Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

El secretario general de Podemos vuelve este sábado a la actividad política tras su baja paternal, en un momento complicado del partido, con el objetivo de rescatar algunos de los éxitos de la campaña de 2015: alta presencia mediática, apelar a la transversalidad y situarse como única fuerza que ofrece un cambio real político y social

Comentarios

Shotokax

#1 yo creo que no solo ella, pero sin duda es una de las máximas responsables. Su fundamentalismo feminista y su falta de aptitudes como política, como líder y como comunicadora han hecho daño.

gringogo

#1 Un poco rancio, entre otras cosas tinfoil , tu comentario, ¿no?... #20 ¿Irene te parece mala comunicadora?

Definitivamente, somos gilipollas. Dejemos vía libre a la derecha y la extremaderecha. Desmantelemos lo poco que queda de socialdemocracia en este país. La sanidad pública, la ley de dependencia, los derechos laborales, la memoria en pos del revisionismo histórico, forcemos una bajada de impuestos a las rentas altas, concesiones a la iglesia, a los toros... y ni hablar de eutanasia, ni de legalización de drogas blandas, ni fomento de renovables, ni inversión en algo que no sean mamandurrias... Eso son minucias. Pero, tranquilos. Que nadie se referirá a vosotros en femenino, no sea que se os caiga la polla.

ElLocoDelMolino

#27 por lo menos en mi caso no van por ahí los tiros.

Vi el cara a cara entre Irene Montero e Inés Arrimadas y aunque mis simpatía la tiene Podemos, me di cuenta de varias cosas:

- Irene Montero presumió de hijos y de juventud, algo poco común en una política seria que está debatiendo con una candidata de más edad y sin hijos. Eso no son argumentos.
- sonreía con condescendencia como una aristócrata
- eran todo risas y buen rollo, algo que no encaja bien en un partido que se supone que es combativo porque considera que hay una emergencia social que se tiene que resolver ya

Sería una madre modelo perfecta posando para el ¡Hola! con sus dos mellizos y una sonrisa profidén, pero eso no encaja bien con la gente de izquierdas.

Me he vuelto errejonista por ella, antes Errejón no me parecía ni fu ni fa.

gringogo

#30 Entonces ¿es una cuestión de apariencia(s)? ¿Debía ser agresiva y hacerle el trabajo sucio a Arrimadas? Ponerle en bandeja el ¡populista! ¿Debió fustigarser por ser joven? ¿por ser madre? ¿Por enorgullecerse de ello? La familia es patrimonio exclusivo del Opus, imagino. Como las hipotecas a 30 años... ¿Aristócrata? WTF? ¿El "¡Hola!"? Se llaman prejuicios. Programa, programa, programa... La entrevista: ni la vi, ni me interesa. Pero habiendo visto un par de cortes, creo que vimos distintos Salvados...

Si te has cambiado la chaqueta posicionado a favor de Errejón, entiendo mejor tu desafortunada, errada, y me atrevería decir que intencionada, apreciación inicial. Ahora, pregunto: ¿Qué errejonista se presenta a las generales?

ElLocoDelMolino

#32 Tú mism@ lo has dicho: Programa, programa, programa...

En Irene Montero ese programa brilla por su ausencia. Durante todo el cara a cara tanto la una como la otra se dedicaron al postureo. Que lo haga Inés Arrimadas me la pela porque no la he votado, pero que lo haga Irene Montero no me la pela porque está ahí gracias a mi voto.

gringogo

#33 Toma, para que te quedes tranquilo. Sobre esto, debatimos lo que quieras. El resto me parecen apreciaciones de corrillo, con todo el respeto. Las simpatías o antipatías deben estar supeditadas al programa. No ser lo primordial. Copy/paste del enlace:

Podemos ya tiene programa, aquí resumido en 29 claves

1. Cargos políticos: Si gana, Podemos, los cargos electos autonómicos, así como los de libre designación, realizarán una declaración anuales de bienes mientras ejerzan. Además, deberán presentar una declaración de gastos mensuales “relativos al ejercicio de su función (gastos de representación, telefonía, etcétera)”. También tendrá que ser pública la agenda de reuniones de los representantes.

