Hace 9 años | Por --434325-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a vozpopuli.com

La formación liderada por Pablo Iglesias ya cuenta con más de 86.000 afiliaciones, convirtiéndose de lejos en la tercera fuerza en participantes y acercándose cada vez más al PSOE. A este ritmo, superaría al grupo socialista en 16 días.

Comentarios

w

#9 El error fue mío al usar en el comentario la palabra economía que se presta a confusión. Debí haber dicho hartazgo social.
No es necesario que tu no tengas trabajo para que percibas que la cosa está mal, simplemente la amenaza de que pueda afectarte basta.
De todas manera no estoy despreciando a los nuevos afiliados, simplemente digo (y ese suele ser el problema) que la gente solo piensa en militar cuando la cosa se pone muy mal

D

#10 la gente se une a partidos políticos para que les resuelvan sus problemas.

Si todo va bien, no hacen falta iniciativas políticas.

Tu comentario es tan idiota como decir que nadie se uniría a Ana colau si no hubieran desahucios... toma ya, pues claro.

Las inciiativas políticas están motivadas popr algo, cara pan.

w

#22 Si vas a insultarme al menos tómate la molestia de leer lo que escribo.
La democracia necesita la participación de la gente, lamentablemente la situación actual se produjo porque como la gente estaba ocupada en otras cosas y los políticos profesionales beneficiaron a los que le pagaban.
Si los partidos políticos tradicionales son un poco inteligente y hacen una limpieza superficial al estilo de Italia en los 90 y solucionan los problemas de los sectores medios la mayoría de esos afiliados a Podemos dejan de interesarse en la política. Pasó en otros países

Hanxxs

#22 Corrupción, falta de democracia, autoritarismo, recorte de derechos y libertades, fundamentalismo religioso, abuso energético... ¿Qué es exactamente para ti que "todo vaya bien"?

R

#9 Así que Podemos no es de izquierdas sino "transversal" como UPyD ? En serio ?

7

#2 Como aquellos que veían el el 15M a perroflautas desarrapados llenos de piojos, ahora algunos ven en Podemos a desahuciados, desesperados y necesitados. No podías estar mas lejos de la realidad y esta es que desde Podemos queremos cambiar la sociedad, no queremos dinero, queremos democracia.
#32 En efecto, cualquiera puede afiliarse, tan solo es necesario ser honrado, utilizar el sentido común, poner el bien común por encima de las cuestiones personales o de partido y querer construir una sociedad mas justa y equitativa.

j

#9 Si Podemos se vuelca en desarrollar su política en tal y como tu la describes y no se va a un lado u otro una vez que vaya creciendo tiene todo mi apoyo, admiración y respeto. Pero primero, no nos engañemos, coordinar algo grande como poco a poco se está haciendo podemos va a ser cada vez más complejo y, segundo, no olvidemos que detrás de podemos, además de gente honesta y honrada se van a querer apuntar los aprovechados y ladrones de turno. Esos aprovechados van a manchar la imagen del partido.

No es fácil pero, por ahora están haciendo las cosas más que bien. Admito que me están ganando y pido que no se duerman por el bien de este país.

mperdut

#62 Muchos de los atropellos que estamos sufriendo vienen de que la mayoria de la gente tarde se dio cuenta de que no se puede estar votando a la banda del PPSOE. Si un partido gana las elecciones y la lia, ese ya no es valido para volver a votarle, pues esa idea se va aplicando sucesivamente.

B

#85 Vale, díselo a ellos, que los pobres ilusos van diciendo que son de izquierdas. No han entendido nada. Y vale, nos afiliamos a Podemos, los llevamos al poder, hacemos desaparecer la corrupción, que es lo que queríamos. ¿Y luego qué? ¿Qué medidas tomamos? ¿Qué hacemos con la sanidad, con la política laboral, con los impuestos, con la justicia, con el sistema educativo? Porque claro, no somos de izquierdas ni de derechas. Sólo queríamos acabar con la corrupción. Entonces llegado este punto qué, ¿nos sentamos otra vez en el sofá viendo pasar la vida mientras repetimos que a nosotros la política nos da igual? ¿Volvemos a lo de antes?

