Hace 5 años | Por Pinky-e a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por Pinky-e a periodicoclm.es

Arrastrado por la ambulancia hasta el desolladero, así se sacaba del ruedo a uno de los toros empleados en el festejo taurino que este sábado se celebraba en la plaza de Valdepeñas (Ciudad Real). Una escena que siguieron atónitos los espectadores presentes en el coso valdepeñero, que vieron como el vehículo de emergencias de Soporte Vital Avanzado se convertía en un polémico tiro de mulillas para sacar al animal de la arena.

Comentarios

Shotokax

#5 y si te quejas te manda a su policía municipal.

D

#5 falso, sino fuera por estas cosas las ambulancias se extinguirían y entonces si que lo íbamos a lamentar

D

#5 Ese razonamiento es correcto. Y perfectamente aplicable a las tradiciones salvajes decimonónicas pero también a las pancartas de algunos balcones de ayuntamientos, los tontos del lacito, y demás cositas que se cobran todos los ayuntamientos a cuenta del bolsillo de todos.

Alberto_Martin

#1 es una ambulancia PRIVADA.

Alberto_Martin

#34 La ambulancia es privada y unicamente se paga para los heridos durante el encierro. Si el toro esta Muerto, no es necesario en ese momento.

La ambulancia sea privada, en tu caso, los bomberos (médicos y policías) son públicos y tienen que hacer una función publica. Es muy muy diferente.

g

#34 Hombre se han dado casos de bomberos acudiendo a abrir puertas porque les salía más barato a los propietarios que llamar a un cerrajero de guardia, y en ciudades pequeñas no te creas que no hacen lo que manda el alcalde de turno.

Alberto_Martin

#35 No, estas ambulancias privadas, se paga por la organización del encierro para atender los heridos por el toro.
Es una obligación del seguro del Encierro.

No está para atender cualquier emergencia Sanitaria, solamente por la que se le paga.
Para el resto esta las sanidad publica.

Alberto_Martin

#51 Exacto, tienen obligaciones, como tener pasada la ITV, seguros, no tener mas de 7 años, etc....
Pero en ningún caso dice que no puedan remolcar animales.

Pero, una ambulancia privada no tiene por que estar siempre disponible para cualquier evento. Ni siquiera las publicas.
Siempre tiene que haber ambulancias de la sanidad publica disponibles (cosa que no pasa), pero eso no quiere decir que todas las ambulancias del país tienen que estar siempre disponibles.

Alberto_Martin

#57 Tengo entendido que una ambulancia es un Vehículo privado que se homologa para el trasporte sanitario.

Cuando el vehículo esté realizando un Servicio público, deberá de cumplir con la normativa correspondiente al servicio que este realizando en ese momento.

En caso contrario,siempre debería de llevar a los médicos y personal necesarios para cualquier emergencia Sanitaria, inclusive cuando esta en el taller o en la ITV.

BastianBaltasarBux

#90 La empresa SSG de esta ambulancia tiene una licencia para el servicio de transporte sanitario, extraído de su web:
Grupo SSG se encarga tanto de los transportes de urgencia, como del traslado de pacientes críticos y con necesidades de atención especial, pasando por los transportes programados y de carácter sanitario privado.

Remolcar toros no forma parte de ese servicio y creo que realizarlo entra dentro del régimen sancionador para este tipo de servicios.

Una ambulancia siempre está realizando un servicio público, sea o no sea privada, pues esas son las condiciones de la licencia de actividad. Estas cosas que estoy diciendo son muy básicas y no sólo ocurre en el sector sanitario, también en otros servicios públicos, por muy privados que sean, como por ejemplo las obligaciones que tienen locales de ocio, taxis, colegios o repartidores a domicilio.

Cuando te otorgan una licencia de actividad tienes que cumplir las normas y más cuando esta licencia lleva aparejada ventajas y privilegios fiscales por ejercer un servicio de necesidad pública.

Alberto_Martin

#92 Ostras, dices que debería de quitar la licencia de actividad, por que, en una ocasión hicieron algo que no estaba dentro de cartera de servicios.

Esta ambulancia es un vehículo privado homologado como ambulancia, haciendo un servicio privado.

En la normativa: www.boe.es/boe/dias/2012/06/08/pdfs/BOE-A-2012-7655.pdf no obliga a que siempre este haciendo un servicio publico.
Tampoco ,en la normativa no dice nada que no pueda realizar otro servicios, y menos lo de sancionarse.

