Hace 5 años | Por --586160-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a lainformacion.com

El impuesto a las tecnológicas o la reforma del Impuesto de Sociedades no será suficiente para granjearse el apoyo del bloque de izquierdas a los Presupuestos de 2019.

Comentarios

Ainur

#27 ¡Al gulag por leerte la noticia! Maldito sectario anti-español

c

#24 después de leerla el modus operandi es tumbarla

i

#11 La noticia dice que 150.000€ era lo que el PSOE llevaba en su programa (o en un documento). NO es lo que UP está pidiendo, de eso no hay números en la noticia.
CC #5, #28

Ze7eN

#54 Punto de referencia para entender de lo que se entiende por rentas altas, y no las tonterías que están diciendo por ahí en los comentarios.

D

#5 Barrio Sesamo es tu aliado.

Penrose

#7 La pregunta es muy pertinente. Hace no mucho se hablaba de 40.000€ si no recuerdo mal. Eso no es una renta alta, a pesar de que en España los sueldos están por los suelos y la mayoría de la gente no llega ni de lejos, pero 40K debería ser clase media atendiendo al coste de la vida.

editado:
Parece que son +150k. Eso sí es una renta alta, pero me temo que subiendoles el IRPF no vamos a recaudar nada porque es muy poca gente.

D

#48 Lo digo porque en la noticia aparece la propuesta que tenia el PSOE hace poco, lo cual da a entender que la de Podemos será parecida, un poco mas "fuerte" pero parecida.

Penrose

#51 Aún así es un brindis al sol, márketing. El % de salarios en ese nivel de ingresos es tan bajo que realmente no le aporta nada a las arcas.

Subir los impuestos en patrimonio... yo creo que habría que modificarlos mejor, porque no es la primera vez que veo a alguien que no puede afrontar una herencia. Está claro que algo funciona mal ahí.

dilsexico

#7 Me gusta el olor de un buen zasca por la mañana

D

#58 Pues no pretendía ser un zasca, solamente un comentario irónico.

W

#5 Chalets de mas de 660.000 euros.

Ainhoa_96

El PP y Cs son capaces de apoyar los presupuestos solo para evitar la subida de impuestos a los ricos.

Gracias, mil gracias a todos los obreros padefos que votan a la derecha .

Nathaniel.Maris

#12 Ya cansa un poquito lo de obreros de derechas, cada cual vota lo que le sale de los cojones, si te gusta bien, si no te gusta apoya más a los tuyos e involucrate en política para defender tus ideales.
Llorar en menéame no sirve de nada.

D

#25 es que hace falta ser, esto... en fin, cómo era eso que hace falta ser para ser un puto currante abriendile el culo a su patrón? ahora no me sale y lo tengo ven la puntita del rabo.

Nathaniel.Maris

#31 Lo que tu quieras, pero te repito, cada ciudadano con derecho a voto lo ejerce como quiere. Si no te gustan lo resultados de las elecciones haz algo para cambiarlo, explica a los trabajadores/as honrados que se levantan a las 06:00 para hacer 10 horas en el curro, el porqué deberían votar a Podemos/IU.

D

#35 hombre si no llega a la conclusión por si mismo no tiene salvación, solamente será él y su prole la fuente de riqueza de sus patrones. Eso tiene un nombre.

D

#35 no sería más bien al revés? me da que son los obreros de derechas los que terminan jodiendo a los que quieren trabajar las 40 horas a la semana por un sueldo de 40 horas a la semana y no 60 horas por 40 pagadas

Al-Khwarizmi

#25 Ya cansa un poquito lo de la piel tan fina, cada cual critica a quien le sale de los cojones. Si te gusta, bien, si no te gusta, no vengas a una web donde los comentarios (salvo insultos, racismo, spam y demás) son libres. Llorar en menéame sobre los que lloran en menéame no sirve de nada.

Nathaniel.Maris

#41 Si, veo que entiendes el tema.

D

#25 ¡Claro! y cada cual tiene una 13Tv para seleccionar a los votantes y además subvencionada.

D

#25 es que cansa más que estemos controlados por gente que vota en contra de los trabajadores, oye si se quieren joder ellos haciendo 60 horas a la semana cobrando 40 (para que luego se lo lleven calentito empresarios que luego no lo declaran) que las hagan ellos pero que no jodan a los demás

F

De los autores de "basta con no robar", próximamente...

F

#2 la cuestión es ¿que se entiende por rentas más altas?

s

#5 Normalmente un poquito más de lo que gana el que lo propone. Si lo propone Podemos debe ser a partir de los 1.966 euros mensuales

parroquiano

#5 ojalá el impuesto tuviese una tarifa por tramos de renta...

D

#5 Lee.

powernergia

#5 Según la noticia, más de 150.000€, y más de 50.000€ para rentas de capital.

c

#5 Nuevos tramos. por encima. de. 60000 euros.

D

#5 Más de lo que tú cobras seguro

D

#5 ... yo creo que se entiende bien. Inda y Marhuendas también pero no te lo explican bien, no tienen interés.

D

#5 Rentas altas para podemos es tener un trabajo y cobrar más de 30mil brutos al año, es decir llevarse a casa limpios 1600€/mes.
Yo siempre he visto que las subidas en las tablas de irpf empiezan sobre el tramo de 30mil.

