Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

Unidos Podemos y Compromís han solicitado una reunión con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que lleve al Consejo de Ministros el indulto para el exalcalde de la localidad extremeña de Carcaboso Alberto Cañedo, condenado por prevaricación administrativa y urbanística e inhabilitado por un asunto que los partidos que lo defienden consideran "una barbaridad".

Comentarios

D

#6 estoy totalmente de acuerdo. Leí en su día que el reino Unido solamente se ha concedido un indulto, a Alan turing, chorrocientos años después de su muerte. Y eso que le condenaron por gay.

Aquí se dan indultos como churros. Ansar llegó a dar 1.400 en un día.

perrico

#6 Las leyes son a veces injustas para cosas que no contemplan.
La explicación que se da de este caso es clara.
No solo no hay afán de lucro sino que lo que ha hecho ha sido para evitar que gente que ha pagado sus casas pueda entrar en ellas pese a la quiebra de la promotora.
En este caso es meterte en líos para que otra gente no lo pasé mal.
Los indultos están para cosas así.
Para cuándo la ley se escribe para evitar unas cosas y acaba jodiendo otras.

#10 La "explicación" que da Público de este caso es la versión del condenado, ocultando convenientemente la versión del juez.

D

#13 Ilustranos, pues.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 No tengo la condena ni ganas de leerla, sólo comento que Público está omitiendo información ( si por ineptitud o por afán de manipular sólo ellos lo saben, ambas son muy probables) y por tanto siendo sensacionalista.

D

#4 nazifranquismo y sus herederos.
Alguna duda? #10
Tienes un enlace en la entrevista #1

e

#10 Sea cuales fueren sus intenciones, ha incumplido la ley. La forma de hacerlo no es incumplir la ley sino proponer cambiarla. Si alguien contraviene la ley porque la considera injusta ha de atenerse a las consecuencias sin esperar indultos. Sino dejamos que alguien arbitrariamente decida que leyes son justas y cuales no. Y esto es muy muy peligroso

Endor_Fino

#10 El problema es que como la aplicación de los indultos es arbitraria, al final se usan 1000 veces mal y 1 bien, y la que nos chirría es la que se aplica bien.

Yo también pienso que no deberían existir.

D

#6 Ya en 2016 Pablo Iglesias pedía indulto para su concejal de Jaen, Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un teniente de alcalde del consistorio.
Y mira que ha criticado este hombre los indultos...

i

#14 se critica cuando lo hace la casta. Ahora que él ya es casta, son compañeros.

periko62

#3 Sabes lo que es un "partido nazi"?
les quedan dos telediarios ¿Es una amenaza?

D

#4 Se te ha jodido el ironiómetro. Pero bien jodido, no sé si tendrá arreglo o vas a tener que tirarlo y comprar otro.

gringogo

#5 Lo que no tiene arreglo es lo vuestro. No hay ironía por ninguna parte. Lo que hay es un cinismo galopante, como siempre. Y tú lo votas positivo. ¡Nazi!, dijo el fascista.

Cañedo afronta tres condenas por no atender 700 solicitudes de información planteadas por un concejal del PSOE y que el alcalde no respondió por incapacidad de atender semejante volumen (...) por prevaricación urbanística por conceder licencia de ocupación a unas viviendas sin terminar para que los vecinos pudieran vivir en ellas (...) por desobediencia: fue denunciado por el mismo concejal del PSOE por permanecer en el cargo pese haber sido ya inhabilitado. A la espera de resolución del recurso.

¿700 solicitudes de información? ¿Permitir a los compradores poder habitar sus viviendas tras la quiebra de la constructora? ¿Quedarse en el cargo por esperar a la resolución del recurso y que no reventaran su presente futuro político como finalmente han conseguido? Efectivamente, "es una barbaridad". Se lo han cargado. CC #3

D

#3 Si te miraras lo que ha pasado verías que es un señor de una plataforma vecinal al que se han quitado de en medio con mucho hijoputismo.

D

#3 ¿Pero te has molestado en leer el artículo o solo has entrado a decir gilipolleces?
Al tío le condenan por dos cosas:
1- Por no contestar a 700 putas solicitudes de un concejal tontolaba del PSOE. Al alcalde no le daba tiempo.
2- Por PERMITIR que gente que había pagado por su vivienda pudiera entrar a ocuparlas a pesar de que la constructora había quebrado.

¿Así masticadito mejor o todavía no te conectan las neuronas?

D

El régimen PPsoE'danos no soporta que haya gente decente.
Indulto ya.
Entrevista en colectivo burbuja
Las vicisitudes de las candidaturas ciudadanas (entrevista con Alberto Cañedo) - Economía Directa 3-2-2015

D

La ley en España se aplica a quien se quiere no a quien se debe,todo lo demás es demagogia.
Grandes ideas sociales han sido juzgadas como ,atentados al bien público y atentados al bien público ,como ideas sociales.

RoterHahn

Es increible que haya sido condenado por esa minucia, y que cientos sino miles del ppsoe esten de rositas cuando han robado sin miramientos.

aupaatu

Si los jueces fueran justos no seria necesario pedir los indultos.