Esto es lo malo del auge de Podemos, que ahora se suben al carro un montón de apolíticos, que por fin se han enterado de que las cosas no funcionan a base de palos y porque no hay otra cosa en el telediario, y cuando se llegue al poder algunos de esos no van a saber ni por dónde les da el viento.

Un partido político no se hace para luchar contra la corrupción, para eso existen otras organizaciones. Un partido político se hace para hacer política (luchar contra la corrupción incluido, claro). Y para saber qué política hacer, lo primero es saber en qué lado estamos.

Itilvte

#92 No estoy de acuerdo. Eso es poner el carro delante del caballo. Primero vemos lo que tenemos en común, y luego actuamos de acuerdo a lo que hemos aprendido. Mantenernos divididos en las facciones tradicionales iquierda derecha no tiene sentido cuando los retos a los que nos enfrentamos requieren de mayor sutilidad. La verdadera lucha es la lucha por la democracia. Una vez recuperado ese derecho seremos libres para decidir cuál es el siguiente paso, y el siguiente, y el siguiente. A mí sólo me gusta de Podemos su apuesta por la escucha y la transparencia para hacer que la opinión de la gente se respete y cuente. Los pasos que se den como sociedad deberían estar consensuados. Garantizar la transparencia y la escucha es imprescindible, lo lleve quien lo lleve.

lial

#92 bueno yo creo que de política saben un poco, ya que son profesores de ciencias políticas (Iglesias y Monedero entre otros)

D

#62 El problema de los partidos de "izquierdas" tradicionales es que son poco democráticos, no se permite que mejore la democracia directa sino que hay un comité de sabios que decide. La ideología de los líderes de Podemos puede ser la que ellos quieran y pueden tratar de explicarla a las bases, pero si no democratizan su funcionamiento y toma de decisiones se quedarán en una minoría que no podrá gobernar. Precisamente uno de los peligros de Podemos es la gente que habiendo fracasado en otros partidos quiera importar e imponer su ideología de "izquierda" en Podemos. En cuanto se aparten de la senda de la sensatez adiós. O personajes como el Monedero con sus ridículas alabanzas a Venezuela o Cuba. Se puede resaltar las cosas buenas y los obstáculos que tienen que soportar por parte del capitalismo imperialista, y criticar las malas también.

D

#9 Propaganda de Pablemos disfrazada de opinion anonima. Cuando se formen otros nuevos partidos la tarta del descontento sera compartida, Pablemos no sera el unico comensal, sus equipos son flojos y asi es facil hacerles la competencia con gente mas selecta.

gale

#9 Lo que es indigno es votar a un partido simplemente para dar en la cabeza a otros.

No es una cuestión de dignidad. Podemos se presenta a las elecciones con un programa electoral. Votar a Podemos debería ser una cuestión de convicciones personales y de afinidad ideológica. No he votado nunca al PP, pero un voto al PP es tan digno como un voto a Podemos.

w

#6 Está bien, ¿pero que te llevó a acercarte ahora a una formación política y antes no?

Alcalinotérreo

#12 Exactamente igual que yo, perfectamente explicado.

fantomax

#16 ¿alguna vez la tuvo? Te escucho impaciente.

D

#12 Según tengo entendido pueden votar en cualquier votación los militantes y los no militantes.

Mr.Google

#7 yo como #6 tengo trabajo y por suerte aun no soy un desheredado y voté a Podemos por convicción, es más, desde hace unas semanas, participo lo que me es posible, una de las ventajas de Podemos, en la Comisión de Comunicación del Círculo de Podemos Barcelona, antes de la aparición de podemos, estaba muy cercano a IC'V pero en Podemos vi ilusión y esperanza, lo mismo que veo en todas y cada una de las asambleas a las que he ido. Muchos habláis de los que se han apuntado al carro para medrar, pues lo lamento por ellos, en realidad no lo lamento, pero no les será posible medrar, tendrán que engañar a demasiada gente y eso es muy difícil en un ambiente tan crítico como lo es Podemos.

vet

#4 Estoy contigo. Es bueno el entusiasmo, pero hay que relativizarlo. Creecerá mucho y luego se desinflará un poco, pero eso no es nada malo, es algo normal. Lo deseable es que después del primer entusiasmo quede un núcleo numeroso, honesto y con ganas (y capacidad) de hacer bien las cosas.

