Publicado hace 9 años por hutter a noticias.lainformacion.com

El Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid ha condenado a Podemos al pago de 1.500 euros en concepto de costas procesales después no presentar el poder notarial en el acto de conciliación que estaba fijado el pasado martes para reclamar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se retractara de unas declaraciones, y al que finalmente no acudió su líder, Pablo Iglesias.

Comentarios

RocK

#8 ya, ya, por eso digo "vaya fail" está claro que esto ha sido un fallo de Podemos.

#13 a Podemos la opinión pública no se le deja pasar ninguna y al PPSOE todas... (Y ten en cuenta que esto es Derecho procesal que no se estudia en todos los grados/licenciaturas de CCPP)

D

#14 ¿Has dicho licenciaturas de CCCP?

P.D.: Los que tienen que saber todo acerca del Derecho no son los de Ciencias Políticas, sino los del Círculo Abogados, Jiménez Villarejo, etc

https://www.facebook.com/PodemosAbogados

D

#14 CCPP? Curso de Cabrones del PP?

D

#8 No soy abogado ni pretendo serlo, pero para firmar un acta notarial tendría que estar presente Pablo, que está en Bruselas y tampoco servira un notario francés. Supongo que no sería suficiente con una carta firmada escaneada y enviada por correo electrónico. Tiene que ser un documento notarial, aunque al acto acuda tu madre.

D

#16 También se puede hacer apud acta, acudiendo al juzgado entre plató y plató (de paso, si algún meneante tiene un juicio, que sepa que lo puede hacer en el juzgado y se ahorra unas pesetillas).

D

#26 Buen punto.

D

#16 Es que si no estuviese en Bruselas no le haría falta firmar un poder notarial. No se trata de que vaya él a presentarlo en persona.

D

#16 Creo que existe un sistema para hacer un poder notarial entre dos personas en distintos paises. Solamente se necesitan dos notarios, uno para confirmar la veracidad de los datos del cediente y firmar un documento y otro en el otro pais para confirmar esos datos del primero y hacer otro documento de aceptación de ese cediente.m Lógicamente cada pais tendría una firma de cada uno.

D

#16 Si sirve la firma de un notario frances siempre y cuando vaya junto con el sello de la haya y una traduccion jurada. Ademas de que tambien se puede recurrir a un consulado español: los consules tienen poderes notariales.

alecto

#16 Apostilla de la Haya:

El trámite de apostilla consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.

Así, los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.


http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326297910/Detalle.html

d

Como dice #8, es falta de costumbre, tampoco dramaticemos.

Podemos es una organización recién creada, y que no tiene las típicas estructuras cerradas de los partidos tradicionales, ni un equipo legal consolidado para llevar estos temas, etc. Y encima es una organización asamblearia en la que todo se mueve más lentamente.

Quizás el primer error es que el acusador sea Pablo y no Podemos como partido, lo que hubiera evitado este tipo de cosas.

Seguro que con lo de hoy tendrán la lección aprendida y para la próxima vez (o esta misma cuando se reanude) ya se preocuparán de asesorarse, tratarlo con gente preparada, tener un abogado en su equipo, etc.

Me hubiera gustado ver a cualquier partido los primeros meses de su existencia, seguro que tenían fallos como estos o peores.

D

#8 Supongo que es falta de costumbre e irán puliendo estos fallos.

Pulir fallos? Si no pueden jugar en la liga de los mayores que no se metan. A mi por lo menos no me vale eso de "es que era mi primerito día".

D

#8 ¿Y su abogada también?

emilio.herrero

#8 "Falta de costumbre" es una manera light de decir inexperiencia, y esta claro que alguien que no sabe ni como funciona un juicio, no puede gobernar un pais.
PD: ¿de donde saldran esos 1.500€? ¿quien pagara sus errores? ¿saldran del bolsillo de pablo iglesias o de los fondos del partido?

S

#13 cuanto miedo tienes a quedarte sin sobres que tienes que intentar utilizar cualquier cosa irrelevante para atacar a podemos eh? pues tiembla, que ya va siendo hora de que el miedo os toque a vosotros

m

#13: Prefiero que cometan fallos de derecho a que cometan fallos de economía, de medicina, de ingeniería...

