Hace 5 años | Por Iris_ a republica.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a republica.com

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cuestionado este viernes la independencia del Tribunal Supremo después de que haya rechazado investigar al líder del PP, Pablo Casado, por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Comentarios

D

#24 yo iba de chulín en esa época con mis 15 tacos pero te creo sin mirar historial ni leches.
Empezamos la democracia cojeando y el pié izquierdo sigue arrastrando.

Esperemos a la tercera guerra mundial. Nuestros vastagos proveeran...
Y yo que lo vea lol (y tu!! edit jejeje)

c

#24 es interesante esto. Qué ley aprobaron? No sé puede declarar anticonstitucional esa ley? Acaban de hacer algo inmoral, aseguremonos de que no puedan hacerlo más

D

#95 La ley fue una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial del año 1985. La frase que abrió los titulares fue "Montesquieu ha muerto", atribuida a Alfonso Guerra, en referencia a que se habían cargado la separación de poderes que diseñó Montesquieu.
https://www.libertaddigital.com/nacional/cuando-los-jueces-elegian-hasta-que-mataron-a-montesquieu-1276338057/

No veo otra solución que llevarlo a los tribunales europeos, seguro que hay directivas europeas y convenios internacionales que protegen la separación de poderes.

oceanon3d

#4 Menos Llarena, que es superchuli dando caña a los catalanes, para los peperos y cuñaos. Juez entre los cuatro conservadores que han dado este carpetazo vergonzoso al tema de Casado por cierto.

urannio

#4 bajo el aro de inviolabilidad del borbón franchute y jefe de las clocas viven muchos serviles protegidos... en definitiva vivimos en el régimen borbónico del 78

Socavador

#10 No, no es el caso. Mira lo que comenta #7

De todas formas que tengamos que discutir sobre este tema ya es un indicio de que la justicia funciona regular en este país.

D

#7 El Tribunal Supremo nunca ha tenido independencia, es un tribunal politizado, por eso todos quieren estar aforados

animalDeBellota

#7 y lo dice un zoquete tan grande como el Antón Losada? Va a ser verdad.

D

#7 Es peor. Lo que dice el TS es que la jurisprudencia del TS dice que esto no es suficiente para investigar. Es decir, que no es solo Pablo Casado, que ya se han escapado unos cuantos antes por esta acrobacia legal.

D

#12 Sencillo, por las pruebas y conocimientos legales que tienen los jueces y no tú, meneante.

D

#40 Cuando críticas la decisión de los jueces con argumentos tan peregrinos como el de la separación de poderes no muestras ninguna humildad.

D

#41 joder, que gilipollas eres! 😂 😂

D

#50

Tanenbaum

#41 lo que se critica es el cómo es posible que un mismo hecho, según lo juzgue un tribunal u otro, sea o no delito

D

#90 Alguna razón habrá objetiva, hombre.

J

#33 claro, como son jueces, pueden hacer lo que les salga de las narices, usar el corporativismo para taparlo y nadie puede cuestionarles.

Como la familia real, vamos.

D

#44 No, simplemente que no tienes capacidad para criticar sus decisiones (yo tampoco, que conste).

J

#46 Y tú cómo sabes las capacidades que tengo yo o gente con la que tengo contacto? Eres adivino?

D

#49 Me he limitado a leerte.

dinky

#46 un corrupto es un corrupto independientemente del título que tenga

D

#12 Claro que sí. Es que en pocos casos ha sido tan atronador el agravio comparativo, con dos perfiles de afectados tan, tan absolutamente paralelos.

tdgwho

#12 una parte (las chicas) admitieron saber y no saber ciertas cosas. Casado nunca afirmó nada. Si tu y yo robamos y tu vas corriendo a la poli, si, puede que yo robase, pero tendrán que demostrarlo, tu se lo confirmaste en tu declaración. (fueron bastante inútiles las chavalas por confesar cuando es muy dificil que te pillen)

tdgwho

#60 da lo mismo, no hay pruebas de nada, solo se puede asegurar que la universidad lo hizo, no que la otra parte estuviese implicada o supiese algo.

M

#66 .. eso de que no hay pruebas de nada lo dices tú. y que yo sepa alguna ya lo ha reconocido ante la juez y eso es una prueba.

tdgwho

#68 claaaaro, por eso digo que la cagaron, la única prueba contra ellas, se la dieron ellas lol

si hubiese pruebas, estarían ya en eldiario.es pero no existen.