coñoooooo

#3 Generalizar nunca es muestra de inteligencia ni de sabiduria.....el problema es que desconozco si tu reflexión es fruto de la razón o es un "hablar por no callar".

megsel

#3 "que se inscriben en partido político para obtener privilegios, prebendas y beneficios."......
Supongo que te refieres a lo que harás tú,¿verdad?....
Para el resto, la única "prebenda" que obtenemos como militantes con carnet del partido es la desgravación en el IRPF

Paisos_Catalans

#3 ñp normal es votar y estar afiliado a un partido político. La ignorancia sistémica de los españoles, promovida por los políticos, solo con ha convertido en ganado en vez de en ciudadanos. Ya era hora que dejaran de ser ganado y pasen a ser personas, con opiniones y con votos que pueden cambiar las cosas.

Se encontró una manera de expulsar a la gente de la política, el mantenerlos ocupados con otras cosas, como el tener que trabajar muchas horas para poder vivir bajo techo, comer o curarse de enfermedades... ya estaban bastante ocupados como para ocuparse de la política --> hecho expresamente. Ya era hora que el pueblo despertara.

w

#1 El gran problema de PODEMOS es que una mejora de la economía haría desaparecer a muchos de los nuevos afiliados en minutos. El entusiasmo de la gente por la militancia dura poco

D

#2 si la mejora que dices no viene acompañada de la recuperación de todo los derechos perdidos y de la restauración de los servicios publicos recortados, lo dudo.

D

#2 hombre, si mejora la economía, y estoy en un partido que cumple son sus bases, creo que seguirán en él.

EL problema de ser del PPSOE es que nunca vas a obtener representación.

rojo_separatista

No entiendo este linchamiento a #2, por haber dicho una cosa tan razonable como que las bases materiales a las que se enfrenta el individuo determinan su conciencia social más allá de la existencia de otros mecanismos de alienación.

w

#66 Fanatismo
Hay gente que piensa que cualquier comentario que no crea que Pablo Iglesias es el mesías está a sueldo del PP

D

#69 Pablo Iglesias no es el mesías, es un tio, que primero, no comulgo con sus ideas políticas, pero reconozco varias cosas. Es un tio preparado, sabe de lo que habla y sabe expresarlo con enorme habilidad, los secuaces que tiene detras también son gente preparada.

Sus ideas políticas podre estar más o menos de acuerdo, pero con su modelo de estrategia y acción política flipo en colores.

Algunos le votarán por su ideologia, pero la mayoria le vamos a votar por el sueño ( que ya veremos si se cumple o no ) de que llegue un poder alternativo que se enfrente a la casta que lleva desde 1936 robandonos a manos llenas... es curioso ver en Andalucía a los hijos de cargos del PSOE en pandilla con los hijos de los señoritos andaluces de toda la vida... sera porque viven en las mismas urbanizaciones de lujo.

w

#81 Dije hay fanáticos

Patrañator

#81 No hay que buscar un mesías, hay que encontrar un partido político que haya demostrado intolerancia con la corrupción y que apoye a la Ciencia y a la Industria por encima de los Toros, de la Iglesia y del derecho de copyright...

T

#2 ¿Mejora de la economía?. ¿Donde...?

w

#77 ¿Nunca oíste hablar de los ciclos económicos?
Por muy inútil que sea el señor Rajoy la cosa no puede ir mal por siempre. Mira Argentina, nos íbamos al carajo en el 2001 y en el 2003 crecíamos a tasa chinas a pesar del gobierno

mperdut

#79 Pues ahora volveis a caer me parece. Y desde luego que parte de culpa tiene el gobierno, tampoco voy a decir toda, pero una parte muy grande si.

w

#80 Si, cada 12 años se va todo al carajo, después viene un período de bonanza económica y se vuele a repetir

D

#2 Pero el entusiasmo por mandar a la carcel al hatajo de cabrones corruptos y sus esbirros que nos las han hecho pasar putas no va a cesar.

d

#2 yo no me puedo quejar con mi mujer funcionaria y yo trabajando y siendo mil y pico eurista. Tenemos una buena casa y 2 coches de gama media. Los 2 tenemos estudios superiores y los 2 botaremos a Podemos después de haber leído y visto muchísimos vídeos sobre ellos (no los que salen en 13 tv claro). Hay mucha gente de clase acomodada o incluso alta que votará a Podemos y no sólo por motivos económicos.

v

#89 estudios superiores de ciencias verdad?

