Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

La cúpula de Podemos fulmina a críticos y elige a dedo la lista electoral de La Rioja. La ejecutiva de Pablo Iglesias se reunió el pasado viernes para suprimir las primarias de las que debían salir las listas autonómicas para el Parlamento pese a que la Justicia le había obligado a celebrar este proceso. En noviembre, los tribunales paralizaron las primarias que se estaban celebrando en La Rioja tras la expulsión de Germán Cantabrana, un candidato crítico con la dirección.

Comentarios

S

Que decepción de partido...

D

#3 Partide!

S

#43 Hombre, ahí justifican la falta de primarias por la falta de tiempo para poder presentarse a las elecciones, por un tema judicial y tal. Pero sí, la noticia es algo sensacionalista, pienso. Y como tal estaría bien tirada de portada.

Murray_Rothbard

#50 Tampoco busques (busquéis) excusas. La ibas a tirar igual. Qué manía con intentar dar una pátina de objetividad a decisiones desde las entrañas.

Yo noticia que veo de la guerra civil, negativo. ¿Por qué? Porque puedo y porque me cansa la pesadez de la izquierda.

Noticia sobre la utópica y avanzada Unión Soviética que no pudimos disfrutar lamentablemente, negativo. Y ya está, sin dar explicaciones.

Por eso me hace gracia cuando veo esos artículos de "autocritica" de la izquierda, una lamida de huevos en toda regla. Todos. Resumen: no hemos sido suficientemente de izquierdas y radicales 😂

S

#60 La ibas a tirar igual

Eres un bocas.

Murray_Rothbard

#61 Sí, sí.

Como si fuera nuevo aquí.

S

#63 Mira los negativos a ver si ves el mío, tontorrón.

MoneyTalks

#43 Esperare por la rectificacion...

t

#8 Los políticos estarán para eso, pero nosotros estamos para controlarlos e impedírselo.

¿Quién es el que no está haciendo su trabajo aquí?

dgranda

#34 es precisamente el sistema quien evita que sean los ciudadanos quienes tengan el poder.

Un ciudadano normal (con su trabajo, familia, amigos, aficiones, etc.) está en total desventaja para intentar ofrecer una visión alternativa frente a los "profesionales del carnet" cuyo trabajo es precisamente perpetuarse con la ayuda de afines y medios que bombardean con eslóganes y mentiras. Esa lucha no se puede ganar.

¿Alternativa? Dar la misma oportunidad a los ciudadanos de convertirse en políticos: elección voluntaria por sorteo. Un sorteo con algunas restricciones como personas sin antecedentes, que hayan trabajado al menos un tercio de su vida, que no hayan formado parte de partidos políticos, etc.

W

#2 Representan a sus militantes, y entre los militantes siempre habrá trepas y lameculos.

MoneyTalks

#2 Aqui la clave es que los neutrales medios de comunicacion hagan zoom sobre cosas mal hechas por partidos izquierdosos. Decisiones que al comun de los mortales no le van a afectar en su puta vida, pero siempre es mejor que cualquier noticia de mordidas y dinero robado a los ciudadanos.

Bravo por el intento de desanimo a los votantes desencantados de la izquierda. Los malditos bastardos que estaban eran mejores, no?

D

#2 ¿Estás comparando esto con no entender ni su propia letra?

m

#9 Lo has explicado muy bien, mi voto de las primarias para tí

omegapoint

#9 sigue siendo una guarrada, no lo tenía que haber hecho así.

menos aún sabiendo que lo iban a utilizar de propaganda contra el partido, no puedes ir contra la casta y elegir candidatos a dedo. Es incompatible.

c

#9
Yo ya no espero nada de Pablo el dictador.

En unos años va a ser peor que Felipe González.

Ze7eN

#47 Pues ya sabes, vota a VOX. A mi me importa bastante poco.

c

#48
Ese es el espiritu podemita que permanece. Todo aquel que no alabe al gran líder es un fascista.

Con decir que viene un coco mucho peor que vosotros y cuatro tonterias feministas ya dais la campaña por cerrada y exitosa.

Pena de partido, vaya manera de reventar las corrientes de izquierdas que se unieron el 15M en beneficio de cuatro paniaguados que aspiran a vivir del cuento muchos años.

Ze7eN

#62 Ha dicho feministas. Chupito.

Meganitо

#48 Claro, si consideras que Pablito está acabadísimo, la alterntiva es votar a VOX.

Cómo se os ve el plumero a los amigos de la Momia de los Caídos. Mismo pensamiento, mismo maniqueísmo, misma doble vara según quién la cague.

#47

Ze7eN

#70 Al menos yo no necesito ir registrándome otras cuentas e ir haciéndome clones una vez a la semana.

hynreck

#5 ¿Y la casa quien la paga?