Y vaya esto sin intención de despreciar a los abogados, pero es que cuando uno ve las listas de los partidos y que la mayoría son abogados, se da cuenta de porqué algunas cosas se hacen tan mal.

D

#35 La principal tarea del legislativo es hacer leyes, de ahí el nombre. Y de ahí la abundancia de juristas en los parlamentos.

m

#62: Pues no, también lo es usar el dinero con inteligencia y no tirarlo a la basura como suele hacerse.

sotanez

#35 Pues es muy necesario, si es que algún día quieren gobernar, es decir, ejercer el poder legislativo.
De todas formas, no se puede hacer una montaña de un grano. Más vale que se equivoquen ahora en estas cosas.

emilio.herrero

#35 El problema es que los fallos judiciales tambien repercuten economicamente, en este caso solo ha sido 1.500 (yo necesito trabajar 2 meses para ganar eso) pero en otros casos puede ser muchisimo mas. Esta claro que son inexpertos y que no estan ni de lejos preparados para dirigir ni el ayuntamiento de villalpozo del medio.

Alejandro_Guzmán_Meyer

#13 #20 #24 #46 "Ya tenéis una escusa para que os sigan robando PPSOE y afines...." lol

D

#49 Hola, fanboy, ¿qué haces que no estás adorando al líder supremo?

#53 Mi lider supremo es cualquiera que nos salve de la catástrofe PPSOE y afines..., me da igual cualquier Pablo, Pablo Iglesias o Pablo Echenique. Aplícate el cuento o ves comprando más vaselina.

S

#49 no sé por qué excluyes a Podemos de esa afirmación, porque sin pisar poder aún, ya empiezan a hacerse un hueco, parece. Aparte del importante éxito que han tenido con el crowdfunding de sus simpatizantes, menudo sueldo brutal que pagamos todos a Pablo Manuel con nuestros impuestos, y que se lleva crudo para financiar su empresa privada, La Tuerka. Ya están en la misma línea que los demás.

#63 En que quedamos, lo ha robado???? o se lo pagamos???? Aclárate.

S

#75 hombre, a lo mejor algunos se lo dan alegremente, no lo dudo.

Alejandro_Guzmán_Meyer

#79 No contestas... No cuesta tanto "onvre", Robado o Pagado, ¿Conoces la diferencia?

S

#80 hay que ser muy infantil para pensar que "ppsoe" es una cosa que roba. Ladrones los hay en todas partes, incluido Podemos, y "ppsoe" es una marca que no existe salvo en las fantasías húmedas de analfabetos políticos.

K

#13 Es que ese es el problema de este puñetero país que los gobernantes son abogados pero que no tienen ni la más mínima idea de técnica y conocimientos básicos, tipo cuenta la vieja, de economía.

Si tan sólo tuvieran un curso de primero de cualquiera de las carreras básicas de ciencias no cometerían esa descomunal e inconmensurable cantidad de burradas.

D

#97
Ana Pastor: Licenciada en Medicina.
Isabel García Tejerina: Ingeniera agrónoma.
Jose Manuel Soria: Economía.
Fátima Bañez: Licenciada en Derecho y ciencias económicas y empresariales.
Magdalena Álvarez: Ciencias económicas y empresariales.
Mercedes Cabrera: Ciencias Políticas y sociología. Sí, no es una carrera de ciencias, pero tampoco es jurista y es la misma carrera que la de Pablo Iglesias II.
Elena Espinosa: Ciencias económicas y empresariales.
Cristina Garmendia Mendizábal: Licenciada en Biología.
Cristina Narbona: Económicas.
Rubalcaba: Químico.
Elena Salgado: Ingeniería industrial.
Miguel Sebastián: Ciencias económicas y empresariales.
Bernat Soria: Medicina.
Jordi Sevilla: Ciencias económicas.
Anna Birulés: Economía.
Jesús Posada: Ingeniería de caminos, canales y puentes y licenciado en Economía.

Todos los que te he mencionado son o han sido Ministros en distintas legislaturas desde 1982.

