Hace 9 años | Por --236314-- a discapnet.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a discapnet.es

El presidente del ‘círculo Banco’ del partido político Podemos, Vicente Gutiérrez, mantiene que “los bancos han estafado 100.000 millones de euros en comisiones ilegales”. Además, denuncia la “chapuza” que supone la reforma fiscal que impulsa el Gobierno.

Comentarios

S

#1 a ver, tú que sabes tanto de economía y del sistema financiero, ¿puedes explicarnos de qué comisiones estáis hablando? ¿y cómo relacionas a pedro sánchez con el escándalo de colocar preferentes a minoritarios como si fueran depósitos?

S

#34 sus cuentas están puestas a examen público, claro que sí. Al BdE y al ECB como instituciones financieras, y a la CNMV como empresas cotizadas. Y esas cuentas puestas a examen público dicen que los ingresos procedentes de comisiones por parte de la banca comercial ascendieron en 2013 a 18.417 millones de euros. Así que tú, que sabes tantísimo del sistema financiero español, ya nos contarás cómo pueden defraudar 100.000 millones de un total de 18.417 millones. Estoy en ascuas.

D

#41 Con estructuras de control simples se conseguiría acercar la auditoría de sectores estratégicos a la ciudadanía, pero es evidente que eso no interesa por el momento. Gracias por el dato.

D

#41 Non son solo las comisiones bancarias per sé, son las comisiones y clásulas abusivas de las hipotecas que es por lo cual el Tribunal de Justicia de la UE nos ha condenado dos veces y veremos si a la tercera el PP-PSOE se digan a cumplir la directiva europea de 1993, si chico nos vienen robando desde mucho antes, pero resulta que todavía tras 20 años de esa directiva no nos hemos equiparado.

¿Sabes multiplicar?

Pista: llevamos por ejemplo 20 años sin modificar las abusivas clausulas suelo o las hipotecarias de todo tipo.

Por no hablar de tener las más altas comisiones de la UE.

Resulta que tú me coges las las comisiones de un año y obvias los años anteriores. A no ser claro está que pienses que sólo han robado durante este año.

S

#43 OK, entonces que estás acumulando 20 años y no un solo ejercicio. Bueno, si acumulamos años tenemos cifras muy distintas en todo, claro, incluso vemos nuestros nuestros propios sueldos en cientos de miles de euros, el déficit e billones, etc. En cualquier caso veo que nadie me responde a la segunda pregunta, ¿cómo relaciona a pedro sánchez con el escándalo de colocar preferentes a minoritarios como si fueran depósitos?

D

#60 Como diablos quieres contabilizarlo, ¿si han robado en el 2012 ya eso no se cuenta y sólo cuenta el 2013?, en fin macho un poco de objetividad.

Pero nada hombre, dime tú dirección te entro a robar varias veces y declara sólo la última que el resto no se cuentan lol

Es más acabas de dar una forma para acabar con el déficit sólo vale el del último año, así no arrastras las deudas de los años anteriores. Mooolaaaaa

Yo de lo otro no opino, yo sólo comento lo obvio, no hay que ser un lumbreras para saberlo.

S

#61 Lo contabilizamos como tú quieras, por supuesto, pero entonces el titular debería aclararlo, de la misma manera que habría que aclararlo si dijéramos "el nick lhpg ha gastado decenas de miles de euros en cañas". Así los tontos como yo no caeríamos en el error de pensar que se contabilizan variables flujo y no fondo. Lo que sigo sin entender es porqué los listos no nos explicáis a los tontos cómo se relaciona a pedro sánchez con el escándalo de colocar preferentes a minoritarios como si fueran depósitos, cuando todos los días (todos los días, todos los días) se nos recuerda aquí esa relación.

D

#62 Es posible, pero yo creo que ya se supone que es desde el momento que no han cumplido con la legalidad o directamente el PP-PSOE les han creado un marco legal cojonudo donde se cobraba por encima de lo normal y como hemos visto la justicia europea les ha puesto en su sitio por no aplicar una directiva de hace 20 años si nos atenemos a las hipotecas.

