Hace 4 años | Por Unoquevuelve a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Unoquevuelve a elconfidencial.com

Unidas Podemos modificará sus reglamentos internos, concebidos para una fuerza de oposición, según reconocen fuentes de la dirección del grupo parlamentario, para adaptarlos a esta nueva fase como fuerza del Gobierno. Los cambios se llevarán a la tercera asamblea ciudadana del partido, que deja atrás el icónico Vistalegre para celebrarse en la Cubierta de Leganés el próximo 21 de marzo, precisamente para simbolizar este cambio de etapa.

Comentarios

jdmf

#4 Mas'quitao la palabra de la boca...!!

D

#4 Y si no lo tengo, ya lo escribo.

D

#4 hay que reconocer que te lo ponen facil para hacer la broma lol

Bley

#4 Lo que diga el líder supremo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Lo que diga la lideresa. No me seas machista.

tdgwho

#4 deberían darle un oscar póstumo a groucho marx por esa frase lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 Era todo un sabio.

E

#52 tdgwho jajaja dándome al ignore.... para que no puedan ver los demas como le han callado la boca jajaja

Gurtubay

#1 Como se enteren de que estás hablando mal del Gran Líder o del Partido Único, te van a tener que reeducar.

D

#5 #7 #10 voté a Podemos por la coleta de Iglesias. Se que no es cosa perentoria para el bienestar del populacho, pero tampoco es un asunto baladí. Y de todas formas las cosas perentorias no las van a hacer mejor los otros. Estaba casi seguro de que se la cortaría cuando entrara al gobierno. No ha sido así. De momento cumple con mis expectativas.

D

#7 Yo me pregunto por qué te votan los de derechas de Meneame que jamás votaron o votarán por Podemos.

D

#45 Yo me pregunto, quien eres tú para juzgarme y cuestionar lo que voten los de Podemos, si a ti no te importa, puedes seguir votando a la derecha, al cinteario que tú y quien te vota, nadie de izquierda te cuestionará.

D

#60 yo no soy nadie para juzgarla a usted y por eso no lo hago.
Tampoco soy quién para juzgar el voto de otras personas (algo que sí hace usted y sus conmilitones de mnm) y por eso tampoco lo hago.
Por otro lado lo que sí soy es un ser humano con opinión propia y derecho a expresarla. Eso sí lo hago.

Usted no tiene ni puta idea de a quién voto. Pero ni puta idea.

D

#65 Ni me importa, pero parece que a ti si te importa lo que hacen otros... ni tú ni tus "conmilitones" tenéis ni puta idea de a quien voto yo y eso sí parece que os/te crea un resquemor.

D

#67 pues no sé mis conmilitones pero le digo desde ya que me importa entre nada y una mierda a qué o a quién vote usted.

D

#68 Pues estamos igual, por lo cual sigo sin entender por que te diriges a mi para reprocharme nada, ni me importa a quien votes ni quien te vota, ¿capichi?.

D

#70 no le reprocho a usted a quién y a quién no vota sino todo lo contrario: le reprocho que vaya usted señalando a los demás en función de quién vota a quién o a qué (#36)

Por cierto, es "capisci" y... Ti capisco

D

#82 Capichi se entiende como la pronunciación de la palabra en italiano “capisci”, la cual también ha sido adaptada según hispanoparlantes y angloparlantes... capito.

p

#45 Yo mismo por ejemplo no estoy de acuerdo contigo en básicamente casi nada y sin embargo este comentario es muy acertado.
Y con el paso del tiempo uno se da cuenta de que la verdad es la verdad la diga quien la diga.

Lo que desde luego no acepto es que me tomen por tonto o me digan lo que tengo que hacer o pensar.

box3d

#36 A veces me pregunto tantas cosas... Y que alguien vote positivo no es una de ellas

I got 99 problems but positivos ain't one

D

#7 porque nunca significó nada real

tiopio

#5 No hay más que ver tu historial para saber que sí, que llevas votando a Podemos desde 1924.

s

#20 Creo que los que, abandonamos primero y terminamos odiando despues, al partido morado no fue precisamente por conseguir pequeños cambios en el pais demasiado poco a poco sino por cambiar ellos mismos demasiado mucho a mucho.

galen

#37 Si, entiendo lo que dices. No decía que la gente que les deja de votar lo haga porque los cambios son lentos. Solo explicaba que aun así, sigo prefiriendo cambiar algo que no cambiar nada mientras no supere unas barreras para mí. Como tú tienes otras y ya las han traspasado, les has dejado de votar. Es fácil.