2. Corrupción: Implantará una especie de buzón secreto para que los funcionarios puedan enviar, sin exponerse, documentación sobre las posibles corrupciones que detecten. Además, recibirán una “protección laboral” para evitar represalias. También se creará un fichero público que recoja los nombres de las personas y empresas condenadas por corrupción, para que no vuelvan a contratar con la administración. Para luchar contra el fraude, Podemos propone una Oficina Antifraude similar a la que ya funciona en Cataluña.

3. Control de las instituciones: Propone auditar la “administración paralela”, es decir, empresas públicas y los organismos que, siendo públicos, eluden los controles administrativos. La intención es “recuperar las competencias que se hubieran privatizado o externalizado” y eliminar los “entes que no tengan contenido o estén duplicados”.

4. De la auditoría a la “evaluación” de la deuda: Podemos propone una “evaluación” de la deuda de las administraciones públicas, así como de las “empresas con participación pública en capital, consorcios e institutos públicos”. En caso de “colusión o mala fe”, el documento recoge la posibilidad de la “reestructuración de la deuda en las instancias correspondientes y en virtud del Estado de derecho”.

5. Iniciativas populares: Podemos propone una ley de instrumentos normativos populares que articule figuras como las iniciativas legislativas populares (“garantizándose su tramitación parlamentaria”), las acciones legislativas populares, las iniciativas de oposición popular y las peticiones legislativas populares. Se instaurará un “escaño extra” para que los promotores puedan “defender las iniciativas legislativas populares”.

6. De la “renta básica” a igualar de forma “gradual” la renta mínima al SMI: A diferencia del programa de las europeas de mayo pasado, en esta ocasión Podemos no propone una “renta básica” para todos los ciudadanos. Pero sí plantea “aproximar” las rentas mínimas de inserción (RMI) de las Comunidades Autónomas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), “de forma gradual y en virtud de las posibilidades”.

7. Fiscalidad: Como parte de su “rescate fiscal”, Podemos propone reducir el mínimo exento del impuesto sobre el patrimonio a 400.000 euros “frente a los 700.000 euros aplicables de manera general”; la supresión de determinadas bonificaciones, que califica como “regresivas”, en el tramo autonómico del IRPF y, en lo relativo al impuesto de sucesiones y donaciones, “bonificaciones a las rentas medias y bajas” y “eliminación de bonificaciones que no tienen en cuenta la renta ni el patrimonio previo” del declarante

8. Deudas hipotecarias: El “rescate contra el sobreendeudamiento” de Podemos se basa en un procedimiento judicial “simplificado” para reestructurar y cancelar deudas. Incluye la dación en pago retroactiva para todas las personas que hayan entregado la vivienda al banco y todavía mantengan con la entidad una deuda por ese préstamo. Propone limitar la deuda hipotecaria al valor del inmueble, lo que supone “un reconocimiento del derecho a la dación en pago”.

9. Viviendas vacías: Podemos quiere “que pueda actuarse contra las entidades o personas que posean más de diez viviendas vacías” mediante un “servicio de inspección” que investigará “las posibles situaciones de especulación por parte de los grandes propietarios de viviendas vacías”. Podrá haber una “sanción económica” para el propietario, que estará obligado a “la cesión obligatoria temporal de la vivienda para la gestión pública”.

10. Ecotasas y bolsas de plástico: Creación de un impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso y otro sobre el daño medioambiental causado por las grandes áreas de venta y puesta en marcha de una ecotasa” que grave “los establecimientos turísticos para corregir sus impactos medioambientales, sociales y culturales”.

11. Pobreza energética: Plan de “rescate energético” que garantice “un mínimo vital de subsistencia de los suministros de luz y gas”. Las suministradoras no podrán cortar el servicio al usuario cuando “se trate de la vivienda habitual” y el impago de la factura “se deba a motivos ajenos a su voluntad y, en particular, por pobreza sobrevenida”. Así, un “fondo autonómico contra la pobreza energética” permitirá que una familia no deba destinar más del 10% de sus ingresos mensuales a sufragar estos servicios. La medida se revisará anualmente y podrá prorrogarse “de manera indefinida, mientras la situación de pobreza persista”.

