Hace 5 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Podemos irrumpió en el panorama político con una estrategia de mimetismo con las clases sociales más castigadas por la crisis en la que ahora se ha visto atrapado por la decisión de sus líderes

Comentarios

D

#4 no se ha gastado 600.000 , se ha hipotecado por unos 500.000. Ingresan entre los dos unos 4500 euros, mas Iglesias tenia ciento y pico mil euros ahorrados.

D

#28 ajá... Y?

D

#32 Pues que los 600.000 no los tenia metidos en un bolsillo. de hecho, no los tiene.

D

#33 no se si reír o llorar.

f

#47 yo te puedo mostrar donde esta esos 500k que falta... ve tus impuestos y veras como pagas parte de esa casa aunque no lo votes ni forme parte de su partido

aiounsoufa

#19 El problema era lo que decía en su día, yo no veo problema en que se compre esa casa. Es mas incoherencia con su discurso, o que diga, mira, en su día pensaba eso y estaba mal o un me equivoqué.

D

#6 Teóricamente cobran 2000€ limpios cada uno.

http://www.expansion.com/economia/politica/2016/01/04/568a2e4a22601d58368b4588.html

Luego está el trabajo adicional que realice ella, no sé si lo ha hecho o ha recibido herencia. Y los salarios que tenga él por sus otros trabajos.

Pero vamos, si se lo han gastado es porque lo tienen. Y bien gastado que está que es su dinero.

Lo de Cifuentes no tiene por qué ser falso. ¿Hay que declarar también las inversiones en fondos o en empresas privadas y acciones?

Inviegno

#11 En la noticia que tú envías hablan de que cobran 4600 euros mensuales.

D

#12 Qué desastre, lo había leído mal. Entendí que esos dos mil adicionales entraban dentro de "Otros gastos: pensiones, kilometraje, dietas, taxis e indemnizaciones"

Gracias por señalar el error.

D

#6 ¿80-100K?, ¿no se suponían que cobraban 1800€? lol

Inviegno

#21 Eso hicieron creer a mucha gente, sí.

p

#6 Estoy de acuerdo, no veo ningún problema que se gasten su dinero en lo que quieran y además para esos sueldos ni siquiera lo veo mucho dinero.

A mí lo grave me parece lo de Cifuentes o Chaves, una vida ganando un buen sueldo y lo único que tienen es menos de una mensualidad de sueldo en el banco. Si hacen eso con su dinero tengo claro que no quiero que gestionen el mío.

l

Eso le pasa por bocas. Lo que dijo era pura demagogia y ahora se le vuelve en su contra. Por mi parte si ha ganado el dinero legalmente puede hacer con el lo que quiera.

D

#13 Mira ,en esto te doy la razón, Iglesias es un bocas. Lo que me hace gracia es que para meterse en una hipoteca de casi 40 hay que tener bastante confianza en la estabilidad del sistema.

l

#30 bueno, el sabrá. Yo no me hubiera ido a vivir tan lejos trabajando en Madrid, pero cada cuál es libre de equivocarse en su vida personal.

D

#36 yo he vivido en la zona y está lejos, sí, pero es un sitio muy , muy agradable. Yo creo que la Montero, como muchas mujeres, al final es la que toma las decisiones.

a

Dejad a Iglesias en paz que es muy campechano.

Es exactamente lo mismo, llevárselo crudo a escondidas o distraer dineros públicos para el partido, que comprar con tus ahorros o tu sueldo un chalet , una pena que los jueces consideren que las cosas que hace el PP sean delitos y comprarse una casa, una moto o un barco no lo sea, pero la vida es así de cruel. Menuda banda de mamarrachos intentando enmierdar todo por igual.

D

#9 ¿de windows se compró el ático con dinero distraido a las arcas públicas?¿un tío que llevaba décadas trabajando en banca internaciinal no tenía ahorros para gastar 600k pero un diputado random de las cortes españolas sí?
Curioso.

D

#31

Eso lo llevo yo diciendo años. Una persona que gane 100.000 € no es un rico, es un currante con un buen sueldo (o un clase media baja)

Los ricos de verdad están un par de niveles por encima y pueden "alterar" las reglas del juego en su favor.

D

#44 estoy de acuerdo.

Ahora solo tenemos que convencer a las cabezas pensantes de los partidos de izquierda que no hace tanto señalaban como ricos a esos mismos que usted califica de clase media-baja.
O de empresaurio a quien tenía una pyme con 30 trabajadores.

D

#50

El concepto empresaurio va más bien con la relación laboral que con el número de trabajadores. Se puede ser un hijo de puta con tres y una gran persona con varios cientos. Y no hace falta tener una empresa para ser un empresaurio. He conocido a jefecillos con mentalidad propia del siglo XVIII.

D

"No hay nadie más tonto que un obrero de derechas."

Los listos son los que saben (con 100 % de certeza, y el que no esté de acuerdo es un facha) que gente como esta es la que verdaderamente luchará por sus derechos: a la vivienda, al trabajo, a la sanidad y a la educación de sus hijos... en colegios públicos (porque ellos los llevan a privados).