S

#30 Eso es una falacia, tienen la capacidad y solvencia suficiente para poder pagar esa y otra en la playa. Treinta años dan para mucho.

hynreck

#35 Tienen solvencia por su trabajo actual, si dejase su escaño y cargo en el partido, ¿que garantiza su solvencia?

S

#40 Ya te digo yo que sí. Tontos no son. Y posibilidades tienen. Aunque sea asesorando a Venezuela

D

#35 Pero la casa contradice su supuesta ideología y todo lo que decía antes, como que si fuera presidente le gustaría vivir donde vivía rodeado de sus vecinos y no apartado de la gente. Su problema no es la casa sino su hipocresía e inmoralidad.

S

#56 ¿Pero qué dices, dónde está escrito que la ideología tenga que marcar tu forma de vida? ¿Y si eres conservador puedes mentir, robar y estafar? Pues eso hacen los conservadores de bien.

Su problema no es la casa sino su hipocresía e inmoralidad.

La gente cambia, cuando dijo eso ni estaba casado ni tenía dos hijos y otro de camino. Pudieras acusarlo de hipócrita, pero ¿Quién en el mundo político no lo es? No es razón y lo sabes.

enol79

#5 Totalmente de acuerdo, además creo que él lo sabe perfectamente. Pero han escogido un nivel de vida que les hacer muy difícil apartarse de la política. O eso o puerta giratoria, porque vamos, ya me dirás cómo mantienen esos ingresos fuera del parlamento.

D

#36 Creo que ya tiene sueldo vitalicio, y tras el tiempo que ha estado en politica puede vender libros como rosquillas.

S

#36 Vamos a ver, ¿no dicen muchos que en la política no se gana dinero, que ganarían más en lo privado? Pues eso. Y puerta giratoria, no veo donde.

dudo

#5 Precisamente eso es lo que dicen las normas de Podemos que el propio Pablo escribió,

después de estas elecciones dará paso al siguiente,

en teoría debería haber sido Errejón, pero visto que no tuvo paciencia suficiente y se ha pasado a la oposición,

lo más seguro es que sea Montero.

Y en una semana estareis pidiendo que dimita ella también, porque su tiempo ha pasado, y tal...

S

#73 Y en una semana estareis pidiendo

Te aseguro que no seré yo quien pida nada.

d

#10 Y si te lees la noticia y te informas un poco antes de reírte de nadie que tal?

D

#16 Uf, como tiene que doler que tu partido haya sido un chiste de principio a final... Tienes razon, no deberia de reirme...

Los que no nos sentimos identificados con ningun partido no tenemos ese problema roll

Acabo de leer parte el articulo, solo para darte el gustazo y me quedo con cosas mu chulas para el partido del obrero, el de la democracia real, el de que los votos cuenten para algo etc

"Pablo Iglesias se salta la sentencia judicial para no convocar primarias y colocar a sus afines."
"La ejecutiva de Podemos se reunió el pasado viernes 15 de marzo a las 22 horas a través de un grupo de Telegram para consumar el dedazo y aprobar la lista oficialmente. "
“en Podemos elegimos a nuestros candidatos y candidatas mediante primarias”

Realmente no he podido leer mas del articulo porque me sale sarna solo de leer cosas de UPyD podemos.

PD: Buajajajaja lol

d

#24 Vaya, otro listo que ya se piensa que todos los que no pensamos como él somos "podemitas" o "somos" de algún partido.
Vaya nivel colega...

D

#75 huh? Has sido tu el que sin saber si lo he leido o no me has criticado solo por reirme de un partido politico, tu el que se ha puesto a la defensiva porque me he reido de perdemos podemos, siento mucho que te escueza que tu partido favorito se vaya a pique y gente como yo nos riamos de ellos, pero te jodes lol

PacoJones

#10 Al principio y durante mucho tiempo fue una gran idea y era una alternativa real, con el tiempo se ha embrutecido y se ha ido diferenciando poco de los otros partidos, nada más.

D

#20 Estoy de acuerdo en que era una gran idea y una alternativa real, pero claro, es que esa "gran idea" era populismo en su estado mas crudo, son cosas que se huelen de lejos, y, ese tipo de ideas al final no cuajan porque son absolutamente teoricas y eso, populistas, al final son un monton de gente que han venido a llevarselo crudo y listo, es el mejor negocio en este pais.

Alternativa real lo fue y lo sigue siendo asi como son el resto de pratidos, incluyendo a los simios de Vox, otra cosa es que sea una alternativa de mierda, que en eso tambien entran todos los partidos politicos del pais, pero empiezas a leer las noticias de lo que sucede con Podemos ultimamente y es que es para descojonarse, la cantidad de fanatismo que creo en su dia (y que sigue estando) pues es de chiste, mucho partido obrero por y para el pueblo y jeje, unidas podemos.

#31 A parte de lo que he dicho arriba, lo de "es mejor que el resto" imagino que dependera de tus opiniones politicas y gusto, para mi todos estan a la misma altura, no se libra ni uno solo, a mi eso de "es el mas limpio" no me vale, porque esta cubierto de mierda por mucho que sea menos que el resto.