Si ganas 60mil te quedan limpios unos 42mil € --> pagas 18mil (irpf + seguridad social+desempleo+formación)
Si ganas 100mil te quedan limpios unos 65mil € --> pagas 35mil

Si eres rentista y ganas 100mil € pagas unos 20mil

Si eres una sociedad y ganas 1millón te quedan limpios unos 900mil € --> pagas 100mil (descontando las subvenciones)

D

#5 Básicamente, que tengas trabajo.

D

#2 El impuesto de patrimonio es una doble imposición y afecta a todo el mundo.

Por otra parte, Podemos quiere redefinir "rentas altas".

D

#13 Mentira, no tiene porqué afectar a todo el mundo ... que pareces Inda.

D

#40 Todo el mundo que herede patrimonio, osea casi todo el mundo.

Meritorio

#47 también mentira. En la ley están clarísimas las exenciones, aunque hay mucho interesado en confundir a los pobres. Como regla general a nivel estatal, si no hay una regulación autonómica, solo pagarán el impuesto del patrimonio quienes, excluida su vivienda habitual, tengan un patrimonio superior a los 700.000 euros.

D

#57 Me estas dando la razón. Casi todo el mundo.

Meritorio

#61 no sé, yo creo que te lías con alguna otra cosa. En 2015, pagaron impuesto del patrimonio en España 188.680 contribuyentes. Me parece que ni se acerca a "casi todo el mundo".
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8590716/09/17/Quien-paga-el-Impuesto-de-Patrimonio-en-Espana-La-riqueza-se-concentra-en-Madrid-y-Cataluna.html

D

#47 ¿No trabajaras en el Okcorral ese de Inda? ... dices casi tantas tonterías.

Nathaniel.Maris

#19 Tener garaje es de ricos.

b

#23 Tener cosas es de ricos.

D

#2 Muy buen resumen. lol lol lol lol lol lol lol lol lol Gracias

Artok

#2 pues karmita gratis

colipan

#1 de los autores de "robar hasta reventar y biba ejspaña" llega " nos preocupamos por el país "

Al-Khwarizmi

#1 Si crees que los impuestos son un robo, puedes irte a Somalia, allí no se cobran impuestos. Otros preferimos más civilización.

D

¿Esta es la típica noticia donde el creador añade la noticia pensando que es algo negativo y sale escaldado?

O

Pedro el facha justificándose ante sus amos: "yo no quería, me obliga el tío este de la coleta"

D

Postureo para fanboys, de qué sirve que se aumenten los impuestos si luego no se pagan, que publiquen la lista de la amnistía fiscal YA, y que se investigue de donde salió la pasta amnistiada, eso es lo que prometieron.

Por otra parte los bancos y grandes empresas no van a pagar más, hay que ser muy ingenuo para creerlo, ya han dicho que en ese caso trasladarían su sede fiscal a otro lugar, pero no tendrán ni que llegar a eso.

Smidur

Causara un efecto de llamada para empresarios ? Va a ser que no... En vez de quitar cargos de mierda, duplicidades en los organismos, quitar el Senado, menos asesores ( que con Pedrito han aumentado) y limitar los sueldos de los cargos políticos y que nadie cobre más que el presidente del gobierno...

D

Eso es lo que ofrece PSOE, Podemos pide 60.000 brutos anuales.

secreto00

¿No iban a subir impuestos a los bancos y a las empresas tipo Google y Amazon? Ah...que contra esos no pueden.

D

#9 Google creo que está en Irlanda y Amazon creo que también...
Lo que hacen es desinflar los beneficios de España para incrementarlos allí y así pagar apenas impuestos, aunque quieran acabar con ello, no pueden solos, necesitan a la UE, a cual no se va a mover porque los restaurantes que rodean al europarlamento hacen comida muy rica en la que no suelen pagar un duro los europarlamentarios, les invita el señor lobby.
Contra los bancos ya lo presentó en enero.
https://www.elperiodico.com/es/economia/20180119/podemos-registra-en-el-congreso-la-propuesta-de-impuesto-a-la-banca-6563161
Fue vetado por el PP: http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/03/13/5aa82b8922601dbd6e8b45e1.html
Así que supongo que si les recuerdan un poco la hemeroteca tirarán por ello.

editado:
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-24/hacienda-impuesto-banca-unidos-podemos-tasa-tobin_1607339/
Ahora me encuentro con el donde dije digo, digo ken.

Autarca

#15 "necesitan a la UE, a cual no se va a mover porque los restaurantes que rodean al europarlamento hacen comida muy rica en la que no suelen pagar un duro los europarlamentarios, les invita el señor lobby."

Hacen falta partidos euroescépticos en España.

Kikofoliux

Basura mediática de la caverna. No entrar sin mascarilla, altamente nocivo.

M

Creo que es un error centrarse en el IRPF, no hay mucho mas que rascar y va a ser una medida impopular. El impuesto que de verdad necesita una reforma es el de sociedades.

D

#45 Si se suben los impuestos a las grandes empresas, ¿adivinas quien los va a pagar de forma indirecta?. Lo que hay que hacer es velar por la libre competencia de verdad, no el oligopolio de país que tememos, mires el sector que mires.

D

Si con 26000 al año eres "rico" en Donosti, donde un alquiler normal te cuesta unos 11.000 euros al año...

D

#6 ¿De donde sale lo de los 26000 al año?

Ze7eN

#6 #16 ¿Y lo de que eres rico en Donosti?

D

#18 eso también...

D

#28 le ha salido el tiro por la culata, eso le pasa por subir la noticia sin leer se la lol