Hace 8 años | Por javiy a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por javiy a bolsamania.com

El representante de Podemos-Ahal Dugu ha denunciado lo que consideran una "estafa electoral, causada por la candidatura al Ayuntamiento de Bilbao de Ganemos-Sí se Puede", que, según ha indicado, surge de un grupo de personas que "no respeta las decisiones tomadas colectivamente por Podemos Bilbao, apoyada en un 80%" y decide organizar una candidatura y jugar al juego del engaño y de la estafa y utilizar maniobras torticeras para confundir al electorado".

Comentarios

D

#17 No me gustaría estar en los pies de Iglesias, Bilbao es un ayuntamiento y se presento a 1000. ¿Realmente se pueden llevar estas cosas tan de cerca?

MeneanteViajero

#35 Cierto. Cuando digo Pablo Iglesias quiero decir "la directiva de Podemos en Madrid".

De todas maneras, Bilbao es una de las ciudades más importantes de España. Bien que Pablo Iglesias ha tenido tiempo de apoyar personalmente las coaliciones de Madrid y Barcelona (con viaje incluido).

Está claro que desde Podemos-Madrid han intentado dejar que el asunto de Bilbao se olvidase solo, pero les ha salido mal.

D

#39 Me imagino que no fue a Bilbo por lo mismo que no visito Venezuela en su viaje a Suramerica.

P.D. yo pensaba que Bilbo era una de las ciudades mas importante del MUNDO MUNDIAL!

Disfrutad de la Euskal, que como no la agrandáis al final la mayoría nos quedamos fuera..

D

#58 Bilbao es la SEGUNDA ciudad más importante del mundo mundial,¿eh?, tengamos eso claro. Solo por detrás de Donosti.

D

#72 No se, no se... Porque no hemos encontrado vida extraterrestre, oye, que yo te diría que es la segunda mayor del universo...

RubiaDereBote

#39 Pues yo espero dimisiones en la dirección de Podemos, esto es intolerable y contrario al espíritu de Podemos, si no han sabido hacer honor a sus cargos y haber puesto freno a esto, no son válidos para el cargo. Veremos si es así o se agarran a la silla.

D

#10 Quizás lo sorprendente es que hasta ahora solo haya sido Bilbao. Cometer errores es humano, reconocerlos dignifica, y tomar medidas es algo a lo que no estoy acostumbrado a ver. Hay una curva de aprendizaje, lo preocupante seria que no se hubiera reaccionado.

Sigamos vigilantes, no se trata de confiar sino de observar la realidad.

D

#32 ¿Solo Bilbao? Quizás sea el más grande,

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/23/5537e31ae2704e57448b4579.html

Era una de las desventajas de no presentarse con la marca, que es más difícil reclamar que otro la usurpe, pero se podía haber gestionado mejor para tratar de evitar confusiones.

En Valencia sin ir más lejos la candidatura Poble Valencià Podem, creada por derrotados en las primarias de Podemos, también habrá engañado a unos cuantos miles de votantes que querían votar a la respaldada oficialmente. La pena es que estos engaños electorales estén orquestados por "fuego amigo" por el egoísmo de unos pocos.

D

#33 Politica, el reto de lidiar con la realidad, en especial el egoismo y prejuicos de los individuos.

Mucho intolerante que tienen que aprender a callarse mejor sus opiniones y mucho cizañero que solo sabe echar mierda por la boca. Haberlos hailos.

Por ello digo que me parece poco lo de Bilbao.

D

#10 "esto se materializó en la jornada electoral, cuando todos los apoderados de Podemos Bilbao vieron que mucha gente que llegaba al colegio electoral queriendo votar por la opción de Podemos al Ayuntamiento de Bilbao, confundidos por el logo y el nombre aparecido en la papeleta de Ganemos, votaban a esa opción, pesando que era la avalada por Podemos Bilbao"

MeneanteViajero

#5 El asunto es, que en el caso de las empresas (o en partidos políticos de la 'casta'), los miembros están perfectamente definidos y registrados. Cuando se hacen movimientos asamblearios, en los que cualquiera, por el hecho de acudir, ya es miembro de la asamblea, se corre el riesgo de estas cosas: que alguien diga que es de 'Podemos' aunque realmente desde Madrid no se apruebe sus acciones.