M

#73 ... ¿y que es una confesion firmada? ... una caja de percebes acaso

tdgwho

#76 eres lento eh? te estoy diciendo que la cagaron al hacer una confesión, y sigues erre que erre

te lo repito a ver si nos vamos aclarando

NO debieron confesar, NO era posible que las pillasen porque NO hay pruebas de que hiciesen nada, ni ellas, ni casado, ninguno de ellos. SOLO pringó la universidad si cambiaron notas fuera de plazo como en el caso de Montón.

M

#78 ¡a ver! si nos vamos aclarando ... "porque NO hay pruebas de que hiciesen nada" ... si lo han confesado y firmado lo que puedes decir es "No había pruebas de que hiciesen nada" ¿captas la sutil diferencia?

tdgwho

#80 paso, no hay manera, entiende lo que te salga de las narices, buenas noches

M

#81 si, solo hace falta que leas un poco mas ..

tdgwho

#82 vamos a ver:

Sale el caso Casado, solo se presenta información difusa (no hay cambios de notas, ni matriculas no pagadas ni nada)

Resulta que hay 3 compañeras a las que supuestamente les regalaron lo mismo. Pero sigue sin haber prueba real de que se regalase nada a nadie

En este PUTO punto no hay pruebas que inculpen a las colegas ni a Casado.

Y van las muy inútiles, y confiesan.

A ver si va a resultar que la población española es realmente poco inteligente y no entiendes la sucesión de eventos.

Te lo repito OTRA vez.

Tu y yo robamos un banco, pero lo montamos bien, y no existe forma de que nos pillen, solo se sabe que se robó un banco, NO pueden pillarnos. Pero vas tu a comisaría y dices que fuiste tu. Captas la diferencia entre que no haya pruebas, y tu como sospechoso, les confiesas que has hecho algo? que necesidad tenias? ninguna. Eres simplemente, idiota por confesar

Liaven

#83 Estamos hablando sí debe ser investigado. Sí tus compinches confiesan, cualquiera persona normal te investigaría a ti, porque hay un indicio como un trailer de grande.

c

#12 esto lo que dice es que todos los demás van a ser exculpados también cuando pidan que se revise la sentencia en el supremo...

M

#10 Que la justicia española es una puta mierda, lo sabemos desde el año 85 cuando el andalucista Pedro Pacheco lo dijo y quisieron meter en la carcel por ello ... desde entonces ha ido cada vez a peor y lo saben tanto los que le da la razon que suelen ser del PP como en este caso, como los de izquierdas que no se la suele dar.

D

la independencia judicial son los padres

R

#8 O cómo consiguieron el puesto

sempregalaico

Que se disuelvan y entreguen las togas

D

uyyyy, qué escondidita y calladita está la babosería... slurp, slurp, qué contentos estaaaan, hoy toca paja seguro, pa celebrarlo.

D

#11 La justicia Egpañola, ese cachondeo inigualable

wondering

El tema de la elección de jueces siempre me ha parecido complicado:
- Si son los jueces los que eligen, el sistema tenderá siempre a la endogamia.
- Si eligen congreso y senado a todos, serán jueces puestos por los partidos.
- Si eligen congreso y senado a una parte, y a otra parte los jueces, en el fondo pasará lo mismo que el punto anterior, aunque con menos intensidad.
- Si los jueces se votan: los partidos harán campaña por sus candidatos, así que sería equivalente al segundo punto. Con el añadido de que veríamos las distintas demagogias que solemos ver en las campañas electorales, pero esta vez en jueces. Es decir, se politizaría todo mucho más.

Desconozco la receta mágica.

D

#13 endogamia. Es indiferente que sean endogamicos siempre qje no deban nada a nadie. De ese modo, juzgarán al gobierno como a cualquier ciudadano. Quizás podría haber trato de favor hacia otros jueces, pero éstos no manejan el dinero del país no lo representan.

Priorat

#13 Ya te la cuento yo. Se define el curriculum que debe tener un magistrado para estar en el supremo. Tantos años de experiencia venir de nosedonde.... se presenta quien quiers estar en el supremo y se sortea.

Creeme que lo poco que se pierde de presunta experiencia que hoy deciden diputados y amiguetes del CGPJ se gana en independencia (y seguramente al final en independencia, también).

Priorat

#22 quería decir " (y seguramente al final en experiencia, también).".

s

#13 De entre los candidatos por méritos se hacen elecciones generales para decidir la composición el CGPJ
¿no?

M

#13 ... pues es muy facil encontrar la receta ... hay que querer aplicarla y eso es lo que parece que nadie quiere ... prefieren que esto no se les escape de las manos no vaya a ser que haya justicia para todos.

D

#13 Ser alguien justo, tener un mínimo de dignidad y no un lameculos agradecido.