Marco_Pagot

#2 Eso es falaz, y es menos coherente que unos zapatos de tomate. Datos y declaraciones muestra a gente de derechas, militares y empresarios cómo simpatizantes de Podemos. Del mismo modo, no todos los simpatizantes de Guanyem son desahuciados.

editado:
te devuelvo el negativo por intolerante.

sicko

#2 madre mía, menudo análisis más sesudo. Casi al nivel de viceperiodistas como Carmen Tomás

D

#1 espero que el pueblo borreguil entienda tu mensaje y voten con consideración a los que queremos que las cosas vayan bien.

eltuert0

#1 "Superar al PSOE en afiliados en sólo 16 días...si se mantienen en la honradez y hacen las cosas bien, pueden cambiar el país en pocos meses."

¿Pueden? Di mejor ¡PODEMOS!

D

#5 tu comentario está muy bien, pero cometes un error: crees en la inteligencia y la honradez del español medio.

No te descubro nada nuevo si te digo que los PePesunos van a seguir votando como borregos al PP aunque vengan a sus casas a violar y mutilar a sus hijas delante de ellos. Es la maldad del español que no ha superado aún lo de las dos Españas.

D

Me acabo de afiliar

landaburu

#20 cuanto hay que pagar?

D

#64 Nada

landaburu

#71 lo que no cuesta nada, nada vale

D

#72 Bañarse en el mar no cuesta nada, y a mi me vale de mucho.

reemax

#8 Llevas razón en el aspecto de que si en la web de Podemos hubiesen pedido un nº de cuenta para domiciliar una cuota como en el resto de partidos, seguro que la cifra sería bastante menor.
Pero yo el censo de afiliados al resto de partidos nunca me lo he creído: solo hay que ver como se acusan de alterarlo a veces entre facciones de dentro del mismo partido cuando pierden una votación o algo. El truco debe ser que aunque algunos dejen de pagar, los siguen manteniendo ahí.

sleep_timer

#17 Al ser un partido horizontal, les ves venir.

mperdut

#17 A nivel de municipios ya ha aparecido gente que solo piensa y pillar puesto de concejal, lo cual no quiere decir que no curren en pro de la organización.

mundakas

no me gusta la gente que va de salvadora, y me llama mucho la atención que se piense que "en unos meses las cosas van a cambiar". En serio, esta gente no ha hecho nada y estais teniendo una fe desorbitada.

Patrañator

#25 Y ni siquiera el líder es de otra raza distinta de la blanca...

D

#25 agonias!

lial

#25 bueno por lo menos no lo han hecho mal

D

Superar al PSOE y al PP en honradez es muy fácil

D

Si apuntarse es pasar un Formulario web y no pagar. No se puede comparar con los afiliados de otros partidos q si que pagan cuota.

E

#30 ¿siguen desgravando IRPF las cuotas de partidos políticos?

mperdut

#35 Si.

D

#35 Las cuotas no son deducibles, solo las aportaciones voluntarias.

mperdut

#39 Entonces porque en mi declaración de la renta tengo un apartado que dice cuotas a partidos y sindicatos?. Afiliado a partido no estoy, pero si a sindicato y eso desgravo.

D

#41 ¿Eres empresario o prefesional? Para un asalariado ni siquiera son deducibles las cuotas pagadas al colegio de médicos o a cualquier otro.

mperdut

#43 Soy trabajador por cuenta ajena, y en la declaración que viene hecha, no la hago porque la que me proponen hasta ahora siempre era correcta, siempre hacienda me ha desgravado la cuota del sindicato.

Y en la declaración, el apartado es algo asi como cuotas a partidos politicos o sindicatos.