No confundir ambulancia con empresa, actividad y servicio. Cada cosa es una cosa diferente.

Las normas y licencias son por esa actividad, pero esto no impide que la empresa no pueda tener más servicios.
(aún más recomendaría, a la empresa GSS que incluya el remolcado de animales dentro de su cartera de servicios para no tener problemas con podemos).

BastianBaltasarBux

#95 Estamos hablando de la licencia de actividad no de las características del vehículo. Y digo que si no se cumple con esa licencia de actividad creo que se le podría sancionar.

Esa ambulancia está realizando un servicio público, por muy privada que sea.

Cómo veo que vas a continuar dando golpes contra la pared voy a dejar de contestarte. No hay más ciego que el que se niega a ver.

dphi0pn

#43 Si querían tirar del toro tenían que haber cogido cualquier cosa menos una ambulancia. #51 Gracias por tratar de explicar a un tronco, lo de la disponibilidad social.

D

#23 Perdona, tonto tú.
En un pais de mierda cabe masmierda.

Alberto_Martin

#37

Alberto_Martin

#42 goto #23

Alberto_Martin

#66 goto #45

D

#23 AMBULANCIA no grúa, que remolque el animal el tractor con el que vino el torero.

D

#23 Es decir, maltratan a un toro hasta la agonía, se desploma en la plaza, una ambulancia lo arrastra aún moribundo y tu te preocupas de que la ambulancia es privada o lo que quiera ser. Creo que eres más tonto incluso que todos los mongolos trogloditas que acudieron a la plaza ese día. Enhorabuena.

Incitatus33

#1 típica denuncia chorra. Tipica de Podemos, suma y sigue.
Vale que la imagen es surrealista pero en el contexto del cachondeo de un pueblo en fiestas nada fuera de lo normal.
Luego solo queda la anécdota y la sensación de que los de Podemos solo sirven para estas tonterías.
Si los de Podemos queréis un consejo no entréis al trapo de todo porque os torean y luego esa imagen es la que queda.
Un poquito de seriedad, por favor.

Darknihil

#89 Y en ese momento, se infarta un señor de la emoción y no pueden atenderle ni llevarle al hospital porque la ambulancia obligatoria en estos eventos está arrastrando al toro. Qué chupiguay para la familia del infartado, ¿E? Qué pedazo de fiestas más divertidas.

D

#89
Seriedad es lo que a ti te hace falta.

Otros pueblos no utilizan la ambulancia y un ciudadano se encarga, con su tractor, de sacar los toros. No me vengas con monsergas.

Alberto_Martin

#6 la ambulancia es privada

MKitus

#27 #26 #27 No me ha quedado claro, ¿Al final la ambulacia es privada, si o no?

Alberto_Martin

#29 #27 Es que parece que la gente no lo entiende !

En los festejos taurinos, se tienen que dejar una pasta gansa en el Seguro Médico (los heridos no va por la seguridad social), ambulancias, y veterinarios. Esto es lo más caro de un encierro.

chu

#36 Tú eres el típico que conduce por la izquierda indignadísimo pitando a todos porque van al revés.

daniel.jimenez

#27 lo has dicho 4 veces ya... no seas pesado

e

#30 la gente no ha parado de decir sanidad pública. Veo relevante que se puntualice que la ambulancia es privada.

daniel.jimenez

#47 y quien la paga? Un “ente privado” que no cobra del ayuntamiento en cuestión?

e

#75 y quien esperas que pague la retirada del toro? No son parte de las fiestas?

D

#30 y aún así la gente no se entera, es normal que insista.

BM75

#50 Mil veces te votaría positivo. Hay gente que parece que sean los dueños de empresa de la ambulacia, tal como lo defienden...

D

#50 Hasta hace nada gobernaba una ORGANIZACIÓN CRIMINAL, y les hacían palmas con las orejas pese a estarles robando en la puta cara, ahora la banca financia al pañal del pp en cataluña durante 9 años y en vez de una derecha tenemos dos que se pelean por ver quien es mas facha, y los GILIPOLLAS de siempre babeando,, así que te puedes imaginar la clase de ESCORIA INFECTA que pudre este país

valoj

#50 Yo no lo achacaría a catetismo. En primer lugar, parece un hecho anecdótico producto de una situación poco común. Aunque bien no está, claro. A mí por ejemplo me llama la atención la ironía que subyace al hecho de que se use una ambulancia para arrastrar un toro muerto.