Los movimientos asamblearios tienen sus cosas buenas, pero este es uno de los defectos.

Y que conste que a mi lo que ha ocurrido con 'Ganemos Bilbao' me parece un fraude a la democracia en toda regla. Pero, aparte de la jeta de algunos, también ha estado la dejadez y la falta de determinación de otros.

d

#11 El problema no es que alguien diga que es Podemos sin serlo. Esto tipos de Bilbao eran efectivamente de Podemos pero rompieron las reglas del partido y por eso son expulsados.
Cualquier ciudadano se puede presentar a las elecciones pero si eres de un partido político (del que sea) no te puedes presentar en nombre de ese partido si ese partido no te autoriza. Por eso se les expulsa de Podemos.

D

#5 No sólo eso... sino que han habido trepas y oportunistas que han formado partidos como el ganemos de Bilbao... la apuesta oficial me imagino que fue Bilbao en común.... en Valencia había un "todos juntos"... un "Sí se puede" un "guanyem"...y cosas así... de gente que intentaba confundir a los votantes con partidos creados con la intención de arrancar votos... pero que nada tienen que ver con Podemos o las agrupaciones de Barcelona en comú o Ahora Madrid, por ejemplo.

N

#5

Pero no era que las segundas marcas no eran Podemos y que podían ir a su bola en función de la gente de cada municipio?.

D

#61 La marca blanca sólo se aplica (más bien, se la aplican) a Ciudadanos

D

#61 Podemos expulsa a los "MIEMBROS" de PODEMOS que están en esas candidaturas... sabes leer?... hay unos códigos éticos, unos principios políticos y éticos aprobados en Vistaalegre por más de 100.000 personas.. si no los cumples, te expulsan, estés donde estés... nada tiene que ver que sea una agrupación electoral o no.

d

#61 Claro, pero había unas reglas para poder hacerlo. Estos señores se han saltado las reglas y por eso se les expulsa. Es como si unos cuantos del PP o del PSOE, que no fueron llamados en las listas crearan un partido paralelo y digeran que son el PP (pero sin salirse del PP). Entonces serían expulsados del PP, como mínimo.

atl3

#65 ñe. 0/10

D

#65 Que no te enteras, amigo, que el PSOE nunca ha sido casta

D

#65 Lo que has dicho, además de mentira, es una soberana gilipollez.
Ciudadanos expulsó de su propio partido a candidatos, evitando así que se presenten con su marca.
Podemos no ha permitido presentarse con la marca Podemos más que en 13 comunidades. Y lo que ha hecho es expulsar del partido a aquellas personas registradas en Podemos pero que han violado los principios políticos y éticos de VistaAlegre.

Que te gusta llorar con el tema...pues tú mismo... Ciudadanos tercera fuerza política en España con un 6.5% de los votos...y Podemos con un 13% qué es ??? jajajaja
En fin... ese dato se le ha olvidado a los medios, por no decir que Podemos no ha podido contar con votos ni de Galicia, ni de Euskadi, ni de Cataluña... y Ciudadanos sí, ya que se presentaba en las municipales de dichas comunidades.

Y ahora a echar al PP... más que nada y los pactos, ya veremos si hay no? Podrías decir lo mismo de Andalucía? jajajajaj en fin...

#77 Resulta que los extremos radicales bolivarianos e insensatos... ahora son gente normal con la que se puede pactar más bien, cómo os gusta darle la vuelta a las cosas y profetizar memeces.

D

#99 Perdona, pero ¿a mí que me cuentas? Te repito lo que he dicho: "El PSOE nunca ha sido casta". ¿Verdad?

d

#65 Hombre, te dejas lo más importante, las causas de la expulsión. En un caso es por ser de extrema derecha, aquí es por saltarte las normas de un partido. En ningún caso está muy bien que los partidos hagan limpieza al que no cumpla las normas.

m

#5 muy bien explicado

xaman

A mí este tipo de noticias siempre hacen que me pregunte lo mismo: ¿Eran de verdad estafadores o es que, como siempre, las opiniones disidentes siempre acaban de la misma manera?