D

#44 Ok, disculpa, estuve comprobando y lo modificaron, esta es la regulación actual:

"Las cuotas de afiliación y las aportaciones a Partidos Políticos, Federaciones, Coaliciones o Agrupaciones de Electores, podrán ser objeto de reducción en la base imponible general con el límite máximo de 600 euros anuales, sin que como consecuencia de dicha minoración, ésta pueda resultar negativa. Si hubiera remanente podría aplicarse a la base imponible del ahorro, sin que esta pueda resultar negativa como consecuencia de dicha aplicación.

Estas cuotas y aportaciones deberán tener justificación documental y deberán abonarse en cuentas de entidades de crédito abiertas exclusivamente para dicho fin. Los ingresos efectuados en estas cuentas serán únicamente los que provengan de estas cuotas y dichos ingresos deberán ser realizados mediante domiciliación bancaria en una cuenta de la cual sea titular el afiliado, o mediante ingreso nominativo en la cuenta que designe el partido."

mperdut

#48 No se cuando lo modificarian, pero yo ya llevo varios años afiliado a la USO y siempre he desgrabado, creo que desde el 2008.

D

#49 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio (Vigente hasta el 01 de Enero de 2013).

Y atención al 2014, modificación con recortes.

mperdut

#51 Lo de modificación con recortes quiere decir que ahora desgrabaran menos las cuotas?

D

#52 Si es que desgravan... el lunes lo miro y te diré algo.

mperdut

#54 Pues no digas mas, ya se lo que va a ser, no desgrabaran. Ahora en Agosto no se si tendre a alguien a mano, igual le envio un whatsapp a algun secretario del sindicato y le pregunto a ver si ha oido algo.

D

#57 Fijo que ha cambiado, y también que es en sentido negativo,lo verás y es lamentable lo que no es política sino mera recaudación. Todo va en esa línea respecto al ciudadano, que no para los grandes capitales.

#58 El PP precisamente es el artífice de esa política que he mencionado.

mperdut

#43

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Reducciones_de_la_base_imponible_en_el_IRPF/Reduccion_por_cuotas_y_aportaciones_a_Partidos_politicos_.shtml


Reducción por cuotas y aportaciones a Partidos políticos.

Las cuotas de afiliación y las aportaciones a Partidos Políticos, Federaciones, Coaliciones o Agrupaciones de Electores, podrán ser objeto de reducción en la base imponible general con el límite máximo de 600 euros anuales, sin que como consecuencia de dicha minoración, ésta pueda resultar negativa. Si hubiera remanente podría aplicarse a la base imponible del ahorro, sin que esta pueda resultar negativa como consecuencia de dicha aplicación.

Estas cuotas y aportaciones deberán tener justificación documental y deberán abonarse en cuentas de entidades de crédito abiertas exclusivamente para dicho fin. Los ingresos efectuados en estas cuentas serán únicamente los que provengan de estas cuotas y dichos ingresos deberán ser realizados mediante domiciliación bancaria en una cuenta de la cual sea titular el afiliado, o mediante ingreso nominativo en la cuenta que designe el partido

E

#39 por eso en el PP no hay cuota y toda la aportación es "voluntaria", imagino...

D

Sólo una cosa. A qué llamáis afiliarse? A aportar dinero? Es que en la web dejan claro que no tienen afiliados:

"Por eso en Podemos no vamos a tener una estructura de afiliados y simpatizantes, de direcciones que dictan y militancias que asienten, queremos que Podemos sea una estructura abierta, viva y cambiante donde todo el mundo pueda participar."

nacionalistaGZ

#73 Y entonces cómo se financia Podemos?

D

#76 Con donaciones, pero no son afiliados.

polvos.magicos

Yo me siento orgullosa de ser una de las que ya esta afiliada y conste que jamás lo he estado a ningún partido político pero de Pablo me fio.

#73 Solo con que cada afiliado aportara 10€ y eso no es nada, el partido ya tendría más de 800 mil eeuros (de momento) para afrontar las futuras elecciones, lo que hay que evitar es que el PPSOE se financien a la grande con sumas astronómicas, porque de ser así los favores hay que devolverlos, 10€ no van a ninguna parte y se le dan a un pobre si hace falta, con más motivo invertirlos en nuestro futuro.

sleep_timer

Preparemonos para ver las encuestas del CIS de los próximos meses...