Sea como sea, a mi me da la sensación de que lo que sucede es que la izquierda actual está fomentando, debido a su devenir en los últimos tiempos, una mentalidad cada vez más reaccionaria en lo tocante a todo lo que hace. Y me incluyo, pues debo admitir que yo, de ser un votante ilusionado de podemos, he pasado a sentir como se me encienden todas las alarmas cuando veo que proponen algo, y mi visión inicial siempre es crítica como mínimo. Puede ser un sesgo, sin duda, pero no creo que sea algo que me pase sólo a mi ni que sea enteramente culpa mía.

Tuinterbok

#8 Hombre, más licito no es, pero tampoco es lo mismo. Un tractor privado de uno del pueblo no perjudica a nadie más que al toro... Una ambulancia pagada con dinero publico además deja de cumplir su misión que es salvar vidas, aunque en ese momento esté en la plaza (cosa que también me parece censurable). Extrapolandolo, no es lo mismo usar un coche privado como taxi que una ambulancia como taxi. (Siempre teniendo en cuenta que sea con un tiro, un tractor, o una ambulancia la "fiesta" es de desalmados).

sillycon

#10 está en la plaza por protección Civil. En toda aglomeración organizada con un Cierto número de personas ( partidos de fútbol, conciertos, manifestaciones etc) se planta una ambulancia.

D

#14 yo lo flipo con los animalistos...

Estamos hablando de un pueblo ( que no tiene precisamente muchos medios) en el que en un espectáculo publico el tiro que corresponde para tirar a los animales muertos se rompió y no les quedo mas remedio que utilizar el único vehículo publico que tenían a mano

Que es una corrida de toros ???? Eso es otra discusión

sevier

#22 Segurqo que hay tractores cerca a patadas, en cualquier pueblo, por pequeño que sea, cuando hay una corrida hay una ambulancia por si hay personas heridas, luego para arrastrar el toro siempre hay un tractor o dos. Eso lo he visto en un pueblo de 300 habitantes, Valdepeñas creo que tiene bastantes más.

D

#28 y coches..... todos estos vehículos son privados y dudo que pudieran entrar en un espacio público.

La ambulancia es el único vehículo publico a mano que se tenía, pero como es una corrrida de toros pues vamos a montar el pollo.

sevier

#42 Vamos a ver, que quieres defender lo indefendible, estos tractores de los que hsblison PRIVADOS, no del ayuntamiento, y además, de done te sacas tu la ley que un vehículo privado no pueda circular o entrar a espacios públicos, porque yo lo he hecho un montón de veces, incluso delante de policía y GC.

D

#28 ¿Y? te jode que sea una ambulancia? Si hubiera sido un taxi te molestaría por ser transporte público discreccional? Y una furgoneta de reparto de pan? dejando sin pan a la gente, que se muere de hambre en Esjpaña, oiga. De donde no hay...

sevier

#64 Porque por lógica, cosa que parece que no tienens una ambulancia es para otra cosa, ni taxis ni tonterías que quieras inventar, un tractor y punto pelota, si no lo entiendes no te molestes en responderme. Adeu.

D

#65 pos molt be... Pocas corridas en pueblos has visto tu

Alberto_Martin

#10 la ambulancia es privada.

EvilPreacher

#25 ¿De un hospital privado o de uno público al que hayan «externalizado» el servicio de ambulancias?

Alberto_Martin

#40 100% privada. Pagado íntegramente por la organización del encierro.

EvilPreacher

#48 Entonces está justificado, igual se llevaban al toro para curarlo.

Alberto_Martin

#53 No, simplemente que tu en casa puedes hacer lo que quieras.
Tu también te puedes comprar una ambulancia, homologarla y tenerla en tu casa para remolcar muebles.
No habría ningún problema.

p

#56 lo que quieras no, lo que no prohíban las leyes

Alberto_Martin

#8 pero por qué no se puede utilizar???
Es que no lo entiendo.

p

#24 porque hay que generar revuelo y polémica.

minardo

#8 también extraído de la misma noticia: "que si bien no implica una vulneración del reglamento taurino", luego sí, es lícito usar la ambulancia.

#2 seguro, supongo que no había ningún tractor en la plaza y que el único vehículo disponible para retirar el animal era esa ambulancia ¿estético? claro que no, pero ¿qué alternativa había?

D

#2 Buscar la noticia donde no la hay. Estos animalistas no descansan.