Por cierto, la polla tu razonamiento de que si tuvieran el primer curso de una carrera de ciencias no cometerían esa cantidad de burradas.

pinzadelaropa

#13 La idea es que no nos gobierne una mafia, que no solo comete fallos mas chungos sino que además tiene una estructura mafiosa dedicada exclusivamente a robarnos de todas las formas posibles y salirse siempre con la suya, ya sea eliminando jueces o aplicando indultos. Prefiero un torpe honrado que un torpe (que los de ahora son de traca) ladrón

Observer

#13 Esas cosas pasan cuando no eres abogado y tu vida no gira en torno a que te demanden y que tu segunda casa sea el juzgado.

t

#13 Los que nos gobiernan hoy en día cometen ilegalidades manifiestas diariamente, como las "devoluciones en caliente" en la valla de Ceuta o Melilla, y "aquí no pasa nada".

D

#3 Ahi teneis el estado burocratico que algunos tanto defendien, leyes y leyes y mas leyes y mas prodcesos burocraticos.

atl3

#3 Vale que sea ley, pero me dirás que el juez no sabe quién es Monedero.
El absurdo de la burocracia hecha para tirar el dinero de todos.

D

#60 No, el dinero lo recuperamos. Podemos paga las costas.

marioquartz

#60 No hay juez. Y no, no vale. Las cosas en la justicia van con el papel o la prueba documental por delante. Si Monedero no puede probar con algo fisico que es apoderado, ante la justicia tiene la misma validez que si entra alguien y dice ser el Papa.

atl3

#72 ¿Sabes para que están los botones rojos?

RocK

#60 son procedimientos y el juez debe seguirlos si no quiere perder la faena.

Y si beneficiase al PP todavía podría estar tranquilo ya que no perdería la faena, pero es que perjudicaría al PP beneficiando a Podemos y eso no se lo dejarían pasar.

Pero esto es necesario, un representante de otra persona debe ser autorizada por alguien del que el estado se fie (un notario).

RubiaDereBote

#60 Me has hecho loguearme solo para votarte negativo

j

#3 Pero según entiendo las costas procesales se tiene que pagar independientemente de eso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Costas_procesales

En este caso en concreto es mejor dejarlo correr y suponer que es objetivo. Ha sido un error.

RocK

#87 la contestación era a mi? (Yo no he hablado de costes)

#88 dejadez? A mi me parece que lo que pasa es que tienen demasiada faena y el día tiene pocas horas... Algo parecido les pasa a las CUP.

j

#90 Al poner esto:

“Es decir, por no llevar un papel firmado por notario en el que P.Iglesias autorice a J.C.Monedero a representarle”

Aparentemente es como si fuera un fallo en contra de Podemos y más bien es un pago por administración.

grantorino

#92 según está escrita la noticia parece que la que denuncia es Podemos, porque es a la que han condenado.

Pero quizás el tema vaya más así. Pablo Iglesias da un poder genérico a Podemos, es decir, al partido para que le represente en la causa, con lo que Podemos ya tenía un poder. Monedero "cree" que con ese ese poder ya vale, y no se da cuenta que Podemos es una entidad jurídica que no puede ir personalmente, con lo que necesita representante, por lo tanto, Podemos tiene que dar un poder a su representante que es Monedero, que es el que no ha presentado y por lo que la juez considera que Podemos no se ha presentado al acto de conciliación. Así que la querella efectiva la presenta Podemos, aunque represente a otro, y es Podemos la que no ha enviado ningún representante al no tener un poder Monedero para representar y por tanto la condenan.

f

#3 pues ya puede ir espabilando Pablemos, porque el país no está como para meter la pata en chorradas.

Mira que me joden estas cosas, suceden por puta dejadez. Si quieres ir contra la Espe, hay que ir a muerte.

upok

#3 Pablo además había hecho derecho, no lo sabía o es estrategia?

D

Aguirre 2---Iglesias 0.

La justicia en manos de los fachas.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#3 #9 sois una PM igual que el cantamañanas de Monedero. lol lol lol lol lol
#81 Me da que no dan más de sí y ahora la emprenderán contra mi. lol lol

RocK

#142 ya me dirás que te fumas tú para actuar como un fanboy de Iglesias cuando no lo eres.

Vuelve a leer #3 anda

RocK

#147 menudo trolazo, deja de meterte ácidos para comentar en meneame.

