Hace 5 años | Por Cubillina a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a blogs.publico.es

La derecha española, muy amiga de banderas, siempre ha utilizado la iglesia, el ejército y la prensa contra sus adversarios. La prensa y la iglesia estigmatizaban, marcaban con la señal del oprobio y mataban civilmente. Si aún así seguías vivo, venía el espadón y te cortaba a la mitad.

Comentarios

Autarca

#1 Mas bien una imagen de su prensa, corrupta e ignorante.

El artículo no tiene desperdicio, empieza criticando a la prensa sectaria para luego convertirse en prensa sectaria de la peor especie.

Al lado de gente interesada en que desaparezca Podemos -incluida gente de Podemos que busca la oportunidad de crecer al margen de los morados-

Imaginemos que hubiera una contradicción en la compra de ese chalét. No incoherencia, porque Iglesias va a seguir estando al lado de las mayorías viva donde viva. No acompañas mejor a los trabajadores golpeados por las multinacionales porque esa mañana te hayas tenido que duchar con agua fría.

Solo quisiera saber lo que dijo Monedero sobre las palabras del Iglesias de hace tres años:

"¿Entregarías la política de un país a quien se gasta 600.000€ en una casa?"

"Yo querría una sede en un edificio en un barrio popular, donde hubiera bares de viejos, un parque cerca donde jugaran los niños, poder aparcar… Pero las urgencias por abrir una oficina después de las elecciones europeas nos llevaron aquí, porque era muy barato"

"A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (...)"

"Yo preferiría seguir viviendo en mi casa, en Vallecas, pero tampoco plantearía ningún problema a nadie. Pero si puedo elegir prefiero seguir viviendo en mi barrio"

Y si no estaba de acuerdo con ellas, como parece que es el caso ¿Porque no lo denuncio en ese momento? O es que la moralidad de Monedero es "Lo que diga Pablo Iglesias, cuando lo diga Pablo Iglesias"

Sinfonico

#3 Vaya, que alguien haya cambiado de idea y decida irse a vivir a otro sitio o comprarse una casa más grande, porque puede, es el problema, un problemón, ...no haces más que reafirmar mi comentario anterior..
Nos encanta tragar mierda y nadie es más fácil de engañar que aquel para el que la mentira se ajusta a sus deseos.

Autarca

#6 Alguien que dijo que no se debía confiar en los politicos que se alejan del pueblo llano.

¿Estaba equivocado Iglesias hace tres años? ¿Lo esta ahora?

Sinfonico

#8 Comprarse una casa es alejarse del pueblo llano?...debería comprarse una túnica y unas sandalias y pedir en el metro?... si tú tuvieses dinero para comprarla no lo harías?...me suena a hipocresía o demagogia...no sé cual escoger...

Autarca

#9 Vale, pues si eso es lo que crees, lo que tienes que decir es "Pablo Iglesias se equivocaba" porque lo que decía Pablo Iglesias hace tres años es justo lo contrario de lo que estas diciendo ahora:

"A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (...)"

Desgraciadamente, yo si estoy de acuerdo con las palabras del Iglesias de hace tres años, así que me toca buscarme partido nuevo, a ver que voto yo ahora después de que Pablemos absorbiera mi querido Partido X

D

#8 ¿ Ha cambiado de modo de pensar por comprase casa para vivir ? NO ha cogido el metro mil veces a diferencia de muchos a los que incluso se les regala coche
¿ Has leido el articulo donde pone que lo de Guindos es la zona mas elitista y que lo compró con info privilegiada y que es un atico-cuchitril que se encarece por el lujo y la zona y que culaquier piso en Mdrid cuesta casi lo mismo, por tanto el tema es donde esta ?

Autarca

#18 Que ya jamás he pensado en votar a los ladrones traidores del PPSOEC's, me la pela lo que haga esa gentuza.

#17 Aquí solo hay una pregunta, y es si podemos es un partido de ideas o de líderes.

El señor Iglesias expresaba hasta hace bien poco unas ideas muy claras con las que todos parecíamos estar de acuerdo, la necesidad de que los políticos lleven una vida moderadamente austera para aumentar su cercanía a los problemas de los ciudadanos.

¿Que ocurre? ¿Que ya no pensamos así? ¿Por qué?

¿O ha sido simplemente porque el señor Iglesias ha decidido traicionar esa idea?

D

#19 Si votas a VOx votas a C$.
Si veis un lider en PI es que es lo que teneis vosotros. Para nosotros es un compañero elegido democraticamente .

¿ austera en no comer pasar frio pasar calor pasar hambre ? en no vivir ? no es ese el problema, el problema es que las elites nos han hecho creer culpables por querer nuestra parte de tarta y en vez de criticarles a elos atacamos a gente que nos ayuda por comprarse una casa.

Autarca

#20 No fueron las élites las que hablaban de no perder el barrio, o de renunciar a chalets en las afueras en favor de una mayor cercanía a la gente, fue PI, y sus seguidores aplaudieron ese discurso.

La única pregunta que quiero que me contestes es ¿Tenia razón antes o la tiene ahora?

D

#3 No confundas discriminacion basada en evidencias y los matices que cada caso tien epero que a algunos les interesa pasar por alto con sectarismo basado en
mentiras emotividad sensacionalismo visceralidad analisis superfluos etc : Tu puedes

unodemadrid

#1 ¿Y como estamos?

Sinfonico

#4 Estamos así: casa real corrupta, gobierno corrupto,instituciones corruptas, jueces corruptos, policía corrupta,periodistas corruptos, universidades corruptas y votantes corruptos que votan a corruptos...
Estamos de puta madre...

unodemadrid

#7 Ya. para arreglar parte de eso habría que dejar de votar al pp y votar a ciudadanos. Lo de la casa real se soluciona haciendo una consulta, pero me temo que saldría apoyo a la corona.

El_Cucaracho

#4 jodidos.

laveolo

#1 La mujer del César no sólo tiene que ser decente, tiene que parecerlo.

Iglesias lo sabe, Podemos lo sabe. Saben lo que le va a costar al futuro político de este pais y aún así les ha sudado la p...

Entre C`s y PP nos vamos a ver otros 10 años al menos.

D

#2 El día a día en Público y El Diario.

M

La política se está transformando en una especie de fútbol dónde los partidos políticos tienen fans y la auto crítica y el "pensar por uno mismo" han pasado a la historia. Todo tiene que ser blanco o negro, conmigo o contra mí y sino el "y tú más..."
Que triste...

aupaatu

Seguramente la prensa muy demócratica hará una comparativa con los"casoplones" de Militares,Clero y demás políticos.
Porque el argumento de traducción de lo que dijo hace años, es un triste argumento para tantos titulares.