D

#60 Y gracias a que no descansan cada vez hay menos ecce homos como tú disfrutando de tradiciones cavernarias y dañinas

D

#76 No tienes ni puta idea del noble arte de la tauromaquia, una tradición con más solera y más profundidad de pensamiento que tus animalescas y grotescas ínfulas de progreso y sentimentalismo barato. Seguro que eres pro-aborto pero a las hormigas ni me las toquéis que son seres de luz.

Darknihil

#60 ¿Animalistas? No, es cosa de humanistas. Esa ambulancia está para atender humanos pero han decidido que es mejor que haga de grúa que que atienda emergencias, reitero, humanas.
Me encantaría verte la cara el día que necesites una ambulancia y te digan que te busques la vida, que está haciendo de grúa o de arado y no puede atenderte.

D

Para que luego digan que faltan ambulancias en Castilla La Mancha, si hasta sobran para entretener al populacho en espectáculos sangrientos.

e

#18 ya han dicho mas arriba que la ambulancia es privada y que fue un apaño porque el plan A falló. Que ganas de generar polémica

ondas

Pertenece a una empresa privada

Battlestar

#9 Bueno sí, pero se supone que en los presupuestos la habrán contratado como ambulancia, no como grua, aunque sea una ambulancia privada el ayuntamiento ha pagado para tenerla allí para cualquier eventualidad. Y eso ha salido del presupuesto de las fiestas que sale de las partidas que es dinero publico.

Si hubieran contratado una "grúa para sacar al toro muerto", perfecto. Si hubieran contratado a una ambulancia para "remolcar al toro muerto" un tanto absurdo, pero vale. Usar la ambulancia contratada para casos de emergencia para sacar al toro MAL. Porque si a alguien le da un infarto...¿qué?

Aunque sea privada, no se ha contratado para eso. Es un mal uso de los recursos contratados se mire como se mire. Si necesitaban sacar al toro haber aprobado un presupuesto para eso. Y si no, pues que alguno de los organizadores, o ganaderos ponga una fragoneta de su bolsillo.

g

#62 pues si no pasó nada ¿por qué tener una ambulancia? Vaya tontería ¿no?

¿para que tenerlas también listas en los hospitales si el argumento "podría pasar algo" es un argumento pésimo?

D

#67 ¿En serio comparas la función de una ambulancia en hospital con una ambulancia en un ruedo cuando el toro ya está muerto y lo están arrastrando, hasta el matadero que probablemente esté a 50 metros, donde le cuelgan, abren en canal y destripan? Y ahí la ambulancia vuelve a su sitio por si acaso "pasa algo".

D

Impresionante lo que hace el vino de Valdepeñas

GanaderiaCuantica

#11 Se rumorea que mientras la ambulancia arrastraba al toro con las luces puestas, sonaba de fondo la musica de los coches locos.

Yosemite

En un evento de neandertales, es normal que un servicio de soporte vital se use para arrastrar animales muertos.
Después usaron la ambulancia para varear olivos, como corresponde a la tradición.
Y es que si eres tan imbécil como para hacer una matanza como esa, no se puede esperar que una sola de tus neuronas tenga una buena idea.

D

¿Es correcto usar una ambulancia para esto? No lo sé.
¿Da buena imagen? Para nada.
¿Por importancia merece ser noticia a nivel nacional? Ni de coña.

sillycon

Es ridículo, cazurro y berlanguiano, pero tampoco es para ponerse así.
- Se ha roto el tiro de las mulillas!
- Manolo, coge la ambulancia que tiene fuerza!
- Voy!

D

#15 Un resumen fantástico

O

Es mi ambulancia PRIVADA y me la follo cuando quiero. De las subvenciones que reciben este tipo de "eventos" mejor no hablar.

No, en serio, menudo combo de tortura animal y luego espectáculo con una ambulancia "privada" en medio de la plaza arrastrando un cadáver.

La fiesta nacional en estado puro.

ewok

Alucinante. Vaya falta de respeto a la Sanidad Pública.

Alberto_Martin

#4 la ambulancia es privada.

Alberto_Martin

#73 Acabo de leerlo, y el decreto establece las condiciones mínimas a nivel Técnico y de personal que necesita una ambulancia, pero no dice que no puedan ocupar una tarea diferente a la asistencial (que no emergencias médicas), o que tenga que estar siempre disponible.
Al menos es lo que me ha parecido leer.

ewok

#88 Ni cualquiera puede conducir una ambulancia, ni cualquier trabajador/ conductor de ambulancia puede hacer cualquier cosa.
https://www.boe.es/boe/dias/2010/07/05/pdfs/BOE-A-2010-10673.pdf

Una cosa es una ambulancia y otra una carroza de Carnaval que diga AMBULANCIA.