Como la gente podía pagar la hipoteca y tenía trabajo no se notaba tanto pero como ahora hay lo que hay con miles de desahucios pues mira con lupa esto.

Esto ya estaba antes, pero no había movimientos sociales, ahora si.

De todas formas pides mucho a un medio, por norma general informar informan poco. Te ponen noticias y no te aclaran nada.

Autarca

#41 No les creo ¿porque no les creo? Porque mienten como bellacos ¿porque mienten como bellacos? Porque son impunes.

Y no, no tengo ni puta idea de economía, solo se que ya creí en el pasado a esta panda de hijos de puta y sus cifras, y que me engañaron, y no pienso volver a creerles.

Y ahora pregunta: ¿de donde cojones sacas tu la fe ciega, la confianza, la inocencia, la ingenuidad, etc... necesarias para creer a esta panda de traidores?

Autarca

#41 No les creo ¿porque no les creo? Porque mienten como bellacos ¿porque mienten como bellacos? Porque son impunes.

Y no, no tengo ni puta idea de economía, solo se que ya creí en el pasado a esta panda de hijos de puta y sus cifras, y que me engañaron, y no pienso volver a creerles.

Y ahora pregunta: ¿de donde cojones sacas tu la fe ciega, la confianza, la inocencia, la ingenuidad, etc... necesarias para creer a esta panda de traidores?

#41 No les creo ¿porque no les creo? Porque mienten como bellacos ¿porque mienten como bellacos? Porque son impunes.

Y no, no tengo ni puta idea de economía, solo se que ya creí en el pasado a esta panda de hijos de puta y sus cifras, y que me engañaron, y no pienso volver a creerles.

Y ahora pregunta: ¿de donde cojones sacas tu la fe ciega, la confianza, la inocencia, la ingenuidad, etc... necesarias para creer a esta panda de traidores?

S

#74 pues no sé de dónde te sacas que yo creo en la banca. No, no creo en los banqueros. Pero tampoco creo en Pablo Iglesias. Me parece infantil dar más credibilidad a Pablo Iglesias que a otros sólo porque es más popular. Además, empiezo a sospechar que tras ese discurso de cabreo que tantos compartimos en parte, no hay nada más que ruido y furia, y que no tienen mucha gente preparada y profesional que aporte ideas sensatas.

Autarca

#75 Pues si no crees en los bancos demuéstralo, castigalos con la presunción de embusteros que se han ganado a pulso.

Incluso a un mono a pedales merece más confianza que ellos.

j

#18 Está diciendo que jamás escucharás del PPSOE hablar de las andanzas de Botin.

Y lo cierto es que existen. Es más y añado: que bastantes además de no hablar intentan taparlo.

De la wikipedia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Bot%C3%ADn

“Causas judiciales

En febrero de 2008, el Tribunal Supremo archivó el procedimiento abierto contra el propio Emilio Botín y otros altos directivos del Banco Santander: su sobrino y miembro de la Comisión Ejecutiva Rafael Alonso Botín, el vicepresidente de la entidad Matías Rodríguez Inciarte, el ex consejero delegado Rodrigo Echenique Gordillo (relacionado con el Caso KIO9 ), el secretario general y consejero delegado Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, el ex-secretario del Consejo de Administración de Banesto Juan Carlos Rodríguez Cantarero, Dimas Blanco Valdivieso, José Luis Díez Fernández, Juan Secades y José María Espí.10…”

Respecto a las comisiones ilegales:

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/bancos-nos-enganan-comisiones-declaradas-ilegales-tribunales/20140227114202101233.html

z

#21 Quizá no le deben nada directamente a la banca pero si mucho a los dueños de la banca que son los mismos dueños de los canales de televisión privada donde le han estado haciendo una fabulosa campaña gratuita a "podemos". En cualquier caso no hace falta deberles algo para no atreverse a nacionalizar la banca, solo hace falta tener algo de miedo e instinto de supervivencia

