Hace 7 años | Por --349771-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --349771-- a actualidad.rt.com

"Yo creo que no es sensato que un país democrático comercie con armas con países no solo que no respetan los derechos humanos, sino que, de alguna manera, han generado dudas sobre su relación con organizaciones internacionales terroristas", afirmó esta semana el candidato a la presidencia del Gobierno por la coalición Unidos Podemos, durante un desayuno informativo.

Comentarios

falsario

#6 Que ocurrente tú también!! Veo que vas en la línea - que no en la ralla - de tu compañero.

parrita710

#5 Se nota que no has visto el astillero de Puerto Real ni en fotos.

D

#16 Eso hablalo con el alcalde de Cadiz. O mejor, con los alcaldes de otras poblaciones que vivan del mismo negocio ¿o te crees que no tendrán todas el mismo problema?

parrita710

#19 Soy de San Fernando a mi no me tienes que contar como viven los de los astilleros porque los conozco y he visto manifestación tras manifestación como han luchado por sus puestos de trabajo. Si Felipe González no hubiese desmantelado la industria en España lo mismo esa gente hoy podría negarse a vender armas a dictaduras como esas y poder seguir poniendo un plato de comida en la mesa.

D

#20 O lo mismo no.

¿Los astilleros perdieron competitividad por culpa de Felipe Gonzalez o tal vez influye la competencia de astilleros más baratos como los de Korea?

parrita710

#24 ¿Influye tal vez que unos astilleros que después de una dictadura y un país que apenas tenía una industria competente la sacaran a competir con el resto del mundo sin la más mínima protección a la nacional? Si tienen que arrastrarse por un mísero contrato no van a rechazar ninguno aunque sea para una asquerosa teocracia del Golfo.
Repito si Felipe no hubiese permitido esa desprotección de los astilleros nacionales ahora quizás podrían permitirse el lujo de decir que no a esos carniceros.

D

#20 Sin clientes no hay industria que valga. Arabía Saudí tiene mucho dinero y no tiene industria propia para cubrir sus necesidades militares.

Podemos tiene dos alternativas:
- Mandar al régimen saudí a la mierda y renunciar a uno de los principales clientes del mundo.
- Mantener las buenas relaciones e intentar obtener más contratos para empresas españolas

La mayoría de países democraticos tienen sus propias industrias militares y evitan comprar a otros países.

parrita710

#27 Claro porque aceptar clientes que no sean militares no es una opción. No hay barcos de pesca en España por poner un ejemplo.

D

#29 Pues que vayan a los astilleros a explicar que sustituirán los contratos militares por contratos de barcos de pesca.

Después que las familias que vivan de los astilleros voten según consideren lo que más les convenza.

Ahora es el momento de mojarse y dejar claro cuales son las promesas electorales. La excusa de la herencia recibida ya cansa.

D

#5 Estoy en contra de vender armas a ciertos países, bueno en general, pero si no se las vendes tú, lo hará otro... No es un bosque que si tú no quemas se salva, sino que lo quemará otro. Al final con el ideal y el orgullo no se come.

falsario

#5 Que chispa, villano!!

Manolito_

#15 Es que es muy difícil ser ecologista y de izquierdas a la vez.

L

A ver, aquí hay mucha gente rasgándose las vestiduras porque Podemos tenga incoherencias. Es algo normal, ya que es un reflejo de la sociedad que quiere puestos de trabajo aunque preferiría que no sirvieran para matar o contaminar (hablando del carbón #15). En la oposición uno siempre puede mantener un idealismo a prueba de todo pero en el gobierno hay disyuntivas, como hemos estado viendo en Madrid y Barcelona, y a veces toca elegir entre dos males. Los que salen más perdedores es normal que se enfaden, y en casos como éste, donde se elige entre perdedores yemeníes o españoles, nos imaginamos quien se va a joder. La tontería es pensar que los gobiernos anteriores no se encontraban en estas disyuntivas.

Por cierto, yo creo en una tercera opción, pero es fuertemente rechazada por los trabajadores afectados. En vez de seguir subvencionando la industria armamentística (en la UE solo se puede subvencionar la construcción de buques militares) o del carbón, preferiría formarles para nuevos trabajos y compensarles económicamente. Ahora, probablemente te encuentres con manifestaciones, calles cortadas, contenedores quemados, etc. Para un trabajador del sector (o para la mayoría de las personas), más vale malo conocido que bueno por conocer.