¿Podéis compartir cuáles fueron los límites que traspasaron para dejar de votarles y que no compensaban las cosas buenas que sí se hacen/hacían?

s

#69 El mio concretamente fue el mismo que el de David Bravo. Las leyes con sentencia administrativa para multar por delitos ideologicos.

Lo siento, pero mis principios me dicen que huya de estos supuestos salvadores, ya que aunque ahora fustiguen a "los otros" tarde o temprano terminan fustigando a "los mios" sin merecerlo (entendiendo como "los mios" a mi o a mi familia) .

Para mi decir "los homosexuales son unos depravados" o "los catolicos son unos depravados" o "los millenial son unos depravados" o el colectivo ofendido que quieras, por mucho que se diga en twitter, no es un delito ni es acoso, es una opinion. Delito y calumnia es que digas "Pepito Perez es un depravado". Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y hay algunos que no son nada agradables de ver. La capacidad de ofenderse de los princesos y princesas es legendaria, como la historia del cuento del guisante y los 17 colchones.

p

#20 El final de esta historia ya lo conoces y se llama Felipe González. Con estos está pasando lo mismo y mucho más rápido. La inmensa mayoría de la gente que podía merecer la pena ya se ha ido del partido y de ahí el descafeinamiento de las partes que todo el mundo podía firmar. Ya no es que puedan o no puedan hacer ciertas cosas desde el gobierno, es el cambio de discurso que ha sido muy obvio y muy brusco.

Como partido de izquierda quiero que se hable y se reivindique lo que realmente afecta a todos: economía, derechos laborales, separación de poderes, reforma de la justicia, política energética, auditoría a las eléctricas, vivienda... Vamos, de lo que hablaba podemos y por lo que la gente les dio el apoyo en un principio.

Y que nadie me venga con la falacia de que "se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo". Es falso, hay un capital político y un tiempo de dedicación y mientras se dedica a unas cosas no se puede dedicar a otras.

De lo que hablan y quieren poner por delante está clarísimo. Y encima no es nada que me hable bien de ellos, porque me parece que va contra los prinicipios más básicos de la justicia y me parece que es hipócrita y contrario a lo que ellos mismos predican. Así que no hace falta que den la chapa a nadie para convencerle de que traicione sus principios, quizá para los fanboys y dirigentes del partido es lo más normal y asumible, para muchos de nosotros no lo es. Menos bla bla bla y más demostrar las cosas con actos. Y si no, puerta.

Yo ya he votado dos veces con una pinza en la nariz porque me parecían la menos puta mierda de opción, pero una puta mierda al fin y al cabo. La siguiente vez no habrá pinza ni voto de seguir por este camino.

galen

#71 Gracias por la respuesta elaborada. Esa es mi preocupación también, la de Felipe González, aunque quizás yo todavía iluso les otorgo algo de confianza. Tengo una última pregunta por si me quieres responder. ¿Qué hechos (medidas/leyes), si los hubiera, podrían hacer que a pesar de no tener ese discurso del inicio y de que haya gente que haya cambiado (yo creo que nadie es imprescindible y siempre puede venir gente mejor, aunque también peor), volvieras a plantearte votarles?

PD: no suelo comentar mucho, pero qué gusto da comentar con gente sin caer en insultos ni descalificaciones aunque no se coincidan en la cosas. Ahí va mi positivo.

p

#72 Todo lo que se refiera a vivienda (pero para hacer caer el chiringuito de los precios que no se lo cree nadie, la sareb, etc.) y todo lo que se refiera a meter mano en las eléctricas de una vez. Y desde luego, recular en el delirio "feminista". Igualdad sí, pero no así.

Desde luego si se sigue implicando en su discurso que soy un privilegiado, no tengo problemas y se dan ventajas gratuitas a personas que no tienen por qué haber sufrido ningúna discriminación a costa de mis derechos porque por algún motivo soy culpable de lo que hayan hecho otras personas en el pasado, eso es garantía de que no voy a querer saber nada.

