Hace 6 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a cadenaser.com

Unidos Podemos ha anunciado en una nota de prensa que va a emprender acciones legales contra el Ministerio de Defensa por haber iniciado el envío de vehículos y militares a Malí antes de que la ministra, María Dolores de Cospedal, haya obtenido permiso del Congreso para ampliar la participación militar española en la misión europea en el país africano.

Comentarios

D

#20 ¿Desde cuándo están allí las tropas?

F

#1 Quizás el problema no es nuestra falta de uranio, del cual somos autosuficientes, sino de que no podemos almacenar nuestros residuos (actualmente ni los hospitalarios), y que nos conviene que esa parte de África este tranquila (que no exista conflicto que genere refugiados que vengan a pedir asilo).

D

#30 No, eso es lo que se saca para justificar esto. las intervenciones de intereses occidentales y/ o externas en general por intereses económicos no tienen un historial precisamente de pacificar esas zonas.

F

#45 No me he explicado, no es pacificarlo que buscamos, no soy tan iluso a estas alturas de la partida como para creerme esa justificación. He dicho tranquila, que no pacifica. Es decir que no produzcan movimientos migratorios.

D

#8 Tu vida debe de ser maravillosa.

D

#21 No le como la minga a nadie, si es a eso a lo que te refieres. Igual me lo pierdo, sabe rico?

D

#22 Pues no lo parece, tal como escribes parece que la tengas hasta la traquea y más allá.

D

#28 de verdad? vaaaya! pues no me he atragantado, sin embargo, parece que a ti te la han enchufao por el culo y te sale por la boca. Da gustito?, no vaya a ser que me lo pierda. Cuenta, cuenta!

#37 Me llama la atención tanta curiosidad, quizá te falta una faceta por descubrir

D

#40 las personas inteligentes tenemos la mente abierta y sentimos curiosidad. Los PPalmeros solo sabéis babear y relajar el fistro anal.

#43 Sí, la "mente" tienes tú abierta

Trolleando

#40 Vuelve a la cueva, facha

#70 Deberías ser menos evidente con los clones, se nota mucho

Trolleando

#88 Un clon? Llevo activo en meneame desde 2007 pagafantas

#94 Eso sólo te convierte en un clon viejo. Lo dicho, se te nota mucho

U

#8 Se te va mucho la cabeza mezclando a la gente que pueda opinar sobre Cataluña distinto a lo que tu creas y llamándolos PPeros a todos.

Es básicamente lo que la publicidad independentista busca hacer todo el tiempo.

En mi caso estoy en contra de lo que hace el PP y la derecha nacionalista catalana.

D

#71 premio, otro perrito PPiloto!

U

#74 Hay que ser mongolo para acusar a la gente de ser del PP en menéame lol

Al PP ni con un palo. Pero tu a lo tuyo... ¿Indepe?

D

#87 te lo digo en morse, qtdxc.

U

#89 qtdxcat

D

#71 Pues mira, yo también pienso que son el mismo circo. Lo que yo critico es a los retrasaos que agitan la banderita del odio. Y aquí son legión. La legión PPalmera, la que aplaude con las orejas todo lo que hace el PP y sus adláteres corruptos obviando lo evidente, que esta situación kafkiana no es culpa solamente de los independentistas catalanes, el PP es el que más ha contribuido a la división y descomposición de España.

D

#9 Claro claro y que pasen los años o un juez pepero les de el "ego te absolvo".

G

#11 ¿Igual qué todas las veces que los jueces fallaron a favor de Pablo Iglesias y que bien se ocuparon los podelievers de difundir como prueba de la supuesta honradez de su lider frente a acusaciones de Inda?
Ah. claro. Aquellos jueces seguro que sí gustaban...si dicen lo que nos gusta.

rogerius

#13 Eres un gran afinador.

I

#13 Pablo Iglesias no ha estado en ningún juicio. Bueno sí, en el de los medios de comunicación del régimen.

G

#73 No claro, nadie se había enterado...
Los militares españoles en Mali mira que han salido veces en la televisión en todo tipo de reportajes pero según tú es poco menos que secrto de estado.

U

#91 ¡Viva Honduras!

rogerius

#14 Letra pequeña… democracia de letra pequeña… no me extraña que la gente acabe estafada en Españistán…

sonixx

#17 lavin, si no está obligado o necesita el congreso, pues no está mal, no necesita ni letra pequeña.

falconi

#17 Cuántos negativos #0 ¿..? Esto debe ser cosa de los pperros falderos del régimen, que entienden la 'democracia' como algo que tienen que hacer otros por ellos, porque sienten que, por si mismos, son demasiado estúpidos como para 'razonar', y añoran tiempos pasados.