Fernando_x

#32 claro, depende de la ideología de cada uno. Si alguien es conservador, por muy bien que pinte un partido de izquierdas, no lo va a considerar como una opción.

Pero, objetivamente, es el partido mas transparente en sus cuentas y mas democrático en su política interna, a pesar de esta noticia.

Fernando_x

#10 Por lo menos es mejor que el resto. Hoy por hoy, por mucha mierda que tenga, es el mas limpio de todas las opciones, tanto de las que me plantearía como las que no.

El_Cucaracho

vuELve

D

#6 De la familia El. Junto con Kal El y su abuelo Jor El.

r

Yo ya tengo la mía lista para ir a votar.

againandagain

coño, no encontraba el comentario que justificara al EL Líder con un "si, pero ellos más".

Aquí estaba.

D

Podemos es caca. Comunistas bolivarianos.

alexwing

Pero lo hizo con su dedo de la mano izquierda, además no uso el dedo anular por ser patriarcal.

Cabre13

Pues nada, ya está, me enfado y no voto.
A que soy muy maduro y muy digno.
Sé de sobra que el país lo va a gobernar alguien independientemente de mis pataletas, también sé que hay partidos que votan entre si para perpetuar el status quo, pero eso esta por encima de mi.

/ironic

s

Francamente, a mi que haya primarias, secundarias o terciarias en un partido, me la pela. Un partido está para atender las necesidades del ciudadano, no las del militante, ni las de la dirección. Si se atienden desde el militante, fenomenal, si se atienden desde la dirección, me da igual. El problema es que atenderlas no suele ser el objetivo ni de las direcciones ( perpetuarse en el poder y seguir chupando), ni de las bases ( algunos poniendo su ideología por encima del ciudadano y otros sus ambiciones para ser dirigentes) . Lo que me jode es que se esté jugando a hablar de democracia interna en los partidos como elemento de marketing porque eso suena a que de esa manera los partidos son más próximos al ciudadano ( cosa que ya de entrada, puede ser cierto o no). Si lo has usado como bandera, cumple. Si no, no vayas de enrollado. Si no son capaces de cumplir ni esto, como para esperar regeneraciones democráticas en lo público.

g

Este ejemplar está hundiendo una idea muy bonita como era Podemos en el estiércol.

y

Y tu mas... roll

D

¿Ha sido "a dedo" o, como buen macho alfa, los ha señalado con el falo?
¿Se sabe si ha obligado a la manada riojana a humillarse ante su hembra alfa?

obmultimedia

#14 con la coleta, ha sido con la coleta

eithy

¿Cómo? ¡Nooo! Ningún partido haría eso

D

#4 Y todos son hipócritas que contradicen lo que diceny su supuesta ideología, y se las dan de tener una moral superior (acusando a los otros o de fachas o de comunistas dependiendo del caso).

eithy

#53 Eso no es posible, son todos seres de luz a sus propios ojos

Feagul

Si no hubiesen quitado a dedo un candidato no les habria pasado esto. Pero la realidad es que han puesto a dedo a quien les ha salido del pito.

D

Lo que podían haber sido y lo que son ... han caído en la misma mediocridad ramplante que el PSOE ... con sus rollos buenrollistas de incapaz político.

La hostia que se van a llevar duele... solo de imaginarla.

Soy experto en análisis político

D

Se ve que lo de disimular convocando urnas internas sólo cuando le van a dar la razón, y hacer campañas públicas de adoctrinamiento y odio contra lo que piensan todos e impidiendo la votación cuando saldría lo que no quiere... le ha cansado. Ahora ya, directo.

kucho

se pierden las formas, con lo bien que queda un buen pucherazo. sera una cortina de humo de ciutadans?

avalancha971

Lo de las circunscripciones es que es un sinsentido.

D

Pasamos de marea popular ,a peronismo barato,la filosofia de Ernesto la clau solo funciona en Argentina aqui en España pinchó en hueso duro,el pueblo no quiere promesas y actos de galeria ,llevamos 60 años aguantandolos queremos,peleas aunque se pierda pero que se muerda y no morder el chocolate facilito del feminismo , la inmigración y la derecha,queremos propuestas de frente que saquen al trabajador de la miseria y el derrotismo.

c

Al menos estos no disimulan...

E

En La Rioja ha sido despropósito tras despropósito. Así no se puede.

D

Vaya clon ha conseguido hundir con sus gili....ces a Podemos que con el de lider y sus tonterías mediáticas mas bien es Jodemos

D

No me fio ni un pelo de esta noticia

D

Lo esperarás tú, yo lo único que espero esa hostia que os vais a dar en las elecciones y a ver si con un poco de suerte hasta desaparece del panorama político.

Meganitо

#_70 Manzanas traigo. Si te consuelas con eso, tú sabras. lol