Lo digo por #5 por ejemplo. Igual es de Bilbao y sabe de qué va la cosa (de lo cual estaría muy agradecido). Pero toma una decisión muy clara a la hora de apuntar hacia los malos.

ilhun

#84 En este caso no hay duda: son estafadores y usurpadores de profesión, les conocemos bien

MeneanteViajero

#9 Es que con Podemos y con Ciudadanos se han creado dos marcas políticas muy potentes. Muchos ciudadanos quieren comprarlas, pero no saben quién las distribuye. Hay muchos políticos frustrados que están aprovechando estos movimientos para conseguir su parcelita de poder.

Dasoman

#14 La diferencia es que la dirección nacional de Podemos ahora puede fácilmente distanciarse y decir "nosotros no tenemos nada que ver con el lío de Bilbao". Porque, al fin y al cabo, Ganemos no es Podemos. La estrategia de Podemos en este sentido era clara desde el principio: no tenemos estructura para presentarnos a las municipales, así que dejamos hacer y luego viendo los resultados ya decidiremos cuáles de ellos son éxitos nuestros y cuáles son fracasos de los demás. Ciudadanos, en cambio, se tiene que comer los fracasos como propios, así como las movidas en candidaturas municipales copadas por falangistas o gente que acaba de salir de otros partidos.

Mediáticamente ha sido una estrategia excelente, en mi opinión: "Podemos" (que no es Podemos, pero para esto sí) va a conseguir varias alcaldías de relumbrón (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Coruña...) mientras que C's, con mucha más representación municipal, tiene menos éxitos "visibles".

D

#19 La gente no le da la cabeza para entender tanto. Todo lo que no atufe a derecha rancia es Pablemos. Les va a salpicar de pleno. Ya lo saben, pero como es Bilbao les da igual.

Guetta

#9 exacto, el doble rasero con Ciudadanos aquí en menéame roza el absurdo la verdad :S

chemari

#9 #20 Amigo meneante, no se si te has dado cuenta, pero esta web no es un ente, sino un conjunto de personas con distintas ideologías y creencias. Si quieres quejarte de doble rasero te recomiendo que lo hagas contra un usuario en particular, a poder ser con referencias a sus comentarios dobleraseristas. Gracias

b

#9 La diferencia es que en Ciudadanos no importa mucho lo que diga la asamblea, las ordenes vienen de arriba.
No, no de Rivera, de más arriba...

a

#50 ¿Y eso lo sabes tú por algo en concreto? ¿Tienes información que los demás no tengamos? ¿O es simplemente otro caso más de borreguismo estúpido?

Utilizando tu lógica absurda podríamos decir que las órdenes de Podemos vienen directamente de Venezuela, Ecuador o Irán, pero en este caso entonces se tacharía el comentario de manipulador y a su autor de facha trasnochado.

¿De verdad es tan complicado de ver el doble rasero y la hipocresía que desprendéis?

b

#57 Mira, te voy a poner un ejemplo sobre quien manda en Podemos y en Ciudadanos con solo cuatro palabras: "Auditoría de la deuda".
De nada.

a

#86 Sí, ¿y qué?

Muchos consideramos eso una medida populista, ridícula, utópica e irrealizable, y no por ello nos "llegan órdenes desde arriba". Quizá tenga más sentido fijarse en lo bien que le ha ido a Argentina a la hora de hacer populismo barato con la deuda (o incluso Grecia, si quieres algo más cercano) que pensar que "un ente conspirador" le dicta las órdenes a nadie. Pero obviamente mola más intentar hacerse el gracioso en Menéame que pararse a pensar las cosas 30 segundos antes de soltarlas.

Y al margen ya de esto, poco tiene que ver que Podemos quiera hacer una auditoría de la deuda (que por cierto, ya no quiere) con el hecho de que Irán, Venezuela o Ecuador podrían estar dictándole las órdenes a Pablo Iglesias (que ni lo he afirmado ni lo creo, solo sigo tu lógica absurda).

En cualquier caso: http://politica.elpais.com/politica/2014/10/19/actualidad/1413737410_930169.html

Ahí tienes la auditoría de la deuda que quiere hacer Podemos. De risa.

