causas de suicidio son exogenas y que cualquiera con los resortes externos adecuados puede llegar a hacerlo. Sino, no se explicaría las enormes de diferencias de suicidio entre paises. Así que a buscarlas y a corregirlas.

D

#71 Buena parte son exogenas como bien dices https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160729/143736438_0.html hasta parece costumbre , una de mis ex es de Malagón y al parecer los lugareños tienen la costumbre de colgarse en la misma zona ,,

Hay una cosa que me gustaría dejar clara , los suicidas avisan o dan señales , por mucho que digan algunos parientes , lo raro seria que algún pariente o allegados dijera ...: " llevaba toda semanas avisando que se iba a quitar la vida ,, pero pasamos del tema" lol

Cuidado con estas señales si os toca de cerca

f

#71 El tema del suicidio es interesante e importante. Alrededor de un 15% de las personas con depresión se suicidan. Las mujeres lo intentan más que los hombres y los hombres mueren más.

En cuanto a profesión: Médicos, Farmacéuticos y Granjeros son las profesiones más afectadas por el suicidio.
En cuanto a otros factores: Los inmigrantes, el paro y la falta de recursos son los factores que también explican el suicidio

D

Sin poder legislativo constituido será un brindis al sol no ?

D

La pregunta que plantea esta cuestión es: ¿Por qué coño no la hay aún?

S

Soy votante de VOX, sin embargo estoy de acuerdo con la propuesta de PODEMOS, independientemente de que sea un "brindis al sol" por no estar el gobierno todavía constituido.

D

#60 quién tiene la pelota ahora es el Psoe y los demás partidos para aprobarlo, incluido VOX

D

#60 yo también, y no me parece mal que se intente acabar con la violencia de todo tipo, pero sin poner en peligro la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, la generalización del pecado sobre la mitad de la población y siendo implacable y castigando duramente las denuncias falsas, si no hay pruebas que por lo menos no se obtenga un beneficio (custodias, beneficios socioeconomicos y demás) y que las costas del proceso sean para la denunciante como siempre ha ocurrido. Estamos en 2019, hasta el mas inutil es capaz de recoger prueba (grabaciones de audio, de llamadas, de video) si las necesita para acudir a un tribunal.

D

#60 Y que tiene que ver que el gobierno esté o no constituido?? El legislador es el PARLAMENTO no el gobierno, el gobierno solo puede legislar por DECRETO LEY y aún así tiene que ser aprobado por el Parlamento.

Va bien que los voxeros vayáis conociendo como funciona eso de la democracia parlamentaria en la que vivimos, no estáis muy acostumbrados a estos sistemas políticos... roll

Jakeukalane

¿En serio quieren prohibir el TEC? Es una terapia dura pero es algo efectiva especialmente contra la depresión ¿Alguien me puede explicar porqué quieren prohibirla?
Para entenderlo tendrían que explicarlo bastante porque yo no lo entiendo.

estofacil

#59 a mi una vez en la facultad de medicina me explicaron que funcionaba pero no se sabia bien por que. Supongo que funciona temporalmente en momento de crisis pero hay otras intervenciones recomendadas con menos riesgos ( perdidas de memoria o de alguna capacidad cognitiva mermada) y que los resultados son mas durareros, y que si se sabe el prpceso de cambio como se lleva a cabo.

D

#9 Eso por descontado, es un gran negocio, ande yo caliente riase la gente, eso sí algún policía ha caído en eso y jodrr, menudo drama cuando los que están en el ajo caen en la trama.

Milmariposas

Pues a ver si una buena parte del presupuesto va a Educación, porque es precisamente ahí donde está el germen de una buena educación emocional.

En veinte años de profe, he visto casos sangrantes, en los que no sólo sufrían los chavales sino todo el entorno familiar. Y si esos problemas se enquistan al final los tendremos que padecer la sociedad en su conjunto.

Bienvenida sea la iniciativa porque como decían más arriba, estamos a la cola de Europa en salud mental. Todavía hay mucha reticencia a consultar a un especialista (psicólogo o psiquiatra). Los prejuicios son los principales enemigos de sentirse bien mental y emocionalmente.

En Francia por ejemplo, cada instituto tiene su dispensario médico a cargo de una enfermera profesional. Y se resuelven muchas dudas. Muchísimos casos de esquizofrenia se detectan en la adolescencia ( https://childmind.org/article/como-estar-pendientes-de-las-senales-de-psicosis-en-los-adolescentes/ )

d5tas

#9 Tendrias que estar la mar contento que ahora te van a tratar de lo tuyo por la sanidad pública.

D

#13 Para eso tendría que ser tratable...

B

A mi me parece genial, es muy necesario.

Pero, ¿cuánto cuesta esto y cómo se paga?
Me imagino que hace falta contratar a psicólogos por un tubo.

J

#45 lo pagarán los ricos!!!
Es decir, todos aquellos que ganen más de 30K al año.

D

Pues que se la apliquen a ellos mismos.

D

#3 Pues sí, es lo que me gusta. Soy gay.

D

#4 El sexo anal no es la practica mas extendida entre los hombres homosexuales, es un cliché. Si vas a vacilar por lo menos informate primero.

D

#10 Desde el 16 de noviembre exactamente. Ni dos días les duran las cuentas a estos voxtroles

perrico

#10 La primera vez que lo veo y acabo de ignorarlo. Si Meneame se llena de trolls baratos, la mejor manera de mantenerlo limpio es meter la morralla en el ignore.

D

#61 exacto. Anda que no me ahorro mierda a ver conversaciones en gris

D

#1 Mucha gente de C,s anda en horas bajas ,entre ellos Girauta y esto es lo que se te ocurre?

Hay más suicidios que victimas por accidentes de trafico , ya iba siendo hora de ponerse en serio con este tema

jamma

#1 Si tuvieras algún suicidio por tu entorno igual no opinabas lo mismo.

D

#6 Me parece buena propuesta de Podemos para evitar suicidios. Y más ahora que ellos van a entrar en el gobierno y aumentarán los casos seguramente.

t

#1 qué poco sentido del humor se gastan por aquí.

herreri

A #1 si le da por hacer listas veréis como nadie le banea

No te molestes en contestar, que ya estas en el ignore troll ignorante.

Susej

#1 pues me supongo que también les beneficiará. Lo que sería mas complicado sería curarte a ti lol

D

#96 ¿Cuál es mi enfermedad?

Susej

#98 pues ni idea, te acuso de lo mismo que has acusado tu a to podemos.

1 2