Hace 5 años | Por Cubillina a republica.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a republica.com

Podemos ha celebrado este miércoles que la "presión" ejercida sobre el Gobierno del PSOE haya obligado a Màxim Huerta a dimitir como ministro de Cultura y Deporte, pese a que por la mañana el exministro y el propio Ejecutivo no se planteaban su marcha.

Comentarios

S

#8 #9 no, es una metáfora sobre los puestos de dirección política que todo el mundo entiende. Y los que tenemos cierta sensibilidad hacia las discapacidades por circunstancias familiares no solemos hablar de "minusválidos", sino de personas con discapacidad, por ejemplo. Un poco de empatía, amigo. No tengo vocación de chistes casposos de Arévalo.

ElTioPaco

#13 en tal caso, te has lucido con el comentario, a mi me has arrancado una carcajada mientras pensaba "que animales son estos fachis"

Pero bueno, a mi el humor negro me pierde, demasiado a veces.

D

#13 Pues para mi no ha tenido gracia alguna hablar de una persona discapacitada en los terminos que lo has hecho: "agarrado a la silla".
Bastante triste esa expresión, y muy poco sensible.

ElTioPaco

#4 "y encima lo dice Echenique, culpable de defraudar a la Seguridad Social y agarrado a la silla sin inmutarse. Esta gente es agotadora"

Mis Dies querido amigo, hacer ese chiste con un minusvalido postrado en una silla de ruedas denota un humor muy fino.

Yonicogiosufusil27

#4 ¿Qué sentencia le ha declarado culpable? ¿Acaso le han imputado por algo? ¿Ha sido investigado por algún juez de instrucción? ¿La fiscalia ha abierto diligencias contra él? Ya sé, la sentencia la dictan los medios de manipulación.

D

#12 A Huerta tampoco le ha abierto diligencias ningún juez.
Sanción adminisrativa, como la que tiene abierta Echenique por presuntamente vulnerar los derechos fundamentales de un trabajador.

g

#19 Huerta acabó siendo juzgado por un tribunal.

D

#33 No #30 y no
No ha sido juzgado, fue Huerta el que recurrió en el contencioso administrativo la multa.

D

#35 como que no ha sido juzgado: sentencia del TSJ de Madrid

D

#36 Enlace.

D

#37 Mira la prensa de ayer, viene en todos los lados.

g

#37 #38
https://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-sentencia-Maxim-Huerta-Hacienda_0_781822118.html

Ahora bien, si hacienda ha llevado a Maxim o ha sido al revés no me meto. El caso es que ha ido a juicio y ha salido perdiendo (culpable)

D

#39 No es culpable de nada, por favor si no sabéis derecho no es metáis, cuñados
Ha perdido un recurso contencioso administrativo no ha sido sentenciado.

D

#19 Huerta tiene una condena judicial. Que parece que ayer no abriste un periodico.

D

#4 Lo de Echenique no disculpa a Maxim Huerta. Bien dimitido está.

Aitor

#4 Agarrado a la silla.

Eres un campeón de los dobles sentidos. lol

D

#4 Y éste listo no dimitió eh.Que ya es feo lo que hizo y más uno de izda.(Antes Ciudadanos).O Espinete que muy lelal,muy legal pero con menos de 30 tacos especulando con uns vivienda de protección, y no pasa nada, como estos son"santos".;

dudo

#4 en que juicio lo declararón culpable?

wondering

#4 "agarrado a la silla". Eres un genio. lol

arturios

#4 ¡¡Oh, Dios mío!! uno de pablemos se ha llevado a casa un bolígrafo!! Corruptos!! Ladrones!!

Y eso lo dicen aquellos que han debajo el país devastado...