Sigue meando fuera del tiesto.

b

#88 No te alteres, hombre. Desde luego vaya carácter tenéis los de derechas.
Reestructurar la deuda es algo de sentido común cuando heredas el gobierno de un pais o una ciudad ahogada por las deudas. Conviene a todo el mundo: la ciudadanía, las instituciones, las empresas, etc. Solo perjudica a los bancos.
Esa es la diferencia entre las propuestas de Podemos y el resto. Es muy sencillo.

a

#94 Que no digiera bien los comentarios sin fundamento no quiere decir que sea de derechas. Ser de derechas o de izquierdas no debería ser la excusa para repetir o legitimar cualquier dogma que un grupo que se autodenomine de alguna de estas corrientes quiera hacer circular.

Por otra parte, no, no es tan sencillo. Una deuda se audita cuando vas a tomar acciones sobre ella, como una quita. Auditas, ves cuál es la deuda "legítima" o no "legítima" en base a una moral dudosa y subjetiva (cualquier deuda contraída previamente ha sido un contrato firmado por dos partes, de las cuales, una representaba la voluntad del pueblo) y finalmente eliges qué parte pagar y cuál no.

En este caso, Podemos no realizará ninguna auditoría. Lo único que Podemos propone ahora es una negociación con los acreedores para ampliar plazos, lo cual dista mucho de la "auditoría" que tenéis en mente los podemitas y el rollo populista que han venido vendiendo desde hace un año.

Si el pueblo se siente traicionado por el tamaño o las condiciones con las que se engendró la deuda actual, a quién debería pedirle cuentas es a sus políticos de la única forma que pueden: no votándoles. No a los acreedores, que dejaron bastante claro la cantidad, los plazos y los intereses de dicha deuda a la hora de contraerla.

Sin embargo, en vez de hacer esto, en el ayuntamiento más endeudado del mundo, las votaciones han ido a parar casi a partes iguales al partido que contrajo dicha deuda y a una señora que propone hacer una quita (la cual sabe de sobra que no podrá hacer por las terribles consecuencias que acarrea).

La culpa la tenéis el pueblo, que no sabéis ni para donde os sopla el viento, no los políticos.

D

#86 #88

Seguro que quiere auditar la deuda? antes si, pero ahora??

http://reinformacion.com/podemos-ya-no-existe/

D

#50 ¿De Xenu?

Patxi_

#9 la diferencia es que a C's le pasa un día sin otro.

Marco_Pagot

#80 es el tufillo a propaganda a costa de Podemos que Ciudadanos lleva cometiendo desde hace meses. Como bien le dices a #9, a C's le pasa día sí y día también, por no hablar de la hipócrita actitud que esta gente ha estado realizando en grupo y en Menéame durante la pre-campaña, tumbando noticias que perjudicaban a C's, tumbando noticias positivas relacionadas con plataformas ciudadanas... Al final han pagado su actitud en estas elecciones, pero se ve que andan como la Espe, que están en una burbuja que les impide advertir la realidad hasta que esta les estalle en la cara.

b

#7 Eso no es así exactamente. En Podemos desde el principio sabían que había un grupo de gente enviada por Madrazo, el anterior coordinador de Izquierda Unida, para sacar un par de concejales como fuese, probablemente con el único fin de sacar pasta para pagar deudas.
Desde el comienzo se dijo que la candidatura de Podemos era Udalberri, pero a Ganemos se la ha soplado y se han arrogado representar a Podemos, pasando de lo que diga la asamblea.
Si en vez de Podemos fuese el Corte Inglés, esa gente estaba en prisión.

MeneanteViajero

#46 Eso no es así exactamente. En Podemos desde el principio sabían que había un grupo de gente enviada por Madrazo, el anterior coordinador de Izquierda Unida, para sacar un par de concejales como fuese, probablemente con el único fin de sacar pasta para pagar deudas.

Ya, por eso Roberto Uriarte (Secretario General de Podemos en Euskadi) se ha estado haciendo fotos con los candidatos de 'Ganemos'. Me da la impresión de que ahora que han sacado 2 concejales (nadie se los esperaba) están intentando culpabilizar exclusivamente a los candidatos de 'Ganemos', sin admitir sus errores.

Desde el comienzo se dijo que la candidatura de Podemos era Udalberri, pero a Ganemos se la ha soplado y se han arrogado representar a Podemos, pasando de lo que diga la asamblea.