G

#17 #51 Lo que digo es que aquí hay una sola versión, la de Podemos, y ninguna sentencia por el medio. Nada...
¿Por qué hay que darle credibilidad a la denuncia de Podemos que de momento no pasa de una mera opinión pública con la promesa de una futura denuncia?

rogerius

#54 Léete el titular. Esa es la noticia. Para lo demás, léete las normas para comentar y votar envíos.

o

#54 una opinión es el Madrid jugo bien, un hecho es no se ha votado si queremos muerte on susto hay que distinguir entre opiniones y hechos....

D

Menudo susto. El pp hace lo que le da la gana porque puede.

G

#2 Primero habrá que ver si las acusaciones de Podemos tienen fundamento y si la justicia les da la razón y se hizo algo ilegalmente. De momento son solo opiniones...

D

#9@bienhecho Joder con los ppsunos, estas tu en el congreso
Para sacar las tropas tiene que pasar primero por el congreso

G

#12 No es tan fácil, no conozco la letra pequeña ni lo que se ha hecho exactamente ni si es lo mismo tener que pedir permiso para participar en una misión o su ampliación. O incluso si dentro de la autorización inicial que dio en su momento el Congreso figura la ampliación en el futuro.
Pero si han denunciado y si la justicia en el futuro les da la razón, pues significará que el gobierno no actuó bien.

sonixx

#14 eso no importa, la noticia en sí es irrelevante porque no aporta nada, si es necesario la aprobación del congreso pues se pide explicaciones para aclarar las cosas. No sé cómo sube estas cosas a portada, que no esclarecen nada.

powernergia

#23 Ni te habrías enterado de que tenemos tropas en Mali (desde hace años), si no fuera por esta noticia.

sonixx

#52 ahh que la noticia es que desconocemos que tenemos tropas en Malí, yo es que solo conozco que hay tropas en españa, esto me ha venido de sorpresa, tropa en otro país? Estás seguro?

powernergia

#76 "En otro país", no. En Mali.
La mayoría de la gente desconoce esto, (tampoco era secreto, aunque si poco publicitado), naturalmente ahora me dirás que tu si lo sabías.

sonixx

#78 si y no, algo me sonaba que estuvieran, pero hace años, la cuestión de la noticia no es esa, y lo sabes.

powernergia

#79 No, en realidad la noticia bomba sería que las cosas se hicieran legalmente y de modo transparente, de momento nos tendremos que conformar con que al menos alguien se moleste en pedirlo.

sonixx

#80 que ley ha incumplido? Cuál es la situación de incumplimiento? Había soldados en la zona antes? Se refuerzan? O mil preguntas más que uno se puede hacer

powernergia

#82 Eso es lo que hay que aclarar, pero solo se aclarará si alguien lo pregunta.

sonixx

#83 pues el título de la noticia no es mucho preguntará.

powernergia

#85 Es otra manera de enterarse si lo que se ha hecho ha sido legal, ético y transparente.

o

#14 ¿Te das cuenta de que si no actuo mal ha prevaricado? Que ya esta bien de "me he equivocado,no volverá a ocurrir", que tienen que rendir cuentas quienes mandan y acabar con sus huesos en prisión porque ya esta el vaso desbordado, nadie ha ido a prisión por la amnistia ilegal, por la financiación ilegal, por los papeles de panama...... que ya esta bien o suprimimos la democracia bananera o hagamos cumplir las leyes siempre no a gusto del gobernador

Pezzonovante

#9 Hombre, queda feo lo de pedir permiso después de hacer algo. Imagino que no les pidieron que asumieran el mando de la misión el dia antes.

D

#29 in embargo, la Ley de Defensa Nacional obliga a Defensa a solicitar permiso al Congreso antes enviar efectivos a misiones como la de Mali.

noje

#29 Tu primer enlace habla del acuerdo en Consejo de Ministros. Si todavía no distinguimos Gobierno y Congreso, mal vamos.

D

#9 Asi es como razonas tu?? Si no lo dice un juez no existe??

G

#35 No, yo razono de la siguiente manera. Si algo es denunciado publicamente por Podemos (o cualquier otro partido) en los medios de comunicación, no le doy inmediatamente credibilidad sin más. Entiendo eso sí que algunos hacen justo lo contrario...