Magog

El TS lleva años siendo el abogado defensor de la casa Real y del PP

O

Pablemos cuestiona la independencia de los tribunales cuando no sentencian lo que a ellos les conviene

M

#36 ... creo que "Pablemos" como tu dices, ha dicho desde hace mucho que la justicia que tenemos es una puta mierda ...

O

#63 Cuando sentencia lo que a ellos no les conviene

M

#87 no, ... siempre

RubiaDereBote

Perdonad que lo pregunte aquí pero es que no veo donde poder preguntarlo:

¿Alguien sabe qué ha pasado con Pedro Duque?

D

#19 creo que vivia fuera y su mujer tambien asi que se montaron una empresa para ser dueña de su casa y pagarle a ésta el alquiler de la misma solamente cuando ellos estuviesen en la casa (poco al año). De esa forma ellos no tienen casa, la tiene una empresa. Parece que les venia mejor asi, y el escandalo es que se parece a defraudar, pero al parecer es legal, y en su caso incluso parece aceptable desde el punto se vista etico porque no se lucraron, simplemente evitaron gastar en una casa que apenas usaban.

RubiaDereBote

#21 Ok, lo sospechaba. Aquí la gente no se ha enterado de que Pedro Duque a cambiado hoy de versión y ha dicho que va a subsanar los errores con Hacienda.

D

#23 npi, te he hecho una suma de algún dato que he leído y lo que yo me imagino que ha pasado...pero nada más largo de un titular y una entradilla en meneame

Esit: si es como dices, creo que el proximo ministro de PDRSNCHZ va a ser el Dioni lol

RubiaDereBote

#32 Ese es el problema de menéame. La censura. Conduce a desinformación y manipulación. Al final parece que unos son unos angelitos y otros unos diablos. Y la gente se lo cree. Y estas frases que acabas de leer te crearan un lío mental por el cual pensarás que tú eres muy listo (que no lo pongo en duda) y que sabes perfectamente cuál es la verdad de todo, y que a ti no te manipula nadie. Pero por lo pronto ya has dado muestras de estar equivocado.

borteixo

#19 trúquele trúquele.

D

La justicia Egpañola, ese cachondeo inigualable roll

M

Luego los jueces se irán de nuevo a quejar al consejo consultivo de la Unión Europea porque no se les respeta...

SOBANDO

Pues yo personalmente creo que a Casado le regalaron el máster y a la vez veo correcta la decisión del Supremo.

r

Por eso, en España, no hay democracia verdadera. Porque SIN justicia independiente es IMPOSIBLE que exista la democracia.

R

#43 Pues viendo como se nombran en otros países no difieren mucho de España. https://www.google.es/amp/amp.teinteresa.es/espana/elige-jueves-Europa_0_1033098308.html

En Reino Unido, por ejemplo los nombra el gobierno, ni siquiera el el Parlamento.

D

#31 No pasan lista en tu secta?

D

#55 Secta la tuya como buen Pptarra o secuaz de Ciudagramos

D

#104 #55 #75 #74 Empiezo a estar hasta los huevos de que en MNM NO se pueda decir nada negativo de PODEMOS. Esto es una puta secta!

Pues sí! critico a PODEMOS porque me parece un grupo de falsos donde sus principales cabecillas están puestos ahí para que la gente deje de salir a la calle y a quejarse de las cosas. Y está ahí de adorno porque nunca van a gobernar, pero van apuntarse a todo lo fácil de cara a la galería para que los típicos tontos útiles les aplaudan hasta con las orejas, como justamente en el caso de la noticia.


Os la han metido doblada, colegas!

Os pensasteis que estos venían a cambiar cosas. Os engañaron con una subida de votos brutal en muy poco tiempo, pero la gente se ha ido dando cuenta de que son uno más. Han visto como Iglesias se ha cargado a todos los disidentes de su partido y se ha rodeado de imbéciles bocachanclas como Monedero y Echenique, que en lugar de sumar, restan.

El poder os han dado un caramelito para que dejarais de salir a la calle y que luego os ha quitado para que se os quiten las ganas de volver a salir.

Lo que hace PABLEMOS y cía es exactamente lo mismo que hacía IU hace una década. ¿Por qué te crees que los han absorbido?

Y luego vengo aquí, a esta comunidad que se AUTO-define como crítica y de izquierdas, y soy atacado por señalar obviedades.