#22 Lo se porque aún me quedan neuronas funcionales y puedo hacer deducciones básicas. La banca española es una de las 5 mas importantes del mundo. Nacionalizar la banca en espuña supondría no solo dejar sin gran parte de su fortuna y su negocio a muchas de las familias mas poderosas del mundo, también supondría un colapso global de la economía financiera. Todo el resto de bancos privados caería como fichas de domino. Ten por seguro que los poderes que gobiernan el mundo no van a permitir eso de ninguna manera.

D

#23 Ah vale, eso sí. Que no se lo pondrán fácil... seguro

z

#24 No es que no se lo pongan difícil, es que podemos no se atreverá siquiera a sugerirlo. De hecho no escucharás ninguna declaración de pablemos diciendo que quiere nacionalizar la banca. No puede siquiera decir eso si quiere que le dejen ganar unas elecciones. Al poder político solo llegan aquellos que son tolerables por el poder real. Ningún político puede solucionar de verdad los problemas porque el problema es el propio sistema económico sobre el que se asienta esta falsa "democracia".

D

#23 #26 Podemos no habla de nacionalizar la banca, sino de crear una banca pública y de establecer una serie de regulaciones para la privada. No es lo mismo ni de lejos. Hay banca pública conviviendo sin mayor problema con banca privada regulada, en países de nuestro entorno -como se suele decir- y en países de "entornos" diferentes al nuestro. Podemos habla también de recuperar el control público en sectores estratégicos de la economía, pero no menciona a la banca entre ellos.

z

#35 Ya se de sobra que nunca han dicho nada de nacionalizar la banca ni lo van a hacer pero es lo que deberían hacer si fueran coherentes con las críticas a la banca privada que están haciendo. Si saben que los bancos privados son unos ladrones y unos estafadores ¿porqué permitirles seguir haciendo sus negocios sucios? La boca muy grande para criticar pero muy chica para aportar soluciones de raíz, como todos los políticos.

Lo de "recuperar el control público en sectores estratégicos" es una vaguedad que no les obliga a nada concreto. No van a nacionalizar las telecos ni las grandes eléctricas ni ninguna de las grandes empresas que previamente eran públicas y se privatizaron. No se van a atrever a hacer nada de eso o para empezar no les dejarían ganar unas elecciones si pretendieran hacerlo.

D

#37 ¿Pero como presupones tantas cosas? ¿Y qué tal si nos ceñimos a lo que dicen y proponen? De todas maneras supongo que estarás de acuerdo en que hacer pagar a quienes más tienen, y evitar resultados como lo del dinero de los Botín en Suiza es un "Must". Las cosas se han echo muy mal y siempre hacia un lado de forma beneficiosa. Que ahora tengamos la opción de un verdugo para los corruptos debería alegrarte.

z

#44 No supongo, deduzco que no es lo mismo. Tengo todavía neuronas funcionales y soy capaz de pensar, de sumar 2 y 2, cosa que parece que a la gente aborregada en este sistema ya le cuesta demasiado. Se que el poder real no lo tienen los políticos, deduzco que el poder real no dejaría a un político ganar las elecciones si ese político pretende realmente desbancar al poder real, no soy tan ingenuo de no ver eso, lo veo con cristalina claridad. Botín va a seguir siendo una de las mayores fortunas del planeta y si "podemos" intentara cambiar eso nunca ganaría unas elecciones.