D

#55 Y sin embargo te has decantado por la "original" y "dificil" opcion de dejar que sea un juez el que forme tu opinion al respecto. Entendido.

noje

#9 No hay que ver tanto y esperar a un juez. Es cuestión de respetar el reglamento. Para mandar tropas tiene que aprobarlo el Congreso y no ha sido así. De hecho estaba previsto que solicitasen permiso el 24.

p

#9 Al menos servirá para demostrar que se han enviado tropas allí sin el apoyo del Congreso y se demostrara que el PP es demasiado totalitario para considerarle un partido democrático.

D

#2 bueno, a ver, seamos justos. Podemos hace lo propio con el carnicero de Libia

powernergia

#42 Si, porque tener militares en una guerra (de lo que no te habías enterado hasta hoy), es algo sin la menor importancia.

CC #44

D

#53 pues no te habrias enterado tú . Se ha aumentado el contingente de un conflicto ya conocido.

#44 Que puta mania con criticarlos por lo que no hacen en las noticias sobre lo que hacen.

D

Esto es despotismo democrático

I

El PP sabe que en el congreso lo tiene hecho con el duo sacapuntas PSOE- Ciudadanos. Así que hace bien pasándoselo por la entrepierna.

D

#60
En ningún lugar se dice que "hay que desarrollar los reglamentos". Y no, no te los envío. Podrías buscarlos tu si es que te ayudan a respaldar tu argumento. Tuya es la carga de la prueba de lo que afirmas, no mía.

De todos modos, sea cual sea el reglamento, tu sabes perfectamente que no puede ser contrario a la ley. Y la ley es muy clara.

Desde una opinión personal, hago mío tu argumento de que será la autoridad competente la que tenga que dictar sentencia al respecto, por eso mismo y conociendo tus comentarios, opino que en realidad te da igual la sentencia. Tu ya has tachado al denunciante de demagógico, desestabilizador y propagador de soflamas apoyado en lo que a falta de ese reglamento que dices, son meras suposiciones personales.
Sin leer el artículo ni consultar la ley, la vienes a rebatir con otra suposición sobre un reglamento que no te dignas en presentar.

Preguntado sobre el motivo por el que Cospedal no ha comparecido antes para solicitar permiso a la cámara, un portavoz del departamento ha asegurado a la SER que la ministra solicitó comparecer en diciembre pero que las elecciones catalanas y las vacaciones navideñas impidieron que se fijara una fecha anterior al despliegue ya previsto. Defensa recuerda además que el despliegue cuenta con el apoyo anunciado del PSOE y Ciudadanos.

Los problemas de agenda y el "apoyo anunciado" de 2 (3 con el PP) de los muchos partidos representados en la cámara no te eximen de cumplir la ley, aunque sea un trámite.
Las cosas no se hacen así en democracia.

bienhecho000

#61 Cuando uno pone un enlace a una Ley para sustentar unos argumentos se la lee bien, si encima alguien te dice algo sobre esa Ley has de estar muy seguro de lo que te está diciendo no esta, tú no lo estabas y lo has hecho. Me imagino que habrás puesto en el buscador Reglamentos y no te ha salid nada, a partir de ahí te has lanzado a la piscina.

Disposición final primera. Desarrollo reglamentario.
Se faculta al Gobierno y al Ministro de Defensa, en el
ámbito de sus respectivas competencias, a dictar cuantas
disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación
de la presente Ley Orgánica
. Página 37723

Me dices que coincidimos que será el juez o el órgano competente el que decida, es verdad coincidimos. Me recriminas que en mi comentario aprovecho para arremeter contra Iglesias, ¿Acaso no hacéis vosotros lo mismo arremetiendo contra el gobierno sin tener aun una resolución?

Bueno, aquí lo que nos queda es esperar a que el órgano competente se manifieste y no hay otra. Si mientras tanto ambos queremos hacer "política" anti partido estamos en nuestro derecho, pero ambos, tanto unos como otros.

D

#63
O sea, que según tu dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación de la presente Ley Orgánica. supone que se puede cambiar donde dice "al Congreso de los Diputados le
corresponde autorizar, con carácter previo, la participación [...]" por "al Congreso de los Diputados le
corresponde autorizar, si es que nos salge del ojete, con carácter previo, la participación[...]"


Vale... ¿y donde está la disposición esa que han dictado y que es totalmente opuesta a un artículo de la ley? Supongo que también lo supones, sin datos.

Y es una pregunta que no hace falta que respondas; doy el tema por zanjado.
Vaya interpretación mas torticera que haces de tus lecturas.

D

Asunto de estado...

victor_vega

#5 Imaginate que empieza a haber bajas españolas, verás que rápido se convierte en "asunto de estado".