12. Libros de texto gratuitos mediante un sistema de intercambio, ya en funcionamiento en algunas comunidades como Andalucía. Aseguran que habrá menos alumnos por clase y los profesores tendrán menos horas lectivas.

13. Educación concertada. Podemos no acabará con la educación concertada sino que se compromete a la priorización del presupuesto hacia la educación pública en cuanto a recursos humanos e infraestructuras.

14. Escuelas infantiles gratis. Garantizarían por ley la educación infantil en el tramo de 0-3 en una red de escuelas públicas.

15. Muerte digna. Se exigirá un registro de últimas voluntades que será vinculante para los profesionales sanitarios sobre qué cuidados recibir en los últimos momentos de la vida.

16. Dependencia. Su pretensión es aumentar el dinero destinado para “reactivar” la ley. El presupuesto será “suficiente” para sostener los servicios sociales tanto “primarios como especializados”.

17. Aborto. Podemos asegura que la interrupción voluntaria del embarazo estará garantizada “por el sistema público de salud”. También anuncia que todas las mujeres tendrán acceso a “todos los métodos anticonceptivos”. La reproducción asistida estará al alcance de cualquier mujer sin cortapisas.

18. Violencia machista: además de un plan genérico, anuncian atención psicosocial para hombres condenados por violencia así como el “fomento de masculinidades no violentas”. Los niños y niñas víctimas de un entorno con violencia machista contarán con un plan específico.

19. “Economía circular”. Proponen cambiar los patrones de consumo para que se fomenten los productos que respeten la reducción de emisiones de gases, la producción próxima y el reciclaje.

120. Fracking. El programa dice taxativamente que no se autorizará el fracking y que se exigirá la derogación de la ley de Montes. Hace especial mención a la prohibición de construir en terrenos quemados. En esa línea, anuncian un plan de reforestaciones para paliar la desertización.

21. CIES: Podemos se compromete a instar “al Gobierno central a cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) [dependientes del Ministerio del Interior] de las comunidades autónomas”, y asegura que rechazará “de manera categórica” la apertura de nuevos centros.

22. Deportaciones: Se comprometen, desde los gobiernos autonómicos, a “informar a los colegios de abogados de cada una de las deportaciones que se produzcan en cada comunidad autónoma para que los afectados puedan ser asistidos”, especialmente en los casos en los que la expulsión del territorio español se ejecuta en 72 horas desde que se avisa al afectado, las denominadas expulsiones exprés.

23. Redadas racistas: Podemos aborda en su programa las identificaciones policiales basadas en el perfil étnico y en la nacionalidad y, en este sentido, asegura que “acatarán la condena impuesta a España por parte del Human Rights Committee (HRC) en 2009” por el caso de que denunció Rosalind Williams, que las declaró ilegales.

24. Arraigo: El partido agilizará el arraigo de los inmigrantes trasladando competencias a los municipios y asumiendo que en caso de silencio administrativo tras 3 meses de la solicitud se entenderá como positivo. Además, prometen reducir las barreras o dificultades existentes para el empadronamiento.

25. Estancia irregular: En un párrafo ambiguo, el partido dice que elaborará “nuevos protocolos y reglas para facilitar el trabajo de las delegaciones de gobierno” a la hora de “interpretar las faltas legales” de la Ley de Extranjería.

26. Software libre: Podemos quiere una implantación progresiva del software libre en la administración pública, como han propuesto otros partidos. Para ello propone revisar y poner a punto los repositorios de software público. En línea con esto, revisarán los contratos de externalización de servicios informáticos y potenciará la cultura del “open data” para la información de uso público.

27. Retorno de investigadores: se trataría de “recuperar a nuestros jóvenes más formados para que creen riqueza en nuestro país”. Para ello proponen la “creación de parques tecnológicos y ciudades del conocimiento” que incorporen a nuevos equipos de investigación con un director o subdirector posdoctoral novel.

