Hace 5 años | Por Olarcos a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por Olarcos a extremadura7dias.com

Podemos Extremadura considera que la caza es una actividad importantísima para nuestra región. Así lo ha afirmado este martes, 11 de diciembre, su secretario general Álvaro Jaén quien ha asegurado que desde su formación “se está con el sector” cinegético.

Comentarios

mefistófeles

#9 Veo que no conoces mucho MI tierra más allá de los cuatro estereotipos que lees por aquí, así que no merece mucho la pena seguir conversando contigo.

Chao bambino!

D

#9 Precisamente los que queremos algunos es que Extremadura no dependa de una actividad de mierda como la caza. Estar a favor del desarrollo técnico e industrial de Extremadura es compatible con no querer que el monte se llene de gente armada.

D

#26 Ahí la has dao

b

¿De verdad podemos está a favor de la caza?
No se, me parece raro y, a lo mejor, un poco en contradicción con otros comentarios y posicionamientos que ha tomado anteriormente

D

#2 ultimamente,llevan un cacao...

mefistófeles

es cierto que por aquí mueve mucho dinero, pero vamos, cuestión de educarlos en "cacerías" fotográficas, tipo lo que han hecho con Africa.

No será cuestión de un año o dos, pero si ni siquiera se promueve...pues eso.

#4 ¿a cuántos extremeños conoces tú?

D

#4 Yo estoy en contra de la caza, claro que sólo he visto en mi vida mi piso de progre y mi librería habitual de libros contra la caza. No soy de Podemos, pero algún fin de semana procuro asomarme al campo vestido con ropa de ir a Malasaña a hacer malabares y a fumar porros al campo, que es lo único que hacemos los que no sabemos de eso del campo.

D

#2 ¿Como este?

SOBANDO

#13 Pero si la culpa es de los perros, que se caen solos.

HASMAD

#13 No es que yo esté a favor de la caza, pero creo yo que se puede estar a favor mientras se está en contra de despeñar perros por un barranco.

D

#2 Hay mas fragatas aparte de las del Kichi.

D

#15 Entonces un buen gobierno debe proporcionar alternativas serias y viables, como rebajas de impuestos a quienes abran negocios en zonas con economía deficiente, no seguir perpetuando una economía de escopeta propia del siglo XIX.

D

#33 Será propia del siglo XIX pero buenos cuartos deja.
Na más que prejuicios tienes.
Que el gobierno fomente lo que quiera, y cuando esté desarrollado, pues que la gente decida si quiere dedicarse a la caza o no.

D

#33 Un negocio en pueblos que tal vez no lleguen a los 20 habitantes empadronados? ,(al que me refiero son 4) el pan llega en furgoneta al igual que otros alimentos y no todos los días ;

Me temo que sin la caza desaparecerían muchos pueblos, ,,, va en serio dejaros de tanta playa y practicad más turismo rural .

wondering

Están más acojonados con vox de lo que pensaba.

c

Economía de Milana Bonita, como a mitad del siglo pasado.

D

#20 He estado 10 dias seguidos comiendo por pueblos del norte, estaba todo petado. No se que norte hablas, cuentame.

Es lucrativa por que precisamente a los cazadores les cuesta mucho dinero, obviamente ese dinero sale de ellos no de los orfeones y corales. Las ayudas, desconozco cual es su cuantia total para opinar, pero si conoces las cifras las comentamos.

Hablas de El presupuesto destinado para ello es de 841.000 euros para los años 2013 y 2014, cofinanciados por fondos Feader en un 75%. , o sea que la Junta puso unos 105.000 euros al año durante dos para un flujo economico de 360 millones de euros. Parece un buen negocio.

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/fedexcaza-cifra-360-millones-flujo-economico-ultima-temporada_1039986.html

D

#25 En el norte es el turismo en general no de caza el que deja el dinero en los pueblos., precisamente Podemos Extremadura pide unos estudios reales...