Has entrado aquí lanzando insultos gratuitos llamando "PM" (Puta Mierda) (#140) a mi por #3 un comentario resumiendo la noticia y a #9 por hacer una valoración (que se puede entender que no te guste, pero de aquí a llamar Puta Mierda a la persona que lo hace...)

RocK

#151 lo dicho comprensión lectora CERO.

(#3) «...un papel firmado por notario...»

Eso, mejor no te enmierdes más lol lol lol lol lol lol lol lol lol

chemari

#34 Suelo simpatizar con Podemos, pero esto ha sido una cagada por su parte, el que no lo vea es que esta muy cegado por el fanboyismo. Al rey lo que es del rey.

noexisto

Cuanta ignorancia y despues del tema, sigue dándole al pico

#43 seguro que le pone una "demanda criminal" Re

D

#7 ¿Pero qué argucia legal ni qué niño muerto?
A los juzgados se van con los papeles preparados.
Cuando una organización o persona comienza un pleito y se va a acto de conciliación, los representantes de esa organización o persona, tienen que llevar los poderes firmados para poder representar a esa persona.

Paracelso

#7 Claro y si llegan a juicio o a perder Podemos alega que Monedero no era quien para hablar en nombre de P*o Iglesias y que todo el procedimiento es nulo...

D

#7 Las mentiras de Podemos y Monedero... lo normal en un chavista, se tiene muy aprendido las lecciones de la narco-dictadura asesina a la que apoya, hay que irse acostumbrando, ese es el ecosistema de los fascistas de puño en alto.

La única duda que tengo es si volveran a poner la querella para que vuelvan a sacudirles en el crodwfunding... porque lo tienen perdido desde el minuto 1.

Herumel

#5 No, si razón no han perdido, lo que han perdido son 1.500 € en costas, que yo hay mañanas que no los gano.

D

#22 Bueno, pues ya los recuperarán en la indemnización.

Q_uiop

#22 Calumnias, gracias a las raices vigorosas de la economía española cualquier español de bien gana eso por media mañana de trabajo.

D

#5 #22 No, la razón no la han perdido porque nunca la han tenido. No hay proxima vista, este proceso está cerrado por incomparecencia. Tienen que volver a presentar querella si quieren... si quieren fundirse los 15.000 € de crowdfunding en costas de algo que tienen perdido. Es más, me pregunto si esto no habrá sido una estratagema para retirarse por la tangente, lo veremos en los próximos días.

Ruador

#2 ¿será la niña de Rajoy?

wooldoor

#4 Espero que sí.

milkarri

Torpes !!!

#2 cuando eso avisar en la fisgona para que un admin quite la foto

wooldoor

#27 No lo sabía, tomo nota.

natrix

#39 -> #27

D

#23

Hacemos otra colecta. No os pongais así

JackNorte

#48 al cesar lo que es del cesar , se han equivocado ocultarlo es tonteria, por suerte son humanos y son reales no son ideales, la cuestion es como se comporten cuando se equivoquen no cuando acierten o acertemos.
Las equivocaciones tambien son nuestras.
Y en los juicios Espe tiene mas experiencia , es abogada y tendra un equipo profesional y caro, nsootros pagaremos la inexperiencia pero eso nos enseñara aunque sea caro saber como funciona todo.

Por ejemplo el partido x nos enseño los 15 millones que nos han costado las tarjetas negras, 1500 euros fastidian 15 millones un poco mas.

Pero parece que mediaticamente es lo mismo 1500 euros que 15 millones.

Valoremos quien tenia relacion con esas personas que han robado 15 millones, valoremos si lo de Podemos en un error un fallo quizas por inexperiencia, y comparemoslo con lo que dicen los chicos de las tarjetas , que no sabian que eran negras , que eran tarjetas para gastos de representacion mmm y se comoparan con preferentistas y se sientene engañados. Ahh y algun dirigente del pp diciendo que todo el mundo lo sabia que es algo habitual.



Mismo valor mediatico diferente valor economico y diferentes intencionalidades.