D

El peligro que tiene Podemos es que una gran parte de esos nuevos afiliados posiblemente sean arribistas buscando poltronas.

mperdut

#45 Yo creo que gran parte es simplemente gente que esta hasta los cojones de la banda del PPSOE.

j

#45 Ha calado mucho el mensaje de "son todos iguales", pero te aseguro que hay mucha gente simplemente normal, que lo único que pretende es aportar su grano de arena para cambiar un poco las cosas.

Mauro_Nacho

Es importante inscribirse a Podemos. Esto puede hacer que se dinamice más la política de este país. Tiene que cambiar la forma de hacer política en lo que entendemos por democracia. El hecho que la democracia convencional solo contemple el voto en las urnas como la esencia nos ha llevado al desastre. El ciudadano tiene que estar más involucrado.

D

Felipe VI y Rajoy hablando en Marivent del ligero "accidente" que sufrirá Pablo Iglesias en 3...2...1...

d

Botaremos => votaremos, el dichoso móvil.

v

#91 ops, retractado quedo de mi comentario

D

Yo me acabo de unir hace un dia, y no lo hehco por la situacion economica.

Por suerte he podido mantener la empresa (que me da trabajo y una nomina) y los empleados durante toda la crisis y sin meterme en ningun prestamos.

Por lo tanto, considero que hay gente que se une por el simple hecho de que realmente Podemos ha conseguido generar confianza.

D

Cansina, sensacionalista, pajillero-fanboyística... no sé por cual decidirme.

Hanxxs

#88 Cansino, fanboyístico, troll... Lástima que los votos a los comentarios no tengan categorías.

polvos.magicos

#88 Que te parece "soy del PP y estoy cagado porque esto no se había visto nunca".
Lo único cansino es que siempre nos esten robando los mismos y que menos de 0'1 % vaya a la carcel.

D

Espero que la gente empiece a darse cuenta en los próximos meses que no es bueno meter todas las manzanas en una sóla cesta.

mperdut

Ahora mismo casi 87.000

D

Que ganitas tengo de que llegue el día que le pueda decir a más de uno que el voto útil contra el PP ya no es el psoe.

D

No veo aKeyser_SozeKeyser_Soze por aquí...

Keyser_Soze

#42 Pues estaba a punto de entrar para decir que ni Franco en sus mejores épocas lograba tantos adeptos al régimen por minuto. Pero luego me digo: "Bah, si la subnormalada te va a dejar el comentario en blanco en nada..." y no lo envié.

Saludos.

lial

#55 tú...siempre haciendo amigos

Tebayoso

Yo estuve cinco años en las juventudes socialistas. Y la cuota de 8 euros la pague una sola vez. Jamás me reclamaron nada. Y como yo en cada ejecutiva teníamos que ver si dar de baja o no a todos los que ni pagaban ni venían. Y como eramos pocos no nos dejaban.

D

Eso se llama purita necesidad, de Podemos o de lo que fuere, pero hay hambre.

D

La pirámide de población en españa, ya no es una pirámide, es un botijo gordo, y observando la parte gorda del botijo, los del baby boom vamos a dar muchos votos a Podemos, espero que no se les vaya la oya y sigan en la línea programatica cuando tengan algo de poder.

b

Con el razonamiento que hacen algunos descerebrados de vosotros, seguro que cada día tendréis mas adeptos,os ponen a parir no por ido logia sino por que ven peligrar su caballito y el aporte de dinero que ello conlleva

b

Con el razonamiento que hacen algunos descerebrados de vosotros, seguro que cada día tendréis mas adeptos,os ponen a parir no por ido logia sino por que ven peligrar su caballito y el aporte de dinero que ello conlleva

D

A mí eso de afiliarse, sin ver todavía hechos concretos... Me pensaré el voto para las municipales/generales, pero de momento afiliarme sólo porque algunas ideas me parecen interesantes... Iré a alguna asamblea cercana para ver qué se cuece.

D

#98 Yo ni viendo hechos concretos me afiliaré jamás a un partido. La política es una herramienta para un fin. Si la heramienta no sirve se cambia. Eso de afiliarse suena a otra cosa.

gale

¡Pobres! Algunos van sin remedio de decepción en decepción.

D

¿Y camisetas? ¿Cuántas camisetas venden por minuto?

D

#61 Espero que pocas, es horrible lol

1 2