Los conceptos de culpa colectiva y discriminación colectiva son totalitarios (es lo que hicieron siempre los fascismos) y no hay excusa posible. Toda justicia tiene que ser necesariamente orientada a hechos probados y a individuos y sus actos y circunstancias, nunca a características personales (que no se pueden elegir) y colectivos. Todo lo demás es ejercer arbitrariedades.

D

#72 pero qué capital político ni que capital político! La democracia interna de Podemos era una filfa, ningún candidato se la tomaba en serio, tenías que votar por cuatropecientos candidatos que apenas ponían cosas de interés en sus perfiles, te ponían la cabeza como un bombo para nada, los "círculos" eran un horror ¡nadie se quiere juntar con el populacho! al final ahí acaban cuatro desquiciados. Y las mismas políticas feministas las llevaban también los de antes, los de ahora y los de siempre #71 si no estabas al tanto de eso desde el principio es que ibas bien despistado.

galen

#79 ¿Cómo organizarías la confección de las listas o de los CC (aka "ejecutivas")?

Desde luego, más que el trato del feminismo y demás, me ha disgustado más el funcionamiento interno que otra cosa.

D

#80 yo sólo se que votar era penoso, y dejé de hacerlo porque los candidatos no exponían prácticamente nada sobre ellos y sus ideas, ya fuera porque eran incapaces o por falta de ganas, en cualquier caso es lo mismo. Un calvario, y una falta de respeto al votante, al simpatizante y a España, leñe.

D

#20 Las pinzas para la nariz las quieres de madera o de plástico? Te van a hacer falta, me temo

Y lo peor aún está por llegar...

D

#16 #5 Lo de subir el SMI, derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, subir las pensiones, los sueldos de los funcionarios, etc... no valen nada para ti, solo que estas "desencantado" sin más y das un argumentario más flojo que cualquier guión de Hollywood de película barata.

Graffin

#26 O los juicios a dirigentes de podemos por acudir en manifestaciones de apoyo a trabajadores.
El problema es que esta gente oye feminismo y se enciende.

D

#26 Subida del SMI para poder subirse a si mismos los sueldos (puto codigo etico), no han derogado NADA de la reforma, han quitado un punto de un articulo del ET que ademas puso el PSOE, las pensiones se han subido POR LEY (aprobada por el PP) y los sueldos de los funcionarios idem de lienzo.

La puerta giratoria de Podemos es con LÓreal, porque es TODO pura cosmética politica.

D

#90 Hombre es es que eso siempre lo vendieron así, de hecho fue su publicidad, para obligar a sus propios diiputados a tomarse la subida del SMI como algo personal ligaron su salario a 3 veces el SMI, y no mintieron.

Han derogado el artículo 52d del estatuto de los trabajadores y sí, es el que hacía que te despidiesen por bajas, si te parece poco, por otro lado es un PRIMER PASO, que llevan 40 días, que lo puso el PSOE y lo aprobó el PP? Muy bien, me acabas de demostrar que Podemos sirve para algo, que si no es por ellos no creo tampoco que lo quitasen
http://www2.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/99927/doc209944_ET,_articulo_52.pdf

Los sueldos de los funcionarios los congeló el PP, esta vez se han subido más de lo que tocaba, las pensiones el PP las subia una mierda y el PSOE las congeló un año, pues otro tanto de lo mismo, una vez más gracias a Podemos

Ya no vamos a hablar de las limitaciones a las casas de apuestas que pueden ser aún insuficientes pero son primeros pasos y mejor que NADA (hemos pasado a ser el país de la UE con más limitaciones, aunque antes lo era Italia que prohibió el juego y tuvo que dar marcha atrás) de las medidas que se han tomado con respecto a los agricultores, que se ha hecho en tiempo record cuando en 40 años nadie ha hecho NADA tampoco

La ultima frase ni te la contesto porque es pura burla y demagogia

Buenos días

O

#16 True believers y cibervoluntarios?? Eso que coño es, porque en Menéame no he visto esas palabras de mi puta vida hasta ahora. Esa es jerga de un community manager... ¿Qué podría querer hacer un community manager en Menéame?

Ah sí, dirigir la opinión.