Creo

tesla79

#73 Ya, el problema es que a nivel macroeconómico un fallo puede resultar en muuuucho más que 15 millones*. Imagina un tratado con China o que se yo. No se, me da bastante miedo que el poder esté en manos de principiantes, por muy loables que sean sus principios. Estamos jodidos hagamos lo que hagamos

musg0

Principiantes supuestamente honestos frente a ladrones reconocidos, con la cara de cemento armado y que no han conseguido una mierda en 3 años excepto traer el ébola a España y empobrecer aún más el país.
Yo me quedo con los nuevos que los otros ya sé de qué pie cojean #83

D

#83 #73 #86 Son ladrones reconocidos en upyd o en ciudadanos? por decir algo?

ADEMAS, este es otro ejemplo de que la gente de podemos no entienden los procedimientos. POR EJEMPLO, cuando dicen a las compañias electricas que si cortan la luz al que no paga, las expropian..
A VER; suponiendo que "politicamente", lo mas logico es que sea el estado el que tenga que asumir ese coste (y no una empresa privada), LO QUE NO DICEN los de podemos, es que para poder quedarte con algo privado, TIENES QUE PAGARLO, tienes que pagar el justiprecio de la expropiacion forzosa. ES DECIR; suponiendo que los tribunales digan que es legal expropiar una electrica porque la electrica quiera cobrar una factura (algo muy, muy discutible), TE QUEDA EL PEQUEÑO asunto de tener que PAGAR el precio de la electrica. Y cuanto valen todas las electricas en españa???
PUES ES FACIL ver su capitalizacion bursatil, es muy facil calcular el precio de algo COTIZADO, es ver a cuanto cotiza...

PUES BIEN, el precio de todas las electricas en españa es mayor que TODO EL PRESUPUESTO de ESPAÑA, cerca de 100mil millones de euros......de donde vas a sacar el dinero?????

y el mismo ejemplo me vale para los pisos de bancos, etc etc, NO PUEDES QUEDARTE algo que no es tuyo, sin pagarlo, es asi de simple, eso es inconstitucional, e incluso ilegal a nivel internacional en la carta de los derechos. Para ejemplo, lo que querian hacer en andalucia con los pisos, NO PUEDEN, si quieres quedarte algo que no es tuyo, tienes que pagarlo, DE ESA no podras escapar.

musg0

Upyd y ciudadanos podrían entrar en la categoría de principiantes salvo que upyd me parece mas de lo mismo y bastante cercano a la política del PP.

Podemos parece algo nuevo y creo que se merecen al menos una oportunidad. Además, que si queremos que algo cambie hay que votar todos a una para que logren escaños para plantar cara a PPSOE. Si se dispersa el voto mucho al final van a ganar los mismos.
Ciudadanos no me parece que tenga tanto tiron como podemos asi que para mi seria tirar el voto a la basura aunque tengan ideas cojonudas.

por otro creo que las políticas dan igual. Lo importante para el bienestar es transparencia, control de abusos, libertad y repartir la riqueza para que no se concentre. Da igual que el país sea comunista o ultra liberal que si se controla a los mangantes hay dinero para todo.
podemos ha prometido transparencia y controlar a los mangantes. A mi es lo unico que me importa #86

Manolitro

#73 cuando ase equivocan ya lo hemos visto con las excusas y lloriqueos de monedero que dan vergüenza ajena, diciendo que es una argucia del abogado de Aguirre

JackNorte

#98 Eso ha sido antes de la multa no habia gastos. Ahora si, veamos si la respuesta es distinta.

Nandete

podemos no tiene ningun abogadro indignado que les aconseje antes de hacer las cosas asi tan libremente?

AaLiYaH

#11 Abogados, economistas, periodistas...tiene mucha gente muy valida, pero otra cosa es que Monedero y Pablo Iglesias decidan tirar de ellos o prefieran ir por libre...como lleva ocurriendo desde hace mucho...

h

Un crowdfunding para pagar la multa o que?

D

¿ Puede gobernar un país un grupo que no gestiona eficazmente sus propios asuntos ?

D

#21 no lees los periódicos? Un partido lleva 30 años haciéndolo desde dos marcas, pp y psoe

tesla79

#36 ¿Y lo han hecho bien?

JanSmite

#21 Joder, ¿no has visto al PP?

