Hace 4 años | Por --500647-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --500647-- a youtube.com

La desconfianza hace los datos y las medidas de China contra el coronavirus no solo se ha extendido por el mundo de las teorías de la conspiración, sino que también ha contagiado a muchos periodistas y medios serios, como ha demostrado un reciente episodio protagonizado por un corresponsal de Euronews en una rueda de prensa de la Organización Mundial de la Salud. La respuesta del director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus se ha hecho viral en China y ha dado mucho que hablar entre los internautas del país.

Comentarios

Batko

#2 Me estoy acordando de la gestión del Prestige que se hizo por aquí.

Por comparar, nada más.

D

No.

Siguiente.

c

#3 Llega a darse algo así en EEUU y a estas alturas la pandemia sería imparable.

Si se extiende será a partir de.los.pocos casos que llegan a terceros países.

D

#6 "Llega a darse algo así en EEUU y a estas alturas la pandemia sería imparable."

Primero no se si en EEUU se daría algo así porque allí no comen murciélagos. Al no haber vivido el comunismo de Mao, se han ahorrado las hambrunas que provocaron esas extrañas costumbres.

Segundo, no contemplo los argumentos basados en hipótesis. Lo que tú creas es irrelevante para mí y seguramente para el 99% de los usuarios de aquí. Yo creo que no. Pero si quieres desarrollarlo para intentar convencerme, adelante.

c

#7 En EEUU nunca hubo hambrunas lol lol lol lol

D

#9 No sólo eso: EEUU salvó a prácticamente toda Europa de pasar por ellas durante y después de la guerra.

Incluso la nueva Unión Soviética, que carecía de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, recibió asistencia masiva durante la hambruna. Máximo Gorky, la figura literaria, le escribió al presidente de EEUU: "Su ayuda se calificará en la historia como un inmenso y singular logro, merecedor de la más grande gloria, que perdurará en la memoria de millones de rusos a quienes usted ha salvado de la muerte".

Busca información sobre lo que hizo Herbert Hoover al respecto, por ejemplo.

c

#10 Mírate los datos de la gran depresión y luego me cuentas si no hubo hambre... sin haber guerra de por medio.

D

#12 Se pasó hambre. Pero las cifras más pesimistas no llegan ni a 2000 muertos por el hambre durante todo ese período en todo EEUU. Como hambruna es muy meh.

Aquí tienes las cifras totales históricas, y como verás, pese a aumentar la mortalidad esos años, el tema está muy lejos de las hambrunas que sufrieron en Europa de la postguerra, la Unión Soviética o China.

Fuente: https://www.infoplease.com/us/mortality/us-annual-death-rates-1900-2011

qwerty22

#7 En serio tu crees que los chinos comen murciélagos por las hambrunas de Mao? . Que perdida está la gente.

D

#14 si, está muy perdida, pero infórmate un poco, porque estrá documentado.

Ya en la primera mitad y buena parte de la segunda del siglo XX, la principal función de la comida consistió en eliminar el hambre. Las condiciones antes y después de la segunda guerra mundial, dieron en varios momentos periodos de hambruna, que obligaron a los chinos a consumir como en épocas pasadas gran variedad de especies no tradicionales en occidente.

qwerty22

#16 La mayoría de las comidas exóticas en china se consideran delicatesen o se les atribuye propiedades afrodisiacas y curativas relacionadas con la medicina tradicional china. No tienen nada que ver con las hambrunas, y Mao no inventó la medicina tradicional china. Que algo no se coma en occidente no significa que no se coma por gusto y no por hambre desde hace miles de años.

D

#18 bueno, pero lee. No te quedes con lo que te cuentan en el bar.

P

#14 Los murciélagos cocinados son proteínas como lo son las serpientes, los perros o los insectos... El Gran salto adelante y la Revolución cultural produjeron innumerables muertes ( algunos las cifran en 60 millones) y la utilización de todo tipo de animales para paliar el desabastecimiento es un hecho.

ElTioPaco

Me fío más de las medidas chinas que de las que pudiera poner España.

Aún me acuerdo de cierta enfermera contagiada de ébola porque le dieron un traje comprado en el todo a cien.

Eso sí, culparla de todo y matarle al perro, si que lo pudieron hacer muy bien las autoridades españolas.

thirdman

#4 pues anda que en Wuhan que compran todo en los chinos

D

#4 "Me fío más de las medidas chinas que de las que pudiera poner España."

¿Cuantas veces has estado en China?

Es una pregunta retórica.

qwerty22

#11 Yo me fío mucho más de las medidas de china que de las españolas.

Básicamente porque en china no existen las libertades civiles y se pueden restringir los derechos todo lo que quieras. Creo que no hay manera más efectiva de contener una enfermedad que suspender todas las libertades y tratar a la gente como animales. Inhumana si, pero efectiva. En cualquier país occidental la epidemia no habría podido contenerse, porque el gobierno no tiene tantísimo control sobre la población.

D

#15 "Creo que no hay manera más efectiva de contener una enfermedad que suspender todas las libertades y tratar a la gente como animales. I"

olvidas que esa falta de empatía hacia sus propios ciudadanos también la tienen hacia los extranjeros y el resto de países. De modo que tú estás sometido al mismo oscurantismo y desinformación que sus ciudadanos.

Si China fuera un país libre y tuviera libertad de expresión, al menos tendríamos cierta seguridad en el alcance del problema, porque sería prácticamente imposible por parte del gobierno evitar filtraciones.

Me sorprende que algunos veáis una cosa buena que China sea una dictadura, cuando eso afecta a tantos y tantos millones de personas. Pero creéis, egoísta y erróneamente, que el sufrimiento de esas personas os protege a vosotros.

qwerty22

#17 Nadie ha dicho que sea bueno que China sea una dictadura. Me alegraría si la gente de China de despierta gracias a la crisis del Coronavirus y el país se convierte en una democracia. Aunque eso signifique que el Coronavirus se vuelve una cepa más de la gripe.

Pero eso no quita ser realistas en los análisis.

D

#20 vale vale, te pido disculpas si te he malinterpretado. Es que creía que intentabas justificar el régimen chino porque al ser una dictadura están gestionando de puta madre esta pandemia.

Ni sabemos como la están gestionando ni es humanitario gestionarla con tanta desinformación. Si defendemos la democracia, tenemos que hacerlo con todas las consecuencias.

Batko

#15 En China sí existen libertades civiles, aunque no tantas como en occidente, y siempre supeditadas al interés colectivo. Y esto es apoyado por la gran mayoría de la población por razones históricas y culturales.

Por lo demás, de acuerdo con tu comentario.

D

Un hilo interesante, vemos como los comentarios apoyan la información del video en cuanto a desinformación y campaña anti China

D

Con tu permisoJabiertzoJabiertzo

Smidur

Así trata China a sus ciudadanos...






Sin comida en Wuhan



Matando a perros a golpes...

Panda de salvajes

Batko

A mi me parece que China como estado y como sociedad está siguiendo los pasos correctos para la contención de la enfermedad, pasos que han sido duros y difíciles por el parón de la economía. La OMS también ha aprobado las medidas tomadas.

Y hay que tener en cuenta, que siempre podrían haber optado por barrer bajo la alfombra y que el virus se extendiera sin control por todo el mundo.

Otra cosa ha sido la actuación de las autoridades de Hubei y Wuhan al principio de la crisis, que oscilan entre lo negligente y lo criminal.

D

Yo confio totalmente en esas medidas. Dame dos meses y esto estará aquí de forma visible.