Cuando te refieres a 'Podemos', te refieres a 'Podemos Bilbao - Ahal Dugu' (los que habían decidido ir en coalición con el nombre de 'Udalberri'), pero yo he estado siguiendo la campaña electoral en Bilbao y créeme que he echado de menos que desde 'Podemos España' (el equipo de Pablo Iglesias, o como quieras llamarle) se mojase claramente y apoyase públicamente a la candidatura de 'Udalberri'. La gente de 'Podemos Bilbao' ha hecho una campaña muy buena en Twitter y en Facebook, pero hasta los últimos días no se han dado cuenta de que hay mucha gente que no está enganchada a las redes sociales, y justo el último día les ha entrado el miedo cuando veían que muchos electores escogían la papeleta de 'Ganemos'.

martingerz

#71 quiero creer que a Roberto Uriarte también le han engañado/usado. Le ha llamado el círculo de Podemos Bilbao Este a alguna charla o lo que sea y vete a saber cuándo, y después han usado esa foto para legitimar su candidatura fake.

Ya ví el TL, de hecho hay algun tuit mío en el HT #LaKapital. Y la gente de EHBildu les decían que tenían que haber aclarado como es lógico esto antes y no ser tan llorones después

D

#46 Lo que está claro es que la gente no se ha informado bien a la hora de votar, a algunos le saldrá un sarpullido cuando se enteren de que han votado a un partido detrás del cual está el clan de los Madrazo. No despiertan excesivas simpatías políticas esos caraduras en Bilbao.

D

#46 ¿Todavía existe políticamente Madrazo?

D

#13 #12 Pues anda que no se lo advieron desde el principio, que quien con niño se acuesta meado se levanta.

A parte de por el intento de cambio de cromos con el PNV, el sector Madrazo se caracterizó por las continuas trampas con los censos de EB para imponer su criterio.
Mucho antes de que les desfederaran de IU, tenían unos cristos internos de órdago por esos temas que tienen mucho que ver con la excisión de Alternatiba.

D

#13 Si, era mejor votar a bildu, al menos ibas sobre seguro, para las generales ya será distinto, aunque me gusta muchisimo el Sr. Sabino Quadra, el corazón partido por así decirlo, ojala se unieran

CalifaRojo

#4 Pues como el 99% de las veces que se vota.

Marcelo987

#89 A tenor de los resultados, si. Hay mucha peña muy borrega. Ve a Pablo Iglesias en la tele y todo lo que huela a Podemos se vota sin mas sin haber oido a ningun lider autonomico del partido que votan.

CalifaRojo

#97 Pues lleva pasando toda la vida con los del PP y los del PSOE. Si los han puesto en mi partido, será porque es bueno. Sin ir más lejos, en varios sitios, el PP ha presentado el candidato a última hora.

Luego están los candidatos, como la Espe, que se presentan sin programa.

icegreen

Como bien dice #8 estos son los de Madrazo...
y apoyados por llamazares...

N

#21 ¿En cuantos sitios más se han presentado candidaturas camufladas? Porque en Ames (A Coruña) también se presentó una candidatura similar, llamada Contigo Pódese (que incluso imita diseño y colores de Podemos), con resultados parecidos: compitiendo con la candidatura abierta y plural de Ames Novo (por cierto apoyada por Podemos):

Votos por partidos en Ames
Partido (concejales)  Votos
PP (4) 2518 18.26 %
PSdeG-PSOE (4) 2510 18.2 %
AMES NOVO (4) 2474 17.94 %
CONTIGO PÓDESE (3) 1744 12.65 %
P x A (3) 1720 12.47 %
BNG (2) 1426 10.34 %
C's (1) 1079 7.82 %


EN Cambados (Pontevedra) la candidatura de CAMBADOS PODE no se integró en la candidatura abierta y plural de Participación Democrática Directa PDDdG (http://gl.wikipedia.org/wiki/Participaci%C3%B3n_Democr%C3%A1tica_Directa), que sacó más votos que ellos:

Votos por partidos en Cambados
Partido (concejales) Votos %
PP  (8)  3704  45.59 %
PSdeG-PSOE (3) 1421  17.49 %
BNG  (3) 1283 15.79 %
PDDdG  (2)  1162  14.3 %
CAMBADOS PODE (1)  455  5.6%

CalifaRojo

#38 En Córdoba había una candidatura que se llamaba "Entre todos, si se puede Córdoba" que sacó unos 2100 votos(Ganemos unos 18.000).