D

Hay que ser inútiles

O sea, piden dinero y luego no se presentan. Lo mejor de todo son los pagafantas que han dado dinero para esto, que al final acabarán pagando la incompetencia de Podemos. Y pretenden gobernarnos.

D

No deja de ser irónico que condenen a "Podemos" por no tener un "Poder"

D

#68 También es irónico que sean los que quieren empoderar a los ciudadanos.

kimnet

Normalmente las organizaciones tienen a varias personas con poderes notariales para estos casos incluidos los abogados. Esto ha sido un error de principiante

Ruador

Esta noche tenemos a la lideresa en todos los telediarios frotandose las manos¡¡

emilio.herrero

#12 Aqui te traigo la portada y tranquilo que no hacen ni media referencia a este tema. La cosa es que mientras PODEMOS no sabe ni como funciona un juicio por injurias, el PP a conseguido que España se siente en el consejo de seguridad de la ONU. #Diferencias

cdya

#1 La imagen de pringadillos y de no enterarse como se hacen las cosas ya la han dejado ahi, algo que no va muy bien para presentarse contra esta casta que tiene bufete de abogados en cada rincon de la casa.
Que se pongan las pilas que niñatos no necesitamos contra esta gentuza.

Dalocer

#1 De hecho, a esta hora de la noche (23:16 aprox) ya ha salido en 13tv para ponerlos a caldo y ponerse chula y repetir que les va a demandar por 500.000€ para donarlos a caridad. Tiene que hacer el paripé y hacernos creer que ella es la víctima; si bueno, como su accidente con la policia.

Giges

Pues si, un fallo. Pero vuelvo a decir lo que ya otros han dicho. Se le exige a Pablemos tal cantidad de cosas morales o éticas, que si se le aplicasen al PPSOE o demás casta no aguantarían ni un minuto. Fallo, si, ¿que esto significa que no van en la dirección correcta? para nada.

S

¿y esta gente es la que está preparada para hacer política que consiga salvar España? en fin... por cierto, ¿estos 1.500 saldrán del crowdfunding (sic) que hizo la gente que les apoya?

gale

Mejor que no se presenten a las municipales. Mejor que no sepamos como gobiernan hasta las Generales.

s

#82 Por eso no se presentarán supongo.

BeCor

El problema no es tanto equivocarse como echar balones fuera con escusas tontas como hace Monedero. Un poco de seriedad y asumir responsabilidades, madre mía...

Amonamantangorri

En representación de Podemos ha ido Monedero, como miembro de la junta directiva o como se llame de la formación. Y si la querella va en nombre de Podemos y no del ciudadano Iglesias...

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Pablo-Iglesias-Ministerio-Interior_0_238326919.html
.... en su ficha constan como representantes legales y miembros de la Junta Directiva el propio Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa, también profesores de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Monedero es junto a Iglesias una de las caras más visibles del proyecto.

j

#198 Pero si es el partido no, bastaría lo que dice #89

La Aguirre en sus ataques hace referencia al partido y no a Pablo Iglesias como particular. Supongo que si va Pablo Iglesias es todo correcto. Pues la misma afiliación puede tener otro miembro del partido.

Como digo es el peso de la Aguirre que cualquier bobería se opta como relevante. Por ejemplo (y es otra cosa en la que estamos cayendo) es, que la defensa y reafirmación de lo que dice Aguirre es por los periódicos. Es decir cualquier persona toma un periódico, lo lee y empieza a tomarlo como prueba,así, si dice que la Aguirre ha robado, nos vamos al juzgado y la prueba es del periódico tal(esto solo puede ocurrir aquí).

Huevosfritosconjamon

Es curioso...el artículo habla de 1.500 euros "según fuentes jurídicas"...

yo no tengo fuentes jurídicas, pero viendo lo que pone el artículo:

Por tanto, procede dar por intentado sin efecto el acto, "con imposición de costas al conciliante si las hubiere, ya que la intervención de abogado y procurador no es preceptiva en estas actuaciones de conformidad a los artículos 4 y 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil".


Luego nos vamos al artículo 241.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dice:

Salvo lo dispuesto en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, cada parte pagará los gastos y costas del proceso causados a su instancia a medida que se vayan produciendo.