La historia esa del desencanto, chapeau, bastante tierna. Lo mismo en Disney te fichan eh. Y lo primero de todo que haces al registrarte es enviar mierda del partido que te ha desencantado... Joder si que los tenías por las nubes que te ha sentado tan mal su imperdonable imperfección eh? roll

Conde_Lito

#16 Pues empieza bien lo del código ético con lo de no marear la perdiz con identidades, feminismo y giliprogresismo vario.

"La pretensión pasa por revisar no solo los documentos éticos y organizativos, sino también los políticos, además de incluir como novedad un documento de feminismos."

Yo creo que esto viene a raíz de todo el rollo este del Partido Feminista y que ahora han hechado de IU por su radicalismo, seguramente quieran incluír a todos los feminismos que dicen que hay para no tener problemas en meter al Partido Feminista entre sus filas.
Claro, que también podría ser todo lo contrario, para acotar en su partido a este tipo de feminismo radical, pero tratándose de Podemos me inclinaría más por la primera opción.

p

#15 Pues tiene toda la razón.

Puedes mirar mis posts defendiendo a Podemos hace unos años, cuando todavía no habían dado el giro. Más que nada para quitaros el "argumento". Que da lo mismo, las críticas deberían examinarse, o luego vienen las sorpresas electorales. Gente como nosotros son las que han sujetado los escaños de Podemos con pinzas. Esas pinzas van a irse.

Conde_Lito

#5 Pues ya te lo han quemado.
Lógicamente la noticia no iba a durar mucho en portada, está claro que a los sectarios les iba a escocer mucho.

tiopio

#2 ¿Te refieres al partido de Casado, alias El purgas?

Conde_Lito

#14 ¿Y tú más?

tdgwho

#14 el purgas? eso a que viene?

U

#1 Un gulag yá en Murcia! Y allí vas directo!

EspañoI

#3 y su posterior:

“Esos no representan a la verdadera izquierda “.

box3d

#6 Da para documental de La 2, con narrador y todo

kotomuss

#8 Pedro Erquicia de narrador, ruido blanco de TV analógica como intro/final y Carmina Burana de fondo.

casius_clavius

#9 Era un tierno infante pero lo vi, recuerdo la cara de asombro de mis progenitores ante la jeta de González, Guerra, Serra y compañía.

Mark_

#6 luego cambiar, ha cambiado

SalsaDeTomate

#6 ¿Qué crees que hizo el PSOE?

casius_clavius

#51 He dicho que no se ve todos los días, no que yo no viera lo del PSOE.

D

#51 Bueno, el PSOE venia a lo que venía y es normal que unos buenos empleados sean recompensados por un buen trabajo.

Conde_Lito

#6 Llevo un tiempo pensando que el giro este que ha dado Podemos en los 2-3 últimos años es porque le han comprado o similar.
En este tiempo ha pasado de ser atacado sin compasión por todos los flancos a tener la vida totalmente resuelta tanto él como su mujer y sus hijos.

O eso o le dieron un ultimatum, o coges lo que te damos y vives como dios o desapareces en un trágico accidente o similar, ya sabes suicidios, escopetas que se disparan por accidente...

La otra posibilidad es que Iglesias lo haya planeado todo esperando prevendas, esperando ser comprado. Si molesto mucho me van a intentar quitar de enmedio a base de dinero, poder, etc.

D

#62 No creo que sea como dices, es más sencillo... es como si has estado comiendo garbanzos toda la vida y te ponen langosta, luego el hacerte famosete hace que las macizas mas trepas se te arrimen, te acostumbras a ir en Audi, vives en Bruselas en una casa con mobiliario del XIX en la zona mas pija, te acostumbras a los lounge VIP del aeropuerto.

No, lo peor es que es todo producto de las opciones personales, nadie le ha puesto una bala de plata o plomo. Sencillamente nunca ha sido una persona suficientemente valiosa o peligrosa para eso, no es más que una criatura de una facultad de ciencias politicas destinada a vivir en la mediocridad que ha tenido una oportunidad y la ha aprovechado en su beneficio. Nada más que eso.

Conde_Lito

#93 Puede ser también como dices.
Yo no sé como me las arreglo pero siempre tiendo a irme por los caminos más difíciles a la hora de buscar respuestas sobre algo.