28. Democracia digital. Podemos pone “especial relevancia” en la implementación de herramientas de democracia digital, sin mencionar marcas o nombres de software concreto. Aunque consideran que la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son un instrumento útil, establecen que “no hay que perder nunca de vista la inclusión de los colectivos que no pueden acceder a estos instrumentos”.

29. Cultura. Uno de los apartados más escuetos y menos concretos del programa.

b

#39 Muy bonito todo. Y ¿Como se paga esta fiesta?

D

#32 Supongo que la clase en que te contaron que el 80% de la información que recibe el ser humano le entra por los ojos, tú te la perdiste.

gringogo

#47 No.

#48 Y eso lo sabe el 64% de la población... No me dieron esa clase... No me dió por estudiar ADE, ni marketing... Ahora que lo dices... Arrimadas está buena. A ver si se presenta a las generales, y le voto...

gringogo

#31 Eso no depende de ti, sino del resto. HE ahí la cuestión.

Se entiende perfectamente lo que digo. No lo intentes transformar en una falsa dicotomía. No es que no haya dicho nada de lo que expones. Ni tan siquiera lo he insinuado. Ni lo pienso. Solo digo que mejor soltar el garrote. o enfocarlo en otra dirección. O nos estaremos comportando como verdaderos gilipollas. Ya que cínico, juraría que (por lo menos en este caso) no lo eres. DE otros muchos no me cabe duda.

Shotokax

#36 la inmensa mayoría de las críticas que hago van en la otra dirección, pero me parece que Unidas Podemos, como lo llaman ahora, se está gestionando de forma desastrosa, y eso también nos está haciendo daño. De hecho, la desastrosa deriva de la coalición me está haciendo plantearme votar a otros partidos de izquierda; lo cual contribuye, desgraciadamente, a fraccionar el voto. Y no quiero, pero me están obligando a base de incompetencia, personalismo y fundamentalismo.

gringogo

#38 ...pero me parece que Unidas Podemos, como lo llaman ahora... Pues, eso... Reitero lo que dije en el primer comentario. Está claro que el "enfoque feminista" tira a muchos para atrás, tú entre ellos. A mí me parece secundario. Cuestión de prioridades. Y, ojo ( #excusationonpetita ): me la pela Podemos. Solo que me gustaría que fueramos pragmáticos. Tu mismo te das cuenta que tu animadversión te puede llevar a no serlo. No hay cargo vitalicio. Pero un retroceso de mano de reaccionarios, será complicadísimo de revertir. It's up to you us!

Shotokax

#40 a mí no me molesta el enfoque. Me molesta cosas como que den por hecho que una mujer está discriminada por el hecho de serlo. Soy un opresor por defecto. Llegaron a decir que la custodia compartida es machista.

Y no solo me molesta eso. Me molesta que le hacen el caldo gordo al PSOE, que se ha apuntado a blanquear su derechismo con lo del feminismo. Hasta alendando huelgas.

Pienso que el pragmatismo es muy importante, pero cuando se llega al discurso del "voto útil" aunque se llegue al extremo de votar una mierda a veces hay que replantearse cosas.

gringogo

#42 Puede ser que llevaras razón en lo de que fallan en la comunicación. Y no solo Irene...

Lo que enlazas no se corresponde con lo que has descrito. La modificación lo único que supone es que se estudie cada caso y no se resuelva por defecto. Que muchos tengan una bola de cristal y entiendan que se resolverán en favor de las mujeres... Pues oye, lo que sucede a día de hoy; haya, o no, custodia compartida por defecto. Creo que en ocasiones vemos a los padre como principales perjudicados, y no niego (soy consciente de ello por desgracia) que en muchos casos se les perjudica, pero nos olvidamos de los menores, que son los verdaderamente vulnerables. Tampoco se puede permitir que sean utilizados, por ambas partes, como arma arrojadiza. Que evalúen los jueces qué es lo conveniente según cada caso. Digo yo...