S

#45 no, que yo sepa, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha dejado devastado ningún país por el momento. Y no, no es lo mismo llevarse un bolígrafo que defraudar al Estado teniendo un trabajador sin contrato ni Seguridad Social. Comprendo que la derecha más embrutecida esto de los derechos de los trabajadores les parece igual que un bolígrafo, pero algunos sí pensamos que hay una diferencia.

arturios

#47

Noeschachi

#1 Mientras todos los demás partidos pedían la dimisión, Ciudadanos volvió a demostrar su tolerancia cero a la corrupción atreviéndose a pedir una comparecencia. Implacables!

D

#6 En este caso estaba todo juzgado.
Que iba a explicar? Que era inocente pero hacienda era muy mala,muy mala?

D

#22 Por lo pronto Huerta ha hecho algo que en España no hace ni dios, que es Pagar.

Si ha pagado es inocente.

D

#25
Sí ha pagado,después de que se lo exija un juez no es inocente,es culpable.

D

#27 ¿Entonces?, ¿a ti, o a mi, nos pone hacienda una multa y aunque la paguemos ya somos culpables para el resto de nuestra vida?

U

#31 Y la de los descendientes.
Y ojo si en el cole le cogió a otro niño un cromo. Ladrón para siempre.

D

#31 Sobre el hecho sí, es culpable de haber engañado a hacienda. Eso es algo para siempre.
Evidentemente este hecho no implica que no puedas hacer una vida normal, pero no puedes ser ministro, ni en broma, vamos.

D

#40 Ok, me guardo tu comentario en favoritos para cuando alguna vez te vea escribir “Es que Fulanito ya ha pagado”.

D

#43 Guardalo donde quieras. Una persona condenada como culpable lo es para siempre, no existe la opción de convertirla en no culpable del delito cometido, aunque pague el mismo. Otra cosa es que esa persona no tenga la opción de vivir una vida normal, pero claramente eso no implica ser ministro.
Así que cuando quieras lo sacas y así me rio un rato.

Noeschachi

#6 Ya fue juzgado y resolvio sus deudas. Que más tiene que decir en una comparecencia si es un tema ético?

nemesisreptante

#1 ya verás que risas cuando los de Ciudadanos tengan que poner a 12 ministros con las declaraciones de la renta limpias.

chulonsky

El que no se consuela es porque no quiere.

D

Huerta ha dimitido, por lo mismo que hizo Monedero.
Hacerse una sociedad para pagar menos impuestos por trabajos personales.

exmarginalexquoque

El titular está mal.
"Podemos se atribuye la dimisión de MH"
o "Podemos atribuye la dimisión de MH a su presión".

jm22381

Pablo no caigas en el síndrome Rivera!

D

#7 al leer el titular es lo qué he pensado, al leer el cuerpo de la noticia he visto que se lo atribuye a "la gente" cuyo nivel de tolerancia es minimo despues de los últimos tiempos.

El titular me parece erróneo o sensacionalista.

M

Y pensar que todas estas dimisiones y ceses empezó con unas cremas sustraídas hace años en un Eroski y que ha salido a la luz hace poco.

D

#20 Ya sabes,te cuelas en la frutería y se acabó tu carrera política. Menos en Podemos,que le pasan el muerto al resto de la guardería, lo votan y aquí no ha pasado nada.Salvo Monedero, ese sí dimitió.

D

Espinar....

wondering

Últimamente los de Cs parecen de Podemos y los de Podemos parecen de Cs.

A todo esto: le han dimitido porque salió la hemeroteca de Sánchez hablando de Monedero y a partir de entonces la credibilidad en juego ya no era la de Maxim, sino la de Sánchez.

Joseph_Nash

Siempre es interesante observar la capacidad de analisis de la gente. Somos incapaces de reflexionar ni medio segundo y las opiniones no van mas alla del ataque al personaje en si, omitiendo el contenido de su postura . Vamos a recordar una obviedad, Gobierno de 84 diputados, si Podemos u otra formacion lleva ese asunto a sede parlamentaria, la debilidad del PSOE quedaria a la vista de todos. Por tanto, si, la presion de Podemos y la politica de postureo del PSOE explica esa dimision, si optamos por simplificar mucho ese suceso