MeneanteViajero

#27 La gente de 'Ganemos' es de Podemos. De hecho, el Secretario General de Podemos en Euskadi se ha estado haciendo fotos con ellos durante la campaña electoral.

b

#36 Que no! A ver como hay que decirlo: las fotos son anteriores a la campaña, y la representación de Podemos en Bilbao era Ganemos. Punto.
Claro que esta gente ha estado en Podemos, en los círculos puede entrar todo pichisqui, pero eso no les da derecho a representar a Podemos en unas elecciones, sobre todo si la asamblea les ha dicho que NO.

grantorino

¿aquí no hay críticas como a Ciutadans de aceptar a cualquiera?

kheldar

#22 Cómo bloqueas a alguien que no es de tu partido? Magia negra? Unas velitas? Pidiéndolo por favor?

D

#22 Pues debería, porque no era cualquiera, Madrazo y los suyos son bien conocidos. La última que liaron fue entregar la diputación de Álava la PP

¿Cual es el motivo por el que les han dejado parasitar desde el principio en Podemos a pesar de los repetidos avisos?

Horned

#22 #67 Supongo que es por esa pesadilla de Podemos que es la falta de cuadros y de organización. Podemos tiene 1 año, C's, 10. La dirección El consejo de Podemos está acojonado con la gente que se le mete y su solución fue no presentarse con la marca Podemos por no poder hacer frente a la situación.

Ahora bien, dejarse chulear por los amigos de Madrazo es para preguntarse qué coño pasa con Podemos en EH, porque estamos hablando de algo demasiado sonoro. Algo raro pasa, es como si los vascos de Podemos se acabasen de caer de un árbol o algo así.

Guetta

Lo hace Ciudadanos y sube a portada llenos de críticas:
Primera víctima en Ciudadanos: dimite en bloque C's Navarra y Albert Rivera monta una gestora Primera víctima en Ciudadanos: dimite en bloque C's Navarra y Albert Rivera monta una gestora

Hace 8 años | Por elReyenelNorte a vozpopuli.com


Me parece un doble rasero bastante descarado el que se hace aquí a veces

Señor_Gremlin

#30 Lo mejor como siempre los comentarios.

D

#30 ¿Me queréis explicar qué tiene que ver un tema de usurpación de marca, con un tema de obtener malos resultados electorales con tu marca? ¿Habéis entendido la noticia?

h

#30 Es que Ciudadanos se tenía que haber presentado con una sopa de nombres y siglas, en cada sitio distinta, así si alguno le sale rana siempre podrá decir que no era Ciudadanos.

b

#30 Creo que estás poniendo ejemplos de cosas opuestas. En Bilbao el problema ha sido que desde Madrid han metido demasiada poca baza, probablemente para no involucrarse en una comunidad autónoma que todavía es un poco radioactiva en términos electorales.

Marcelo987

La foto de la noticia es muy descriptiva eh?

Laureano33

De Madrazo no se libra uno ni con cal viva. Qué parásito, qué garrapata.

D

y ahora se dan cuenta de que habian creado un partido politico paralelo?

D

Martínez ha afirmado que "esto se materializó en la jornada electoral, cuando todos los apoderados de Podemos Bilbao vieron que mucha gente que llegaba al colegio electoral queriendo votar por la opción de Podemos al Ayuntamiento de Bilbao, confundidos por el logo y el nombre aparecido en la papeleta de Ganemos, votaban a esa opción, pesando que era la avalada por Podemos Bilbao"


esto me suena que hubo tambien otro partido que aprovecho la confusion con Ciudadanos y montaron un partido que se llamaba parecido, y la gente confundida les acabo votando:
esto fue en valladolid, que la genete veia CI-Ciudadanos y se hicieron la picha un lio
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/ciudadanos-denuncia-intento-plagio-imagen-corporativa-parte-candidatura-independiente_17165.html

y esto en andalucia, que en donde se hicieron la picha un lio fue al coger las papeletas

DORAP

En Tarragona flipé al encontrarme en el colegio electoral papeletas de un partido llamado "Ganemos Tarragona" con un logotipo muy parecido al logotipo de BCN En Comú.