Respecto al voto útil... No creo que se estén marcando un Llamazares. Aunque entiendo que, en lo social, concuerden en muchos puntos, y que a Podemos le interese el apoyo en los mismos, aunque les reste en materia electoral. A mí ya me cansa el centrar el debate siempre en lo mismo. Y no les quito culpa al partido, porque la tienen... pero se le da demasiada importancia. Y lo peor, se desvirtúa más que en exceso.

Shotokax

#50 es Podemos quien dice oficialmente "resulta discriminatorio para las mujeres que cuando se rompe la unión se pretenda un trato igualitario ya que no eran iguales". Eso no es bola de cristal. Están diciendo explícitamente que no van a tratar a las personas de una pareja como iguales. Con todas las letras.

De todos modos, tampoco es bola de cristal, sino que parece un hecho:

La guarda y custodia a favor del padre es una situación poco común, aunque no imposible.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2016/03/28/223530.php

gringogo

#52 Claro que es un hecho. Son más mujeres que hombres. Aunque cada día menos. ¿Qué nos hace pensar que serán más, y no al contrario, ahora en Aragón?

El enlace de Eroski parece dar a entender que el padre puede conseguir la custodia, obvio, compartida (o no) por defecto. Que sea el juez el que estudie cada caso y la otorgue priorizando el bienestar del hijo, por encima del derecho de ambos padres a su tutela. Es lo conveniente. Lo que dice Podemos, guste más o menos, es una realidad. Pero no deberías sacar esa conclusión. Se les tratará como iguales, según el caso. Que las mujeres son las que más se encargan de los cuidados no quiere decir que sea así siempre. Y por ello, dice lo que dice el enlace que compartes: le da a los padre unas pautas que serán las que valorará el juez, y que en muchos puntos, o bien no pueden, o no quieren realizar. Pero esenciales para el menor. No para la mujer, para el menor. Creo que tampoco te has parado a pensar que habrá padres que no quieran la custodia compartida... A ellos también les beneficia la modificación, ¿no crees? Madre toxicómana, con inestabilidad mental, alcóholica, ludópata... No querrán que su hijo tenga que vivir con ella, mientras se encuentre en esa situación, por lo menos.

Respecto al comentario que enlazas, ¿crees que el judicial español es feminista?, o machista por entender que es obligación de la mujer. Habrá que ver qué factores les conducen a otorgar la custodia a la mujer como "norma". Te pregunto de nuevo: ¿En qué crees que afecta la modificación si a día de hoy ya se antepone el cuidado de la madre al del padre? Un padre podrá conseguir la custodia en Aragón de la misma forma. Con y sin modificación. Creo que exageran tanto los que la celebran como los que la rechazan. Pero no me parece mal, en absoluto. Siempre que no se le restrinja el derecho al padre. Cosa que ni han hecho, ni han pedido. Y espero que así sea, evidentemente.

Shotokax

#53 pero que sean más no es motivo para dar por hecho que es una norma universal. Haces pagar a gente cosas que no ha hecho porque lo dice la estadística. Es ideología identitaria, como dice el usuario@ddomingo en su comentario.

Aplicando el propio argumentario de las feministas, si en una empresa son 99% hombres, entonces hay discriminación seguro porque no puede ser que no haya mujeres aptas para trabajar ahí. Pues si en la inmensa mayoría de los casos escogen a las mujeres hay discriminación porque no puede ser que no haya suficientes hombres capaces de cuidar a sus hijos. Se utiliza la estadística para lo que se quiere.

gringogo

#54 Lo que hace ese usuario es victimizarse sin razón. Tengo polla, y no soy un opresor. Ningún juez (ni ley) podrá considerarme como tal. Lo tengo claro. Y que nadie, sin pruebas, me diga lo contrario. Porque estará exagerando mintiendo.

