Hace 6 años | Por --536552-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a vozpopuli.com

El Comité de Garantías de Podemos a nivel estatal ha acordado expulsar a sus cuatro junteros críticos de las Juntas de Álava, los procuradores Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro, al considerar que han cometido dos faltas "muy graves" que "no solo tienen que ver con la decisión de cambiar su voto" en la votación de los presupuestos 2017 del a Diputación alavesa.

Comentarios

tiopio

#2 Ya sabes como va esto.

D

#2 El día que la UCO investigue los chachullos del País Vasco vais a flipar...

mente_en_desarrollo

Gente que no se somete a la disciplina de voto expulsada...

Pues vale, como en todos los partidos, y más si ha sido en los presupuestos.

JohnBoy

#1 Aquí se aplaude o se censura a los que se saltan la disciplina de voto según el sentido de su voto convenga o no a lo que pensamos.

(En cualquier caso comparto que, dado el sistema electoral español es partitocrático, debe seguirse la disciplina de voto, aunque no estaría mal que los partidos dejasen más veces libertad de voto).

mente_en_desarrollo

#3 No aplaudo nada. Yo prohibiría la disciplina de voto.
Pero es un hecho que es lo normal, que es lo único que señalo.

También es verdad, que en ciertas votaciones, sobre todo si son ajustadas, votar en contra de tu partido levanta sospechas.

JohnBoy

#4 Yo pienso que mientras sean los partidos los que se presentan en forma de lista y con un programa, el representante se debe al partido y tiene que acatar las decisiones de los organos del partido, que es lo que ha votado la ciudadanía.

Yo no he votado a Menganito Pérez que va el 13 en la lista de Podemos, he votado a Podemos para que lleve a cabo su programa, por lo tanto quiero que Menganito Pérez, com representante mío, ajuste sus votaciones a lo que le diga Podemos, que es a quien yo voto, a quien presentó un programa y que es a quien me puedo plantear no volver a votar si no cumple su progama.

mente_en_desarrollo

#6 Estoy de acuerdo. Como he dicho yo prohibiría la disciplina de voto, pero eso no puede ser sin listas abiertas y desbloqueadas o un sistema de circunscripciones uninominales (aunque esto no me gusta porque en agregado se pierde representatividad).

D

#6. Realmente estas de acuerdo en todo lo que dice Podemos? Votantes como tu es lo que necesitan los partidos. Yo he votado Podemos porque no me dan la opcion de votar a la persona que mejor me represente.
Por otro lado, para que tener decenas de chupopteros para votar lo mismo? Si hubiera una persona que votara por los escaños ganados, nos ahorrariamos bastante pasta.

nimux

#1 En podemos no existe disciplina de voto ni se puede expulsar a nadie por el voto. Ademas quien expulsa es la comisión de garantias que es 100% independiente del resto de cargos electos del partido, por tanto la noticia es errónea o incompleta o incorpora detalles que nada tienen que ver con la decisión

tsumy

#12 Comisión de garantías 'independiente', presentada como parte de la lista CQP y puestos en esa lista desde Madrid como en todo el estado.
'Independiente' (guiño, guiño)

#1 ¿En dónde está entonces el cambio en los partidos del cambio?

#16 No van por ahí matando gente, no violan ancianas...

¿Dónde está el cambio de los partidos del cambio?

#17 No sé a que te refieres, ¿me podrías dar alguna sola referencia?

#18 Mucho mejor los años de extraordinaria placidez de después, donde va a parar...

Georgius_Saliciletensis

#19 De un gran mejora económica y paz, solo enturbiado por ETA y la corrupción de los partidos.

No me diste ninguna referencia. ¿Serías tan amable?

#20 ¿Qué referencias?

Yo he dicho que son como los viejos partidos. Escriben con boli, llevan calzado... No hay diferencias.

#17 Mira que pone este cartel que está en Madrid.

elgranpilaf

¿Pero Podemos no era el partido en el que se respetaban las distintas corrientes de opinión, que cada uno tenía sus ideas propias y estas se ponían todas en común y bla, bla, bla...? (Ah perdón, que es sobre Podemos. Por favor admins, borradme la noticia, que me cae una lluvia de negativos)

r

potemos hasta el infinito.

D

#5 Llama a@Manolo_Tenaza y al resto de sectarios: aquí tenéis carnaza fresca para saciar vuestra vorágine anti-podemita.

Cabre13

#5 Ravalak colabora con el Hogar Social Madrid. Que lo sepáis.