D

#46 Nada mas a decir. Tu solito te explicas.

z

#47 Nada mas a decir - O dicho de otra forma, "no se como defender mi postura porque no tengo argumentos así que antes de reconocer un error y cambiar de opinión que sería lo inteligente prefiero soltar cualquier triste intento de ironía para fingir que tengo razón y seguir autoengañandome tranquilamente. http://glosariodigital.blogspot.com.es/2014/07/estrategias-de-la-mente-el-autoengano.html

D

#50 "Tengo todavía neuronas funcionales y soy capaz de pensar" Pero que dices colega lol Estás diciéndo que como tienes neuronas llegas a esa conclusión: y yo qué quieras que te responda. Soy mongol por tener otras. Vete a 13tv a demostrar lo listo que eres. A partir de ahí sudo de lo que digas.

z

#52 Soy mongol por tener otras - No yo no estoy diciendo eso, ni digo que seas mongol, no te inventes insultos que yo no he dicho para arrojarmelos. Lo que digo es que en todo caso tus neuronas están adormecidas y adoctrinadas por el sistema. Tus neuronas no te permiten pensar nada que se salga del sistema. Tus neuronas se niegan a aceptar que lo que parece una opción política válida y una solución a los trágicos problemas que tenemos no va a solucionar nada. Tus neuronas te llevan al autoengaño de no ver una realidad muy clara pero no es porque no tengas la capacidad de verla, es porque solo te han enseñado a mirar justo en la dirección en la que no se puede avanzar. Como solo ves una piedra te niegas a aceptar que la piedra no se va a romper por muchos cabezazos que le des. Pero lo cierto es que no haría falta darle mas cabezazos a la piedra, no haría falta seguir cayendo en la trampa de la falsa democracia si simplemente miráramos en otra dirección y viéramos que hay otros caminos por donde ir.

D

#1 Pedro Sánchez es Casta

#6 la sociedad necesita bancos, pero los bancos privados perjudican a la sociedad

D

#11 No es tan sencillo, la ley se puede interpretar de muchas maneras hay muchas cosas al borde de la legalidad que dependen mucho de la interpretación que se haga y pueden ser perfectamente legales y los bancos lo saben perfectamente. En este país falta CULTURA para los firmantes (los españoles son de media algo mas cultos que los sudamericamenos pero mucho menos que los nor-europeos infinitamente mas informados sobre como funcionan las cosas eso lo ves en cuento vives en Alemania o inglaterra), hasta que no solucionemos eso seremos facilmente timables.

NickEdwards

#12 ¿Y por qué iría alguien a firmar algo que no le gusta?

Lo que no entiendo es la actitud de comprar un producto que ya sabes no te gusta y lugo litigar o quejarte para ver si puedes sacar aún más tajada.

c

#15
porque lo necesitas, porque desconoces tus derechos, porque no te informas, porque ese dia te levantaste estupedno..por mil motivos.

Pero ninguno de ellos hace que lo que firmes pase a ser legal.

D

#7 hay bancos que no cobran comisiones, niguna. Quien las paga es porque le da la real gana. O porque está atrapado en un banco gracias a su hipoteca.

thingoldedoriath

#7 Y esta es gran parte del problema. La falta de educación que desequilibra tremendamente la balanza a la hora de contratar servicios financieros.

Yo hubiese escrito "la falta de formación". La educación es algo más genérico que la formación en una materia (en este caso la economía o el derecho mercantil...); supongo que eso es a lo que te refieres. Y si es eso, estoy de acuerdo contigo. Y no solo en lo que se refiere al conocimiento de las operativas de la banca; sino en muchas otras materias:

La gente (la gran mayoría) tampoco tiene ni siquiera una aceptable formación jurídica, por poner un ejemplo.

Lo que está haciendo Podemos es, en mi opinión, una labor muy importante: están abriendo los ojos a la gente!! poniéndole delante la realidad, informándoles sobre cosas que "si se pueden hacer" aunque a ellos siempre les han dicho que no!! muchos les está explicando la Constitución Española y las bases de un estado de derecho!!

Una formación que todos deberían haber recibido en la primaria y la secundaria y que nadie se molestó en ofrecérsela (quizá porque estaban ocupados adoctrinando con el Catecismo Católico como texto de referencia... o por dejadez). En las familias tampoco de abordó este tipo de materias y ahí estamos: con varias generaciones descubriendo la "trampas" de la banca, de la justicia, del sistema electoral, de la monarquía...

