Hace 4 años | Por --487822-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a expansion.com

La redacción de la pregunta aún no está decidida, entre otras cosas porque desde Podemos recalcan que aún no han comenzado las negociaciones con...

Comentarios

D

#2 A la pregunta "¿Admitís que el líder del partido puede ser un hipócrita y opinar de los pisos de otros mientras el hace lo mismo?" , las bases votaron SÍ.
El rebaño irá por donde diga el pastor

D

#2 Tengo un familiar cercano en un puesto muy importante de un sindicato industrial bastante conocido

Siempre dice lo mismo. "En las asambleas consigues que voten lo que te de la gana. No sirven para nada, solo tienes que prepararte bien un discurso y los tienes a todos en el bote. Cada vez que algo se decide en asamblea sé que lo voy a sacar sin problemas. Otra cosa es cuando los representantes electos votan, porque salen a negociar y a sacar algo de lo suyo"

Vodker

#2 eso venía a decir... si no hay debate interno porque no queda nadie que le tosa al líder (ya se ha encargado el líder de ello) pues qué demonios va a salir de una consulta más que lo que sugiera el líder de forma más o menos sibilina...

I

#2 Conspirar no es disentir. Si no eres capaz de aceptar lo que elije la mayoría, aunque no estés de acuerdo, mejor que te vayas. Votaré sí si hay un tercio de ministros de Podemos. Votaré no si no los hay.

Lamantua

#2 Lo dices por experiencia...?

thorin

#2 Vaya demagogia.
Cualquiera se puede registrar a través de Internet y votar la opción contraria a la de Iglesias.

Te ha costado más escribir los últimos 10 comentarios que lo que te costaría molestarle a Iglesias en dicha consulta.
lol

D

han tardado.

P.S.: pero resaltar que es algo de gran valor, sobre todo en este país donde otros partidos toman alegremente decisiones al margen de sus votantes o incluso en contra de sus votantes.

D

#3 Podían hacer la consulta antes , así no desprendería un tufillo a legitimación dirigida desde arriba

l

Tienen que pensar la pregunta para que salga lo que quieran.

- quieres que pactemos con el psoe?
O
- quieres que ardamos en el infierno?

i

#4 muy típico en estas consultas. Ya lo dice la entradilla. Aún no han decidido como meterla doblada en la pregunta lol

D

#5 Ya lo han decidido.

Primero el partido dice si hay acuerdo o no, luego las bases votan libremente lo que el líder les ha dicho que han de votar.

i

#8 así sí se ve como exhuma democracia a tope

Carlos_DeAndres

Los que votamos a Podemos, votamos un gobierno de izquierdas, si a alguien le molesta que tire de esta....

D

Otra vuelta de tuerca...

Priorat

Es una menera de meterle presión al PSOE de la que es difícil que escape.

neuron

Es una decision complicada...

Lamantua

Ya están copiando al psoe.

D

Si tuvieran algo de sentido común y hubieran analizado los diferentes resultados electorales, entenderían que si no apoyan a Pedro Sánchez los votantes que han perdido rumbo PSOE jamás volverá a votarles. Estarán condenados a seguir perdiendo apoyos hasta que solo queden los colegas y familiares de Pablo.

Además, Pablo Iglesias ha hecho una campaña electoral señalando, por activa y por pasiva, que quieren pactar con el PSOE. Que querían un gobierno con el PSOE.

Gran parte del electorado que le queda a Podemos les votó para que pactaran y negociaran acuerdos de izquierdas con el PSOE. No apoyar a Pedro Sánchez significa traicionarles.

¿Cuántos votos volverían a perder en unas nuevas elecciones? ¿cuánto porcentaje del voto de Podemos realmente quería que Pedro Sánchez fuera el presidente?

Lo que es tan obvio que ve un ciego, tal vez no lo vea esta gente. Y así nos va.

I

#14 Estamos esperando a que Pedro o alguien del PSOE se siente a acordar. De momento lo único que ha hecho es amenazar con nuevas elecciones.

D

#14

Se te olvida una parte importante, no, imprescindible del mensaje de Iglesias. Iglesias quería un gobierno del PSOE para hacer medidas de izquierdas. Lo que nunca, nunca jamas perdonarían los votantes de UP es que gracias a su apoyo directo se formara un gobierno del Psoe que, durante su legislatura, se encargara de seguir haciendo medidas liberales. Yo hubiera elegido otra estrategia y no la de forzar ministerios, pero desde luego es infinitamente mejor que dar el goiberno del PSOE a cambio de nada, y eso lo saben muchos de los votantes que todavía le quedan a UP.

Y ojo, porque muchos de los que votaron al PSOE también lo hicieron por lo mismo, para formar un gobierno que hiciera medidas de izquierdas. Si ahora el PSOE se achanta y pacta los presupuestos con C's o el PP, o incluso si obliga a la repetición de elecciones, muchos de los que votaron al PSOE en las elecciones anteriores pueden pensárselo mejor y quedarse en casa. O votar a UP si ven que es el único partido que puede asegurarles unas políticas de izquierdas.

D

#14 Si votas a un partido porque "así harán un pacto con tal otro partido" ¿qué narices haces que no votas a ese otro partido?

M

#26 así a bote pronto se me ocurre que votas al partido que quieres que gane y la opción del pacto es la alternativa menos mala en caso de que eso no ocurra. Obviamente que gane, con mayoría absoluta, el partido con el que puede pactar es peor opción que las 2 anteriores y por eso no lo vota.

D

¿ Como con el chalet ?
No se si ellos o sus acólitos son conscientes de la cantidad de ilusiones que han destrozado.

CEOVAULTTEC

Veo al populacho nervioso por la investidura de Pedro. Tranquilos hombre que al final lo conseguiréis.

maquingo

No queréis democracia? Ahí os va