Malinterpretas tanto la modificación, como las declaraciones (en cierto grado, demagógicas) del partido. Lo que dicen es que si una madre se ha encargado, durante la relación, del cuidado de los hijos en común; una vez rota esta, debería seguir ocupando ese rol. Algo que no comparto. Pero que, tanto la mayoría de jueces como las feministas, ven beneficioso para el menor. De ahí, que sean ellas las que más custodias consigan. Lo que se ha hecho en Aragón es obligar al juez a tomar parte. Algo que antes no tenía porqué hacer. Decidirá si la custodia debe ser compartida, o no. La diferencia es que este tendrá que valorar, sí o sí, la situación. Tú lo quieres entender como un perjuicio para el padre, o un menoscabo en nuestros derechos por tener polla, yo lo quiero entender como algo beneficioso para el menor. Que reitero, se podrá resolver favorablemente para el padre, ya que lo decide un juez. Ni Podemos, ni las feministas, serán quienes lo dictaminen. Un juez: facha, feminista, adoctrinado por la """ideología""" de género... pero un juez.

No compro tu aplicación. Me parece falaz, ya que no existe norma que impida la custodia compartida, ni la paterna, siquiera. Y las cifras son mucho más altas que las que expones. Aquí te dejo mi analogía. Salvando las distancias, "muy mucho": imagina que a una empresa privada se le obliga a la paridad en la plantilla. El de RRHH piensa que, pongamos de media, de cada 4 hombres solo una mujer es superior o le iguala en aptitudes para desarrollar su función (por el motivo que sea); pero, como dije, existe una norma que le conmina a que no tenga en cuenta eso, y que priorice la paridad ya que todos, sean del sexo que sean, tienen derecho a trabajar. Pongamos que la empresa, evidentemente, representa al menor. ¿Es beneficioso para la empresa que el encargado de las contrataciones lleve a rajatabla la paridad sin valorar qué trabajador es más apto? No sería preferible que no se busque la paridad por defecto, si no tras valorar cómo afectará a la empresa e intentar que esta se dé, pero no como una obligación burocrática que pueda conllevar un perjuicio para el niño la empresa? Las comparaciones son odiosas, ya dije. En ningún momento el de RRHH ha dicho que no vaya a contratar a mujeres, solo tendrá en cuenta si su decisión puede joder a la empresa, que es lo que importa, al fin y al cabo. Y quién sabe... quizá termina contratando más mujeres que hombres...

Perdona la chapa, pero es mala hora. ¡Buenas tardes!

D

#27 Definitivamente, somos gilipollas. Dejemos vía libre a la derecha y la extremaderecha.
¿Esto es una falacia de falso dilema? ¿Que estemos hasta los huevos de Montero quiere decir que queremos que venga Vox? ¿Seguro?

Esfingo

#23 El cómo es bastante evidente

D

#1. A todos no, solo al 49%...

D

#1 Es la Yoko Ono del partido

D

#1 Pues espérate a lo que viene, que ya lo tienen decidido. Tras las elecciones Pablo Iglesias "se echará a un lado" siguiendo en el partido como presidente honorífico o algún cargo con sueldo y nombrará sucesora a Irene Montero.

LosEnergeticos

#1 Tía buena + pringaillo = proyecto a la mierda
Ahora en serio, parece que está ahí para frenar al partido y recuperar los votos del psoe.
Me recuerda a un tipo que conocí hace muchos años. Tenía manera de líder, tenía cultura, era anarcosindicalista, no votaba, componía canciones que hablaban de los andamios y del olor de su barrio a pincho de tortilla, pero ya no vivía en le barrio, vivía en un chalet de una urbanización, trabajaba de encargado lamebotas y en las últimas elecciones se presentó por el psoe.
Los líderes son un problema, se pueden comprar.

D

que mas quisieran los del publico.es
como se les ve el plumero

Aleurerref

#2 A la hora de pasar la gorra dicen que son un medio independiente
Se nota un montón que son independientes

D

Por suerte cada vez queda menos (unas semanas) para que Podemos se de cuenta de que quién sobra es Pablo Iglesias y su mujé.

D

#8 No lo creo. Podrá tener 3 votos y seguirán pensando que el problema es el tercero.

D

#21 Llegado el caso habría que hacer purga, evidentemente.