El_Cucaracho

#15 El carbón, ese "referente para la izquierda".

Una industria mantenida a base de subvenciones y manejada por caciques, pero ¿y lo duros que son los mineros?

koke21

#1 Al revés, "Fijate en lo que digo, y no en lo que hago"

Naranjin

#2 #1

No creéis que se pudo haber tomado en consideración la necesidad de los astilleros de Cádiz para la culminación de ese contrato, que según creo ya estaba previsto con anterioridad?

D

#1 Puede que a veces, en este sistema que nos ha "tocado" vivir, no pueda decidirse tan fácilmente hacer o no hacer algo. Quizás haya cosas que necesiten de un proyecto alternativo porque existan personas que viven de ello. No sé, se me ocurre así a bote pronto.

JohnBoy

Claro, claro.

Salvo cuando tengan que tomar la decisión.

U

#3 Los "en funciones": Las vendemos porque podemos.

D

Cómo le jode a la caverna que se tomen buena decisiones y no lo haga el PP... lol

D

Ya no tengo dudas a quien voy a votar. Gracias.

D

#8 Eres de Cadiz?

JohnBoy

#8 ¿A los que prometen una cosa pero luego cuando efectivamente tienen la decisión hacen una distinta?

Bueno, entonces todos...

Saludos al grupo de Telegram de Podemos donde se deciden las acciones en Internet

D

En campaña van de salvadores de la humanidad, pero si llegan a gobernar harán básicamente lo mismo que está haciendo el PP, porque muchas decisiones vienen dadas por la coyuntura interna e internacional. Luego vendrán con la clásica excusa de la herencia recibida, como Tsipras.

#30 Pero los fanboys de Podemos se dedicarán a justificarles en Internet.

Los fanboys del PP y del PSOE ya lo hacen, pero no tienen Internet...

Horus

Yo les preguntaría si están de acuerdo en venderle armas y material represivo antimotines al gobierno de Venezuela. Además, como lo han venido usando estas últimas semanas seguro van a necesitar reaprovisionamiento pronto, porque vaya que nos están lanzando de todo... y lo que les falta.

dreierfahrer

Pues yo estoy a favor:

Las armas se fabrican para matar gente y eso es intrínsecamente malo.

De modo q o las vendes o no las fabricas.

D

La noticia de rt es antigua. podemos primero estaba en contra de vender armas a Arabia Saudí. Cuando se dió cuenta que miles de familias viven de esas ventas, ahora está a favor.

camvalf

Yo creo que el titula es erroneo, tendria que ser "podemos a favor y en contra de lo que le haga ganar votos"

C

Una pregunta que tengo:

¿Estarias a favor de que se vendan vehiculos de transporte?

Barco para transporte de tropas sin armamento, aviones para transporte de tropas, carga. Camiones para transporte.

Es verdad que se lo estas vendiendo para su uso en el ejercito, pero tambien podrian comprar elementos civiles y adaptarlos. Incluso comprar un avion de transporte militar a traves de una compañia aerea civil.

Si no hacemos distinciones lo suyo seria prohibir la venta a paises con regimenes que no respeten unos minimos derechos.

D

#12 Sí, si les vendemos luego el kit militar por separado a un precio superior de lo que costaría venderle el pack junto,

D

abstención activa .. hasta tener una verdadera Democracia ..votando legitimas que nos sigan expoliando. El 15M queria Democracia Real , el coletas solo ser el nuevo psoe para tener el mismo retiro que Felipe (el rojo ultraforrado )

ViejaYeguaGris

#7 O abstención pasiva desde el sofá. Es lo mismo que lo propones.

D

#10 prefiero la activa .. la pasiva pasa de votar , le da igual la corrupcion , la activa conoce de la importancia de no votar en esta oligarquia corrupta , no es complice de la corrupcion , no es un sinverguenza mas .

Anikuni

#14 Pues la activa se empeña en no aceptar que cuando hay abstencion masiva...

Sale un gobierno legitimo que suele tener mayoria absoluta de PP