A

#13 hombre, no se, yo he visto incumplir promesas principales de campaña la primera semana de gobierno...

J

#13 Si hacen esto es porque saben de sobra que los que necesitan perpetuarse en lo 'público' lo van a hacer porque la masa de votantes fieles que no van a perder va a garantizarles el puesto.

Al menos mi colección de argumentos para esta panda de jetas va en aumento para destrozar a todos los fieles que supongo recibirán el manual de marketing de la casa central en breve.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

Otro que votaba a podemos pero hay que aceptar que están cometiendo errores de bulto o por lo menos que han modificado sus anteriores decisiones que parecían, o ellos se jactaban, eran las correctas.

No saber criticar a tu partido no te hace mejor. No le pido que sean perfectos pero sí que sean coherentes.

D

La logica de los inteligentes desecantados con Podemos es esta:

Podemos hace X y X no me gusta asi que ya no voto a Podemos. Cuando Podemos sea la perfeccion me planteare votarlos.

Mientras en la vida real gobiernan PPSOE, que son un cancer peeeero "es que Podemos no es perfecto" "es que Podemas habla asi todx" "es que mira que megamansion" es que es que..... Es que ya tengo 80 años y sigue sin aparecer el partido perfecto asi que sigamos con PPSOE!

Disfrutar lo votado y abstenido

D

#19 te olvidas de la parte mas importante. Podemos hace X cuando dijo que no haria X y criticaba a los que hacia X.

Vamos, que les encanta cabalgar contradicciones.

Shinu

#19 A mí no me mires, yo voté a Kodos.

D

#19 Hay que hacer una diferenciación importante: por un lado tenemos los desencantados con Podemos, que básicamente comentan alguna noticia como esta y dicen que les da pena que tomen decisiones así, que se ha ido todo a la mierda, y poco más, porque ya no les representan ni les interesan demasiado; por otro lado tenemos a los que jamás en su vida han votado a Podemos, se consideran como sus enemigos, y se hacen pasar por críticos de Podemos para no enseñar los colores.

En la mayor parte de los casos los que vas a ver en Menéame forman parte del segundo grupo, y hay casos en los que estos supuestos izquierdistas críticos comentan exclusivamente para atacar a Podemos. Si eso realmente fuese una demostración de espíritu crítico pues tendríamos que repensar la realidad y entender que VOX es una versión crítica de IU, o viceversa.

NoseMenea

Pues a mí me da entre pena/asco , lo q fue/pudo ser y lo que es y será

D

Bochornoso espectáculo, menos mal que hace tiempo me bajé del barco, justo antes de que admitieran sin vergüenza querer quitarme derechos para privilegiar a las victimistas.

angelitoMagno

El cambio me parece una chorrada y que los estatutos estuvieran redactados así lo único que demuestra es que eran un partido novatillo que en la vida pensaban que iba a llegar al poder.

Porque vamos, poner incompatibilidad a ser diputado y ministro es un poco de carajote.

D

#22 no entiendo por qué

angelitoMagno

#57 Porque la mayoría de ministros han sido o son también diputados.

Y porque además hasta me parece más democrático y legítimo que el ministro sea diputado, porque eso quiere decir que ha sido votado. Si, ya se, siendo un sistema de listas cerradas eso de que "han sido votados" es relativo. Pero siendo el sistema el que es, es la máxima legitimidad a lo que podemos aspirar.

A lo que voy, que ser ministro y diputado no solo me parece compatible sino hasta buena idea.

D

#75 que antes haya sido así y no explica ni legitima nada. Un ejemplo: anteriormente los miembros del gobierno han ido enchufándose en empresas chulas chulas cuando han acabado su responsabilidad pública, ¿seguimos con la tradición?

En cuanto a su segundo argumento, que han sido elegidos, creo que está confundiendo dos poderes del estado, el legislativo y el ejecutivo. El ejecutivo no se configura de forma representativa (para eso está el legislativo), se configura en base a la futura gestión del gobierno.

Y, por ejemplo, yo no estoy de acuerdo: los miembros del ejecutivo los debería elegir libremente el presidente del gobierno entre los más capaces de los ciudadanos para la gestión. Y no entre los elegidos por los ciudadanos donde la capacidad administrativa y de gestión no se tiene, en absoluto, en cuenta

angelitoMagno

#83 La pregunta es ¿piensas que un diputado no debería ser ministro?