En especial te señalo a ti, #55 , que como buena ovejita del rebaño, simple, acrítica y sin muchas chispas, tacha de facha a todo aquél que no dice lo que a ti te gusta.

oraculus_reloaded

Parece sospechoso, si roll

ayatolah

Es que si archivan sin investigar es imposible que sepan si hubo trato de favor o pagos a cambio del título regalado (que eso si lo admiten). Por otro lado, a nadie se le escapa que una contraprestación por un trato de favor semejante puede ser el mirar hacia otro lado mientras sacaban dinero de su chiringuito universitario, puede ser simplemente el cobro de sus cursos, puede ser el subir el caché por decir que tuvieron gente importante en su instituto de estudios o puede ser un anticipo de un pago futuro: yo ahora te doy el título, ya me darás tú algo.
Estan asumiendo que el regalo del título es el pago de algo, pero también puede ser que algo vaya a ser el pago de ese título.

p

"trato de favor" de otro "trato de favor"....

y

Y yo también la cuestiono.

D

Exactoi, solo le falta añadir que en el DOTORADO de pedrito está todo normal, que lo publique para callar bocas lol lol lol lol lol lol lol lol lol.
¿Separación de poderes? que le pregunten al guerra, no a la constitución, por aquello de Montesquieu ha muerto que por aquí hay mucho ignorantillo que se la dan de sabios. lol lol lol lol

D

Y yo también, pero yo no soy nadie.
De hecho no la cuestiono, estoy seguro de su inexistencia, pero repito, sólo soy un votante mas, es decir, Don Nadie.

lameiro

Curioso que para el tema de Catalunya no se cuestione a los jueces. El poder judicial esta a sueldo del poder politico.

D

Bueno, es un tribunall supremo de perfil bajo...

blokka

Los pepesunos del lado de su Tribunal Supremo... qué sorpresa!

D

La justicia solo es independiente cuando archiva las causas contra Podemos.

D

Hasta que les den la razón. Esto va así.

D

Qué linces son estos de PODEMOS. Nadie se la había cuestionado antes. Suerte que les tenemos a ellos, que fueron los inventores de la izquierda.

D

#14 para lince tu, que no sabes hacer la O con un canuto

D

#28 Premio Ad Hominem de hoy 👉 🏆

D

#30 Otro lince, pero este más corto de entendederas que el anterior. Venga bonito, a dar la vara a otro roll

D

#30 A mí me da igual lo que diga un simple terminal que sólo se limita a reproducir lo que el servidor le dicta.

D

#28 ¿Nos conocemos?

Bueno, tú a mí no. Yo a ti sí.

Y te conozco porque eres una simple copia del meneante tipo. Sois todos iguales. No tienes valor como individuo.

Es mejor no saber hacer la O con un canuto que ser un alguien totalmente plano, sin capacidad crítica, incapaz de entender la izquierda más allá de PODEMOS. E incapaz de enterarse de que en los sectores más izquierdosos, pero los de verdad, no tragan al Gran Líder Pablemos. Que lo tienen más que calado.

Me dais pena

D

#53 Tú si que das pena. Tú sectarismo y nulidad intelectual hacen que no valgas ni para tacos de escopeta. Eres otro que la O se le queda grande para hacerla y viene aquí a dar lecciones de su estulticia contumaz. Bueno bonito a dar la vara a otro que aguante tus mamarrachadas y que te den por donde amargan los pepinos.

M

#14 ¡Ah! que tu se lo has oido a alguno mas eso de que el TS es una puta mierda ...

D

#62 Sal a la calle y pregunta.

M

#65 ... ¡a ver! en la calle sabe todo el mundo desde que lo anunció el andalucista Pedro Pacheco y quisieron encarcelarlo por ello que la justicia que tenemos es una puta mierda, pero ¿se lo has oido a algun partido oficial? que es lo importante.

D

#67 Déjame ver: partidos oficiales a nivel español: PPSOEC's + Unidos Podemos. Sí un gran surtido variado, eh?

M

#69 ... pues ¡hale! no son muchos a ver a cuantos se lo has oido ademas de Podemos.

perrico

#14 ¿O sea que si alguien lo ha dicho antes ya no se puede volver a decir? ¿Ahora las opiniones están sujetas a copyright?

neotobarra2

#14 Es alucinante que critiques a Podemos por esto. Y mira que yo soy el primero que les critica, y hay cosas que criticarles; pero que lo hagas por esto, y con esos argumentos, es la leche.

D

Venga, no te pongas envidioso. Te lo concedo a ti también ex aequo.

x

¿Y en qué otros países no es así? Y es una pregunta honesta, porque tengo curiosidad.

M

... y tú captas la diferencia entre ... "no hay" y "no habia"

D

Pues ahí estoy de acuerdo con Echeminga, mal que me pese. Parece que desde que se ha ido a vivir a ese barrio obrero de Madrid como que empatizo más con él.

La voy hasta menear y todo.

Kamillerix

Descubriendo la sopa de ajos...

1 2