Y todo gracias a los que decidieron hacer uso del derecho a la libertad de expresión y a la libertad de reunión pese a las presiones del sistema. Gracias a grupos como la PAH, gracias a otros más politizados como Podemos; cada día es más difícil que "la gente" comulgue con ruedas de molino.

No se que pasará en las próximas citas electorales; pero estoy seguro de que ya nada volverá a ser como hasta ahora. La información tiene un efecto incómodo: si sabes lo que tienes que saber sobre las fuerzas políticas que se presentan a unas elecciones, si conoces su pasado, sus mentiras, sus atropellos, su corrupción; si la gente tiene acceso a esa información, ya nadie puede decir que "no sabía". Y entonces cobra validez esa frase de Julio Anguita: "si votas a corruptos, eres cómplice de sus corrupciones"... o algo parecido.

dreierfahrer

#7 Las comisione ilegales deberían ser aquellas que vulneran el contrato que una persona firmó voluntariamente con el banco o aquellas en las que el banco actuó de mala fe y vendió un producto totalmente distinto a gente que pensaba que estaba comprando otra cosa (preferentes).


No, no, las comisiones ilegales son las que no son legales, por muy firmadas que esten.

efra

#7 no porque firmes algo significa que sea legal. Igual que para mi no es legal, que si te retrasas dos letras de la casa, ellos te quieran cobrar los intereses de esas dos letras por los 30 proximos años. La logica es que pages una demora por esos dos meses, pero no por los intereses de los siguientes años por esa demora.

De esta forma entras en una espiral que solo les beneficia a ellos. Las leyes estan hechas para los bancos...

c0re

#36 muchísimas gracias por el enlace, me acabo de dar cuenta que el BP me ha robado a lo largo de 4 años cerca de 1500€ en comisiones de descubierto. Mañana me pongo a ello.

orcothunder

Aparece Podemos ===> Hay meneo

JackNorte

Acepto que las cifras no sean exactas , hay alguien que sabiendo que se ha producido un fraude no lo investigue ? si en vez de ser 100 mil millones son mil no compensa una investigacion?
Quien se encarga de hacer el trabajo y porque un pardido de perroflautas ,minusculos tiene que hacer de investigador institucional , no hay departamento en el estado que se encargue de estas cosas?

tengo demasiadas preguntas que solo puede responder Podemos a lo visto, que hace toda la gente que paga con mi dinero si no se encargan de esto?

mil millones merece la pena investigarlos?

Cruz_Alarcia

A día de hoy, la sociedad depende de la existencia de los bancos, cosa que estos aprovechan para mantener bien cogidos de los huevos a políticos y ciudadanos por igual... y para hacer lo que les plazca.
La crisis ya ha servido para que sobrevivan solo unos pocos bancos y estos se hayan vueltos más poderosos todavía. Veremos a ver qué sucede de aquí a unos años.

Artagnan

Una cosa está clara, y es que si todos los corruptos de la casta devolvieran todo lo que han robado no habría ni crisis ¡Ni ostias!

Sólo se les puede llamar de una manera HIJOS DE PUTA

D

#31 Eso es una gilipollez.

Abre un libro de economía, y deja de insultar, que por mucho que insultes en mayúsculas y negrita no vas a tener más razón.

Artagnan

#32 "Eso es una gilipollez."

Y tú eres un tío muy listo.

Anda y metete tú libro de economía en el bolsillo. Primero que esos HIJOS DE PUTA devuelvan lo robado, y luego ya haremos cuentas.

Mauro_Nacho

Me parece que se han quedado cortos. Seguro que nos han estafado mucho más. Pero está bien como punto de partida.

f

#3 Habran estafado mucho mas, pero las cifras de lo demostrable y abusivo con leyes andan por esas cifras.