D

#18 "No hay nadie más tonto que un obrero de derechas."

Corolario: no hay nadie más jeta y más falso que un rico de izquierdas

animalDeBellota

Disonancia cognitiva on the wild (asi es Menéame hoy en día).

Azucena1980

Pues a mí me parece muy bien. Demuestra que los de Podemos, con su líder a la cabeza, no son comunistas, como pretenden hacernos creer los partidos de derechas de este país.

XavierGEltroll

No soy votante de Podemos, pero no entiendo el problema si los ha ganado sin robar.
#2 De Guindos está en un partido con mas de medio millar de casos de corrupción. Es una pequeña diferencia.

D

#3 eso no hace que de Guindos lo sea.

#8 y? Sigo diciendo, si comprar un piso de 600000€ invalida que alguien pueda dedicarse a política, invalida a todos.

#25 bueno, siendo así...

p

#3 ¿como puede un millonario representar a una población que vive al filo de la miseria?

Azucena1980

#2 Bueno, en realidad éste ha salido durante mucho tiempo en la tele, tiene plaza fija en la universidad, ha sido eurodiputado y ahora es diputado en el Congreso, y su pareja también tiene un sueldo decente.

Y éste ha sido más austero que los de Ciudadanos, que decían que ahorraban pagándose sus propios cafés. Éste se vestía en Alcampo.

eithy

#2 Técnicamente sólo para ser ministro de economía!

djskala_1

#1 El problema es haber sido un bocachanclas y sacarse eso de "La casta" de la manga. El daño en el partido ya está hecho.

Azucena1980

#41 Depende. Lo que pasa es que no ha sabido llevar bien el discurso. Yo no considero a un empresario dueño de una PYME casta, aunque gane mucho dinero, si lo está haciendo de forma legal y sobre todo, honesta.

En cambio, sí que considero casta al agricultor muerto de hambre que contrata ilegales para explotarlos untando a las autoridades de turno.

D

Metieron la pata al establecer lo del tope de tres salarios mínimos.

Ya lo dije en su día: es bueno que nuestros políticos vivan bien y cobren buenos salarios, pero que se hagan responsables de su gestión. Vamos, que hacer las cosas mal tenga consecuencias.

XtrMnIO



Un podemita viviendo en un chalet??? Habrase visto semejante desfachated!! Los podemitas deben vivir en chozas como el resto de la servidumbre!! 😡

O

Nueva noticia a la papelera en Pabléame

pitercio

Son apenas 1000 salarios mínimos Si no contamos el trozo-B que lleva ese chamizo porque en el barrio, los de esas características, rondan el kilo. Si de verdad se lo dejan en 600K el banco le da claramente la hipoteca porque es un chollo y ambos son funcionarios con carguito asegurado y a los que luego les quedará pensión máxima.

D

La falacia (de un lado y del otro, que al Pablito se le calentó la boca antes) es pensar que alguien con una casa de 600.000 pavos en la que vive es millonario (hombre, si tienes una docena de casas más ya no es lo mismo) Vale que no está al alcance de todos, pero sí al de bastantes.

Enfrente de mi casa (Valladolid) están haciendo pisos, el más caro (piso, no chalet) son 450.000 que con IVA se meten en 495.000 y con el % de gastos se te van a los 530.000 fácilmente (no son 600.000 pero el ejemplo es al lado de mi casa, si me voy más al centro o me busco un chalet nuevo sube bastante más) Y esos precios se los he oído yo a gente en Madrid hace bastante tiempo.

D

#20 pues eso debería haberselo a dicho al mesías cuando deslegitimó para ejercer gobierno a quien se gastaba eso en una vivienda hace pocos años.

powernergia

#31 ¿Recuerdas nuestra discusión sobre la autocrítica de la izquierda (y de su inexistencia en los debates de la derecha)?

Sobre este asunto puedes encontrar muchos ejemplo de ello.

D

#45 y en el máster de cifuente y en su carrera como ladrona de guante blanco también encontrará ejemplos.

Por lo demás, yo en los comentarios de éste envío encuentro bastantes defensas cerradas del diputado iglesias a pesar de lo evidente que resulta la incoherencia de que viene haciendo gala.
Monedero y su tweet es otro ejemplo de defensa del líder.

D

Sin la referencia catastral es una Fake New.

E

A mi mientras se lo haya comprado de su dinero sin robar y sin sobres, no tengo problemas

leporcine

Típico de la izquierda, es todo postureo para encandilar a las masas.

D

A este, como al Rivera, ya lo han comprado . En Españistan ya sabemos como funciona el tema de áticos y chalets

D

Estos dos gilipollas se han cargado todo el discurso de Podemos. Ahora vienen los defensores a ultranza del partido hablando de que cada uno con su dinero hace lo que quiere, si, pero aqui no hablamos de dinero sino de coherencia con un discurso y de moral a la hora de respetar tus supuestos principios.

Yo he militado en Podemos, les he votado varias veces y se me revuelven las tripas con esto. No, no hay forma de defender a Iglesias y Montero.