Se considerarán gastos del proceso aquellos desembolsos que tengan su origen directo e inmediato en la existencia de dicho proceso, y costas la parte de aquéllos que se refieran al pago de los siguientes conceptos:


Honorarios de la defensa y de la representación técnica cuando sean preceptivas.


A ver si nos lo aclara alguien con mejor conocimiento, porque si en dicho acto no es preceptiva la intervención de dichos profesionales, mal se van a devengar dichas costas procesales si la Ley no lo contempla.

Pancar

#76 Ese es solamente uno de los conceptos, hay otros seis:

1.º Honorarios de la defensa y de la representación técnica cuando sean preceptivas.
2.º Inserción de anuncios o edictos que de forma obligada deban publicarse en el curso del proceso.
3.º Depósitos necesarios para la presentación de recursos.
4.º Derechos de peritos y demás abonos que tengan que realizarse a personas que hayan intervenido en el proceso.
5.º Copias, certificaciones, notas, testimonios y documentos análogos que hayan de solicitarse conforme a la Ley, salvo los que se reclamen por el tribunal a registros y protocolos públicos, que serán gratuitos.
6.º Derechos arancelarios que deban abonarse como consecuencia de actuaciones necesarias para el desarrollo del proceso.
7.º La tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional, cuando sea preceptiva. No se incluirá en las costas del proceso el importe de la tasa abonada en los procesos de ejecución de las hipotecas constituidas para la adquisición de vivienda habitual. Tampoco se incluirá en los demás procesos de ejecución derivados de dichos préstamos o créditos hipotecarios cuando se dirijan contra el propio ejecutado o contra los avalistas.

Huevosfritosconjamon

#91 Entiendo que siendo un acto de conciliación, los otros conceptos no son de aplicación (vamos, dudo que la persona demandada haya tenido que publicar anuncios o edictos, presentar algún tipo de recurso que precise de depósito, gastos periciales y demás...y evidentemente el demandado no tiene que abonar la tasa judicial).

Normalmente en las sentencias de los juicios de faltas se incluye el tema de la imposición de las costas, pero luego las vas a tasar y te dicen que tururú (es en el orden penal y no en el civil, lo pongo a modo de ejemplo)

Pancar

#94 No tengo mucha idea (nada más que la experiencia personal de un acto de conciliación laboral), pero si no me equivoco si se celebra el acto de conciliación no es obligatorio el pago de las costas (no es obligatorio la presencia de abogados y procuradores) pero si hay incomparecencia de una parte sí que se condena a dicho pago por los gastos que hubiera tenido la otra parte hasta un límite que creo que es inferior a 600€

D

#99 Eso mismo iba a decir yo. En conciliaciones laborales no hay costas, y normalmente el empleador no suele aparecer. Pero desconozco si en demandas por lo civil es distinto, desde luego me ha sorprendido lo de los 1500€.

CerdoJusticiero

FAIL

M

Si la torpeza se midiera en grados en Españistan estariamos en el nivel maximo, me parece increible un partido politico liderado por sres se suponen que tienen miles de masters y carreras cometan un error garrafal en algo que es de derecho basico.

Señor_Gremlin

Para saber que no puedes actuar en representación de otra persona sin un poder, no hay que ser abogado, sólo hay que tener una pizca de sentido común o Internet para informarse en Google u otro.

Menos mal que recaudaron 16.000€, porque sino tienen que hacer otro crowdfunding.

Vanagandr

Woow.. valla Patinazo, ahora señor coletas va a tener que aguantar ud un aluvión de mierda vomitada que no le va a dar abasto ni su raqueta ni su tremendo saque oral. Inda, Maruenda y compañía se estarán frotándo.
No se pueden dejar esos huecos en la guardia señor profesor.

D

Lo han hecho a posta, no pueden ser tan burros

D

Esperanza Aguirre, la Intocable. Da igual cuantos chanchullos existan en su entorno, ella siempre sale indemne, e incluso ganando. Sería hasta admirable si no fuera tan evidentemente malvada.

O

#61 ¿Tendrá la culpa Aguirre de lo inútiles que son en Pablemos?

s

¿por qué no condena a Pablo Iglesias en lugar de a Podemos? si solo sirve la presencia de Pablo Iglesias y Monedero es prefecto representante del partido Podemos y no lo considera ¿Por qué condena a esta persona jurídica si no le vale un representante de la misma y se centra en una única persona física?