Digo que flipé porque la auténtica asamblea "Guanyem Tarragona" había descartado presentarse a las elecciones meses antes (http://guanyemtarragona.cat/) En Tarragona no hubo ninguna candidatura relacionada directamente con Podemos o las candidaturas como Ahora Madrid o las Mareas.

Unos cerdos los farsantes. El cabeza de lista se había presentado por el PP en un pueblo de Tarragona en las anteriores elecciones (http://www.naciodigital.cat/delcamp/tarragonadiari/noticia/10835/ganemos/aprofita/propietat/marca/tarragona)

Evidentemente la treta surgió efecto y esa candidatura cosechó 1100 votos que hubieran servido, por ejemplo, para que Iniciativa per Catalunya sacara otro regidor, las CUP superaran a CiU o ERC superara a Ciudadanos.

Paracelso

¿Oye pues no habíamos quedado que los votantes de Podemos eran críticos y bien informados? Vamos al menos eso aducen a todos los que no votan Podemos.

Varlak_

#49 hay de todo en esta vida, en todos los grupos y en todos los partidos, a lo mejor cambia la proporcion como mucho

scarecrow

Ya empiezan las purgas.

r

Madrazo y los suyos trolleando son unos ases. Primero trollearon a IU, y ahora a Podemos. Conviene recordar que Izquierda Abierta son aliados suyos. Tela con estas "izquierdas", el sillon manda.

Paracelso

La estrategia de Podemos es bastante ambigua, si va bien ese partido era Podemos pero si va mal solo eran impostores y la marca queda inmaculada.

HASMAD

Creo que ha sucedido algo similar en Móstoles.

delawen
D

Dios, se me ha caído un mito.

sonixx

#2 lo que yo no entiendo muy bien de que va podemos, si no te presentas a las municipes y recurres a colecciones, que esperan que si ganan sean de podemos?
Podemos no me gusto nada cuando no te presentaste a las municipales, hablas de bases pero te las follas a gusto, y si ganan piensas en mandar como quieras?
Ojalá se unan todos los partidos que se presentaron a la municipales con coaliciones consigan una alianza y reformen a podemos. Muy difícil pero me encantaría

D

#43 ¿Qué tiene que ver usurpar una marca ajena (legal pero no ético) con sacar malos resultados con tu marca?

Hay noticias similares con Ciudadanos (temas de usurpación de marca), pon links de esas si quieres

D

Como Dios. Ya no se iban a quedar ahí, tienen cuatro años para aterrizar donde más les convenga. Y las cuotas las va a pagar tu puta madre y el sueldo tó pa mí, que yo lo valgo.

Y no te pongas farruco que te empiezo a lanzar mierda, que seguro que tengo bastante para echar. Hale, a mamarla, teleevangelista. Todos PODEMOS jugar a lo mismo que tú.

El que con fracking se acuesta...

G

Un error de podemos, esperemos que no tropiecen en otra piedra similar.

M

Espe espera dar otro tamayazo a costa de los Podemos de Madrid.

chewy

por cosas como esta la democracia universal es una mierda mientras sigan votando los borregos. tenemos lo que nos merecemos, un país gobernado por burros votados por borregos... la gente no sabe ni a quien vota... en fin... a disfrutar de lo votado...

D

Unos cuantos gilipollas menos. Chapeau.

D

¿Que pasa con Ganemos? ¿Por que los quieren echar?

¿Acaso son bildarras, proetarras, nacionalistas o algo peor?

D

dalamar_

Exactamente lo mismo que ha pasado en Leganes con leganemos, e imagino que en muchas mas ciudades

w

y utilizar maniobras torticeras para confundir al electorado".

Bienvenidos al Panorama POlítico español; Podemos: semos transversales... y torticeros.

MeneanteViajero

#1 Ha sido un hackeo al sistema democrático en toda regla. Miles de electores han votado a la candidatura que no querían votar.

Pero también hay que decir que Podemos, desde Madrid, lo ha permtido.

D

#15 yo he hackeado el sistema yendo a votar utilizando la documentación legal de una persona.

Coletari

#1 No te has enterado de nada, ¿verdad?

1 2