Alberto_Martin

#91 Por supuesto, pero esto no quiere decir que una ambulancia no pueda Remolcar lo que quieras.

Eso sí, sale más caro contratar una ambulancia privada para remolcar animales que cualquier otra cosa.

ewok

#93 ¿Quién conduce esa, llamémosle así, "ambulancia"?

GanaderiaCuantica

#4 No hombre. La ambulancia llevaba las luces indicadoras y la sirena para este tipo de operaciones:

polvos.magicos

Luego llamas a una ambulancia y te hacen esperar la tira porque no hay ninguna libre, al Ayuntamiento de Valdepeñas habría que ponerle una multa de cojones, por permitir usar un vehiculo que pertenece a la salud pública y sobre todo por patrocinar un espectáculo que nos denigra como especie.

p

Podemos en contra de la cultura, nada nuevo. ¿qué será lo siguiente? ¿dar fuego a un museo?

D

#16 Si primero lo llenamos de escoria de ultraderecha y sacamos lo importante, firmo

D

Me parece una salvajada atropellar a un animal, porque ya no saben q hacer con él. Por favor, que en las fiestas de los pueblos se deje de contratar eventos con toros o vaquillas. No saben el daño que hacen a los animales y a los niños que viven esa situación. LA TORTURA NO ES CULTURA!!!

D

Este es un payo, que va en una ambulancia arrastrando a un toro...

D

Verdaderamente somos un país de cafres, no espero ya nada (nada bueno) de este puerco país y esta gentuza...

L

Pobre animal, con lo bien que estaba hace unos días. Quien se lo iba a decir. Por cierto, los mismos que lo han enviado con sus antepasados, lo podrían haber sacado ellos a rastras. Buen día.

D

Podemos... ¿quien es ese? ahh, la vieja izquierda unida que irá perdiendo votos hasta que otra marca los integre.

D

¿ El resto de partidos que opinan...? Porque sobre los putos lazos rajan hasta desfallecer. Hola Pedro, Pablo, Albert...

Daniopk

Por una vez estoy de acuerdo con algo de Podemos.

TrollHunter

Se nota que ha vuelto El Líder

D

Y para eso quería el PP privatizar hospitales (entre otras cosas claro) para usar las ambulancias para lo que les salga de las narices?

i

Lo habrian denunciado por usar gasoleo B para tareas no agricolas

i

#83 La ambulancia sigue allí, te sacan un desfibrilador rápido y si hace falta pues quitan la cuerda y te llevan donde sea. Me parece un poco exagerada la protesta. Seguiría siendo más seguro que un infarto en tu casa, o por la calle, porque no ibas a tener una ambulancia tan cerca.

g

#85 pero será mas rápido si no hay cuerda que quitar y el personal está esperado para salir rápido. ¿Pensarías lo mismo si el ambulanciero te dijera que se acaba el café y va para allá en vez de salir de inmediato?

Y no, no cogerían el desfibrilador e irian hasta ahí. Irían con la ambulancia para dejarla lo mas cercano posible porque los sanitarios solo sabrían que algo pasa, no que fuera un infarto. Un vez atendido verían que es un infarto e irían a buscar a la ambulancia lo que necesitaran

JackDaniel

No he podido evitar recordar esto

k

Madre De Dios!


Lo que faltaba por ver

Alfred_J._Kraus

Hay que ver los de Podemos, siempre jodiendo a la gente tranquila.

G

No entiendo cuál es el problema. Joder con los ofendiditos.

D

#21 ¿Pasó algo? Pues arreando. Lo del miedo y el "podría haber pasado algo", además de libre es un argumento pésimo.

i

#21 Es difícil que el toro pille a nadie si está muerto y lo están arrastrando.

g

#82 no necesitas un toro, vivo o muerto, para que a alguien del público le de un infarto.

G

#21 ese si sería un problema y no lo que dicen los ofendiditos.
Y sobre ese problema, si:
1 la ambulancia estaba destinada al evento, y
2 la ambulancia tiene capacidad técnica autorizada para remolcar ese peso, y
3 el tiempo de reacción ante emergencias está dentro de los parámetros, y
4 no te graban,
sería un chanchullo que creo aceptable.
Si no se dan todos lo casos a alguien le caerá bronca.

1 2