D

Sorpasso otra vez?

box3d

#12 Serían risas. El sorpasso que esta vez fué... Pero por abajo

nemesisreptante

A lo mejor cuando vea que la única gente que hay en la plaza desaparece cuando empiece a entrar en el Reina Sofia porque empieza a ser gratuito se da cuenta de que algo está pasando y dimite.

ﻞαʋιҽɾαẞ

D

lol

D

"Apelar a la transversalidad".

Color una vez, pero ahora lleváis varios años de no transversalidad.

Novelder

Titular alternativo:

Iglesias confía todo en Iglesias para repetir una campaña de la remontada

Triste pero es lo que yo veo que es Podemos, Pablo Iglesias y ya.

D

#28 Pablo Iglesias y sus palmeros.

tiopio

Después del errejonazo, el piolet que Errejón clavó en la nuca de Podemos, queda poco que hacer.

D

#15 ¿Te vuelvo a recordar que el piolet se lo clavó un enviado del lider supremo del partido al disidente que se había ido fuera?

Fingolfin

¿No se han planteado que iglesias pueda ser el problema, y no la solución?

sixbillion

¿Remontada? lol lol lol
Que vayan comprando colchones para amortiguar la hostia.

i

Claro, apostarlo todo al líder político peor valorado (hasta que llegó Santiago Abascal, que es el peor ahora).
https://www.vozpopuli.com/politica/encuesta-CIS-febrero-2019-valoracion-lideres-politicos_0_1222678073.html

Ese es el plan

D

#17 Claro ¿qué puede salir mal?

vvjacobo

En realidad tiene bastantes más personas preparadas que el resto de partidos, una pena que la política de españa sea un show y haya que montar espectáculos para que la gente no siga votando a los que les roban...

D

Entre este y el Rivera...vaya dos..

adorar apoyar al lider NK style

Krab

Con más entrevistas como las de anoche, bien pueden remontar un poco desde sus posiciones actuales. Es la primera vez en mucho tiempo que la perspectiva de votar por Podemos me genera algo de ilusión, en lugar de tomarlo simplemente como un deber de optar por el mal menor ante la derecha radicalizada.
Fue como ver de nuevo al Iglesias de 2014/2015, quizá consecuencia de haberse librado de las ataduras del "errejonismo" tras la puñalada de éste. A ver si continúa por ese camino o si ha sido simplemente cosa de una sola vez.

D

"única fuerza que ofrece un cambio real político y social"

Desde luego Iglesias ha cambiado realmente de residencia, ahora vive en un chaletazo de 600.000 euros en la sierra. Desde allí viene a manufacturar bella historia con la que consolar a los que van a ser desahuciados dentro de una semana. Todo un ejemplo político a votar.

Read my lips: Pablo os saca otro chalet.

D

Estoy deseando ver a Iglesias y su concubina en un mitin en un barrio obrero intentando convencer al personal de que pertenecen a la clase obrera y tal y cual.
En Vallecas, por ejemplo. Un barrio genial, fantástico y superchupi, pero en el que no quiere criar a sus hijos ni de coña.

Venga, Pablete, a recoger lo que has sembrado.

LosEnergeticos

Creo que nos estamos volviendo locos, o tontos.
El líder de Vox, es un tipo impresentable que ha vivido de la teta del estado toda su vida y que ha sido protegido de Espe, la líderesa que no se dio cuenta de que todo su equipo de gobierno era corrupto, pero aún así destapó la trama de corrupción de la Gürtel (vamos que tenía que estar pudriéndose en la cárcel) y arruinó Madrid.

Por estos motivos el individuo este no quiere debates ni concede entrevistas a los medios de comunicación y nosotros, todos nosotros no hacemos otra cosa que hablar de él, haciéndole la campaña, que este impresentable sería incapaz de llevar a cabo incluso con el vergonzoso apoyo de los medios de comunicación.

Regla nº 1 si no hablan de ti, no existes.

Que nos pase na..

D

Unidas no Pudimos PRÓXIMAMENTE