D

#84 pienso que un ministro no debería ser diputado.

D

#86 Es que un ministro es parte del poder ejecutivo y un diputado del legislativo, es simplemente una cuestion de decencia politica o de cobrar por dos sitios distintos por las mismas horas de trabajo.

D

#94 creo que eso no es para mí. Al fin y al cabo yo es lo que he defendido a lo largo del hilo

D

#97 No te discutía, te apoyaba en tu argumentación. No todo es choque.

D

#84 La pregunta es: ¿en realidad a nadie de Podemos se le ocurrió plantear la posibilidad de que sus diputados llegasen a ministros al redactar el código ético?

D

Los códigos éticos ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman

D

No me parece mal... a diferencia de otros partidos la reforma la votaran los afiliados, no se decide unilateralmente por orden de Abascal o Casado, por ejemplo...

D

#27 Los "afiliados" que quedan son los solicitantes de la empresa de trabajo temporal Podemos, S.A.

D

#95 yo soy afiliado y no cotizo a ningún trabajo de Podemos.

angelitoMagno

Si los afiliados votaran en contra, ¿los ministros de Podemos tendrían que dimitir?

O bueno, renunciar a su acta de diputado y más cargos para "la gente" 😂

D

Enhorabuena, todos los que votan a la derecha opinan como tú, igual es que no estabas en el lugar correcto.

Mochuelocomun

A mí ya me defraudaron en 2015 cuando Iglesias daba la razón a Tsipras al no hacer caso del referéndum en Grecia. Ahora ya instalados en el poder poco queda de aquel 15M. Cada día lo van demostrando...

War_lothar

Parece una chorrada de incompatibilidad y me parece bien que lo cambien.

Mark_

Pues es lo más lógico del mundo, cuando nació Podemos no pensaron que fuesen a llegar al poder, y su estructura se hizo pensando en que, de hacerlo, a nadie se le fuese de las manos.

Supongo que mientras vayan haciendo lo que tienen que hacer y no roben, que cambien el partido lo que necesiten para adaptarse a un gobierno como el que tenemos, que os recuerdo, es el primero de coalición, que hacía 80 años que no teníamos uno así. Y menos de un partido "primerizo".

Además parece que lo elegirán los afiliados, algo que pocos partidos conocen.

J

#33 Vaya. Re-escribiendo la realidad. La maquinaria de la nueva verdad de Podemos ya está funcionando

Mark_

#48 a mi me la pela bastante, yo este año tengo mis dudas en votarles por distintos motivos.

Viendo el percal, yo es que me conformo con que no roben si eso es mucho pedir...

abnog

You will be assimilated.
Resistance is futile.

Xantinpa

Si lees ELC a menudo te das cuenta de la deriva antipodemos de este medio. Y eso teniendo en cuenta que ya fueron altavoces de laa cloacas y que luego no han rectificado.

tdgwho

#17 pero supongo que eso no cambia el hecho de que podemos esté tirando sus valores anticasta no?

D

Yo no sé si sabeis que en España no hay democracia sino PARTITOCRACIA, esto significa que los partidos son entes del estado, cobran del Estado y se deben al Estado, para seguir cobrando. Votas, que no eliges, una lista de partido no un diputado de distrito, el partido puede modificar la lista sin pedir consentimiento cuando le convenga. Su interes es exclusivamente su puesto no el interes de su votante, porque no existe tal representación. No existe la representación. Tu no puedes elegir a tu diputado de distrito al que pedir cuentas y destituirlo si es preciso y no cumple por lo que ha sido votado. La democracia no tiene ideología SOLO es una forma de elegir tu representante. La democracia se caracteriza por TRES condiciones: Elección, Representación y Separación de poderes. En Españano hay democracia. Cuando oigas a un político hablar sobre democracia observaras que no sabe lo que es y en muy pocos casos, si es que sabe, si habla de democracia miente. No votes. Abstente activamente, conscientemente hasta que no haya democracia. No tiene sentido hablar de política de partidos, van a lo suyo no a lo nuestro. Un poco brasa pero es la verdad.