D

¿El presidente del círculo banco? Será como mucho uno de los portavoces de ese círculo. Por cierto, hay más de 700 círculos ya.
Decir que habla en nombre de Podemos es muy atrevido.

Q_uiop

#9 Yo de Lacalle no me creo nada, ni cuando da la hora. Tergiversa, manipula y omite datos e información para que todo le cuadre. Tiene un discurso tan fantasioso como peligroso, si todo el mundo se dedicase a la piratería como el y su gente de la City no habría a quien robar. Si todos son cucos nadie incuba los huevos.

Sulfolobus_Solfataricus

#38 Ya, si a mi tampoco me parece que Lacalle estuviese siendo honesto del todo en ese debate.
Pero, por contraste, el portavoz de Podemos (y economista) no hacía más que dar cifras sacadas de la prensa, incapaz de contradecir a Lacalle en ningún frente y repitiendo eslóganes que parecían sacados de Menéame.
Y un partido incapaz de analizar sobre información completa pierde credibilidad en sus proyecciones, así que esta cifra de la noticia... pues con escepticismo como poco.

juanmitax

http://www.foroantiusura.org/forum.php

Grandes, imprescindibles hoy en dia

alehopio

#71 http://www.foroantiusura.org/threads/30132-NOVEDADES-!!!!-Banco-de-Espa%C3%B1a

TENEMOS MALAS NOTICIAS !!!

Fuentes fidedignas nos confirman que hay instrucciones claras y precisas desde el Ministerio de Economía, al Banco de España, para que se beneficie claramente a las entidades financieras en detrimento de los consumidores, en todas las reclamaciones que lleguen a ese Servicio del Banco de España, debido a que los Bancos están muy descontentos con la actitud del Banco de España en sus resoluciones.

Estamos procediendo a tomar las medidas adecuadas para contraatacar, rogamos paciencia y tranquilidad y volvemos a repetir lo mismo:

TODOS LOS QUE TENGÁIS RECLAMACIONES EN MARCHA, SI SEGUÍS ADELANTE OS ARRIESGÁIS A OBTENER UN INFORME CONTRARIO.

LA MEJOR OPCIÓN AHORA MISMO, ES ESPERAR Y NO HACER NADA HASTA QUE SEPAMOS A QUE ATENERNOS.

Keyser_Soze

Comisiones fraudulentas que si pagaran impuestos aun la sociedad vería algo, pero como luego meten esa pasta en sus Fundaciones o Sicavs pues la sociedad no acaba viendo nada.

Y a buen entendedor...

c

es ilegal la comision de apertura de una hipoteca? podriamos reclamar dicha comision?

D

#5 Es no es ilegal, pero si lo son por ejemplo la inmensa mayoría de comisiones por impago (no así sus intereses).

Por poner un ejemplo clásico de comisión ilegal.

Pandémica

#5 El punto cinco de la noticia de éste enlace te abrirá los ojos. (Disculpad, pero no sé si es AEDE)
http://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20131022/54392278329/cinco-casos-banco-no-puede-cobrarnos-comisiones.html
No dejemos que nos sigan robando!!

D

Le quedó una cifra muy redonda, eso sí, he googleado un poco y salvo la cifra no sabemos nada más. Vamos, que ni una sola explicación de donde han sacado el cálculo, ni tan siquiera a grosso modo.

Yo llevo más de una década sin pagar comisiones.

D

¿ Y cuando darán esa noticia desde el plasma o en diferido ?. Se me está haciendo largo el año esperando las putas urnasssss.

Toranks

“una chapuza que favorece a los ricos. Un parche vía electoralista. No hay economista que te diga que esto va a servir para algo”.
¿Y quién se creen que ha asesorado a los políticos para hacer la ley? ¿Un zapatero?
Si tú adiestras (que no educas) a un economista, éste te dirá lo que tú quieras.