D

#48 Ya es asunto de estado, las compran por sus cojones...

m

Menos mal que está Podemos para los temas importantes del país....

D

La cantidad de troles y platolentejistas de este agregador crece cada día de una manera alarmante. Con el tiempo se han destapado caretas de fachas sin tino por aquí. Son los brotes verdes que dice el corrupto de M. Rajoy, apoyado por los "No investiremos a Rajoy" lol

E

En Occidente estamos ahora en guerra sin saberlo

C

#33 Gracias por la información. No tenía ni idea de que el ejercito estaba desplegado en muchos de los lugares de la infografía.

comunistadepro

¿democracia? 404, Catalunya lo demana

x

Pues sin que sirva de precedente, esta vez me parece bien lo que hace Podemos. No va a ninguna parte porque es una pataleta por no cumplir estrictamente el reglamento, pero las reglas estan para cumplirlas, y si no estan bien hechas, se cambian, pero hasta ese momento se cumplen.

Espero que Iglesias sea siempre tan escrupuloso en el cumplimiento de las leyes como es ahora.

D

#59 ¿Qué reglamento?

x

#66 las leyes. Segun el articulo, para añadir mas gente al contingente ya desplegado en Malí* hay que pasar por el Congreso, y el problema es que España lidera el contingente internacional el dia 31, por lo que ya han enviado los vehiculos y la gente necesaria para hacerlo, que me parece bien. Hacerlo asi es simplemente "cumplir", y es lo que se espera de los militares.

El problema es que tenia que haberse votado en el Congreso antes, y entre las elecciones catalanas y las vacaciones de Navidad no han encontrado tiempo para hacerlo, asi que lo dejan para el 24, pero para entonces ya estaran los vehiculos alli. O sea, que se hacen las cosas antes de votarlas porque hace falta hacerlas antes, lo que se ha retrasado es el voto.

Pues o se acortan los plazos previstos para las votaciones, o se añade en la ley alguna salvedad, o se hace ir a los diputados un dia aunque esten de vacaciones (¿incidencia en produccion?) o se les dice que si estan liados con las elecciones catalanas sacan un par de horas para votar algo importante que afecta al resto del pais porque el mundo no se para porque el Peluso quiera... pero el caso es que tal y como estan las leyes ahora el Coletas tiene razon.

Yo les hubiera obligado a ir a votar aunque estuvieran de vacaciones, que para algo les pagamos el movil, para que esten de guardia.

* ¿nadie recuerda que este pais antes llevaba el acento en la 'a'?

D

Habrán hecho una llamadita a Susana, y esta les habrá dado el visto bueno del PSOE, lo del congreso ya puro trámite. El apoyo de Ciudadanos se sobreentiende.

D

Tenía permiso en diferido. Que no nos enteramos!

G

El Sr. Iglesias ya no sabe que hacer para salir por la tele, lo próximo va a ser verlo en Operación Triunfo

D

Coño, pero si está vivo

bienhecho000

Habrá que ver si tienen razón o no, las cosas a veces son más complicadas que la demagogia habitual del Sr Iglesias cdo vuelve de unas largas vacaciones. Es posible, solo digo posible, que el tipo de misión o el número de efectivos no requiera la comunicación al congreso. No lo se, ya veremos pero viniendo del Sr Iglsias me imagino que será otra metedura de pata,

mmpulido

#34 Zasca!! #10

bienhecho000

#34 Apreciado, he leído por encima la Ley que me envías, veo que es una Ley orgánica que dice que hay que desarrollar los reglamentos,aunque estos últimos no me los envías. Tú sabes perfectamente que la clave de cualquier ley está en los Reglamnetos. en este caso nos detallarán mucho más las misiones y las responsabilidades y lo que tiene que hacer el Gobierno en cada caso. Con la Ley solo no vamos a ninguna parte.
En cualquier caso será quien corresponda dictar sentencia de si lo que ha hecho el gobierno se ajusta a la normativa o no.

Ya desde una opinión personal y conociendo antecedentes, seguramente no tendrá ningún recorrido y solo habrá servido para que el Sr Iglesias vocee sus soflamas desestabilizadoras que es lo único que sabe hacer medio bien.


#36 Te pongo a ti también porque no me gusta despreciar a los palmeros, es más les tengo un profundo cariño.

kumo

#34 Sí, pero la misión ya está lanzada, no es algo nuevo, está hablando de mandar más efectivos, que es lo que indican en el otro comentario. Y es por lo que hay dudas. Para la misión inicial ya se pidió permiso, la duda es si para enviar más material hace también falta.