D

#28 50.000 vascos practican la caza en Euskadi. Casi la mitad están afincados en Gipuzkoa. Cada aficionado gasta de media 4.726 euros anuales. 300 millones de euros al año genera la actividad cinegética en Euskadi.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/4000-cazadores-defienden-20180415133835-nt.html

Si quieres sigo con Cantabria y Asturias......

Pero en fin, si tu dices que la caza no deja dinero, pues me callo.

D

No acabo de entender la racionalidad de prohibir la caza, ni tampoco por qué la izquierda está en general en contra, y la derecha a favor. ¿Alguien me lo explica?

D

#18 La izquierda ha hecho suyos los postulados animalistas. Y la derecha es conservadora y quiere mantener el status quo.

D

#24 Supongo que eres consciente de que los veganos tienen mucho más predicamento entre las posiciones de izquierda que entre las de derechas.

D

#35 Si, pero los veganos son un porcentaje mínimo del total de los votantes de izquierdas. Mucha gente de izquierdas (la mayor parte) come carne, y no parecen tener problema en ir al súper a por una bandeja de lomo.

D

#18 Te digo una razón: el peligro que supone para los demás y el uso abusivo que se hace del monte en época de caza, cerrando el acceso a otros usuarios.

D

#34 Mueren más ciclistas que cazadores.

camvalf

Como ya se sabe podemos tiene la cualidad de decir una cosa y todo lo contrario en la misma conversación

Arzak_

Desesperadamente rascando votos ante el declive

Joseph_Nash

#7 El dia que dejeis de ver la politica como un deporte y penseis que, oh, un partido puede desaparecer y los problemas del pais seguiran ahi, quizas en ese momento nos daremos cuenta del error de ciertas valoraciones. Dicho eso. Leyendo el articulo. No se. Alguien me deria explicar cual es el problema y que momento Podemos ha cuestionado la caza. Porque una cosa son las practicas deleznables inherentes al sector ( cotos privados, injerencia con otras actividades, situacion de los animales antes y despues de la temporada de caza ) y otra es abogar por una caza sostenible

D

Medida populista. La misma mierda de siempre. A ver si dicen lo mismo en otra parte...

D

Serán cazadores, porque la caza poco deja, si es que deja algo...

D

#1 http://www.expansion.com/fueradeserie/cultura/2017/02/28/58b402dae2704e3d188b456b.html

La caza en España genera 3.600 millones de euros y 54.000 empleos

Claro que si tu dices que deja poco habra que creerte.

D

#11 A las armerías y los cotos, ahora con la accesibilidad que tienen los cotos ya ni siquiera se quedan a comer en los pueblos o por lo menos, es ya una tendencia en el norte, si fuese tan lucrativa, a los no cazadores no deberia costarles nada...
Ayudas de hasta 14.000 € a sociedades locales de cazadores y cotos privados
http://extremambiente.juntaex.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3327%3Aayudas-de-hasta-14000--a-sociedades-locales-de-cazadores-y-cotos-privados&catid=38%3Anoticias&Itemid=23

el_vago

¿no será porque lo han votado en asamblea, y así lo creen ellos?

Es que la caza es un tema. Hay sitios que la gente la lía si les tocan la caza. Si ellos quieren preservar eso allí, ...

rob

Pero... ¿Esto que coño de noticia es?
Qué va a ser ló siguiente ¿equipos argentinos jugando en el Bernabéu?

B

Y los ríos corren monte arriba. Cuando ya no pueden tirar de ¡VENEZUELA y ETA! bueno es decir que tienen pactos con Satán. En fin, nada nuevo culo al Sol.

Pezzonovante

El tortasso ha sido más fuerte delo esperado. lol Ahora empezaremos a ver a los CM de Podemos defendiendo que la caza sostenible no es tan mala. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Tengo entendido que cazarán de forma laica.

Pezzonovante

#44 y feminista

M

Yo también estoy de acuerdo pero dependiendo del tipo de presas. Me gustó el planeta de los simios.

n

Igual se referían a la caza del votante de Vox.