D

100.000 millones, ahi queda eso lol El anumerismo va a llegaaar

D

Podeame!

alehopio

¿Por qué los bancos nos engañan con comisiones declaradas ilegales por los tribunales?
¿Por qué los bancos nos engañan con comisiones declaradas ilegales por los tribunales?

Hace 10 años | Por Azucena1980 a nuevatribuna.es


En el año 2013 los bancos se embolsaron por comisiones la cantidad nada despreciable de 18.400 millones de euros. De esta cantidad aproximadamente entre el 30% y el 35% corresponden a comisiones declaradas ilegales y por tanto NULAS por las Audiencias Provinciales. Las entidades financieras no se atreven a recurrir al Tribunal Supremo por miedo a que se cree una Jurisprudencia que les obligara a suprimir esas comisiones. La falta de transparencia de nuestras entidades financieras y el presunto desconocimiento de la ley, acompañada de las argucias ...

alehopio

NOTA DE PRENSA
Madrid, 6 de junio de 2014
El Banco de España refuerza la supervisión de la transparencia informativa y la conducta de mercado de los bancos

http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/NotasInformativas/14/Arc/Fic/presbe2014_27.pdf


Traducción al lenguaje común: como la oficina de supervisión del Banco de España le estaba dando la razón a los clientes en sus reclamaciones sobre comisiones y demás abusos bancarios, el gobierno se carga dicha oficina emitiendo a la vez la habitual propaganda de "mejora del servicio"...

Cualquier cosa que funciona para dar servicio al ciudadano es destrozada por los ppepperros para favorecer a la oligarquía que los gobierna. Disfruten lo votado o no haber votado !!!

KuKaMaN

Presidente del "Círculo Banco"?...en los círculos no hay presidentes, solo participantes iguales.

z

Mucho criticar (con toda la razón) pero cuando lleguen al poder ya no tendrán la boca tan grande y no se atreverán a nacionalizar la banca que sería lo coherente con su ideología. Los partidos políticos siempre traicionan a la gente en favor del poder pero como no recordamos ni siquiera la historia mas reciente estamos condenados a repetirla.

D

#19 ¿Cómo sabes lo que se atreverán a hacer o no?

D

Plasmo un comentario que me ha gustado de@Forestalx:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Es hora de cambiar.

s

Me parece muy bien pero que vigilen a sus afiliados y simpatizantes, en mi pueblo cierta chusma, entre los que hay camellos locales, se ha metido a liderar el círculo de podemos...

Muy bien, que han estafado ya lo sabiamos todos, pero, cual es la estrategia de Podemos para que lo devuelvan con intereses, esa es la cuestión, que han estafado es como decirme que la rueda rueda y que el fuego quema.

b

Lo que jode de Podemos no es que sea de Izquierdas o Derechas lo que jode,es que descubra todas las cuqueras que hay escondidas

c

Yo estudié ciencias económicas fuera de España y una
HIPOTECA es un préstamo avalado por un inmueble.
En caso de impago dicho préstamo se extingue con la entrega de ese inmueble.
Si el valor del inmueble fuera superior al valor del préstamo se reintegrará la diferencia una vez subastado el bien.
Las "hipotecas" en España son ilegales porque no son hipotecas sino simples préstamos personales.

D

Aparece Podemos ===> Detrás vendrán los becerros meneando el cencerro.

D

Podemos, una vez más, demostrando que la economía no es su fuerte.

D

Vaya, se ve que también hay iluminados en Podemos, gente capaz de cuantificar mientras se toma una cerveza los millones que nos estafan, así a bote pronto!

IkkiFenix

#4 Como la derecha franquistas y casposa cuantificando los "muertos por el comunismo".

D

#4 Vaya, se ve que también hay iluminados en "meneame", gente capaz de cuantificar, mientras se toma una cerveza, los medios que que otros han utilizado para realizar sus análisis, así a bote pronto!

p.d.: esta versión ha sido mejorada con un par de comas que facilitan su comprensión al lector....