¿no es un poco ...?

en fin..

grantorino

#40 paga quien pone la querella.

s

#41 Por eso mismo me extrañaba de entrada porque Pablo Iglesias es el cabeza pero no es todo el partido Podemos y se ha condenado a Podemos. POr tanto la querella la puso el Partido. Simplemente Monedero no ha podido acreditar pertenecer al partido como representante suyo veo.Lo sabe todo el país pero un juez puede (y debe) pedir pruebas prefectamente, claro

s

#40
Ya lo he visto. Monedero no ha podido acreditar pertenecer a Podemos

D

#45 Efectivamente, al ser un partido nuevo no tiene bien organizado el asunto de los estatutos, los poderes notariales de representación en juicio y todo eso. Mucha gente comenta sin tener mucha idea, la demanda la pone podemos y aunque hubiese acudido pablo iglesias en persona el abogado de aguirre hubiese dicho que no estaba acreditado que actuase en representación de podemos, y sería igual, si no tienen el poder, nada. Buena cagada de la abogada de podemos, que parece recién salida de la facultad. A ver si para el juicio han espabilado un poquito.
Por otro lado no tendrán que pagar 1500 euros ni nada, pues las conciliaciones no necesitan abogado y aguirre vive en Madrid, lugar del pleito, por tanto no tendrán que pagar nada y el caso sigue adelante.

P

O lo haces bien o no lo haces

bachoca

En Podemos igual no duermen esta noche (modo ironía ON). Crowdfunding y en 5 minutos tienen los 1500 pavos. Tiembla marquesa Esperanza

D

Con los terroristas lol

ElSobrinodeMarx

Y estas son las personas diligentes que quieren sacar a España de la crisis.

D

¿Por que sale la imagen del niño ese de Isis?

tesla79

Pues sigue siendo la opción menos mala* pero esto es un facepalm de órdago. Joder, para cualquier gestión administrativa hace falta un poder, eso lo sabe hasta mi abuela. Miedo me da que esto pase con tratados internacionales y demás, cuando otros países se las saben todas y conocen todos los resquicios legales. Tela...

c

Jajajaja... bienvenidos al mundo real de la pillería... viviendo y aprendiendo...

L

Mucho Bla bla bla y a la primeras de cambio se retratan, vaya panda de inutiles

parrita710

El articulo perfecto para los pro PPSOE para que puedan chuparse las pollas a gusto lol

D

Una noticia donde la mayoría que comentan son del PP, que peste, que peste...

D

Es la justicia a la española. El demandante es sancionado por una "irregularidad administrativa".

D

#10 Es la lógica. Si presentas una demanda y luego pasas del tema te hacen pagar las costas.

r

EPIC FAIL!

Menuda manera de comenzar...

Tremendo gol le a metido la aguirre.

Luego de esto Podemos deberia perder votos y re-plantearse lo que hacen, porque de palabras mucho, pero si cuando van a los hechos no tienen idea de hacer las cosas bien...


Joder, es que no hay UN grupo coherente y que haga bien las cosas?

K

#17 Bueeeno, bueeeeeno. Dales un poco de margen, no? Un despiste o imposibilidad judicial lo puede tener cualquiera. Resérvate lo que dices para cuando les ocurra continuamente.

Otra cosa es que quieras aprovechar cualquier oportunidad de fallo o debilidad para atacarles. En ese caso adelante. No pares. Muéstrate como eres.

grantorino

#51 un despiste lo puede tener cualquiera, lo que molesta es la explicación de Monedero.

parrita710

#17 Preséntate a las elecciones y se todo lo coherente que quieras

l

#17 and etc. Diréis que es un epic fail, pero a mi esto me demuestra que Podemos no centra su atención en persecuciones políticas y echar mierda, centra su atención en lo que realmente importa, su trabajo, en este caso, el europarlamento.

l

#70 Obvio. Y bien puesta que está. Pero eso no quita que tengan cosas mejores que hacer.

D

#17 ¿Hablas de cosas bien hechas y no eres capaz ni de escribir el post sin faltas de ortografía?. El que te luces eres tú, campeón.

1 2 3